sábado, 29 de abril de 2017

ESPAÑA - PIB oficial está sobrevalorado en un 17,5% Dijsselbloem pide a Gobierno y a Comisión Europea aclarar el PIB

Resultado de imagen de P.I.B. español  Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB

Si no fuera por este engaño consensuado 

por y con la complicidad de las instituciones internacionales 

de la mafia sionista

FMI - BANCO MUNDIAL- COMISIÓN EUROPEA 

España no tendría acceso a los mercados. 

Ésta sucia carta solo la usaría la élite 

en el caso de que PODEMOS accediese al poder.


ARMAK de ODELOT

Resultado de imagen de P.I.B. español  Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB

P.I.B. español


Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB


Hace unos meses, los profesores y economistas abajo firmantes calculamos el PIB real de la economía española, valorando los componentes del mismo a través de las estadísticas oficiales y por las tres vías de cálculo posibles. 

Desde la perspectiva de la producción, con los valores añadidos obtenidos en las encuestas sectoriales de servicios, industria y construcción. 

Desde la perspectiva de la renta, con los datos de renta disponibles de la Agencia Tributaria. 

Y desde la perspectiva de la demanda, a través de las encuestas de demanda del propio INE. 

Una metodología que ha sido validada por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, el centro de análisis económico más prestigioso de Alemania. 

El detalle de este estudio que demuestra que el PIB oficial está sobrevalorado en un 17,5% fue enviado a la Comisión Europea, al Europarlamento y al Eurogrupo, solicitando que ante la gravedad de las consecuencias para la economía española y para toda la eurozona, fuera auditada por Eurostat la contabilidad nacional de España desde 2008 a 2015. 

En la Comisión Europea, su vicepresidente, Valdis Dombrovskis, yPierre Moscovici, comisario económico, nos agradecieron nuestra aportación, pero prefirieron, y más en año electoral, mirar como siempre para otro lado, alegando que sus estrechos contactos con las instituciones españolas —las responsables de la manipulación— garantizaban su veracidad (???). 

Justo al contrario, el entonces presidente del Europarlamento, Martin Schulz, se mostró muy interesado y nos aseguró que, dada la gravedad de los hechos, pediría un informe a la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros. 

Lamentablemente, su dimisión para participar en las elecciones alemanas de septiembre no lo permitió. En la misma línea que Schulz, se ha mostrado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que nos respondió el 24 de marzo, afirmando que, aunque el tema no era competencia del Eurogrupo, sus conclusiones eran tan graves que las haría llegar a las autoridades españolas y comunitarias pidiendo su análisis y seguimiento. 

Por otro lado, el Instituto de Kiel se dirigió oficialmente al INE hace cinco semanas, como responsable de la contabilidad nacional, solicitándole una explicación sobre las enormes discrepancias entre nuestros cálculos y la versión oficial, dado que nuestra metodología es correcta y nuestras cifras, válidas. 

El INE, a pesar de estar obligado a responder, ha dado la callada por respuesta. Hemos respondido al presidente del Eurogrupo aportando pruebas de la manipulación de las cuentas nacionales y de que Eurostat —en contra de las afirmaciones oficiales— no comprueba absolutamente nada

Resultado de imagen de P.I.B. español  Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB

Dado que se trata de un tema que afecta al futuro económico de España, hemos decidido hacer pública nuestra respuesta, para que sepan la realidad los millones de españoles cada día más empobrecidos y que soportan los mayores impuestos sobre el trabajo y la familia de todo el mundo desarrollado (OCDE), para financiar el despilfarro y el nepotismo de la clase política más corrupta del mundo desarrollado, donde los partidos del nefasto régimen de 1978 nos impusieron un Estado de las autonomías que eliminó todos los controles y ha devenido en bandas mafiosas dedicadas al saqueo de España; y en particular los pensionistas y las futuras generaciones de españoles que vivirán peor que sus padres por primera vez en siglos, con su futuro arruinado por la mayor burbuja de deuda de nuestra historia

Pinche aquí para leer la carta de respuesta de Dijsselbloem.

Esta es la carta de respuesta a Dijsselbloem. 


Resultado de imagen de P.I.B. español  Dijsselbloem pide al Gobierno y a la Comisión aclarar el PIB

Roberto Centeno en RT: España arruinada durante los próximos 50 años

El economista español Roberto Centeno ha sido entrevistado por la cadena de televisión rusa Rusia Today (RT en español) donde ha afirmado que tendremos una España arruinada por los próximos 50 años. 
Según este miembro colaborador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) España se dirige hacia la suspensión de pagos con la mayor burbuja de deuda de la historia. 
Esta es la principal conclusión del economista Roberto Centeno, quien ha enviado un informe a la Comisión Europea en el que pone en duda los cálculos económicos que presenta el Gobierno español a Bruselas.
Basándose en los datos del Banco de España, Centeno sostiene que la deuda del país no sería del 100% del PIB, sino que llegaría al 141% del PIB oficial, ya que el Protocolo de Déficit Excesivo no contabiliza toda la deuda, sino solo una parte.

Las cifras oficiales de deuda y PIB son falsas

“El Gobierno y los medios, que son responsables muy principales de la catástrofe económica, social y moral en que se encuentra España, utilizan una cifra diferente a la deuda total. Es lo que se llama deuda según Protocolo de Déficit Excesivo, solo aplicable a los países que tienen un déficit superior al 3%”, explica el economista a RT.
Así, las cifras que tiene en cuenta Centeno son las de los llamados Pasivos de Circulación, que publica el Banco de España cada 3 meses y que reflejan la deuda total del país. “Esta deuda total partida por el PIB oficial nos da el 141%”, añade.
Sin embargo, el economista va más allá, y destaca que el PIB real de España es inferior a las cifras divulgadas, una posibilidad que viene especulándose desde hace años y que responde a la necesidad de no reflejar la realidad de la economía española. Así, el estima que el PIB real es un 18% inferior al oficial.

Un modelo de producción del tercer mundo

Además, Centeno alerta de la inminente explosión de la burbuja de deuda y augura un desplome súbito de los salarios debido a la política laboral del Gobierno. 
“En el año 2016, el número de horas trabajadas en la economía cayó un 2 por ciento y, sin embargo, se han creado supuestamente 400.000 puestos de trabajo“, comenta.
Esta creación de empleo se debe, según Centeno, a “repartir menos trabajo entre más personas con salarios de hambre; porque la media de los salarios creados el año pasado es de 600 euros, claramente tercermundista“.
Para el economista, España quedará arruinada para los próximos 50 años, ya que un “español que nazca hoy tiene una deuda de 35.000 millones, si contamos nada más la deuda pública, o de 41.000 millones de euros, si contamos también la deuda del Banco de España con el ‘eurosistema'”.
Imagen relacionada

Cada familia española tiene una deuda de 160.000 euros

“Eso significa que una familia media, de un matrimonio y dos hijos, tiene en este momento en España una deuda de 160.000 euros. Teniendo en cuenta que paga los impuestos más altos casi de la OCDE, esa familia esta arruinada, no puede sobrevivir, no puede levantar cabeza con esta deuda, que además se sigue incrementando cada año”, denuncia.
Centeno, junto a un grupo de profesores y economistas independientes, enviaron a la Comisión Europea los cálculos del PIB real que habían hecho, pero la institución “pura y simplemente ha mirado para otro lado“: “La única persona que estaba decidida a crear una Comisión en el Parlamento era Martin Schulz, que desgraciadamente se ha ido para disputarle la presidencia de Alemania a Angela Merkel”, lamenta el economista.
Sin embargo, son numerosos los medios de comunicación que están publicando los cálculos de Centeno del PIB y la deuda reales, por lo que cree que “va a ser muy difícil que la UE siga mirando para otro lado”.
Fuente: RT
Luis de Guindos y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. EFE

Dijssembloem pide a Gobierno y Comisión aclarar el PIB de España


Hace unos meses los profesores y economistas Roberto CentenoJuan Carlos BarbaJuan Laborda y Juan Carlos Bermejo,abajo firmantes, calculamos el PIB real de la economía española, valorando los componentes del mismo a través de las estadísticas oficiales y por tres vías distintas.
  • Desde la perspectiva de la producción, con los valores añadidos obtenidos en las encuestas oficiales sectoriales de servicios, industria y construcción.
  • Desde la perspectiva de la renta, con los datos de renta disponible de la Agencia Tributaria.
  • Desde la perspectiva de la demanda, a través de las encuestas de demanda del propio INE.
Una metodología no discutible, que además, ha sido validada por la institución de análisis económico mas prestigiosa de Alemania.
El detalle de este análisis que demuestra, más allá de toda duda razonable, que el PIB oficial español está sobrevalorado en un 17,5 %, fue enviado a la Comisión Europea, al Europarlamento y al Eurogrupo, solicitando respetuosamente que, ante la gravedad de las consecuencias para la economía española, y para toda la eurozona, fuera auditada de inmediato por Eurostat, la Contabilidad Nacional de España, desde 2008 a 2015.
Las respuestas que hemos recibido de cada uno de esto organismos, son cuando menos, interesantes, por su contenido e interés en resolver la controversia que hemos hallado.
Desde la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, Vicepresidente de la Comisión, y Pierre Moscovici, Comisario Económico, nos agradecieron nuestra aportación. 
Sin embargo, prefirieron, y más en año electoral, mirar para otro lado, alegando que sus estrechos contactos con el gobierno de España —los presuntos responsables de la manipulación— garantizaban su veracidad, aparte de afirmar que Eurostat verifica los resultados enviados por el INE. 
Ante esta ambigua respuesta, nos volvimos a dirigir a ambos, detallando los datos del estudio, y poniendo en duda que Eurostat compruebe los datos.
Justo, al contrario, el entonces Presidente del Europarlamento, Martin Schulz, se mostró muy interesado y nos aseguró que, dada la gravedad de los hechos, pediría un informe a la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Europarlamento. 
Lamentablemente, su dimisión para participar en las importantes elecciones alemanas de septiembre de 2017, no lo permitió.
En la misma línea que Schulz, se ha mostrado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que nos respondió el 24 de marzo de 2017, afirmando que, aunque el tema no era competencia del Eurogrupo, sus conclusiones eran tan importantes que las haría llegar a las autoridades españolas y comunitarias.
Creemos que los lectores ahora pueden entender las razones por las que hace unos días, el presidente Rajoy se refería a “unos plastas que se empeñan en decir que las cosas van mal”, en clara alusión a nuestra persona.
Por otro lado, el IFW de Kiel, conocedor de nuestro estudio, se dirigió oficialmente por escrito al INE hace cuatro semanas, solicitándole una explicación sobre las enormes discrepancias que existen entre nuestros cálculos y la versión oficial, dado que nuestra metodología de cálculo era correcta. El INE, a pesar de estar obligado a responder, ha dado la callada por respuesta, lo que ha dejado muy sorprendida a esta importante institución.
Recientemente, hemos respondido al presidente del Eurogrupo, aportando pruebas de la manipulación de las cuentas nacionales, así como de que Eurostat, en contra de las afirmaciones de la Comisión, parece no estar cumpliendo con su tarea de verificación.
Dado que se trata de un tema crucial que afecta al futuro económico de millones de españoles, hemos decidido hacer pública nuestra respuesta, para que lo visualicen los ciudadanos españoles, cada día más empobrecidos, que soportan los mayores impuestos sobre el trabajo y la familia de todo el mundo desarrollado (OCDE) para financiar el despilfarro y el nepotismo de la clase política más corrupta de Europa; los 9,5 millones de jubilados que perderán hasta la mitad de sus pensiones en los próximos años gracias a la reforma aprobada por el PP en 2013; los 3 millones de parados tirados en la cuneta sin prestación alguna, y sobre todo, las jóvenes generaciones de españoles, que lamentablemente, vivirán peor que sus padres por primera vez, y con su futuro se verá arruinado por la mayor burbuja de deuda de nuestra historia.
Estimado Presidente:
Muchas gracias por su carta del pasado 24 de marzo en la que responde a las nuestras de 24 de noviembre y de 13 de enero donde expresamos nuestra preocupación por la veracidad de las cifras de la Contabilidad Nacional de España, que alteran gravemente la dimensión de nuestra deuda pública y de la presión fiscal en relación al PIB.
En ella nos explica como, a pesar de que el tema por nosotros estudiado con todo detalle y denunciado no es competencia del Eurogrupo, usted lo ha hecho llegar por su gravedad a las autoridades españolas y comunitarias para su análisis y seguimiento. Por ello, quisiéramos agradecerle su actitud e interés.
Usted entiende, como cualquier ciudadano europeo, que es obligación de Eurostat verificar los datos estadísticos transmitidos por los países “sobre la base de medidas apropiadas para asegurar su calidad”.
Sin embargo, tenemos datos que parecen demostrar que, tanto Eurostat como la Comisión, no están cumpliendo con su cometido definido en el Tratado de la Unión, ya que la respuesta obtenida ha sido:
  • “Las cuentas nacionales de los países de la UE se generan independientemente por las autoridades estadísticas de cada país en base a unas reglas comunes para asegurar su calidad y su comparabilidad. Estos datos, se transmite a Eurostat que los verifica sobre la base de medidas de calidad apropiadas”.
  • “Los datos no están basados en indicadores compuestos ni en correlaciones con otros indicadores, sino que se han compilado a base de detalladas fuentes de datos que son revisadas regularmente cuando aparece nueva información disponible”.
  • “La Comisión continúa monitorizando la situación económica y presupuestaria en España, en el contexto de procedimiento de déficit excesivo”.
La directiva europea prevé que Eurostat evalúe la calidad de los resultados estadísticos de los INEs (art. 4.4 549/2013 EU), pero también es responsabilidad de Eurostat cumplir con los parámetros de coherencia: “adecuación de los datos para ser combinados con fiabilidad en diferentes formas y para diversos usos” (art. 12.1g 223/2009 EU) y de transparencia “la Comisión (Eurostat) hará pública, si procede, su evaluación de la calidad de las contribuciones nacionales a las estadísticas europeas” (art. 12.4 223/2009 EU).
Señor presidente. Si la Comisión recibe por nuestra parte, como es el caso, un estudio detallado que demuestra una discrepancia del 17,5% del PIB español. ¿no cree usted que su respuesta debería incluir los detalles correspondientes que lo rebatan, según los criterios de coherencia y transparencia estadística que marca el Reglamento de la EU? Honestamente, creemos que es su obligación, y, sin embargo, no lo hace, tal como establece el reglamento EU 223/2009, a pesar de que nuestra metodología de cálculo, basada en correlaciones contempladas en el reglamento, ha sido aprobada por el IFO de Munich y el IFW de Kiel, pidiendo incluso este último, una explicación al INE de España por tan grandes discrepancias, sin haber obtenido respuesta.
Le recordamos, señor presidente, que el Gobierno de España dio una cifra de crecimiento del PIB para 2012 del -1,7%, que fue validada por Eurostat, aunque era falsa, y así lo denunciamos entonces las personas que firmamos esta carta. Tres años después, en 2016, el INE del gobierno de España corrigió la cifra al -2,9%. En 2013, de nuevo el Gobierno dio una cifra de crecimiento del PIB del -1,2 %, que Eurostat validó también. Posteriormente, la cifra corregida por el INE en 2016 fue del -1,7%. Espero que entienda usted que pongamos en duda el hecho de que Eurostat verifica los datos que le envía el INE de España.
Lo ocurrido con Grecia, que entre 1999 y 2004 manipuló sistemáticamente sus cuentas nacionales, fue un antecedente que todos recordamos
Cuando la Comisión afirma que “vigila estrechamente la situación económica y presupuestaria en España, en el contexto de procedimiento de déficit excesivo”. La realidad, señor Dijsselbloem, demuestra lo contrario, ya que han permitido al Gobierno de España endeudar a la nación, según los datos del Banco de España, en 592.000 millones de euros en los últimos cinco años, lo que representa el mayor y más acelerado incremento de deuda, en términos de PIB, en tan corto periodo de nuestra historia, ignorando las reglas del Pacto de Estabilidad.
Adicionalmente, la deuda con Eurosistema (Target2) de España se ha doblado desde 16% en 2011 al 33% en el 2016, año record en que pasó de 220.000 millones de euros a 362.000 millones de euros, lo que pone en cuestión la solvencia de todo el sistema financiero español.
Nuestras previsiones indican que, en el momento que finalice la expansión cuantitativa del BCE, o bien se inicie una subida de tipos, o se incremente la aversión al riesgo, España suspendería pagos en pocas semanas.
Entendemos que la Comisión no puede convertirse en colaborador necesario de tamaña tragedia, que, además, no evitarán ocultando la realidad. La Comisión no puede seguir por más tiempo ignorando la realidad, y alimentando una burbuja de deuda imposible de devolver, y cuyo estallido se llevaría por delante a España y a toda la Eurozona.
Por ello, y apelando al artículo 6.3 del 223/2009 EU, nos ofrecemos a reunirnos con Eurostat en Bruselas en una fecha a su conveniencia, para discutir cara a cara y con cifras en la mano la veracidad de nuestros cálculos y la situación real de la economía española.
Atentamente,
Roberto Centeno
Juan Carlos Barba
Juan Laborda
Juan Carlos Bermejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro