domingo, 19 de febrero de 2017

DEMONIZANDO que es Gerundio - La MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL no cesa CAMPAÑA contra VENEZUELA

Resultado de imagen de LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL NO CESA SU CAMPAÑA CONTRA VENEZUELA

LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL NO CESA SU CAMPAÑA CONTRA VENEZUELA

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció un asedio mediático sistemático de la cadena CNN en español contra Venezuela y una agresión directa contra la estabilidad del país.

Según analistas, el cerco mediático en contra de Venezuela va dirigido a debilitar el proceso revolucionario bolivariano y desacreditar un modelo político que se convirtió en un ejemplo para muchos pueblos del mundo.

Les puede salir el tiro por la culata
Por Luis Britto García

Como una secuela de la operación de difamación emprendida contra Hugo Chávez desde antes de que asumiera el poder y un homenaje indirecto a su grandeza, calificó el escritor, historiador y ensayista venezolano Luis Britto García la realización y transmisión de la serie televisiva realizada por la empresa Sony Pictures denominada El Comandante. 
 
Fuente: Blog del autor
 
Al ser entrevistado por el Correo del Orinoco, Britto García expresó que en cierta forma es un homenaje a su grandeza, porque nadie está haciendo una serie de 60 capítulos sobre Álvaro Uribe, sobre Bush ni sobre ninguna de las figuras de la oposición venezolana.

En relación con el guionista, comentó Britto que "se dice que el autor del guión es Moisés Naim, aplicador del paquete económico del Fondo Monetario que causó El Caracazo y el asesinato de más de 3 mil venezolanos. Cuando a Naim se le interrogó en televisión sobre los efectos de la entrega de la soberanía que él intentó ejecutar, sufrió un ataque de nervios y no pudo hablar".

Refirió que con ese genocidio terminó la carrera de Naim en Venezuela y se fue del país para nacionalizarse estadounidense. "Treinta años después parece que recuperó la voz y está tratando de exculparse de las 3 mil víctimas que él inmoló al FMI. Pero en Venezuela tenemos memoria. Y no es lo mismo fotocopiar un paquete que envía el Fondo Monetario Internacional, que intentar escribir una obra dramática sobre alguien del cual no se conoce nada", subrayó.

-¿Por qué motivos escogieron para encarnar al Comandante al mismo actor que personificó al narcotraficante colombiano Pablo Escobar? 


-Obviamente, para asimilar la imagen de Pablo Escobar Gaviria a la del Comandante. Vi algunos tráilers de la serie: el actor siempre trata de poner una cara de malo barato, que en la vida real jamás le habría conquistado un solo voto. 

-¿Cree usted que se puede dañar la imagen de Chávez con esa serie?

-No necesariamente. A veces a los maquinadores mediáticos les sale el tiro por la culata. Recuerdo una serie ambientada en tiempos de la dictadura de Pérez Jiménez, en la cual se intentaba poner como figura odiosa al director de la Seguridad Nacional enamorado de una prisionera política e interpretado por Gustavo Rodríguez. Pues, el personaje se hizo tan popular que acortaron la serie. Gómez I y Gómez II se hizo para desacreditar al Benemérito, pero el guion de Cabrujas y la interpretación fueron tan extraordinarias que si Gómez resucita gana las elecciones.

Recordó el destacado escritor que a comienzos de siglo también se lanzó una telenovela en la cual se quería presentar como odioso a un personaje con algunos de los rasgos de Chávez: campechano, abierto, confianzudo. "El personaje resultó tan popular que tuvieron que acortar la serie", precisó.

En torno a qué medidas se deben ejercer ante los intentos de desprestigiar la imagen del Chávez, manifestó que lo que debemos hacer los venezolanos es rendirle el homenaje que se merece Chávez. Dejó claro que "nada podemos hacer para influir en las políticas de los monopolios transnacionales de la comunicación, ni para impedirles falsear la realidad: es su oficio". 
La imagen veraz de Chávez 

Ante la nueva arremetida comunicacional a través de la cual se intenta desdibujar la imagen del Comandante Chávez, con la serie que se estrenó RCN de Colombia, Luis Britto García recomendó que "nosotros debemos elaborar una imagen veraz del Comandante constituida por quienes lo conocieron y para quienes vivieron su época y sus luchas. Y hacerlo sin dilaciones".

Cabe destacar que al conocido escritor lo asiste la moral para tal aseveración ya que en diciembre de 2015 entregó el primer guión de una película sobre la vida de Chávez. 

En tal sentido expresó "de haberse procedido de inmediato, ya la película estaría lista y estrenada, anticipándose a la infamia que pretende perpetrar Sony. No debemos seguir quedándonos atrás cuando tenemos la delantera".

Explicó que comenzó a escribir el primer guión a principios de 2015, y lo entregó el 31 de diciembre de ese año, tanto al director Román Chalbaud como a la Villa del Cine.

El primer guión para la película que será titulada Chávez El Arañero abarca la infancia en Sabaneta, la formación militar y sus primeros desempeños como oficial, su creciente radicalización, la reacción ante El Caracazo y la rebelión militar del 4 de febrero. Un segundo guión que está próximo a concluir que lleva el nombre de Chávez El Comandante.

Comentó que lo llevó a escribir un guión sobre la vida y obra de Chávez porque la carrera de éste destacado personaje se desenvolvió esencialmente en nuestro país, "aquí residen quienes más lo conocieron y quienes querrían conocer más sobre él", agregó".

Sobre la primera película explicó que abarca lo que podríamos llamar la etapa de formación del dirigente. "Es necesario entonces abordar la ascensión al poder, los desafíos extremos que enfrentó desde éste, tales como el Golpe de Estado de 2002, el sabotaje petrolero y cierre patronal que arranca el mismo año, y su gran actividad para mejorar las condiciones del pueblo venezolano, así como también la integración latinoamericana y caribeña".

En ambos guiones el escritor Britto García aborda la proyección y el trabajo de Chávez tanto nacional como internacional, "sobre todo en el segundo guión, donde es indispensable mencionar la solidaridad con Nuestra América, la creación del Alba, de la Celac, de Unasur, la derrota del Alca", enfatizó.

Infamias contra Chávez 

La serie estrenada en Colombia el pasado lunes no llenó las expectativas, ya que solo registró 4,3 puntos de rating y 16% de share, "unas cifras decepcionantes teniendo en cuenta la expectativa que había levantado", publicó la página ttv news, que destacó la polémica que ha surgido en torno a la difusión de la producción televisiva de Sony.

Por su parte la página web Las 2 orillas reseñó que "Arrancar con un rating arrastrado, después de un publicitado estreno muy difícilmente se remonta". Después de tanto boom publicitario la serie obtuvo los últimos lugares del rating en Colombia.

Sin embargo no es primera que una empresa de comunicación internacional intenta desdibujar la imagen y el buen nombre del Comandante Hugo Chávez, cuyo prestigio y trayectoria es indiscutible.

Así como en distintos diarios continúan campañas difamatorias contra Chávez y el gobierno de Venezuela, en muchas portadas de revistas han pretendido, sin éxito difundir una imagen falsa del Comandante Chávez. 

Tal es el caso de las revista Veja y Época en las cual han publicado fotos, a las cuales les han agregado trazos con el fin de satanizar al personaje imprimiéndole rasgos de persona mala, cruel, amargada. 

Lo cual no les ha dado resultado, inclusive se pudo conocer que en una ocasión contrataron a un experto para tal fin y luego de trabajar arduamente una foto de Chávez para tal fin, se rindió ante tal exigencia manifestando que con toda su experiencia, era imposible intentar darle apariencia de malo a ese rostro.

En las tapas de éstas publicaciones se observa claramente cómo cuando se intenta deformar o cambiar el gesto natural de Chávez, no logran cambiar su expresión campechana y diáfana, por más que utilicen trucos de luces, colores y planos.

Más decepcionante de lo que imaginaba 

Luggino Bracci Roa, ganador del Premio Nacional de Periodismo, versión Periodismo Digital escribió que vio a través de una página web el primer capítulo de la serie de televisión El Comandante, la cual le pareció mucho más decepcionante de lo que hubiera podido imaginar. "Vi un Andrés Parra que imitaba muy mal el acento llanero de Chávez y terminaba pareciéndose más al actor cómico Emilio Lovera, cuando lo imitaba en Radio Rochela".

Les confieso -señaló- que yo pensaba que Sony intentaría ser más inteligente e imparcial. Total, es una empresa cuyo fin principal es el lucro. Pensé que iba a intentar captar público de ambos lados, presentando un producto de alta calidad. Creí que iban a hacer que hasta los chavistas se engancharan con el guión, para luego, en capítulos posteriores, meterle su veneno.

Expresó que "por fortuna, los guionistas fueron torpes y llenaron el primer capítulo de intentos obvios y ultraforzados para hacer parecer a Chávez como un hombre cobarde, inseguro e incapaz. Cosas que ningún venezolano que vivió este proceso, ni siquiera los más antichavistas, podrán tomar en serio".

Bufón del Imperio 

Según una nota publicada en la página web Lechuguinos, el actor colombiano, Andrés Parra, quien interpreta a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, en la serie producida por la cadena Sony y Telemundo, transmitida por el canal TNT y RCN demostró su poco respeto por la memoria de un grande de América Latina.

"Yo interpreto al expresidente de Venezuela y, en la serie, se ve que es uno de los personajes más polémicos y complejos de la historia latinoamericana", dijo el actor. También expresó que en Chávez veía la imagen de un loco y además lo definió como algo cada vez más extraño".

Al ser consultado sobre el personaje y la realidad, el actor colombiano dijo que "cuando uno se enfrenta a este tipo de personajes tan complejos y difíciles, es clave aprender a burlarse de ellos entre escena y escena, tratarlos con humor. Si uno se los toma demasiado en serio acaba loco."

Al final refleja la nota de Lechuguinos que este bufón del imperio lo que busca con esa producción es hacer daño a la figura del comandante Chávez, "algo que no ha logrado ni el imperio norteamericano ni la oposición venezolana", expresó Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv.
© REUTERS/ Mark Kauzlarich

Venezuela denuncia a CNN en español por "propaganda de guerra" contra el país

"La cadena de televisión CNN en español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en absolutamente falsedades", señaló la canciller Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales.

La ministra hizo referencia al programa que dicho canal de televisión presentó el pasado 6 de febrero en el que denunció la presunta venta en Medio Oriente de pasaportes venezolanos a terroristas.
El programa se realizó en base a las declaraciones de Misael López, exconsejero de la embajada del país sudamericano en Irak.
Rodríguez calificó a Misael López como "delincuente" y se refirió a sus nexos con la oposición venezolana.
"Es un delincuente… un agente infiltrado por la oposición venezolana, porque además qué curiosas las conexiones de este personaje con la oposición venezolana", agregó la ministra luego de mostrar fotografías en las que se observa a López junto a la abogada de Lilián Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López.
López está cumpliendo una condena a 14 años de prisión por las protestas violentas de 2014, que dejaron 43 muertos y decenas de heridos.

Además, la ministra hizo referencia a una serie de irregularidades cometidas por el exfuncionario, entre ellas un intento de retirar dinero de las cuentas de la embajada en Irak y denuncias de acoso sexual por parte de una trabajadora de la referida sede diplomática, a quien Misael López acusó de vender los pasaportes venezolanos.
En tal sentido, la ministra venezolana recordó el papel que a su juicio ha jugado la cadena de noticias CNN en las intervenciones de Estados Unidos en otros países.
"Recordemos… el papel que jugó CNN en la intervención militar a Irak en el año 2003, el papel que ha jugado CNN en campañas mediáticas contra Rusia, contra China, contra Venezuela", expresó.
La canciller hizo énfasis en que la información difundida recientemente por CNN sobre Venezuela en "muy grave", por lo que su país tomará acciones legales.
"Nosotros hemos activado acciones para resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela", añadió.
Un nuevo orden mundial nace en América Latina, ¿estás al tanto?

De igual forma, la funcionaria venezolana destacó que cuatro días después de que CNN presentó este programa, el senador republicano, Marco Rubio, pidió sanciones contra Venezuela.

"Cuatro días más tarde, se presenta el senador Marco Rubio… buscando qué comer, como las ratas en experimento… presentando mentiras sobre Venezuela", dijo.
Para la funcionaria venezolana estas acciones pretenden "dar contenido" al decreto del expresidente estadounidense, Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de ese país.
Además, aseguró que tres días después de la declaración de Rubio se aplicaron sanciones contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, a quien el departamento del Tesoro de EEUU acusó de presuntos nexos con el narcotráfico.
By Sputnikmundo.sputniknews.com

Venezuela Responde a EEUU Acusando a la Diabólica DEA

Ante el anuncio hecho el pasado lunes 13 de febrero por parte del Departamento del Tesoro estadounidense en el que se considera que el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”, la cancillería de Venezuela hizo publico un comunicado en el que rechaza contundentemente lo que se considera una nueva agresión imperial.
A continuación lea el comunicado íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA 
RELACIONES EXTERIORES 
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza, condena y protesta enérgicamente las acciones arbitrarias y extraterritoriales cometidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica contra el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Tareck El Aissami.
Estas acciones, que pretenden validar la existencia vulgar e inadmisible de un Derecho Imperial, dotando de poderes policiales especiales a entidades del gobierno estadounidense, carecen de la más mínima legalidad internacional y vulneran flagrantemente el Derecho Internacional Público, la institucionalidad internacional y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones, tales como el respeto a la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados, constituyendo una grave afectación y agresión contra nuestra Patria.
Constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones.
La agencia estadounidense, que pretende regir más allá de su ámbito territorial, actúa impunemente de la mano con la DEA, conocida ampliamente por su descarada contribución a la producción y tráfico de drogas con los carteles más connotados del narcotráfico colombiano y del mundo. 
Desde la culminación de las relaciones con la DEA en el año 2005, Venezuela ha logrado incautar un promedio anual de 55,7 toneladas de droga, incrementando su eficiencia en un 60 por ciento, razón por la cual la ONU nos ha reconocido por ser uno de los seis países de mayor confiscación de estupefacientes en el mundo, y libre de cultivos ilícitos en el territorio nacional. Venezuela es uno de los pocos países del continente que promulgó una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas, afectando a más de cien aeronaves.
El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela es un prominente experto criminólogo, reconocido por su destacada gestión al frente de la seguridad nacional durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, por su firme combate contra el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano, que llevó a la justicia a más de 102 capos de la droga y entregó a 21 narcotraficantes solicitados en extradición por los EE.UU.
Este ilícito internacional, cometido por agencias estadounidenses ejecutivas, es un hecho sin precedente en nuestras relaciones bilaterales. El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, que ha dedicado su gestión a subvertir el orden legal y constitucional de nuestro país, intenta oxigenar a la débil y extinta oposición venezolana extremista para consumar un golpe político contra la institucionalidad democrática de Venezuela.
Con esta agresión gravísima se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, y se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los derechos humanos del Vicepresidente Tareck El Aissami.
Es lamentable y altamente peligroso que la burocracia estadounidense, en conjunción criminal con factores violentos y extremos de la oposición venezolana, encaminen las relaciones de la nueva administración a perpetuar los errores históricos cometidos por el Ex Presidente Barack Hussein Obama contra Venezuela.
Somos un pueblo de paz, amantes de los principios de autodeterminación y respeto a la soberanía, así como apegados al orden y Derecho Internacional. 
Con la misma determinación decimos que no hemos tolerado, ni toleraremos, agresión alguna contra nuestro suelo, contra nuestro derecho a ser libres ni contra ningún hermano nacido en esta tierra de hombres y mujeres dignos y herederos de la Gloria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
Caracas, 14 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro