Published 15 February, 2017 by Leonardo Del Grosso
Bueno, mi sensación es que un gran número de comentaristas están malinterpretando la naturaleza de lo que está pasando.
Por lo tanto, esta vez, en lugar de escribir un análisis, lo voy a explicar con un estilo simplificador y, con suerte, hacer un mejor trabajo sobre lo que queremos esclarecer. Así que, aquí vamos.
1- ESTO NO ES SOBRE FLYNN.
Permítanme repetirlo una vez más.
¡ESTO NO ES SOBRE FLYNN!!!
Por favor, no vengan a decirme que Flynn estaba equivocado en Irán, en el Islam o en China. Estoy de acuerdo.
Pero, == >> ¡ESTO NO ES SOBRE FLYNN!!! << ==
2- ESTO ES SOBRE EL PODER.
Como por ejemplo ¿quién es el jefe? ¿Quién es el número uno?
¿Quién es el perro alfa? ¿El presidente o el “estado profundo”?
De esto es de lo que se trata – demostrar a todos quién manda.
3- FLYNN ERA UN SÍMBOLO.
Él era el símbolo de la idea completa de drenar el pantano de Washington, que es sobre todo las agencias de 3 letras + el Pentágono, de todos modos.
Flynn era el tipo que se atrevía a desafiar a la policía de pensamiento y ser amable con los rusos.
Flynn era el hombre que quería llevar a la CIA y JCS (Joint Chiefs of Staff: Estado Mayor Conjunto) de nuevo bajo el control de la Casa Blanca.
Y Flynn era el tipo con contactos con SOCOM (U.S. Special Operations COMmand: Comando de Operaciones Especiales) y JSOC (Joint Special Operations Command: Mando Conjunto de Operaciones Especiales). Flynn tuvo que ser derribado.
Para bien o para mal, es absolutamente evidente que Flynn fue el cerebro detrás de toda la política exterior de Trump.
En algunas cosas Flynn era genial (Rusia), en algunas cosas estaba bien (terrorismo Takfiri), en algunas cosas era ridículo (China) y en algunas cosas era terrible (Irán).
Pero eso no es lo que importa aquí.
Escuche a Kucinich quien claramente dice que no se trata de Trump o Flynn, sino de un golpe de Estado contra la Presidencia por parte del “estado profundo” de los Estados Unidos.
Ahora que Flynn ha sido derribado, no queda nada de la “política exterior de Trump”.
5- FLYNN ES TAMBIÉN UN DOMINÓ.
Ok, esto es crucial, presta atención ahora.
A menudo, Putin ha sido criticado por proteger a sus amigos, incluso cuando estos amigos sean culpables de malas acciones.
Ahora déjeme hacerle una pregunta simple: ¿usted preferiría arriesgar su pellejo por Trump o por Putin? Exactamente.
Si Trump era un tipo de persona leal, podría haber llamado a Pence y a Flynn a la Oficina Oval, pedirle a Flynn que se disculpara y decirle a Pence que se callara.
Pero no hizo nada de eso. Al aceptar la “renuncia” de Flynn, Trump mostró que no protege a los que luchan por él. Definitivamente ahora habrá un efecto de dominó en quienes ahora han entendido lo importante: Trump es débil, los neocons lo sacaron de las pelotas, y Trump te dejará colgando cuando la mierda golpee al ventilador.
6- AL FINAL, esto queda sobre el CARÁCTER DE TRUMP.
Eso era la gran incógnita, ¿verdad? Nadie realmente podía anticipar qué clase de presidente sería Trump.
Todos, incluyendo precisamente Ud., disfrutaban especulando sobre su ego, su falta de experiencia política, el hecho de que no le debía nada a nadie, que era un negociador, un pragmático de sentido común.
Bueno, todavía no sabemos qué tipo de presidente será Trump, pero me temo que ahora sabemos qué tipo de Presidente NO será:
NO va a drenar el pantano, NO va a cambiar la subordinación de los intereses nacionales de EE.UU. al Imperio anglo-sionista, NO forjará una histórica asociación con Rusia y NO enviará a los neoconservadores al sótano desde el que reptaron hace 24 años.
Si Trump carece de cerebros, espalda o huevos es algo que puede suponerse, pero ahora es dolorosamente claro que entonces tiene mucho más en común con Yanukovich que con Putin.
Como he dicho, se acabó. No por las opiniones de Flynn sobre Irán o el Islam. Sino debido a que Trump ha cedido, se ha quebrado y ahora todo lo que queda es una dolorosa agonía de 4 años. Eso suponiendo que los neoconservadores no lo procesen sólo para disfrutar de su arrogancia y sentido de supremacía.
Francamente, mi corazón le habla a todos aquellos que sinceramente esperaban que Trump fuera el hombre para liberar a los Estados Unidos de los neoconservadores y restaurar el poder de la “cesta de deplorables” sobre las muchas minorías y los intereses especiales.
Algunos ahora se complacen en un montón de “te lo dije”, pero estarán equivocados. Esperar lo mejor era lo correcto. Aquellos que votaron por Trump hicieron lo único en su poder para impedir que Hillary ocupara la Casa Blanca. Esa fue la decisión correcta, hicieron lo correcto, tanto moralmente como pragmáticamente.
Pero ahora también tenemos que reunir nuestro coraje y aceptar la realidad de lo que ha ocurrido. Minimizar las implicancias de este profundo golpe de estado no tiene sentido alguno, ni moralmente ni pragmáticamente. Y la realidad es esta:
A los neoconservadores y al estado profundo norteamericano les llevó menos de un mes revertir los resultados de las elecciones presidenciales.
Trump ahora declara que “espera que Rusia devuelva a Crimea“.
Es por y sobre el pueblo – bienvenido (de nuevo) a la guerra entre Rusia y el Imperio.
The Saker
PD: una cosa más.
Trump siempre fue, por supuesto, el candidato de una parte del “estado profundo de Estados Unidos”.
Trump no apareció ex nihilo, y tampoco Flynn.
Está ocurriendo que una facción del estado profundo está luchando contra otra facción del estado profundo.
Ahora las élites estadounidenses se han dividido por un tiempo.
Desde que Trump tiene autoridad legal contra los que intentan una revolución de color y que por ahora no lo logran, hablo del estado profundo contra la Presidencia.
Trump siempre fue, por supuesto, el candidato de una parte del “estado profundo de Estados Unidos”.
Trump no apareció ex nihilo, y tampoco Flynn.
Está ocurriendo que una facción del estado profundo está luchando contra otra facción del estado profundo.
Ahora las élites estadounidenses se han dividido por un tiempo.
Desde que Trump tiene autoridad legal contra los que intentan una revolución de color y que por ahora no lo logran, hablo del estado profundo contra la Presidencia.
por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso
No hay comentarios:
Publicar un comentario