sábado, 29 de abril de 2017

Lo que no te cuentan sobre el Banco Popular y de como nos hacen la cama para que terminemos pagando su rescate

Prepárense para saborear la perita en dulce a la catalana

En junio del pasado año publiqué: Las pérdidas del Banco Popular superan los 5.000 millones desde entonces han pasado dos cosas, 

a) lo que parecía una exageración fruto de una mente calenturienta resulto que al cierre del ejercicio se declararon unas pérdidas de 3.485 millones de euros (el récord de pérdidas de años anteriores). 

Se nos dice que este abultado resultado tiene su origen al provisionar 5.700 millones para cubrir la depreciación de sus activos tóxicos. 

Las cuentas del ejercicio de 2016 llevan la firma de Ángel Ron, a quien se le da el “pasaporte” y se ficha a un ex de JP Morgan, Emilio Saracho que corrige las cuentas y añade 600 millones que no se habían contabilizado entre las provisiones. 

Las pérdidas, después del añadido, superan los 4.000 millones de euros, y eso tan solo es el reconocimiento de parte, pero sitúa la dimensión del “agujero” del Banco Popular. 

Para ser un pronóstico a seis meses del cierre del ejercicio no está nada mal. La otra cosa que ha pasado, 

b) es que se ha llegado al fin del ciclo de las continuas ampliaciones de capital para solucionar los males del banco.
El Banco Popularen cuatro días ha perdido el 25% de su valor en Bolsa, la acción cotizaba el pasado jueves a 0,61 euros en un Dragón Khan que se repite cada año desde hace cinco años.

Ésta montaña rusa en la cotización se debe a la cofradía de pescadores de incautos que con sus reiteradas referencias a la solvencia del banco tratan de cumplir con la metodología oficialista de “aquí no pasa nada” y animan a los incautos a cubrir ampliaciones que están cerca de los 5.000 millones de euros. 

La última, en junio de 2016, se hizo a un precio de 1,25 euros por acción por lo que la pérdida de estos sagaces inversores se eleva, en 10 meses, al 50% y a los antiguos, el “aquí no pasa nada” se les ha llevado cerca del 90% de la inversión. 

El Banco Popular ha llegado al final del trayecto de encontrar una solución en base a las ampliaciones de capital. 

Las ampliaciones se han acabado, mejor dicho, esquilmado, con la fauna que se deja engañar con los cantos de sirena del director de la oficina ya que los inversores institucionales ya no los pillan.

La receta que ahora toca va en la línea de la intervención.

La intervención puede ser a la vista, es decir, se simula una compra por una entidad financiera en mejor posición. 

Al igual que el Banco Popular se “comió” el Banco Pastor, al Popular se lo comerá otro mastodonte y así sucesivamente hasta que quede solo el banco de todos los bancos. 

Se hará por el intercambio de acciones en un trueque en el que volverán a pringar los accionistas del Popular. 

La otra intervención la llamaremos la clásica

la que impulsa el Banco de España y su Servicio de Inspección que hasta la fecha no ve, no oye, ni dijo nada, ahora se transforma en un parlanchín que todo lo exagera.

Junto a esta decisión de intervención, como manada de lobos, se añaden los medios de comunicación que sacan a la luz los trapos sucios que antes callaban y su participación en el aquelarre va a tanto la “página publicada”.

También se incorporan a la manada, sin ningún rubor,  aquellos que antes juraban en arameo que“aquí no pasa nada”. Exagerar el “agujero” es lo que importa ya que la medicina, infalible, no es otra que los fondos públicos. 

El asalto a la caja del Estado es el botín que la manada espera impaciente.
La historia se repite
El Banco de España, de la noche a la mañana encontró en 1.998 en el Banesto (Banco Español de Crédito) presidido por Mario Conde un agujero de 605.000 millones de pesetas, una fortuna para la época, se trataba de 17.000 supuestos morosos, que también se pusieron todos de acuerdo y de la noche a la mañana decidieron no pagar sus préstamos y créditos

Se necesitaron 285.000 millones de pesetas de las arcas públicas para solucionar los graves problemas de Banesto. 

Nadie, de los grandes medios de comunicación, se preguntó de la muerte súbita de ese banco centenario, cuando nueve meses antes se le autorizó una ampliación de capital que una buena parte se colocó en instituciones y fondos internacionales. 

Se trataba de una gran mentira o si lo prefieren de una estafa.
Efectivamente, es el modus operanti de esta camarilla que controla, con mano de hierro, las estructuras del Estado, atentos a lo que les voy a decir:

 los nuevos administradores de Banesto afirmaban en un tribunal de los Estados Unidos que nunca existió ningún “agujero”, lo contrario de lo que enfatizaban aquí. 

El Wall Street Journal hizo mención de una demanda presentada por el potentísimo grupo inversor Carlisle Ventures Inc. visto en juicio en la Corte de Manthatan.


Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion

Los norteamericanos habían concurrido a la ampliación de capital del Banco Español de Crédito atraídos por las bondades relatadas en su Memoria sobre la buena marcha y solvencia de la entidad. Implícitamente el Banco de España daba el visto bueno a todos los inversores, especialmente a los internacionales, de lo que aquella Memoria relataba. 

Imagen relacionadaSu sorpresa fue morrocotuda cuando supieron la intervención del banco por un “agujero” descomunal que le habían producido miles de clientes morosos. 

Los americanos no se creyeron ni una sola palabra, es más, no estaban dispuestos a dejarse engañar. 

Tiburones de esa magnitud siempre llegan a las últimas consecuencias, no iban a permitir que su inversión en acciones de un banco español se fuera por el desagüe. 

Pretendían recuperar su inversión en su territorio: New York, lejos de los juzgados españoles.
La declaración ante el tribunal norteamericano del Banco de España y los administradores de Banesto aseguraron que las irregularidades detectadas –las mismas que propiciaron la intervención- eran irrelevantes. 
Los norteamericanos no se habían dejado chulear con el argumento infantil del “agujero”. 
Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion
En Estados Unidos se desmentía lo que en España se afirmaba: la existencia del monumental “agujero”. 
En España, ni la más mínima referencia al juicio de New York ni a nada que se le parezca. Silencio total. No hubo sentencia, Carlisle Ventures Inc. y Banesto llegaron a un acuerdo. 
El resto de accionistas no tuvieron tanta suerte y perdieron buena parte de sus ahorros
Al año siguiente de la intervención de Banesto por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como “agujero”. 

La perita en dulce de la Caja de Ahorros de Cataluña
La oligarquía bancaria lucha una contra otra para poder echar mano al botín una vez que han señalado con el dedo al perdedor, llámese Banco Español de Crédito, Caja de Ahorros de Cataluña, o Banco Popular o el que venga detrás. 


El botín en la caja de ahorros catalana es de 13.000 millones de euros que salieron de las arcas públicas. 

El método para apropiarse del botín siempre es el mismo, solo que conforme se hacen con ellos cada vez son más sofisticados. 

Por mi parte he ido aprendiendo el método sobre la marcha y no me importa que los “malos” perfeccionen el golpe ya que las bases están en mis dos libros sobre la mangancia astronómica del dinero público en El Poder, y en El botín de Botín

Sobre la transformación de la Caja de Ahorros de Cataluña en Catalunya Banc S.A. en banco, su caída en desgracia y la intervención del Banco de España, el SAREB y el FROB y la venta de un paquete de hipotecas al fondo Blackstone puedo anunciar que una investigación que me ha llevado su tiempo está a punto de llegar a su fin. 

Prepárense para saborear la perita en dulce de la caja de ahorros catalana, el delicioso postre estará servido en un par de semanas.


Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion

Imagen relacionada

Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion
Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion
Resultado de imagen de españa banca corrupta nacionalizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro