domingo, 30 de abril de 2017

¿ Es hora de disolver la O.E.A. burdel al servicio de la injerencia de EEUU en Latinoamérica?

Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos

Resultado de imagen de ¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

>>>  la OEA no pide 

por la muerte de los Mapuches, 

los escuadrones de la muerte en las fabelas de Río, 

los paramilitares colombianos, 

las mujeres de Guatemala, 

los miles de desaparecidos en México

los periodistas muertos en Honduras...


>>>  ni pide aplicar la Carta Democática a

 a países que han sufrido 
una cruenta represión o guerra civil 
como México, Colombia, Honduras, Paraguay, entre otros; 

a gobiernos neoliberales 
que auspician los golpes “suaves” o violentos 
como Honduras, Paraguay y Brasil; 

a la violación de los derechos económicos 
como en Perú, Argentina o Chile; 

a las cruentas dictaduras de los setenta, 
las que nunca fueron excluidas de este órgano.

la O.E.A. de Amagro... solo piensa por y para Venezuela

Resultado de imagen de ¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

OEA: burdel agotado

La OEA es manejada por corporaciones. 

Por eso desde su creación fue un error aceptar que su sede quedara en EE.UU. ya que la parte geográfica juega un control y presiona sobre las regiones circundantes a sus áreas de control. 

Por eso la libertad e independencia que en algunos casos pensaron quedara sellada por sus representantes lo que hizo fue cumplir las desilusiones de muchos. 

En mi interpretación desde los hechos de Panamá en diciembre de 1989 cuando la invasión y derrocamiento de Manuel A. Noriega la OEA se reafirmaba como un organismo en congelamiento. 


El desprecio de sectores y gobiernos llevó a saber de su desprestigio. Nada se hizo y muy al contrario, muchos reafirmaban que con sus indulgencias y protecciones no contarían.



Resultado de imagen de ¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?
Así entró la OEA a los años 90 y el nuevo Siglo XXI. 

Pero ya en este siglo la OEA recobró su papel, más declarativo, participativo y amenazante. ¿Por qué esta situación? 

Tras el triunfo y avance de la revolución venezolana y el avance del bolivarianismo en Suramérica y el Caribe expresado en nuevos gobiernos y en grupos de base, populares y revolucionarios, entonces la OEA intervino.
Intervinieron reclamando a las prácticas y modelos de estas organizaciones y gobiernos los cuales no eran vistos de buena manera desde Norteamérica y poco a poco fueron engrandeciendo su poder después de los sucesos donde triunfó el regreso de Cuba y la dura crítica que quebró la autonomía pasada de esta organización donde hasta perdón le hicieron pedir por su comportamiento de décadas en contra de la mayor de Las Antillas.


Imagen relacionada
A partir de allí se habló de una nueva política en el seno de este organismo, cosa que no sería aceptada por Norteamérica ni por el país más agazapado de esta organización, “Canadá”.

Resultado de imagen de Almagro es declarado persona non grata en Uruguay
En mi opinión los radicales no son Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil o México, no, ellos solo representan el “Castillo del odio” el cual cuando cumpla su papel se derrumbarán, prueba de esto es el caso de Brasil. ¿Se derrumba o no Brasil? 

Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas y lideres indigeneas
Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas y lideres indigeneas
HONDURAS

Veamos el enorme paro general en el cual están participando más de 40 millones de brasileros.
Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas y lideres indigeneas
GUATEMALA
México. Lo de esta nación es aún mucho más asqueante. 


Resultado de imagen de mexico crimenes de estado

México está a punto de ser intervenida por sus mismos habitantes y sancionada por muchas organizaciones mundiales. 

Resultado de imagen de mexico crimenes de estado

México con el modelo actual ya no le sirve más al capitalismo. Por eso su descarado Estado y gobierno echan el resto por congraciarse con las últimas oportunidades del imperio.

Resultado de imagen de mexico crimenes de estado
Las violaciones a los derechos humanos superaron en horror a las del Estado Islámico -y ya es mucho decir- y las fosas comunes aparecen hasta en los jardines del Palacio Nacional. 


Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas y lideres indigeneas
HONDURAS
Por eso el gobierno mexicano se las tiene que jugar en contra de Venezuela y todo para evitar sanciones que ya se le abren las puertas. 


Imagen relacionada

En vez de hacerse al menos los bravos en contra del nuevo muro que les impuso EE.UU. se hacen los bravucones en contra de nuestro país.



Resultado de imagen de OEA: burdel agotado
En medio de todo esto por eso no es difícil abandonar la OEA, hay que cumplir con un protocolo que ahora parece ser de millones de dólares (más de 8 millones de la moneda norteamericana).

Resultado de imagen de colombia crimenes de estado y paramilitarismo
Pero varios de los países OEA ven estratégico que Venezuela renuncie a aquella membresía, puesto que su prolongada permanencia realmente va tener como consecuencia la aplicación de la amenazante Carta Democrática y posterior a esto, vendría el derrocamiento de otras naciones como El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Bolivia.


Imagen relacionada
Esta decisión se hizo muy dura porque nosotros no nos despedimos de ese organismo antes de que todo esto sucediera, digo esto porque Hugo Chávez fue el más visionario al crear la UNASUR y la CELAC. 


Imagen relacionada

Y en esos organismos debemos replantear las nuevas relaciones internacionales las cuales sabe el mundo actual se están necesariamente por todo nuestro contexto escribiendo desde esta región de América Latina y el Caribe.



Resultado de imagen de colombia crimenes de estado y paramilitarismo
La OEA no vale un naipe del actual suburbio internacional. 

La OEA es el descrédito y como un burdel en decadencia va hacer que Venezuela junto a otros países desplieguen nuevas relaciones internacionales.


Resultado de imagen de colombia crimenes de estado y paramilitarismo
* Miguel A. Jaimes N. Doctor en Ciencias Gerenciales, Magister Scientiae en Ciencia Política y Politólogo.

Resultado de imagen de ¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas
Definitivamente sí. Y las razones proceden de esta institución misma denominada por analistas serios como Ministerio de Colonias, debido fundamentalmente a su forma vasalla de proceder en América, obedeciendo en la mayoría de decisiones al gobierno estadounidense.

Su origen es la Conferencia Internacional Americana de Bogotá en 1948 con el objetivo de desarrollar la democracia y la libertad continental, a partir de la orientación eficaz de Washington.

No obstante, destaca en su historia el silencio ante las dictaduras militares, los golpes suaves, respecto a las desapariciones forzadas y a los asesinatos de periodistas, líderes políticos y sociales, su apoyo al neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las guerras económicas, en un proceso intervencionista y golpista.


Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas
HONDURAS

La primera bandera de la extrema derecha en la OEA fue el derecho a la libertad de expresión, enriquecido con un arsenal mediático de comunicación privada donde manipulan la realidad con total impunidad.

Cabe resaltar su posición en Punta del Este, Uruguay, en enero de 1962, donde el Comandante Ernesto Guevara denunció a USA por su constante desestabilización de la revolución cubana y los intentos de invadir el país; asimismo, por la política de domesticación de América Latina, posición que condujo a la expulsión de Cuba del organismo y al rompimiento de relaciones diplomáticas con ella de todas las naciones miembros, excepto México.

Este permanente beneficio que obtienen las élites americanas de la OEA se subraya por el mutismo cómplice en el derrocamiento del presidente de Guatemala, Jacobo Arbenz, la invasión a Playa Girón en abril de 1961 y el desembarco de marines estadounidenses en República Dominicana en 1965 (1).


Imagen relacionada


Destaca nuevamente la “neutralidad” frente a la invasión inglesa a Las Malvinas (1982), el asesinato del Primer Ministro de Grenada, Maurice Bishop, en 1983, mirando hacia otro lado en los conflictos bélicos de Centroamérica y ante la invasión a Panamá en 1989. 

La OEA calló al conocer la Operación Cóndor, plan organizado por la CIA para destruir soberanía e instaurar dictaduras afectando a Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador, donde el asesinato, desaparición y mutilación, fueron herramientas de represión que desarticularon la oposición democrática.

Venezuela parece ser en este siglo el principal país a desestabilizar pues la Organización de Estados Americanos no condenó el golpe de estado y caos programado en abril de 2002, ni en el 2014, ni la violencia bachaquera, proponiendo la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA con el fin de aislar a dicha nación avalando la brutal guerra económica que propicia conflicto, escasez, acaparamiento, contrabando, liderazgo violento, paramilitarismo e invasión (2).


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Tres hechos son importantes de analizar: 

uno, en junio de 2009 la Asamblea General de la OEA, celebrada en San Pedro Sula, Honduras, eliminó la resolución que en 1962 expulsó a Cuba de ese foro, sosteniendo la incompatibilidad del marxismo-leninismo con el Sistema Iberoamericano y que el alineamiento con el bloque comunista quebrantaba la unidad y solidaridad del hemisferio, lo que corrobora la ideología intransigente de Washington. 

Dos, la OEA fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y ninguna reforma podría cambiar su naturaleza, ni su historia, por eso Cuba jamás regresará, ha escrito Fidel Castro.


Imagen relacionada

Tres, América Latina debe apostar por mecanismos regionales de integración donde la complementariedad, el respeto y la solidaridad sean sus principios para las relaciones entre los pueblos. 

Posiblemente la actitud más digna sería el desacato a todas sus resoluciones por representar a un solo país, Estados Unidos, lo que demostraría a quien está supeditado políticamente en tanto órgano de poder, denunciando persistentemente su atroz historia de “infidelidades” con la verdad, la democracia y la justicia social en América.


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Tal vez la Carta Democrática 
debería aplicarse a países que han sufrido una cruenta represión o guerra civil 
como México, Colombia, Honduras, Paraguay, entre otros; 

aplicarla a gobiernos neoliberales que auspician los golpes “suaves” o violentos 
como Honduras, Paraguay y Brasil; 

aplicarla a la violación de los derechos económicos 
como en Perú, Argentina o Chile; 

aplicarse a las cruentas dictaduras de los setenta, las que nunca fueron excluidas de este órgano.

En lo que concierne a Almagro, reconocido funcionario de ultra derecha que ostenta el cargo de Secretario General, no es necesario hablar ya que su rol persecutor de Venezuela se ha convertido en su principal tarea, obviamente compartiendo las indicaciones entregadas por el Pentágono y llevando al límite la función de dicha organización como instrumento ideológico de las grandes élites dominantes en América Latina.


Imagen relacionada
Como ha sido comprobado, no ha sido la OEA un organismo autónomo y soberano que haya realizado fuertes acciones en apoyo a los gobiernos populares. Por el contrario, siguiendo las órdenes del gobierno estadounidense siempre ha atacado a las naciones que han iniciado proyectos de independencia social.

Cabría preguntarse si la postura de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que por unanimidad rechazó la iniciativa de ley Nica Act 2 que impulsa el Congreso de USA para controlar el financiamiento de entidades bancarias multilaterales, sería aceptado por los representantes en la OEA, especialmente bajo el argumento de la Casa Blanca según el cual en esta nación centroamericana no existe democracia y es un país vulnerable ante el lavado de dinero.

La respuesta es evidente.


http://www.hispantv.com/noticias/opinion/339315/disolver-oea-neoliberalismo-eeuu


Acusan a la OEA de promover la injerencia en América Latina


El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el Bloque de la Patria Julio Chávez dijo hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) promueve la injerencia norteamericana en América Latina prácticamente desde su fundación.


Imagen relacionada
Históricamente la OEA ha servido para avalar la intromisión en los asuntos internos de los gobiernos latinoamericanos. 
Por esa política llega incluso a violar sus propias normativas y la soberanía de todos los países que la conforman, manifestó en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.
La organización avala invasiones y masacres, y una serie de incoherencias de un sistema que dejó de atender a los pueblos, agregó el integrante del Bloque de la Patria en el parlamento unicameral (de mayoría opositora).
Para Chávez, ‘la presencia de Venezuela en la OEA es inviable’, debido a las arremetidas y maniobras contra la nación suramericana emprendidas por el secretario general de ese foro regional, Luis Almagro, ‘alineado con el imperio y la derecha nacional’.


Imagen relacionada
Según opinó, las políticas de la organización panamericana ‘no están en correspondencia con los preceptos y principios defendidos siempre por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y la Revolución bolivariana’.
Desde la llegada de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Venezuela impulsó mecanismos de integración con respeto a la autodeterminación de los pueblos, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Unión de Naciones Suramericanas y Petrocaribe, comentó.
Nuestro país, dijo, cuenta con el aval internacional que reconoce sus políticas sociales y de protección a los derechos humanos, cuenta con suficiente moral para demostrar que con neoliberalismo no se liberan los pueblos.

Resultado de imagen de ¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

Confirmado, Almagro es CIA

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Almagro, máximo representante del “ministerio de las colonias de Washington”, dígase la OEA, recibe sumas importantes de dinero de la CIA para desde su cargo agredir a las naciones latinoamericanas y caribeñas donde se escenifican procesos revolucionarios.

El “agente” uruguayo al servicio de la mayor potencia extranjera cumple al pié de la letra las órdenes de su amo en la arremetida que desde territorio estadounidense se orquesta y materializa contra la soberanía y la integración de la Patria Grande.


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

El nuevo “palanganero” de la Casa Blanca, como igual bautizaron al expresidente español José María Aznar por su servilismo sin límites al exmandatario George W. Bush, se comporta como la principal punta de lanza del imperio para revertir la correlación de fuerzas desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

El secretario general de la OEA, con residencia permanente en Washington, tiene como tareas muy bien remuneradas desestabilizar gobiernos progresistas y subvertir el orden regional, y al mismo tiempo respaldar a la derecha y a regímenes golpistas instaurados recientemente en Nuestra América.


Imagen relacionada

Almagro la ha emprendido abierta o solapadamente contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otras naciones, mientras se hace de la vista gorda ante los actuales gobernantes neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, por citar algunos.

Poco o nada le interesa al “palanganero” uruguayo la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia, y mucho menos que la Patria Grande sea definitivamente una Zona de Paz, como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su segunda Cumbre celebrada en La Habana, Cuba, en 2014.


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Claro que la CELAC, le hace sombra a la OEA y a los intereses de esa arcaica y agonizante organización manejada por EE.UU, y que insisten en resucitarla de cualquier manera.

Imagen relacionadaPor cierto, hablando de Cuba, Almagro parece estar metido en las patas de los caballos, al pretender ser “actor” de una nueva acción subversiva contraria a la mayor de las Antillas, organizada desde el enclave terrorista norteamericano de Miami y por conocidos mercenarios pagados por la CIA.

Según reportes de prensa internacionales, el máximo representante de la OEA fue convidado a recibir un galardón en La Habana que han inventado “opositores” cubanos con el financiamiento miamense.

Por supuesto que las autoridades del decano archipiélago caribeño se arrogan el derecho de impedirle al “premiado” que entre en el país porque su postura constituye un acto contra la soberanía de Cuba.

Conociendo a los cubanos, es recomendable para el “agente” Almagro que deje a un lado su excesivo protagonismo, y servilismo a Washington. 

La Revolución del 1 de enero de 1959 liderada por el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente Raúl Castro es experta en tratar a injerencistas como el ahora secretario general de la OEA.

SOLO UNA MENTE CRIMINAL PUEDE SEGUIR LAS ÓRDENES DE WASHINGTON PARA PERPETRAR GOLPES DE ESTADO YA SEA EN VENEZUELA, ECUADOR, BOLIVIA O CUBA, SIRVIÉNDOSE DE CUALQUIER MÉTODO

LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Este miércoles se dio a conocer una Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en la que se denunciaba el intento del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luís Almagro, de visitar la Habana para recibir un premio inventado por un grupo contrarrevolucionario.

Resultado de imagen de colombia crimenes de estado y paramilitarismo

El diplomático vendría acompañado también por el criminal y ex presidente mexicano Felipe Calderón, junto a una hija del ex mandatario chileno Patricio Alwyn.

Los centros de poder que rigen la OEA y la práctica totalidad de la Mafia periodística de la derecha global, intentaron utilizar este hecho para desprestigiar a Cuba.

Hagamos memoria y analicemos:

 ¿Cuál ha sido la labor de Almagro desde que asumió su cargo como secretario general de la OEA?

La provocación de Almagro, Fecal y Aylwin

Enturbiar la renovada relación diplomática entre Cuba y Estados Unidos, en particular con el nuevo gobierno en aquel país, es el anhelo de parásitos fascistas que por medio siglo han subvertido a Gobiernos, en nombre de la democracia y los derechos humanos.

Hace días, fracasó el plan cerril de montar un espectáculo “opositor” con figuras extranjeras, para arrinconar al Gobierno de la Revolución más prestigiada del planeta.

Querían dar un pretexto al nuevo inquilino de la Casa Blancapara volcarse contra la isla, pero se frustraron cuando La Habana negó el ingreso a esos “invitados” legitimadores de la violencia interna.


Resultado de imagen de LUÍS ALMAGRO, LA VERGÜENZA DE LA O.E.A.

Que en este capítulo, el Secretario General de la tristemente célebre Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, fuera un protagonista ávido de servir a los más mezquinos intereses, no sólo constata que esa agrupación apostó por la deshonra, sino que agoniza.

Al prestarse a recibir un premio de manos de supuestos disidentes y expresarse con perturbadora grosería del Gobierno cubano, Almagro apostó por la violencia, la confrontación y la instigación, todo lo contrario a lo que exige su cargo como diplomático regional.

¿Tan devaluado está el excanciller uruguayo que le urgía recibir un papelito de fascistas? Sus agresivas expresiones parecen olvidar que en 2009 los miembros de la OEA elevaron su voz para exigir la reincorporación de Cuba.

Y tampoco recuerda que fueron los cubanos los que rechazaron volver a la OEA, pues no olvidan el oscuro historial de traiciones, dobles discursos y vilezas de Washington avalados por el organismo regional contra los pueblos nicaragüense, chileno, guatemalteco, argentino, uruguayo, venezolano, boliviano, ecuatoriano y cubano, entre muchos otros.


Imagen relacionada

Menos aún quiere acordarse de que en julio de 2014 él mismo sostenía que Cuba “debería volver a ocupar un sillón en el organismo”

La prensa corporativa reseñó el 10 de febrero que cuando se preguntó su opinión sobre el plan de levantar un muro entre Estados Unidos y México, él respondió: “Ya había muro fronterizo y deportaciones antes de la llegada” de Donald Trump.

Esa respuesta contrasta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que instó al nuevo gobierno de E.U. a “dejar sin efecto” las órdenes ejecutivas sobre inmigración y refugio, por considerar que conllevan un alto grado de discriminación de las comunidades migrantes y grupos minoritarios, en particular latinos y musulmanes.

Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas
HUY!!! Qué raro no está la dictadura de Venezuela

Es decir, el hombre cuya investidura le obliga a actuar en función de los mejores intereses de los pueblos del continente americano, no ve problema en separar familias.

El sorprendido expresidente no acaba de explicarse por qué no se tomó la foto con un grupito de trasnochados provocadores, cuyo vacío ideológico sustituyen con manoseos interminables de conceptos como “democracia”, “libertad” y “apertura”.


Imagen relacionada

En su arrogante inconciencia, Fecal cree que sus anfitriones ignoran que el suyo fue un sexenio de sangre (2006-2012) con un saldo de ingobernabilidad, que dejó un país con mayor violencia de cómo lo recibió: con 300% más secuestros (en 2006 había 620 al año y en 2011 hubo casi 3 mil) y que desplegó al Ejército a la calle.

A una década de la guerra antidrogas de Fecal, se contabilizan 150 mil muertos y unos 28 mil desaparecidos, de ahí que su promesa haya sido “grandilocuente y su estrategia, simplista” estimaba en septiembre pasado José Luis Pardo Veiras en The New York Times.

Con ese saldo negro a cuestas, el legitimador de la violenta disidencia cubana no quiere que se conozca que su gobierno se sometió al de E.U. de forma inédita al suscribir el mayor número de acuerdos de seguridad e inteligencia.


Imagen relacionada

Favorecedor del capital corporativo expoliador, Fecal desapareció la empresa estatal Luz y Fuerza del Centro en beneficio de firmas privadas y dejó un mediocre crecimiento económico inferior al 2%.

Por ello, Fecal terminó su gestión con un porcentaje menor de preferencias que sus dos antecesores: Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

La hija del expresidente chileno Patricio Aylwin iba gustosa a La Habana a recibir un papelito de los violentos provocadores “en homenaje” a su papá.

Ella sabía que el acto había sido declarado ilegal por las autoridades cubanas y aún así, le “hacía ilusión” jugar a la demócrata.


Imagen relacionada

Lo que la exministra no quiere reconocer es el testimonio doloroso de cientos de chilenos torturados, que declararon que más los había torturado “la democracia” de Aylwin que la dictadura.

Con absoluta falta de vergüenza, respeto y sensibilidad, ella pidió a su gobierno condenar el acto soberano de Cuba, “que me recuerda la dictadura de Pinochet”.


Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas

Tal como ocurre con las redes de la delincuencia organizada trasnacional, los nodos “opositores” en el país anfitrión – Cuba - sólo son parte visible de una gran estructura multidimensional.

Los grupos, que ostentanpretensiosos nombres como: Centro Democracia y Comunidad o Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo de América Latina (aunque nunca hayan movido un dedo en favor de ese objetivo), operan subordinados a los recursos económicos, técnicos y mediáticos que ponen a su disposición los programas subversivos de agencias como la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés) o la funesta Agencia de E.U. para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ninguno es transparente (no rinden cuentas) ni es democrático. Sus cursos incluyen tácticas, técnicas y estrategias para subvertir el orden legal en los gobiernos progresistas latinoamericanos.


Resultado de imagen de honduras crimenes de estado y asesinatos periodistas

Para evitar actos violentos de provocación, que incitan al odio entre pueblos hermanos, las autoridades cubanas negaron el ingreso a su país a esos “invitados”, apologistas de la mano dura, socios de mercenarios y amigos de falsas víctimas.

http://www.telesurtv.net/bloggers/La-provocacion-de-Almagro-Fecal-y-Aylwin-20170224-0004.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1

Resultado de imagen de OEA: burdel agotado

Venezuela se retira de la Organización de Estados Americanos

Venezuela anunció este miércoles que emprenderá el proceso de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), un protocolo de 24 meses que concluirá con la salida de Caracas del organismo.


"Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, tiene que ver con la doctrina bolivariana que promueve el no intervencionismo, que defiende la igualdad de los Estados, que defiende al multilateralismo en igualdad jurídica", dijo la canciller Delcy Rodríguez, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Venezuela se retira de la OEA por dignidad, por su independencia, por su soberanía, por La Paz y el futuro de nuestra Patria

La decisión se tomó luego de que la OEA resolviera convocar a una reunión de cancilleres, sin el consentimiento de Caracas: 

"Las pretensiones de aislar a Venezuela tienen cantado el fracaso en el futuro inmediato", agregó Rodríguez, quien recordó que su país ha convocado a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) el próximo 2 de mayo para denunciar "el intervencionismo" del organismo hemisférico.


Imagen relacionada

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de las movilizaciones del chavismo y la oposición realizadas hoy en Caracas, y tras semanas de conflictos callejeros, que han dejado un saldo de 26 muertes.

El gobierno venezolano ha denunciado que grupos violentos de la oposición han intentado generar caos y muerte en el país; mientras que la derecha acusa al Ejecutivo de reprimir sus protestas de calle, caracterizadas por la quema de propiedad pública, vandalismo, saqueos y llamados a la confrontación.


Resultado de imagen de TODOS CON CHAVEZ


Injerencia

"Mañana, sin duda, los violentos volverán a salir a las calles porque se sienten apoyados, porque creen que cuentan con el apoyo de la comunidad internacional, cuando es en realidad solo una facción de gobiernos que se oponen a la Revolución bolivariana", advirtió la canciller, quien responsabilizó al gobierno de EE.UU. de comandar la arremetida diplomática contra Caracas.


Resultado de imagen de TODOS CON CHAVEZ

Para Rodríguez, Venezuela es víctima de una conjura en la OEA, que se empeña en acusarla de todos los males de la región, "pero no tiene ojos para mirar las realidades terribles de discrimianción, de opresión, de violación masiva de DDHH" en EE.UU. y otras naciones del Hemisferio.

"¿Y es que acaso los gobiernos de esta región no tienen nada que decir para defender los derechos del pueblo mexicano, donde las desapariciones forzosas forman parte de un penoso expediente?", cuestionó la canciller, 

quien también preguntó si la OEA "no tiene nada que decir sobre la dictadura de Brasil, al desconocimiento de la voluntad de 54 millones de brasileros y brasileras".


Imagen relacionada

Rodríguez no omitió a Bogotá, cuyo gobierno ha mantenido una cáustica retórica contra Maduro en las últimas semanas: "Colombia tiene hoy un expediente de más de 65.000 desaparecidos sin explicación alguna.

Eso es lo que se llama una política sistemática de violación a los derechos humanos desde el Estado y hoy quiere darle lecciones a Venezuela".
rt


Almagro es declarado persona non grata en su país... Uruguay


Almagro es declarado persona non grata en Uruguay
La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) declaró como persona non grata a Almagro por su posición injerencista contra Venezuela
Las posturas abiertamente neoliberales y ultraderechistas de la OEA y sobre todo su secretario general Luis Almagro, están haciendo que los pueblos latinoamericanos comiencen a levantarse nuevamente.
La Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) alzó su voz en protesta a las posturas de varios gobiernos latinoamericanos, incluido el uruguayo, apoyando la injerencia promovida desde la OEA contra Venezuela.
Esta organización de jóvenes uruguayos declaró como persona no grata al secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un comunicado, donde expresan que la OEA “desestabiliza” en el continente y etiquetan a Luis Almagro como el “más notorio cipayo de los últimos tiempos. (…) 
Busca restituir a dicho organismo como el ministerio de colonias, siendo fiel a la concepción que le dio origen”.
La FEUU manifiestó su “absoluto respaldo” al pueblo venezolano, es su “derecho a resolver sus diferencias, por los canales y espacios institucionales legítimos”.
Desde la OEA, el secretario general, Luis Almagro, a convertido este organismo en un centro de campaña antidemocrático contra nuestro país, haciéndose la vista gorda de casos realmente importantes, como los actos de desobediencia civil en Paraguay, la situación social en Argentina y el gobierno de facto en Brasil, por nombrar algunos casos.
Lo califican como el peor de los cipayos que ha parido el Continente....
Llama poderosamente la atención que Aporrea haya guardado el mayor de los silencios frente a ese comunicado de los estudiantes del Uruguay, claro (aclaramos) exageramos cuando decimos que manifestamos sorpresa por ello, pero NO, en absoluto eso nos sorprende, en absoluto...!!!, ese silencio lo que demuestra es que esa página ya trabaja para la derecha y lo hace ya de frente, sin tapar nada...!!!
Qué vergüenza...! y allí están acompañando a ese silencio un pequeño grupo de, dizque revolucionarios, que estuvieron al lado del Comandante como sus asesores inmediatos y de la mayor confianza, pues fueron sus ministro:  Anaelisa Osorio, Navarro, etcétera, etcétera....   
Lo califican como el peor de los cipayos que ha parido el Continente....
Llama poderosamente la atención que Aporrea haya guardado el mayor de los silencios frente a ese comunicado de los estudiantes del Uruguay, claro (aclaramos) exageramos cuando decimos que manifestamos sorpresa por ello, pero NO, en absoluto eso nos sorprende, en absoluto...!!!, ese silencio lo que demuestra es que esa página ya trabaja para la derecha y lo hace ya de frente, sin tapar nada...!!!
Qué vergüenza...! y allí están acompañando a ese silencio un pequeño grupo de, dizque revolucionarios, que estuvieron al lado del Comandante como sus asesores inmediatos y de la mayor confianza, pues fueron sus ministro:  Anaelisa Osorio, Navarro, etcétera, etcétera....  
Resultado de imagen de TODOS CON CHAVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro