Catar reorganiza en secreto en Túnez a argelinos que integraban las filas terroristas en Irak y Siria para que efectúen ataques contra el Gobierno de Argelia.
Un informe publicado el martes por un diario tunecino revela que la embajada de Catar en Túnez se ha encargado de reorganizar a terroristas argelinos, que engrosaban las filas de los grupos takfiríes como el EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria para luego enviarlos a Argelia a efectuar ataques contra el Gobierno de ese país, informó el jueves el portal sirio Al-Masdar News.
Sin el conocimiento del Gobierno tunecino, el entrenamiento de los terroristas se realiza en una base militar cerca de la ciudad de Béja, situada a unos 70 km al este de la frontera de Argelia.
El documento apostilla que los extremistas organizados en Béja cruzan a Argelia con la ayuda de contrabandistas para luego refugiarse en cuevas dentro de los territorios argelinos.
A continuación, se les envía gradualmente a distintas ciudades de Argelia para llevar a cabo operaciones contra el Gobierno de ese país norteafricano.
El informe también hace alusión al hallazgo hecho por las autoridades argelinas de cinco túneles en la frontera entre Argelia y la región de Kasserine en Túnez y otros 4 en la frontera con El Kef. Los terroristas han estado utilizando estos túneles para cruzar a Argelia, dijeron los funcionarios.
Cabe mencionar que Catar es uno de los principales proveedor de los grupos armados que luchan contra el Ejército sirio para derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se han reforzado en los últimos años con la ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de cuatrocientas mil personas.
tmv/ctl/hnb
Fuente: Hispan TV
Qatar organiza fuerzas extremistas en Túnez contra presidente argelino
- Ver original
- febrero 16º, 2017
Un informe obtenido por un diario tunecino dijo el martes que Qatar está entrenando encubiertamente a terroristas argelinos que regresan de los campos de batalla de Irak y Siria, en una base militar cercana a la ciudad de Beja, Túnez.
El informe reveló que el embajador de Qatar en Túnez, Abdallah Bin Nassir Al-Homaidi, se había encargado de identificar e invitar a Túnez a los terroristas argelinos que iban a Irak y Siria a luchar por los grupos extremistas como el ISIS.
Según el informe, la embajada de Qatar en Túnez está coordinando con el Partido Ennahdha reunir a combatientes armados en una base militar cerca de Beja y organizarlos antes de enviarlos a Argelia.
La aprobación del Partido Ennahdha para establecer un campamento cerca de Beja se ha hecho sin el conocimiento del gobierno tunecino, agregó el informe.
Informes de fuentes tunecinas también dijeron el 1 de febrero que 800 terroristas que habían ido a las zonas de conflicto en Irak y Siria, habían regresado al país.
Mientras tanto el gobierno argelino dijo que había comenzado a construir una barrera de arena en las fronteras con Libia y Túnez para alejarse de las amenazas de seguridad planteadas por terroristas que regresan de las zonas de guerra, según fuentes locales. Sin embargo, el control de seguridad es muy laxo en la frontera argelino-tunecina.
El informe recién publicado también dijo que los extremistas armados organizados en Beja cruzan a Argelia con la ayuda de contrabandistas y se refugian en cuevas dentro de los territorios argelinos.
Luego se los envía gradualmente a las grandes ciudades de Argelia para llevar a cabo operaciones contra el gobierno.
Según el informe, las autoridades argelinas anunciaron que descubrieron 5 túneles en la frontera entre Argelia y la región de Kasserine en Túnez y otros 4 en la frontera con El Kef.
Los terroristas han estado utilizando estos túneles para cruzar a Argelia, dijeron los funcionarios.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario