lunes, 13 de febrero de 2017

En EE.UU. consideran al Gobierno de Macri como uno de los tres más Corruptos del Mundo




En EE.UU. consideran al Gobierno de Macri como uno de los tres más corruptos del mundo

Una de las tres cadenas de televisión más grande de Estados Unidos realizó un informe sobre la corrupción en el mundo.

Es la cadena CBS (Columbia Broadcasting System), que en el informe ubicó a los tres gobiernos más corruptos del mundo. 

Y entre ellos ubicó a Mauricio Macri.


CBS, una de las cadenas de TV más grande de Estados Unidos, consideró al Gobierno de Macri como uno de los tres más corruptos del mundo.

Este hecho sucede en medio de los escandalosos acuerdos del Gobierno de Cambiemos, que arrancó con un polémico memorandum con Qatar y ahora con el Correo Argentino, donde Mauricio Macri le perdonó a su familia una deuda con el Estado que asciende a 70 mil millones de pesos.

Este hecho sucedió inmediatamente después de que se conociera el giro de dinero de una empresa emparentada a Odebrecht, el gigante brasileño acusado de coimas en Brasil, al titular de la AFI, Gustavo Arribas, íntimo amigo del presidente argentino.

Los otros dos en el top 3 que hizo la CBS son el primer ministro ucraniano y el de Arabia Saudita

Ambos se sumaron al trío que lo tuvo a Macri como protagonista.


En el mismo se muestra los millones que se "regaló" Mauricio Macri con el perdón de la deuda con el Estado que tiene su familia por quebrar el correo. Todo musicalizado con la canción de la película "2001: Una odisea del espacio".

---------------------------------------------------------------------------------



ARGENTINA HACIA LA RUINA: 

EN 2016 MACRI DEJÓ SIN EMPLEO 

A MÁS DE 125.000 PERSONAS


En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina asegura que en el 2016 se perdieron alrededor de 127 mil puestos formales en los sectores público y privado.

El director del Centro de Economía de Argentina, Hernán Letcher, denuncia que los primeros 6 meses de gobierno de Mauricio Macri no se publicaron datos económicos.

Hubo despidos masivos en el sector público y la construcción. Desempleos y caída del 7% del salario real plantean un panorama desalentador, donde la pobreza ha aumentado.

El Clan Macri: la familia más corrupta de la historia argentina


Mauricio y Franco Macri
Por Alberto Grille. 
Un informe especial revela las 50 sociedades offshore no declaradas que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su familia poseen en 11 paraísos fiscales.
Este número impresionante de sociedades secretas fue creado primero por su padre y luego por él mismo y sus hermanos entre 1976 y 2015. 
Treinta de ellas se fundaron en los últimos 15 años, y aunque el presidente Macri al principio intentó restarle importancia a su descubrimiento, al afirmar que no estaban activas y no tenían movimientos, especialmente las primeras dos que se conocieron –Fleg Trading LTD (sociedad offshore radicada en Bahamas) y Kagemucha SA (sociedad radicada en Panamá), cuya existencia se conoció tras la megafiltración de los Panama Papers, y en las que figura como vicepresidente–, la evidencia acumulada hasta el momento demuestra que mediante ellas se han realizado transferencias millonarias en dólares hacia otras sociedades ocultas, también pertenecientes al grupo familiar, con el propósito, a esta altura evidente, de lavar dinero malhabido y evadir impuestos, cuando menos.
Todas las declaraciones juradas de Macri son inconsistentes. 
Las declaraciones juradas hechas en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue jefe de gobierno durante ocho años, no coinciden con sus declaraciones simultáneas ante las oficinas federales. 
Así, el Estado nacional argentino cuenta con una información sobre el patrimonio del presidente que difiere de la información que él mismo aporta en la ciudad, sin que todavía se haya podido precisar a quién le está mintiendo. 
O, mejor dicho, a quién le está mintiendo más, porque en ninguna de ambas declaraciones aparecen sus decenas de sociedades offshore, y el monto declarado no se ajusta a ninguno de sus movimientos pasados ni presentes.
En el ejercicio 2014 Macri declaró ante la Oficina Anticorrupción de Argentina poseer bienes por 52 millones de pesos argentinos, lo que al cambio oficial significaba unos seis millones de dólares. 
Sin embargo, dos meses antes, en calidad de jefe de gobierno, había informado a la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires que poseía 68 millones de pesos y dos millones de dólares.
Un año después, en el ejercicio 2015 –su última declaración–, Macri declaró a la Oficina Anticorrupción que tenía bienes por 110 millones de pesos, es decir, un incremento de más de 100% de su patrimonio en el último año, y por primera vez admitió tener “inversiones en Bahamas”, por un total de 18 millones de pesos argentinos, algo más de un millón de dólares al cambio actual, de 15 pesos por dólar.
Este fabuloso incremento, con todo, apenas justifica un patrimonio total de menos de ocho millones de dólares, un número muy inferior al que se sospecha que verdaderamente posee. 
Bastan dos datos casi anecdóticos para derrumbar sus declaraciones juradas. 
En 2005, Macri se divorció de su segunda esposa, Isabel Menditeguy, con la que estuvo casado 11 años. 
La separación le costó, según lo que trascendió en esa época, la friolera de 25 millones de dólares, y eso gracias a su fantástico poder de persuasión, que incluyó espionaje a la exmujer, porque el monto inicial solicitado por Menditeguy superaba los 70 millones.
El otro dato que refuta su propia declaración es la confirmación de la existencia de una cuenta offshore, la número 2048080 de la Bancadella Svizzera Italiana de Nueva York, perteneciente al presidente argentino, desde la que hizo por lo menos dos giros, uno de 9.145.000 dólares y otro de 45.660.000 dólares.
Las sospechas, procesos y condenas contra el clan Macri son antiguos y han hecho escuela en Argentina. Ya en la época de la dictadura, las empresas del grupo fueron beneficiarias de la estatización de la deuda privada que se produjo gracias a los seguros de cambio creados por el entonces director del Banco Central, Domingo Cavallo, en 1982. 
En esa millonaria estatización de deuda, que favoreció por miles de millones de dólares a las principales empresas argentinas, el clan Macri se benefició a tal punto que hasta inventaron deuda ficticia mediante autopréstamos.
Años después, en 1986, el jefe del departamento de Deuda Externa del Banco Central, Carlos Melconian, hoy presidente del Banco Nación de Argentina, firmó y envió al directorio de la entidad el informe 480/161, en el que se solicitaba la anulación de la investigación de la deuda privada contraída en el exterior a fines de la última dictadura cívico-militar. 
Los auditores del Banco Central llevaban a cabo esa investigación porque esa deuda era considerada “créditos fraudulentos y de dudosa legalidad”, declarados por empresas privadas, valuadas en al menos 6.000 millones de dólares. Entre las denunciadas figuraban empresas extranjeras y nacionales; entre estas últimas, Pérez Companc, Bridas y Sideco Americana SA, del grupo Macri”.
Unos años después, en 1995, nuevamente Cavallo, ahora como ministro de Hacienda de Carlos Menem, emitió el decreto 493, conocido en la academia como “decreto Sevel” o “moratoria Sevel”, con el propósito de perdonar los intereses y multas por deuda impositiva acumulada que se hubiese cancelado antes de julio de 1995. 
Días antes, Sevel, automotora del grupo Macri, cuyo titular eran Franco y Mauricio y que acumulaba 55 millones de dólares de deuda tributaria, había cumplido en forma exacta los requisitos para ser beneficiada por semejante exoneración, al punto de que, según cita el periodista Raúl Dellatorre en la edición dePágina 12 del 20 de marzo , el decreto es conocido en la Facultad por el nombre de la automotora.
Por la causa de la evasión de Sevel, que incluyó la creación de empresasoffshore en Uruguay, Macri fue procesado por contrabando y su padre por evasión. 
El trámite de su procesamiento terminó en un escándalo, porque la Corte Suprema de la época de Carlos Menem, conocida como la “mayoría automática”, presidida por el riojano socio de Eduardo Menem Julio Nazareno, sobreseyó a Mauricio y a su padre, Franco, de una forma tan vergonzosa que la decisión se convirtió en uno de los motivos por los que los magistrados responsables terminaron siendo enjuiciados y separados de sus cargos.
En noviembre de 2015, cuando Macri llegó a la presidencia tras derrotar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tenía un prontuario inigualado por ningún presidente hasta la fecha. 
Más de 200 denuncias judiciales y procesamientos firmes. 
No se conocían en ese momento los Panama Papers
Es posible que el prestigioso periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien participaba en el consorcio internacional que investigaba la filtración, sí supiera que Macri estaba involucrado; no obstante, más obsesionado por identificar cuentas que comprometieran a Cristina Kirchner y cuidadoso de no perjudicar la campaña de Macri, ese medio lo mantuvo en silencio hasta 2016.
Pocas semanas atrás, el propio Alconada Mon hizo público que la Justicia alemana investiga un movimiento sospechoso de los hermanos de Macri, que cerraron una cuenta secreta pocos días antes de la elección y ordenaron transferir millones de dólares a otra cuenta secreta en Suiza, acompañado con una minuta sorprendente que ordenaba destruir la documentación en Alemania. ¿Por qué lo hicieron? 
¿Es que acaso estaban advertidos de los que se venía con los papeles de Mossak Fonseca? Y, en ese caso, ¿quién les informó de eso? Son algunas de las preguntas que podemos hacernos.
Lo cierto es que ya es inocultable que Macri no es sólo un presidente de derecha empeñado en una restauración neoliberal noventista; es uno de los personajes políticos más corruptos del mundo y, si esa realidad no afecta todavía gravemente su imagen pública en Argentina, es porque existe una enorme connivencia de los grandes medios de comunicación, que a la vez de ocultar la realidad económica y las causas que se ciernen sobre el actual mandatario, se muestran preocupados a diario por indagar la fortuna de la expresidenta Cristina Fernández, a la que nunca le han encontrado una cuenta en el exterior y cuyo patrimonio evolucionó entre 2003 y el último año de siete millones de pesos argentinos a 64 millones, pero con un dólar que varió de 2,7 pesos a más de 15, por lo que el incremento real en 12 años fue de 65%, para llegar a un número que en la vida de un Macri es un vuelto, la quinta parte de un divorcio.
Con el tiempo habrá que incorporar los nuevos negociados que se están produciendo desde que asumió la presidencia, como la transferencia por decreto de más de 45.000 millones de pesos argentinos a la empresa Iecsa para el soterramiento del tren Sarmiento, una obra que sólo debía realizarse si los privados conseguían financiación propia. Iecsa pertenece a Angelo Calcaterra, primo hermano de Macri, desde 2007.
Antes la empresa era de Mauricio, pero se la vendió o transfirió a su primo en 2007, meses después de su asunción como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tras haber otorgado por decreto una megaobra de entubamiento del arroyo Maldonado a Iecsa, la mayor de las empresas del grupo. 
Va de suyo que la venta de Iecsa al primo fue la forma de ocultar la participación de Mauricio en la empresa que luego se transformaría en una de las principales contratistas de obra de la ciudad que gobernaba su dueño. 
Ahora Iecsa recibe montos multimillonarios, en virtud de un decreto firmado directamente por Mauricio.
Es tan explícito el procedimiento, que cuesta creer que pueda preservar su impunidad, pero es notable también que el Poder Judicial argentino y la Oficina Anticorrupción están empeñados en impedir que vuelva Cristina y en garantizar por unos años la sustentabilidad del gobierno. 
Así, en la última semana de 2016, Cristina fue procesada en tres causas, entre las que se incluye la reapertura insólita de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la Cámara de Casación, que había sido rechazada en cinco instancias por inexistencia de delito.
Asimismo, la Oficina Anticorrupción y su titular, la exdiputada macrista Laura Alonso, enfrentan una causa penal por presentarse como querellantes sólo contra exfuncionarios kirchneristas e ignorar al medio centenar de funcionarios del gobierno actual que se encuentran imputados en la Justicia, pese a que recién va un año de gobierno.
Fuente: Carasycaretas

Argentina: Macri se perdona una deuda de 70.000 millones con el Estado

El presidente argentino solo pagará el 1,18 por ciento de la enorme deuda que la empresa familiar Correo Argentino tiene con el Estado.


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, le perdonó a su familia más de 70 mil millones de pesos argentinos (4.465 dólares), correspondientes a la deuda de la empresa familiar Correo Argentino con el Estado, la cual lleva más de 15 años varada en los tribunales esperando resolución.

El antiguo Gobierno de Argentina rechazó distintas propuestas de pago de Correo Argentino por considerarlas abusivas pero ahora con Macri en el poder, el Estado aceptó una liberación de la deuda del 98,82 por ciento y podrán terminar de pagar en 2033.


"El Estado argentino solicitó una audiencia el 19 de mayo de 2016 y adelantó que podría prestar conformidad en caso de mejorarse la propuesta" hecha por Correo Argentino, aseguró la fiscal Gabriela Boquín, quien considera la nueva propuesta como "abusiva y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional".

La propuesta que le hizo el Estado al Gobierno de Macri fue la siguiente: una quita en la deuda de 70.163 millones de pesos, un 98,82 por ciento sobre el total de la deuda.

Es decir, que Macri solo pagará el 1,18 porciento de la deuda que tenían con el Estado.






#AHORA Mauricio Macri le perdonó a Franco Macri una deuda de 70000 millones por Correo Argentino. #MacriNoCumple , sólo roba y saquea

http://www.telesurtv.net/news/Macri-se-perdona-una-deuda-de-70.000-millones-con-el-Estado-20170208-0055.html

Argentina: Empresa familiar de Macri, vinculada a escándalo de corrupción de Odebrecht

Una compañía del padre de Mauricio Macri le debe importantes sumas de dinero al banco que utilizaba Odebrecht para realizar pagos de soborno y lavado de dinero.


El grupo Sideco Americana le debe sumas indeterminadas de dinero al Meinl Bank, el banco que realizaba los pagos de los sobornos de la constructora Odebrecht. Estas deudas tienen como garantía las acciones de varias empresas del grupo argentino.

Sideco fue establecido por el padre del actual presidente de Argentina, Francisco Macri, y agrupa empresas en una gran variedad de rubros y áreas de negocios. Estos van desde telefonía celular hasta vuelos privados, pasando por constructoras y empresas de extracción minera.

Esta nueva información vincula al grupo y a la familia del mandatario argentino Mauricio Macri con el controversial grupo financiero.

Meinl Bank, de origen austríaco, posee una sede en Antigua y Barbuda, un reconocido paraíso fiscal. Esta es propiedad de la empresa brasileña Odebrecht. 

Además, el grupo financiero está involucrado en escándalos de corrupción en varios países del mundo.

Actualmente, el juez brasileño Sergio Moro investiga los casos de corrupción en el país.

Estos incluyen el caso de Lava Jato, llamado así por el uso de negocios de autolavados para el blanqueo de dinero, y los casos de sobornos gubernamentales de parte de Odebrecht en varios países del mundo.

Meinl Bank es el banco involucrado en el pago de estos sobornos que acumulan mil 600 millones de dólares a 40 empresas en paraísos fiscales de todo el mundo. Sideco habría solicitado préstamos a este utilizando como garantía acciones de sus empresas constituyentes.

La información se dio a conocer a través de la Justicia brasileña que realizó una auditoría de los estados contables de Sideco cerrados al 31 de diciembre de 2015.

El banco tendría en garantía el 60 por ciento de Socma S.A. y el 40 por ciento de Inversid S.A., los dos socios más importantes de Sideco.

La Justicia brasileña no ha dado a conocer las cantidades exactas que Sideco le debe al banco.

Pero por las acciones prendadas en garantía debe tratarse de grandes sumas de dinero.

Tampoco han revelado los nombres de las empresas que han recibido los sobornos en el extranjero. Aún queda por determinar el motivo y destino del dinero prestado.

En 2010 Odebrecht compró el 51 por ciento de las acciones de Meinl Bank.

En 2014 el banco inició oficialmente los préstamos con respaldo de las acciones de Sideco. Odebrecht también aportó medio millón de pesos argentinos (unos 31 mil dólares) a la campaña electoral de Mauricio Macri en 2015.

El padre del mandatario también está involucrado en otras investigaciones relacionadas con los Panama Papers. Estos reportes vinculan al grupo Socma S.A. con una compañía panameña a través de la cual se realizaban operaciones ilegales durante los seguros de cambio y la estatización de deudas en Argentina a principio de los años ochenta.

Estas controversias se unen al clima general de descontento que se vive actualmente en Argentina.

Telesur

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/02/empresa-familiar-de-macri-vinculada.html

Resultado de imagen para 10 verdades sobre el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina

10 verdades sobre el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina

Salim Lamrani - Rebelión
Tras un año en el poder el presidente argentino presenta un balance catastrófico.[1]
1. En un año, bajo el gobierno de Macri, hubo 200.000 despidos en Argentina.
2. Hubo una devaluación del peso del 40% lo que ha ocasionado un aumento masivo de los precios con consecuencias dramáticas para la mayoría de los argentinos.
3. Las tarifas de transporte, gas, agua y electricidad aumentaron entre un 200% y un 2000% según los casos.
4. La inflación pasó de un 32% al 45% y la economía está en recesión.
5. La política de austeridad llevada por el Gobierno ha tenido un impacto dramático sobre las clases populares, la vida económica y el desarrollo del comercio. Según la Iglesia Católica 1,4 millones de argentinos cayeron por debajo del umbral de pobreza desde la llegada al poder de Macri. 
En la capital la tasa de pobreza pasó del 20% al 33%. 
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el 32% de los argentinos vive en la pobreza, o sea 8,7 millones de personas, y el 6,3% vive en la indigencia, o sea 1,3 millones de personas.
6. Centenas de miles de argentinos multiplican las manifestaciones y exigen un cambio de política y el cese de las medidas contra las capas más vulnerables. 
Según los sondeos el 43% de los argentinos tiene una opinión negativa del gobierno de Macri contra un 26% que aprueba su gestión.
7. El importe de la deuda se disparó en un año pasando del 43% al 55% del PIB.
8. El déficit fiscal es de un 7%, lo que obligó al Gobierno a contratar préstamos de más de 50.000 millones de dólares en apenas un año.
9. El Gobierno de Macri también atentó contra la pluralidad de la prensa al censurar el canal latinoamericano TElesur, que ya no está disponible en el paquete que ofrece Cablevisión en Argentina.
10. El Gobierno Macri procedió a una represión implacable de toda protesta social. El caso de Milagro Salas, elegida al Parlamento suramericano y militante indígena, es emblemático.
Está encarcelada desde enero de 2016, en violación de su inmunidad parlamentaria, bajo la acusación de “incitación a cometer delitos”, por organizar una manifestación en la provincia de Jujuy. Las Naciones Unidas denuncian esta represión y califican esta detención de “arbitraria” e ilegal. 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos exigen también su liberación.
Notas:
[1] Agence France-Presse , « Macri, un año con mucho ruido de cambio en una Argentina estancada », 8 de diciembre de 2016; Telesur, « Tarifazos, desempleo y pobreza: balance de un año de Macri », 22 de noviembre de 2016.
Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, Salim Lamrani es profesor titular de la Universidad de La Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Cuba, ¡palabra a la defensa!, Hondarribia, Editorial Hiru, 2016. Contactolamranisalim @yahoo.fr ; Salim.Lamrani @univ-reunion.fr Página Facebook:https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.


CNA: Hasta el Papa reniega de Macri: «Quien roba al Estado y dona a ...

centrodeperiodicos.blogspot.com/2016/.../el-papa-tras-devolver-16-mills-que-dono.ht...
12 jun. 2016 - Hasta el Papa reniega de Macri: «Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es ... Y todavía más cuando se utiliza hipócritamente la religión para ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro