A falta de haber conseguido que Siria se convierta en un estado fallido como Libia, Sión se dá un baño de realidad y "se conforma" tras haber destruido totalmente un país y de haber provocado más de un millón de muertos y 3 millones de refugiados, con robar los Altos del Golán a Siria.
Ésto, más la anexión de Cisjordania, que está al caer, satisfacerá por un tiempo, las ansias expansionistas de este estado terrorista y genocida.
Gaza, la Península del Sinaí, y más trozos de Líbano y Siria, se posponen para cuando Putin no esté o Rusia cambie su política.
Si encima consigue lo que Obama le negó, que Trump ataque a Irán, que en el fondo por eso le apoyan, se habrán salido con la suya en su estrategia político-militar en Oriente Medio de conseguir debilitar, destruir y/o convertir en estado fallidos, a esos estados que Israel consideraba sus más acérrimos enemigos dentro del Islam: Afganistán, Pakistán, Irak, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán.
Del Líbano ya se encargaron ellos mismos en su día, aunque falta rematar la faena. Egipto como se duerma, será el siguiente y más desde que ha optado por acercar lazos con Rusia.
Armak de Odelot
Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria
El régimen de Israel pide el reconocimiento de su soberanía de los altos de Golán a cambio del fin de la crisis siria, según han informado medios israelíes.
El ministro de vivienda israelí, Yoav Galant, durante una reunión del gabinete, presentó un plan de tres etapas para poner fin al conflicto armado sirio.
El objetivo final de tales medidas busca bloquear la creciente amenaza iraní sobre los altos de Golán e impulsar el reconocimiento de la soberanía israelí sobre esta zona como parte de un futuro acuerdo con Siria.
La implementación del plan, según planteó el domingo Galant, también servirá a los intereses de EE.UU., Rusia y los países suníes de la región.
De acuerdo con la iniciativa, Estados Unidos encabezaría una coalición global para reconstruir Siria con una inversión de decenas de miles de millones de dólares.
La reconstrucción de Siria –devastada por una crisis armada desde hace seis años – con la ayuda de fondos internacionales estará condicionada al reconocimiento de Damasco de la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, enfatizó el ministro israelí.
A su juicio, Rusia aceptará el plan a cambio de establecer bases militares en Siria. Galant también señaló que la Administración de Donald Trump deberá condicionar la inversión monetaria a que los rusos bloqueen la participación de Irán en el proceso político en Siria.
Los Altos del Golán, una meseta estratégica de Siria, fueron tomados por Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y posteriormente se los anexionó en 1981, en una maniobra que no carece de reconocimiento mundial.
Cabe señalar que el régimen de Tel Aviv está buscando recursos energéticos en el Golán mientras Siria es escenario, desde mediados de marzo de 2011, de fuertes disturbios que han dejado 400.000 muertos, muchos de ellos civiles.
Para lograr sus objetivos, el régimen de Israel atiende en sus hospitales a miembros de varios grupos terroristas que operan en el Golán sirio (parte liberada) y, algunas veces, para cubrir el avance de hombres armados, lanza bombardeos contra las fuerzas sirias en esta región. (Jesús.R.G.)
#Siria 5A Guerra
470.000 Muerrtxs 11.000 niñxs
6ML Desplazados
4ML Refugiados
#Yemencrisis 2A Guerra
15.000 Muertxs
18ML necesitan Ayuda
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario