No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








domingo, 5 de febrero de 2017

Antes - Fundación Clinton acusada de robar Ayudas a Haití Ahora - Hillary bloquea Plan de Trump para ayudar Haití

Hillary Clinton blocks Donald Trump's plan to help Haitians
Hillary Clinton bloquea el plan de Trump para ayudar a los haitianos

Publicado el 5 de febrero de 2017 por Sean Adl-Tabatabai

Hillary Clinton bloquea el plan de Donald Trump para ayudar a los haitianos

Hillary Clinton tiene infiltrados en la Casa Blanca para sabotear los intentos del presidente Trump de reparar el daño hecho a los haitianos.

Según el activista de derechos haitianos Ézili Dantò, el director de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público, Omarosa Manigault, es en realidad un operativo de Clinton diseñado para socavar los esfuerzos de Trump en Haití.

Teaparty.org informa:

Dantò y otros prominentes activistas haitianos en los Estados Unidos que votaron por Trump consideran a Moïse como otro candidato corrupto escogido a mano por los Clintons para perpetuar el control del sindicato del crimen sobre su amada patria.

En el momento de la publicación, Infowars.com está a la espera de una respuesta a una investigación realizada con la oficina de prensa de la Casa Blanca para hacer comentarios.

El ex presidente del Senado de Haití, Bernard Sansaricq, emitió una declaración en septiembre que fue publicada en el sitio web de la campaña de Trump acusando a Bill y Hillary Clinton de usar el desastre del terremoto de 2010 como excusa para robar miles de millones de dólares a la gente enferma y hambrienta De Haití ".

La explotación financiera de Clintons de Haití es discutida extensamente por Peter Schweizer en su libro superventas de 2015, "Dinero de Clinton: La historia no contada de cómo y por qué los gobiernos y los negocios extranjeros ayudaron a Bill ya Hillary Rich."

En mi libro de 2016, "Partners in Crime: The Clinton's Scheme to Monetize the White House for Personal Benefit", se puede encontrar documentación de que después del terremoto de 2010, el presidente Clinton formó la Fundación Clinton Haiti Fund y recaudó $ 16.4 millones los esfuerzos de ayuda.

Alex Jones habla con el miembro de la política Roger Stone sobre los moles de Clinton que trabajan dentro de la Casa Blanca de Trump.


Sin embargo, en la página web de la Fundación Clinton no hay documentación de una solicitud de formulario 1023 del IRS para formar la Fundación Clinton Fondo de Haití había sido presentado, ni hay ninguna documentación de una determinación de carta IRS otorgamiento de la Fundación Clinton.

En 2016, las páginas de los informes anuales de la Fundación Clinton y el sitio web siguen salpicadas de fotografías de los miembros de la familia Clinton que se mezclan con el pueblo de Haití. 

La promesa de la Iniciativa Global Clinton se hizo elocuentemente con elogios por el bien filantrópico que Bill y Hillary Clinton han logrado en Haití.

El informe anual de la Fundación Clinton 2013-2014 menciona a Haití 48 veces, con la sección titulada "Fundación Clinton en Haití: Invertir en el crecimiento económico sostenible", mostrando en las páginas 38-39 el texto en contra de una página de dos páginas de color Fotografías que muestran a niños haitianos sonrientes en sus escritorios en una sala de clase, siendo instruidos por un profesor sonriente en la pizarra en la parte delantera de la clase.

Sin embargo, como señala Breitbart.com en un artículo publicado el 27 de julio de 2016, los informes persisten que "las vidas negras realmente no importan a Bill y Hillary Clinton cuando se trata de Haití", como la evidencia persiste que el pueblo haitiano continúa

Viven esencialmente en la misma miseria que experimentaron después del terremoto de 2010, mientras que miles de millones de dólares en dinero de la ayuda desaparecieron mientras se canalizaba a través de la influencia de Clintons sobre Haití.

También preocupante fue que el hermano de Hillary, Tony Rodham, "consiguió un lucrativo e históricamente raro permiso de exploración de oro en Haití", mientras que los donantes de la Fundación Clinton, incluyendo el fundador de la compañía de telefonía móvil de Digicel, Denis O'Brien, estaban ganando contratos multimillonarios que sifaron Masivos beneficios del país más pobre del Hemisferio Occidental ".

Omarosa ganó fama como un invitado que aparece durante la primera temporada de Donald Trump NBC reality-televisión, "The Apprentice"

Sin embargo, sus raíces están sólidamente en el Partido Demócrata.

Su historial de trabajo muestra que trabajó para el vicepresidente Al Gore en la Casa Blanca, a pesar de una polémica historia de supuestamente ser desterrado de cuatro empleos en dos años con la administración Clinton, según un informe publicado por la revista People en 2004.

La historia de 2004 en People Magazine informó que Omarosa "se le pidió que se fuera lo más rápido posible, fue tan perturbadora", dijo Cheryl Shavers, ex Subsecretaria de Tecnología del Departamento de Comercio, donde Omarosa trabajó varias semanas en 2000. "One Mujer quería slug ella ", dijo Shavers, de acuerdo con el artículo de la revista.

La evidencia sugiere que Omarosa viajó a Haití en 2007 con el Proyecto de Apoyo de Haití, un grupo fundado por el Dr. Ron Daniels, presidente del Black World 21st Century, organizador de la Black World Conference.




Sean Adl-Tabatabai
Follow me

Sean Adl-Tabatabai

Editor-in-chief at Your News Wire


Your News Wire


¿La Clinton Foundation recaudó “cientos de millones de dólares” para un hospital en Haití que nunca se construyó?

junio 24, 2016 • Verificado por: Michelle Ye Hee Lee, del Washington Post*


“Hillary Clinton… tomó cientos de millones de dólares para un hospital en Haití que fueron a la Clinton Foundation, el cual nunca se construyó – eso ocurrió hace años. ¿Dónde está ese dinero?"

Michael Cohen, seguidor de Donald Trump

Michael Cohen, Vicepresidente Ejecutivo de la Trump Organization y asesor especial de Donald Trump,hizo esta acusación mientras respondía preguntas sobre las donaciones de Trump a grupos de veteranos. 
Él culpó a los medios de noticias por hacer preguntas sobre las donaciones de Trump, y dejar pasar desapercibido el supuesto despilfarro de la promesa de hospital de Hillary Clinton.
Aunque Cohen hizo este comentario de paso, fue tomado por Diamond and Silk, un dúo pro-Trump con 80,600 seguidores en Twitter. Ellas citan el alegato de Cohen y redoblan en la pregunta en un video, que fue tuvo al menos 4,600 retweets y likes.



.@HillaryClinton foundation raised $100 Mill 2 build a hospital N Haiti but D hospital was never built. Where's D $$

Contactamos a Cohen directamente y a través de la Trump Organization y la campaña de Trump varias veces, pero no respondió a nuestra solicitud de una fuente para esta denuncia. 
Así que revisamos a ver si había algunos hechos que lo respaldaran.
 Lo que hallamos tenía todas las evidencias de comentarios informales juntando diferentes informaciones relacionados a los esfuerzos de recuperación de Haití – tal como un mensaje del último jugador en un juego de “Teléfono”.

Los hechos

Los Clinton jugaron un rol crucial en los esfuerzos de recuperación en Haití luego del devastador terremoto en 2010. 
El ex Presidente Bill Clinton fue el rostro público de los esfuerzos de Estados Unidos en Haití a través de diversos roles de recuperación. 
Él fue el Enviado Especial de la ONU a Haití, co-líder del Fondo Clinton-Bush Haití (junto al ex Presidente George W. Bush) y co-presidente de la Comisión Interina de Recuperación de Haití, un órgano de planificación cuasi gubernamental que aprobó cientos de millones de dólares en proyectos de recuperación financiados por Estados Unidos.
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) respaldó los esfuerzos de la comisión, y Hillary Clinton lideró la respuesta de Estados Unidos en Haití como secretaria de estado. La Fundación Clinton recaudó más de $30 millones para proyectos de recuperación de Haití.
El trabajo caritativo de la familia Clinton en Haití ha sido una mezcla de éxito, decepción y controversia. Como algunos de nuestros colegas del Washington Post reportaron, algunos proyectos respaldados por Clinton no se cumplieron, como una exposición de viviendas para miles de nuevas unidades residenciales. 
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno halló mala planificación y resultados no sostenibles para proyectos con fondos públicos a través de USAID, tales como una planta de energía de $170 millones y un puerto para el Caracol Industrial Park, promovido por la Clinton Foundation.
El hermano menor de Hillary Clinton tenía conexiones a un proyecto minero en Haití, levantando sospechas entre los haitianos sobre las motivaciones de los Clinton. 
Proyectos de hoteles de lujo pagados por el Fondo Clinton-Bush Haití prometieron empleos en la construcción – pero para los haitianos, representó otra desconexión entre los esfuerzos apoyados por Clinton y las realidades de uno de los países más pobres sufriendo para reconstruirse tras uno de los peores desastres humanitarios en el Hemisferio Occidental.
Hay verdadera frustración entre los haitianos debido a los fallos en el progreso que se les prometió, no sólo por los Clinton sino por la comunidad internacional entera. 
En 2015, activistas haitianos protestaronafuera de la Clinton Foundation en Nueva York, alegando que los Clinton manejaron mal cientos de millones en dinero de los contribuyentes a través de la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití.
Pero no hay evidencia de que Hillary Clinton, a través de la Clinton Foundation, recaudara “cientos de millones de dólares” para un hospital que nunca se construyó. 
Consultamos grupos que han sido críticos con los retrasos en la recuperación de Haití, pero ellos tampoco pudieron señalar a un proyecto específico para un hospital apoyado por la Clinton Foundation.
“Intentamos entender qué podría estar citando él también, pero no podemos darte una fuente de esta denuncia porque no existe una”, dijo Craig Minassian, portavoz de la Clinton Foundation. 
“La Clinton Foundation nunca se comprometió a construir un hospital, ni aceptó, recaudó, o gastó fondos para tal fin.Su denuncia es falsa”.
Hay proyectos de hospitales que se han atrasado, pero no hay evidencia de que hubiera “cientos de millones de dólares” de dinero de la fundación en esos esfuerzos.
Por ejemplo, el Inspector General de USAID halló retrasos en la reconstrucción de instalaciones médicas por $99 millones y en almacenes de suministros médicos a través del Programa de Infraestructura de Salud. 
Este programa incluía los $82.3 millones para la construcción del principal hospital público del país, el Hospital of the State University of Haiti en Port-au-Prince, uno de los primeros proyectos que la Comisión Interina de Recuperaciónd de Haití aprobó. Pero el proyecto es respaldado por dinero del gobierno de Estados Unidos, Haití y Francia, no la Clinton Foundation.
Otro amplio proyecto hospitalario era el Hospital Universitario en Mirebalais, manejado por Partners in Health, un grupo que trabajó en esfuerzos de recuperación con la Clinton Foundation. Este hospital abrió en 2013, y Partners in Health confirmó que ninguna donación de “cientos de millones de dólares” fue comprometida por la Clinton Foundation para el proyecto. (Clinton Foundation no aparece como colaboradora).
La Clinton Foundation ayudó a proveer paneles solares en el Hospital Bernard Mevs en Port-au-Prince, un centro de traumatología. Pero Minassian dijo que la fundación no comprometió cientos de millones de dólares para la construcción de una instalación nueva.
Quizás Cohen se estaba refiriendo a los $500 millones en “compromisos de acción” que la Clinton Foundation anunció que serían usados para proyectos en Haití. Los compromisos fueron asegurados de negocios privados a través de la Clinton Global Initiative.
Los compromisos son promesas públicas que compañías hicieron en una conferencia de la Clinton Global Initiative, prometiendo hacer bien en el mundo. 
La Clinton Global Initiative monitorea el progreso de los compromisos, pero no es responsable por su implementación.

Veredicto

Hay muchas críticas en contra de los Clinton por su participación en los esfuerzos de recuperación en Haití. 
Pero la denuncia de Cohen de que Hillary Clinton recaudó cientos de millones de dólares a través de la Clinton Foundation para un hospital que nunca se construyó no es creíble.
Sí hay, ciertamente, un amplio hospital público en Port-au-Prince que ha sido postergado, aunque fue uno de los primeros proyectos aprobados por la Comisión Interina de Recuperación de Haití. 
La comisión fue co-presidida por Bill Clinton, quien se convirtió en el rostro de muchos esfuerzos de recuperación en Haití. Cohen puede culpar al liderazgo de Bill Clinton en la comisión, o el manejo de fondos públicos para este proyecto. 
Pero esa denuncia es totalmente diferente de la que hizo Cohen. 
Quizás Cohen se estaba refiriendo a los $500 millones en “compromisos de acción” para iniciativas de Haití anunciadas por la Clinton Foundation. 
Pero no todos los compromisos eran relacionados al cuidado de la salud o a construir un hospital, y los compromisos no incluyen dinero de la Clinton Foundation.
Hemos hecho nuestra labor para revisar su denuncia, pero la carga de las pruebas todavía reposa con Cohen. 
Si él quiere responder y señalar una fuente, estamos ansiosos de dar un vistazo. De momento, se gana cuatro pinochos*.
*Nota: este texto es una traducción parcial de un artículo más largo que se publicó originalmente en el Washington Post el 13 de junio de 2016, bajo el titular “Did the Clinton Foundation raise ´hundreds of millions of dollars´ for a hospital in Haiti that was never built?”.

En el Detector de Mentiras publicamos esta versión traducida y adaptada con autorización del Washington Post. 
Sus fact-checkers mencionan pinochos haciendo referencia a la escala que usan para juzgar la veracidad de lo afirmado. 
Cuatro pinochos es equivalente a mentira en la escala del Detector de Mentiras.

Sigue al Detector de Mentiras en:

 especiales.univision.com/detector-de-mentiras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada