martes, 4 de abril de 2017

¿Quién está detrás del ataque terrorista en San Petersburgo?

Resultado de imagen de ataque terrorista en San Petersburgo?

Tragedia en San Petersburgo

Lo último sobre el atentado en el metro 

Publicado: 4 abr 2017

Ya son 14 las personas que han perdido la vida como consecuencia del atentado registrado en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. Los familiares de las víctimas de la tragedia se encuentran conmocionados por lo sucedido. 

Aunque la red de metro funciona con normalidad, puede percibirse el miedo de algunos ciudadanos a utilizar este transporte público.

Tragedia en San Petersburgo: 
Lo último sobre el atentado en el metro


¿Quién está detrás del ataque terrorista en San Petersburgo?



El autor baraja que puede ser obra de miembros del Estado Islámico o de mercenarios a sueldo de los ultranacionalistas ucranianos. Las autoridades siguen investigando y se desconoce por el momento el autor intelectual del terrible ataque en el metro de San Petersburgo.

Opinión

Fuente: AP

Independientemente de quien perpetrase el ataque- los servicios secretos de Kirguistán afirman que el terrorista era de origen kirguís-, no tiene las características de una masacre realizada por un 'lobo solitario' sino que es el típico atentado terrorista premeditado y bien organizado.

El objetivo (civiles no combatientes), la escala (la bomba se colocó en el centro de un vagón y la explosión tuvo lugar en un túnel para que hubiera el máximo de víctimas posible), la ubicación (lugar de nacimiento del presidente Putin) y el momento, se escogieron a propósito para producir una atroz tragedia humana y contar con una gran cobertura mediática.

La características del asalto hacen que surja la clásica pregunta de la época romana: 'Cui prodest?', es decir, quién se beneficia con el atentado. Aquellos que lo hagan entrarán en la lista de sospechosos.

Convulsiones de los perdedores


Los continuos avances en diferentes frentes de las dos coaliciones contra el Estado Islámico, junto con el mermado interés de EE UU por convertirse en un gestor de las crisis en la desequilibrada región de Oriente Próximo, deja a los promotores del califato medieval sin casi opciones de poder aguantar la presión, y mucho menos de realizar una contraofensiva a gran escala.

Enfrentado a una derrota inminente, el Estado Islámico recurre a ataques terroristas que ya han afectado y conmocionado muchas ciudades de Europa occidental. Rusia también se encuentra en el radar del terrorismo internacional.

Desde otoño de 2015 Moscú ha proporcionado ayuda militar y diplomática al legítimo régimen de Bashar al-Asad en Siria, que libra una guerra civil y otra contra el Estado Islámico, que ocupó casi una tercera parte del territorio del país. 

Rusia ha demostrado ser un actor eficiente, capaz de cambiar el curso de los acontecimientos a favor de las fuerzas antiterroristas.

Recientemente, en marzo, el Estado Islámico perpetró un ataque terrorista en una base de la Guardia Nacional de Rusia situada en Chechenia. 

La cantidad de incursiones del Estado Islámico es abundante, aunque casi todas se han abortado o evitado, según afirman las agencias de seguridad.

Según datos publicados hay alrededor de 9.000 guerrilleros del Estado Islámico que nacieron en Rusia o en las repúblicas postsoviéticas. 

Tras darse cuenta de que el sueño sobre el restablecimiento del califato está apagándose, y por el miedo a perder la vida, algunos de estos radicales podrían estar volviendo a casa.

En la medida que estos luchadores endurecidos no conocen más que el asesinato y la destrucción es poco probable que vuelvan a instalarse de manera pacífica. 

Es muy probable que vayan a continuar haciendo las cosas para las que fueron entrenados, esa letal vocación de asesinar infieles.

El ataque de San Petersburgo podría haberlo llevado a cabo el Estado Islámico con yihadistas que volvían a casa para vengarse por sus vidas arruinadas.

Secuela de los extremistas de Ucrania

Poco a poco toman conciencia de que las cosas fueron mal y valoran los fracasos en múltiples frentes (el exitoso desafío de las dos repúblicas autoproclamadas del Donbass, la rápida desindustrialización de la economía nacional, la fría actitud de la Unión Europea a la hora de cumplir con la asistencia financiera, etc.), la coalición de ultraderecha, que está incorporando al partido neonazi Svoboda, se muestra cada vez más frustrada y como resultado, cada vez más violenta.

Debido al hecho de que los miembros de la ultraderecha ucraniana han tenido éxito a la hora de reclutar a colaboradores extranjeros, algunos de los cuales son mercenarios profesionales con experiencia en combate, uno no debería excluir la posibilidad de que quisieron atacar el culpable de todos sus reveses e inminente derrota: Rusia.

Nota de la redacción: 

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para esclarecer los hechos que califica de “acto terrorista”. Afirman que pudo ser obra de un terrorista suicida. 

"El artefacto explosivo pudo ser activado por un hombre, cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren. Su identidad ha sido establecida", dijo Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Investigación. 

Por el momento se mantendrá en secreto la identidad del supuesto terrorista suicida. Los servicios secretos de Kirguistán informaron de que todo apunta a un ciudadano oriundo de esa república y nacionalizado ruso como autor del atentado. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov se reunió con su homólogo kirguís y declaró que es "cínico" calificar el atentado de "venganza" por la intervención rusa en Siria. 

"El terrorismo es un crimen contra toda la humanidad y contra todas las religiones", dijo el ministro ruso.

Cronología de los atentados que han sufrido los metros de Rusia

  • 3 de abril de 2017
Una fuerte explosión se produjo entre las estaciones de metro Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut, en la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo. Según los datos preliminares, el atentado dejó 14 víctimas mortales y 49 heridos. 
  • 29 de marzo de 2010
88 personas resultaron heridas y 41 murieron como resultado de undoble atentado terrorista perpetrado en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, en Moscú. La cantidad de explosivos empleada en cada uno de los dos atentados fue la equivalente a unos dos kilos de TNT.
  • 6 de febrero de 2004
41 personas murieron y más de 250 resultaron heridas después de que un artefacto explosivo de 4 kilogramos de TNT sacudiera el segundo vagón de un convoy que se encontraba entre las estaciones Avtozavódskaia y Pavelétskaia. 
  • 31 de agosto de 2004
Una terrorista se hizo explotar cerca de la entrada de la estación de metro Rízhskaia, en Moscú. La deflagración causó 10 víctimas mortales y 46 heridos. La mujer trató de entrar a la estación, pero al ver a los agentes de policía, decidió activar el artefacto explosivo que portaba en plena calle.
  • 5 de febrero de 2001
Un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera explotó en la estación Bielorrúskaia, en Moscú. El atentado dejó 20 heridos, entre ellos, 2 niños. 
  • 8 de agosto de 2000
Una fuerte explosión sacudió el paso subterráneo entre las estaciones Púshkinskaia, Chéjovskaia y Tverskaia, del suburbano de Moscú. En total, 118 personas resultaron heridas y 13 murieron. Este atentado terrorista también causó un fuerte incendio. 
  • 1 de enero de 1998
Tres personas resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado en el vestíbulo de la estación de metro Tretiakóvskaia, en Moscú. En esta ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales gracias a que el artefacto, oculto en un bolso, era de baja potencia. 
  • 11 de junio de 1996
Una explosión sacudió un convoy del metro a su paso entre las estaciones del suburbano moscovita Túlskaia y Nagátinskaia. En el atentado, perpetrado con un artefacto explosivo de 1 kilogramo de TNT de potencia, murieron 4 personas. 
  • 8 de enero de 1977
Un triple atentado perpetrado por los nacionalistas armenios Stepán Zatikián, Akop Stepanián y Zaven Bagdasarián entre las estaciones de metro de Moscú Izmáilovskaia y Pervomáiskaia, así como en la calle Nikólskaia y en una tienda de comestibles situada en la calle Bolsháia Lubianka, dejó 7 víctimas y 37 personas heridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro