En “Cuestionando el Holocausto“, Eric Hunt, autor del documental “The Last Days of the Big Lie” (Los últimos Días de la Gran Mentira), analiza exhaustivamente las afirmaciones sobre supuestas cámaras de gas en Bergen-Belsen, Majdanek o Dachau, así como diferentes filmaciones y fotografías utilizadas por los aliados para probar una supuesta política alemana de exterminio.
Valiéndose de planos, documentos oficiales, testimonios, testigos y grabaciones actuales, Eric Hunt no sólo desmonta la existencia de cámaras de gas en campos como Dachau o Bergen-Belsen, también demuestra que losprisioneros asesinados que aparecen en las famosas fotografías y grabaciones de Nordhausen o de los trenes de Dachau, utilizadas frecuentemente para probar la “barbarie alemana”, murieron en realidad a causa de bombardeos y ametrallamientos de aviones aliados, que no dudaban en atacar trenes de prisioneros, llegando a bombardear directamente campos como el de Nordhausen.
Imágenes de víctimas de tifus o disentería tomadas después de terminar la guerra son igualmente utilizadas sin ningún pudor para “demostrar” frente al gran público la existencia del supuesto holocausto o exterminio sistemático y planificado de judíos.
En esta primera parte, Eric Hunt centra su análisis en los campos de la zona occidental.
En la segunda parte, que será publicada no antes de octubre – según el propio autor -, desmontará la propaganda holocáustica referente a los campos del área conquistada por la URSS, donde, según la versión oficial actual – modificada prácticamente todos los años-, tuvieron lugar los gaseamientos de prisioneros judíos (Auschwitz, Treblinka, entre otros).
https://youtu.be/vXLjfaOpl-g
He aquí un documental amateur sobre el Holocausto.
Se trata de una serie de cinco vídeos revisionistas que yo he unido en uno solo. Sabemos lo aficionados que son en YouTube a borrar contenido revisionista.
La serie data del año 2010, y algunos de los datos concretos que menciona (como lo de los investigadores presos en Alemania) están desactualizados, si bien eso no influye en lo más mínimo en la calidad del documental, que considero excepcionalmente ameno y entendible, ideal para aquellos que busquen iniciarse en la búsqueda de la verdad.
“El Informe decisivo que termina con el mito del Holocuento o shoa y del cual hoy saca ventaja el Verdadero Terrorismo sionista Internacional para no ser criticado como seria en el caso del genocidio perpetrado hoy en día por Israel contra el sufrido pueblo Palestino”.
El Informe Completo en pdf:
https://youtu.be/MWGGJiwdykQ
LAS PREGUNTAS.-
1) ¿Que prueba hay de que los nazis mataron deliberadamente a 6 millones de judíos?
Ninguna. La única evidencia la constituye el testimonio de “sobrevivientes” individuales.
Este testimonio es contradictorio y ningún “sobreviviente” alega haber presenciado de hecho ningún “gaseo”. No hay pruebas concretas de ningún tipo: no hay jabón hecho a partir de seres humanos; no hay pantallas de lámparas hechas con piel humana (tal como dicho por Yehuda Bauer, director del museo del Holocausto, Israel. Ver “Bs As Herald”, Abril 25, 1990 pag 2), no hay archivos, no hay estadísticas demográficas.
2) ¿Que pruebas existen en cuanto a que no murieron 6 millones de judíos a manos de los nazis?
Muchas. Incluyendo las de la naturaleza forense, demográfica, analítica y comparativa, todo concurriendo a probar la imposibilidad de esa cifraque representa de quizás un 1000%.
3) Es cierto que Simon Wiesenthal afirmó una vez, por escrito, que “no hubo campos de exterminio en suelo alemán” ?
Si. En “Books & Bookemen”, ejemplar de abril de 1975. Wiesenthal alega que el “gaseo” de judíos tuvo lugar en Polonia.
4) Si Dachau quedaba en Alemania y hasta Simon Weisenthal dice que no fue un campo de exterminio, entonces. ¿porque miles de veteranos de guerra en los EE.UU dicen que lo fue?
Porque después de que los aliados capturaron Dachau, miles de conscriptos norteamericanos fueron llevados y paseados por Dachau, en donde se le mostraron edificios de los que se dijo que eran cámaras de gas y porque los medios masivos de difusión, amplia pero falsamente, afirmaron que Dachau era un campo de “gaseo”.
5) Auschwitz queda en Polonia, no en Alemania. ¿Hay pruebas de que existiesen cámaras de gas construida para dar muerte a los seres humanos en o cerca de Auschwitz?.
No. Se ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien aportara tal prueba y el dinero fue depositado en un banco, pero no apareció nadie con prueba creíble alguna. Auschwitz, capturada por los soviéticos fue ampliamente remodelada después de la guerra y se construyeron distintos edificios para que pareciesen enormes “cámaras de gas”. Actualmente Auschwitz es un gran centro turístico para los polacos.
6) Existe alguna prueba científica que confirme la inexistencia de cámaras de gas en Auschwitz?
Si, en febrero de 1988, el ing. Fred Lauchter, especialista en el diseño y fabricación de equipos para ejecución, utilizados en las cárceles de los EE.UU, realizo en Auschwitz la primera investigación investigación forense en las “cámaras de gas”.
Los estudios realizados en el lugar y el análisis de materiales llevados al laboratorio demostraron que las instalaciones en cuestión nunca habían sido utilizadas – ni hubiesen podido serlo como cámaras de gas. El peritaje del Ing. Lauchter fue aceptado como prueba de la defensa durante el juicio contra Ernst ZÜNDEL en Canadá, en 1988.
7) Si Auschwitz no fue un “campo de exterminio”, ¿Cual era su finalidad verdadera?
Fue un complejo industrial a gran escala. Tuvo fabricas de caucho sintético y los reclusos fueron utilizados como mano de obra.
The map of Auschwitz (above) speaks for itself.
The size of the IG Auschwitz plant (red area) was larger than
all Auschwitz concentration camps (blue area) taken together.
8) Quien creó los primeros campos de concentración?¿Donde y cuando fueron empleados por primera vez?
Aproximadamente los primeros campos de concentración en el mundo occidental surgieron de los EE.UU, durante la Guerra de la Independencia norteamericana. Los británicos internaron a miles de norteamericanos, muchos de ellos murieron a causa de enfermedades y golpizas. A modo de ejemplo se puede citar a Andrew Jackson y su hermano siendo que este ultimo falleció en uno de esos campos.
Mas tarde los británicos erigieron campos de concentración en África para internar mujeres y niños holandeses durante su conquista de este territorio (la guerra Boer). Decenas de miles de personas murieron en los infernales campos sudafricanos cuyas condiciones de internación fueron, de lejos, mucho peores que la de cualquier campo de concentración alemán durante la segunda Guerra Mundial.
9) ¿En que se diferenciaron los campos de concentración alemanes de los campos de renunciación norteamericanos en los que se internaron a japoneses y alemanes residentes en los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial?
Excepto por la denominación, la única diferencia significativa consistía en que los alemanes internaron a personas que constituían -real o supuestamente- una amenaza para la seguridad del esfuerzo bélico alemán mientras que los norteamericanos internarían a personas exclusivamente a causa de su condición racial.
10) Por que los alemanes internaron a los judíos en campos de concentración?
Porque consideraron que los judíos constituían una amenaza directa a la soberanía y a la supervivencia de la Nación alemana y porque los judíos aparecían como desproporcionada frecuencia en las organizaciones subversivas comunistas. Sin embargo, no solo los judíos sino todos los sospechosos de socavar la seguridad nacional estuvieron expuestos a ser internados.
11) Es cierto que el judaísmo internacional le “declaro la guerra” a Alemania?
Si. Los medios masivos de difusión del mundo entero aparecieron con titulares que decían: “JUDÍA LE DECLARA LA GUERRA A ALEMANIA”. Además se emprendió un boicot económico internacional contra los productos alemanes.
12) ¿Sucedió esto antes o después de que comenzasen a circular rumores acerca de los “campos de exterminio”?
Sucedió seis años antes. El judaísmo le declaro la guerra a Alemania en 1933 (ver “Daily Express”, Marzo 24, 1933, Inglaterra.)
13) ¿Cual fue el primer país que lleva a cabo bombardeos masivos contra una población civil?
Gran Bretaña, el 11 de mayo de 1940.
14) ¿Cuantos judíos habían antes de la guerra en los territorios que posteriormente pasaron a ser controlados por los alemanes?
Menos de 4 millones.
La cifre de 6,000,000 era siempre repetitiva y anterior a la GUERRA….
15) Si los judíos europeos no fueron exterminados por los nazi, ¿que paso con ellos?
Después de la guerra, los judíos seguían estando en Europa, con concepción de quizás unos 300.000 de ellos, de los cuales están quienes afectivamente murieron por una multiplicidad de causas durante el conflicto y los que consiguieron inmigrar de Israel, los EE.UU, la Argentina, etc. La mayoría de los judíos que abandonaron Europa lo hizo después y no durante la guerra; lo cual parece no ser obstáculo para que se los incluya en el supuesto Holocausto.
16) Cuantos judíos huyeron en el interior de la Unión Soviética?
Mas de 2 millones. Los alemanes nunca tuvieron dentro de su zona de influencia a esta población judía.
17) Cuantos judíos emigraron antes de la guerra quedando, por lo tanto, fuera de la zona de influencia de los alemanes?
Mas de 1 millón (sin contar los que fueron absorbidos por la URSS).
18) Si Auschwitz no fue un campo de exterminio porque el comandanteRudolf Hoss (no confundir con Rudolf Hess) confeso lo contrario
Porque Hoss fue torturado (hecho confirmado en “Legions of Death” deR. Butler, ver art. Nro 1, Vol 1, revista Revision) y de esa forma obligado a realizar una declaración falsa.
19) Existe alguna prueba de que americanos, británicos y soviéticos emplearon la tortura para forzar “confesiones” de parte de oficiales alemanes después de la guerra?
Hay pruebas en abundancia de que la tortura se empleo tanto antes como durante los juicio de Nuremberg y aun después, en otros juicios por crímenes de guerra.
20) ¿En que medida el mito del “Holocausto” beneficia actualmente a los judíos?
Los sustrae de toda critica como grupo social. Les proporciona un nexo común que permite el control por parte de sus lideres. Es un instrumento útil en campañas de recolección de fondos y permite justificar ayudas económicas a Israel, las que desde 1970 suman 54.000 millones de dólares por parte de los EE.UU.
21) En que medida beneficia al Estado de Israel?
Justifica los millones de dólares en concepto de “reparaciones” que el Estado de Israel ha recibido de Alemania Federal (Alemania Oriental se negó a pagar a Alemania Federal lleva pagados unos 50.000 millones de dólares). Es usado por el grupo sionista israelí para controlar la política exterior norteamericana en sus relaciones con Israel y para forzar al contribuyente norteamericano a aportar todo el dinero que Israel desea. Y estos aportes son cada vez mas voluminosos.
22) En que medida benefició a los soviéticos?
Les permitió ocultar sus propias instigaciones bélicas y sus propias atrocidades, tanto las de antes como las de durante y después de la segunda guerra mundial.
23) En que medida beneficia a los británicos?
En la misma forma que beneficio a la Unión Soviética.
24) Para que usos fue y es producido el gas Zyklon-B?
Para exterminar el piojo causante del tifus. Es empleado en la fumigación de viviendas, edificios, graneros, y vestimenta. Puede ser adquirido sin dificultad hasta el ida de hoy.
25) Por que se uso este gas y no otro, mas adecuado para el exterminios masivos?
Si los nazis hubieran querido usar gas para exterminar seres humanos hubieran elegido otro de los tantos que tenían a su disposición. El Zyklon-B es muy ineficiente, excepto en el uso especifico como fumigante.
26) Cuanto tiempo se tarda en ventilar completamente un área fumigada con Zyklon-B?
Aprox. unas 20 horas. Todo el procedimiento es sumamente complejo y técnico. Se tienen que usar mascaras antigás y solo pueden ser empleados técnicos altamente capacitados.
27) Hoss, el comandante de Auschwitz afirmo que sus hombres entraban en las cámaras de gas para remover los cadáveres 10 minutos después de que los judíos habrían muerto. ¿Como se explica esto?
No se explica de ningún modo porque si los hombres de Hoss hubieran efectivamente hecho algo así habrían terminado sufriendo el mismo destino que los judíos.
28) En sus confesiones Hoss afirmo que sus hombres fumaban cigarrillos mientras sacaban a los judíos muertos de las cámaras de gas, 10 minutos después de haber terminado la operación ¿No es explosivo el Zyklon-B?
Lo es y en alto grado. Obviamente quien torturo a Hoss y elaboro “su confesión” no era experto en gases.
29) Si los judíos destinados a ser ejecutados conocían su destino que les esperaba. ¿por que fueron sin luchar y protestar?
No lucharon ni protestaron simplemente porque no existió intención de matarlos. Sencillamente se los internaba y se os obligaba a trabajar.
30) ¿Aproximadamente cuantos judíos murieron en campos de concentración ?
Cerca de 300.000 judíos.
31) ¿En que forma murieron?
Principalmente por reiteradas epidemias de tifus – una enfermedad que siempre aparece cuando muchas personas de hallan encerradas juntas por largos periodos sin higienizarse y que es portada por los piojos – que causaron estragos en Europa sumida en la guerra de aquella época.
También murieron de inanición y falta de atención medica hacia el final de la guerra, debido a que todas las comunicaciones del ferrocarril y por rutas terrestres habían sido destruidas por bombardeo aliado.
También murieron de inanición y falta de atención medica hacia el final de la guerra, debido a que todas las comunicaciones del ferrocarril y por rutas terrestres habían sido destruidas por bombardeo aliado.
32) ¿Que diferencia hay entre 6 millones y 300.000 judíos muertos durante este trágico periodo?
5.700.000. Aparte de ello – contrariamente a la propaganda del “Holocausto”, no hubo intención deliberada de exterminar a nadie.
33) Muchos de los sobrevivientes judíos de los “campos de exterminio” afirman a ver visto pilas de cadáveres amontonados en fosas y quemados ¿Cuanto combustible hubiera hecho falta para llevar a cabo esta operación?
Bastante, mas de lo que disponían los alemanes, con la crónica falta de combustible que sufrían por aquella época.
34) Pueden cuerpos humanos consumirse totalmente al ser quemados en fosas?
No. Es imposible de este modo ya que en fosas abiertas no puede ser generado el calor necesario.
35) Los autores que afirman la existencia del “Holocausto” dicen que los nazis eran capaces de cremar un cuerpo humano en cerca de 10 minutos. ¿Cuanto tiempo se tarda en consumir un cuerpo humano, de acuerdo al testimonio profesional de los operarios de crematorios actuales?
Aproximadamente 2 horas.
36) ¿Por que había hornos crematorios en los campos de concentración?
Para disponer eficientemente e higiénicamente de los cadáveres causados por las epidemias del tifus.
37) Suponiendo un funcionamiento al 100% de TODOS los crematorios, en TODOS los campos controlados por los alemanes, ¿Cual es la cantidad máxima de cadáveres que hubiera sido posible cremar durante la totalidad del periodo en que dichas instalaciones crematorias estuvieron operando?
Unos 436.600.
38) ¿Puede un horno crematorio operar al 100% de su capacidad en forma continua?
No. Un 50% resulta ya una estimación generosa (12 horas por día). Los hornos crematorios deben ser limpiados regularmente y a consecuencia cuando están a uso continuo.
39) ¿Cuanta ceniza queda de un cuerpo cremado?
Después de haber pulverizado completamente los huesos aproximadamente la cantidad equivale al de una caja de zapatos.
40) Si 6 millones de personas fueron cremadas por los nazis, ¿que pasó con las cenizas.?
Es algo que todavía tiene que ser “explicado”. Seis millones de cadáveres producirían literalmente toneladas de cenizas. Sin embargo, no hay prueba de la existencia de ningún enorme depósito de cenizas de estas dimensiones.
41) Las fotos áreas de Auschwitz (tomada por los aliados durante el período en que las “cámaras de gas” supuestamente se hallaban operando a pleno), ¿muestran la existencia de cámaras de gas?
No. En realidad estas fotografías ni siquiera muestran indicio alguno de las enormes cantidades de humo que habrían existido en forma constante sobre el campo. Tampoco muestran las “fosas abiertas” en las que se alega que se quemaban cadáveres.
42) ¿Que disponían esencialmente las “Leyes de Nuremberg” alemanas de 1935?
Prohibían el matrimonia y las relaciones sexuales entre alemanes y judíos de un modo similar al de las leyes que existen hoy en Israel.
43) Hay procedentes norteamericanos a esas leyes alemanas?
Varios estados de los EE.UU. tuvieron leyes que prohibían el matrimonio las relaciones sexuales entre personas de distintas razas, mucho antes de que surgieran los nazis.
44) ¿Que fue lo que afirmó la Cruz Roja Internacional en relación con la cuestión del “Holocausto”?
El informe de un delegado de la Cruz Roja Internacional que visitó Auschwitz en septiembre de 1944, señalaba que a los internados se le permitía recibir correspondencia y encomiendas y que los rumores referentes a cámaras de gas no habían podido ser confirmados.
45) ¿Cual fue el papel desempeñado por el Vaticano durante el periodo en que se dice que fueron exterminados los 6 millones?
Si hubiera un plan de exterminio, el Vaticano ciertamente se hallaba en posición de conocerlo. Pero puesto que no existió plan alguno de este tipo, el Vaticano careció de razones para adoptar públicamente una posición contraria al mismo.
46) ¿Hubo colaboración entre los nazis y los sionistas?
Si. Ambos estaban interesados en sacar a los judíos de Europa y mantuvieron relaciones amistosas durante la guerra (ver la amigable carta de Itzhak – ex-primer ministro de Israel – a Hitler en 1941, transcripta por el escritor judío L. Brenner en “The Iron Wall”)
47) ¿Que fue lo que causó la muerte de Ana Frank, varias semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.?
El tifus.
48) ¿Es autentico el diario de Ana Frank?
No. Las pruebas recopiladas por Ditlieb Felderer en Suecia y por el Dr.Robert Faurisson en Francia, prueban definitivamente que el famoso diario es una falsificación literaria (este fraude quedó expuesto cuando el escritor Meyer Livin demandó al padre de Frank reclamando el primero los derechos por la “dramatización” del diario original, es decir, por haberlo reescrito.)
49) Que pasó con las numerosas fotografías tomadas en los campos de concentración alemanes y que muestran pilas de cuerpos famélicos? ¿Son fotos trucadas?
Las fotografías pueden ser trucadas, sin duda. Pero es mucho mas simple agregarle una acotación o un comentario falaz a una foto o a un recorte fotográfico auténticos. Por ejemplo, una pila de cadáveres famélicos ¿es prueba de que se trata de gente “gaseada” o deliberadamente hambreada hasta morir? ¿O es que la fotografía muestra a víctimas de una tremenda epidemia de tifus? ¿O a personas que murieron de hambre por la carencia de alimentos en los campos a finales de la guerra?.
Fotografías de pilas de cadáveres de niños y mujeres alemanas, masacradas por los bombardeos aliados se han hecho circular como fotografías de víctimas judías.
50) ¿Son documentales películas como “El Holocausto”?
No. Estas películas no pretenden ser históricas sino ficciones basadas en la historia. Desafortunadamente, es demasiada la gente que las ha tomado como representación fidedigna de lo que realmente sucedió.
51) ¿Cuantos libros se han publicado en los que se refutan afirmaciones de la versión oficial del “Holocausto”?
Por lo menos 100. Y hay más en proceso de elaboración.
52) ¿Que sucedió cuando el I.H.R. (Instituto para la Revisión Histórica) ofreció 50.000 dólares a cualquiera que pudiese probar que hubo judíos gaseados en Auschwitz?
No se aportó ninguna prueba que mereciese la recompensa ofrecida, pero el instituto fue demandado en 17 millones de dólares por un sobreviviente del “Holocausto”, quien alega que la oferta le ha hecho perder el sueño, lo ha perjudicado comercialmente y representa una “negación injuriante de los hechos establecidos.”
53) ¿ Que hay de cierto en la afirmación en la afirmación de quienes cuestionan el “Holocausto” son antisemitas o neonazis?
Se trata de una infamia a desviar la atención de hechos concretos y argumentos contundentes. Investigadores que han refutado los alegatos del “Holocausto” los hay de todas las ideologías (uno de los ejemplos mas conocidos es el de Paul Rassinier, antiguo miembro de la resistencia francesa, miembro del Partido Socialista y ex-internado de los mas conocidos campos de concentración nazis, que fue uno de los primeros en revisar y cuestionar el “Holocausto”): demócratas, republicanos, liberales, socialistas, cristianos, judíos, etc. No hay correlación entre la refutación del “Holocausto” y el antisemitismo o el neonazismo.
De hecho, cada vez son mas los investigadores judíos que reconocen abiertamente que las pruebas referentes al “Holocausto” resultan altamente insuficientes.
54) ¿Que sucedió con los historiadores que cuestionaron la documentación del “Holocausto”?
Han sido objeto de campañas antidifamatorias, expulsiones de puestos académicos, pérdida de pensiones, destrucción de sus propiedades y violencia física, incluye amenazas de muertes y atentados, como el ocurrido contra el I.H.R. el 4 de julio de 1984, cuando las oficinas y depósito del Instituto fueron totalmente destruidos en un atentado incendiario.
55) ¿Por que hay tan poca publicidad sobre el punto de vista del IHR y del revisionismo en general?
Por razones de política, el “establishment” no desea ninguna discusión en profundidad sobre los hechos que rodean el mito del “Holocausto” judío.
LA FARSA DE NUREMBERG.-
El principal de los procesos que los aliados pusieron en marcha para juzgar a los jerarcas de la potencia vencida se inició el 20 de Noviembre de 1945, sin embargo los procesos en general se extendieron hasta el año 1949.
Es preciso poner de manifiesto dos cuestiones, por un lado el hecho de que fue la primera vez en la historia en que una potencia vencida era sometida a juicio por parte de aquellos que habían salido victoriosos de la conflagración en la que se habían enfrentado, y en segundo lugar que los componentes del tribunal que los enjuiciaba eran a la vez jueces y parte por cuanto formaban parte de las naciones vencedoras y que en aquellos precisos momentos mantenían una muy fuerte animadversión hacia los imputados.
Otro aspecto fundamental que hacía de los procesos de Nüremberg un verdadero sinsentido fue el hecho de violar el principio básico de todo código penal civilizado que reza: “Nullum crimen nullum poenam sine legem”.
Este principio señala que ninguna persona que cometiese actos que en el momento de ser cometidos no estuviesen sancionados por la ley puede ser acusado ni condenado por tales actos.
Pero este “alto tribunal” internacional, entre comillas lo de alto pues fue creado ex profeso y lo de internacional ya que incluía exclusivamente a representantes de las potencias vencedoras, se saltó este básico principio puesto que el papel fundamental era tan solo el de poner de manifiesto la responsabilidad del régimen nacionalsocialista, el de la Wermach e incluso el de jueces y diplomáticos en crímenes de guerra.
Esto fue así aunque los que juzgasen perteneciesen a las naciones responsables de la matanza de Katin, de los bombardeos sobre Dresde o de los genocidios de Hiroshima y Nagasaki. Los juicios de Nüremberg fueron el primer acto, imprescindible, para poner en marcha el maniqueísmo que se ha desarrollado en torno a la segunda guerra mundial.
Pero el mismo transcurso y los métodos usados durante el desarrollo de estos juicios son en si mismos criminales. Métodos que por sí mismos invalidan las conclusiones de un proceso judicial sin garantía ni valor alguno.
Las formulas que se utilizaron en cualquier otro tribunal que pueda considerarse civilizado serían directamente desechadas, pero para que no pueda haber dudas con respecto a la veracidad, de lo que ahora vamos a referir nos basaremos en los testimonios de altos oficiales y personal jurídico aliado que nada tenían que ganar, más bien todo lo contrario, con realizar tales declaraciones.
El juez norteamericano Edward L. Van Roden señaló que investigadores americanos en el tribunal de los EEUU en Dachau, Alemania, usaron los siguientes métodos para obtener confesiones: palizas, apaleamientos que define como brutales, arrancar dientes y romper mandíbulas, realizar juicios simulados así como actuación de impostores que se hacían pasar por sacerdotes para lograr confesiones.El senador norteamericano Joseph Mc Carthy, el 20 de Mayo de 1949 señaló en una rueda de prensa lo siguiente, transcribo literalmente: “ He escuchado a testigos y he leído testimonios que prueban que los acusados (en los juicios de Nüremberg) fueron golpeados, maltratados y torturados con métodos que no podían haberse originado sino en cerebros enfermos”.Pero la gravedad no era, que es mucha, en que se utilizasen semejantes torturas sino que muchos de los acusados que se habían autoinculpado se retractaron de las declaraciones que habían sido obtenidas bajo tortura y tales retractaciones no fueron aceptadas por el tribunal que los estaba juzgando.
Es el caso de Julius Streicher, el cual manifestó al tribunal que le habían arrancado los dientes y que sujetándole la cabeza le habían escupido dentro de la boca. La respuesta de los jueces fue que nada de ello tenía que ver con el juicio, por llamarlo de alguna manera.
Otro testimonio que ha de ser tomado en consideración es el de Lord Hankey, el cual durante una sesión de la Cámara de los Lores en 1948 declaró: “Hubo algo de cínico y repugnante en el espectáculo de Jueces británicos, franceses y americanos, sentados junto a unos colegas que representaban a un país, que antes, durante y después de los juicios, había perpetrado más de la mitad de todos los crímenes políticos existentes.
Una de las normas por las cuales se regía el tribunal de Nüremberg es lo suficientemente elocuente para ver hasta que punto llegaba lo injusto del “juicio” y de lo realmente dudoso, siendo muy generoso con esta calificación, de lo que allí fue señalado como probado.
Tal norma no era otra que la que sigue: “El tribunal no habrá de verse trabado por las reglas técnicas de la prueba, sino que podrá admitir toda prueba testimonial que estime tener valor probatorio”.Esta pauta dio lugar a que se admitiesen más de 300.000 declaraciones por escrito o bajo palabra sin que estos testigos fuesen oídos bajo juramento, admitiéndose simples conocimientos de oídas o provenientes de terceros.
Hay que hacer hincapié en el tema de los campos de concentración y de los judíos ya que este fue el tema “estrella” de los juicios de Nüremberg.
Pues bien, ni siquiera se permitía a los acusados elegir a sus abogados defensores con lo cual muchos de los acusados se encontraron con que tenían dos fiscales y ningún defensor.
El defensor que se asignó al antisemita Streicher fue el judío doctor Marx. Según el jurista norteamericano Earl Crroll, el 60% de del personal del Ministerio Público se componía de judíos emigrados de Alemania. De hecho entre los empleados por el Tribunal de Nüremberg, apenas el 10% eran auténticos nativos americanos. Según Mark Lautern, jurista que siguió los procesos: “Vinieron todos los Salomon, Sholosberg y Rabinovitch que formaban parte del Ministerio Público”
Además de todas las gravísimas irregularidades que hasta ahora se han señalado se pueden apuntar, sin ánimo de ser exhaustivo, estas otras:
-Se obstaculizó a los abogados defensores el poder preparar de modo concienzudo la defensa puesto que de modo “misterioso” se extraviaron varias de las pruebas que los defensores consideraban fundamentales.-Varias de las citaciones de los testigos que solicitaron acusados y defensores no se llevaron a cabo.-El fiscal presentaba cargos contra la declaración por la que el acusado decidía defenderse a sí mismo.-Los abogados no podían examinar las pruebas que aportaban los fiscales pero en cambio debían entregar las suyas a los que se encargaban de la acusación.
Resultado de todo lo que hemos visto fueron por un lado las declaraciones que hizo en 1948 Sir Hartley Shawcross fiscal principal británico, declaraciones en las que señaló:
“El proceso de Nüremberg se ha transformado en una farsa, me avergüenzo de haber sido acusador de Nüremberg como colega de estos hombres, los rusos”.Por otro el juez norteamericano Wennesturnt dimitió de su cargo en Nüremberg por considerar que su participación en tal mascarada constituía una deshonra tanto para él como para la justicia norteamericana”.
Pero resultaba preciso poner en marcha todo este circo mediático para poder levantar después la visión maniquea a la que estamos haciendo referencia.
Del mismo modo tal parodia de legalidad exigía que se llevase a término con un castigo, un castigo referido a los crímenes de guerra , exclusivamente del bando vencedor, pondría plenamente de manifiesto esa dicotomía moral que quería establecerse.
Hermannn Goering resumió e una frase el pensamiento de acusados, defensores y observadores: “No era menester tanta comedia para matarnos”.
El día 30 de Septiembre fueron promulgadas las sentencias y se fijó la fecha del 15 de Octubre para que se llevasen a cabo las ejecuciones. Antes de que llegase ese día se suicidaron el mariscal Hermann Goering y Henrich Himmler. Cuando llegó el día 15 fueron ahorcados acusados de criminales de guerra:
-Joachin Von Ribentrop, cuyo cargo fue el de Ministro de Asuntos Exteriores desde 1938.
-Wilhem Keitel, Mariscal de campo y jefe del alto mando alemán.
-Alfred Jodl, General, jefe de operaciones del mando alemán.
-Julius Streicher,
.Ernts Kaltrenbruenner, General de las SS y jefe de la oficina de seguridad del Reich.
-Fritz Sauckel, Gaulitier de Turingia, estuvo al frente del programa de consecución de la fuerza de trabajo.
-Hans Frank, asesor jurídico de Hitler en los años treinta y posteriormente gobernador general de Polonia.
-Arthur Seiss Inquart, adjunto de Frank.
-Wilhem Frick, Ministro del Interior.
-Afred Rossenberg, Filósofo del partido y notorio antisemita.
Además de las condenas a muerte hay que destacar estas otras:
A 20 años de prisión:
-Albert Speer, arquitecto de Berlín, Ministro de municiones.
-Baldur Von Schirach.
A 10 años:
-Karl Doenitz, Comandante en jefe de la flota de submarinos alemanes hasta 1943, fue nombrado sucesor de Hitler para llevar adelante el armisticio. una vez que este se suicidó
Y por último fueron condenados a cadena perpetua:
-Rudolf Hess, lugarteniente de Hitler y sustituto de este hasta que voló a Escocia en Mayo de 1941. Con lo cual su colaboración en la denominada “solución final” fue materialmente imposible.
Pero los procesos de Nüremberg continuaron hasta 1948, tiempo durante el cual se sentenció a millares de alemanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario