sábado, 29 de abril de 2017

Manuel Moix, el Fiscal Defensor Bajo Sospecha Un repaso por su trayectoria y decisiones más polémicas

Resultado de imagen de Manuel Moix, un Fiscal bajo sospecha  Un repaso por su trayectoria y sus decisiones más polémicas   por Los Genoveses

Manuel Moix, un Fiscal bajo sospecha


Un repaso por su trayectoria y sus decisiones más polémicas

Resultado de imagen de Corruptos protegidos desde el gobierno

Manuel María Moix Blázquez, recientemente nombrado Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, cumplirá el próximo 24 de abril 59 años. 

Según el escalafón publicado por el Ministerio de Justicia acumula más de 30 años de servicios al MF si bien con anterioridad su nombre y apellidos figuran entre los opositores a Letrado del Consejo de Estado, junto a otros opositores que con el tiempo han ocupado y/o siguen ocupando puestos tanto en la judicatura como en la actividad pública, 

como son los casos de Manuel Marchena Gómez, actual Presidente de la Sala II del Tribunal Supremo o de Ana de Palacio del Valle Lersundi, ex Ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Aznar y en estos empresaria y Consejera de Estado electiva designada por Mariano Rajoy.


Imagen relacionada

De nombramiento en nombramiento

Sobre su trayectoria profesional, según informa el BOE del 27 de febrero de 1986, tras pasar por el Centro de Estudios Judiciales y ser nombrado abogado fiscal , toma posesión de su primer destino en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Se da la feliz circunstancia que entre sus compañeros de promoción se encuentra un joven Jesús Ignacio Santos Alonso que con el paso de los años y tras solicitar la excedencia voluntaria, hoy es el abogado defensor del Partido Popular en varios procesos judiciales. 



Imagen relacionada

Entre otros, la “PS 1999-2005 Primera Época Gürtel” que se está juzgando en la Audiencia Nacional y cuyo tribunal ha decidido llamar como testigo a Mariano Rajoy al que con vehemencia Santos se opuso, al igual que lo hizo la Fiscal dependiente de Moix.

Tras rodar sin pena ni gloria por varios destinos su trayectoria recibe en el año 2001 un fuerte y decisivo impulso. 



Imagen relacionada

El 16 de enero de ese año es nombrado a propuesta del Ministro de Justicia, por entonces Ángel Acebes Paniagua, Fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado cuyo titular era Jesús Cardenal, miembro además del Opus Dei.

Todo iba viento en popa a toda vela

Tanto que dos años después en julio del 2003 otro Ministro de Justicia genovés, José María Michavila, le nombra Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid tras ser cesado su predecesor Mariano Fernández Bermejo tras mantener una polémica con el propio Michavila, a raíz de unas críticas sobre los nuevos 'juicios rápidos'.


Imagen relacionada

En este puesto en el que se ha mantenido 12 largos años Moix se codea con lo más selecto de los genoveses originales y genuinos que desde 1995 gobiernan en el Gobierno regional primero con Alberto Ruiz Gallardón, después con Esperanza Aguirre y posteriormente con Ignacio González.

En junio del 2015 vuelve a tocarle la tómbola genovesa gracias al nombramiento como Fiscal de la Fiscalía del Tribunal Supremo que tiene a bien firmar Rafael Catalá por aquel entonces y en la actualidad Ministro de Justicia



Resultado de imagen de Manuel Moix memes fiscales que actuan como abogados

Pero es a partir de ese nombramiento cuando en los círculos mas próximos al eje Moncloa-Génova-Plaza de las Salesas su nombre comienza a lanzarse para cubrir la vacante que está previsto se produzca en la Fiscalía Anticorrupción tras la jubilación de Antonio Salinas........... Dicho y hecho.



Imagen relacionada

Sin pensárselo dos veces y según varios medios de comunicación advertido de los problemas que en un futuro pudiera provocar, José Manuel Maza, nuevo Fiscal General del Estado, nombrado tras el cese fulminante por la vía de no renovación del cargo de su predecesora Consuelo Madrigal, se tira al monte y decide proponer al Consejo Fiscal a Manuel Moix como  Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada


Imagen relacionada

Tras una apretada y no por ello menos atada votación obtiene el apoyo de  seis vocales frente a los 4 de Alejandro Luzón Cánovas y 1 Antonio Romeral Moraleda.


Un Fiscal que siempre está donde se le espera

Pero sin restarle merito profesional alguno, su trayectoria ha ido acompañada de numerosas decisiones que ha ido tomando y que le han ido convirtiendo en un fiscal amable para las múltiples causas en los que dirigentes genoveses se han visto involucrados en los últimos años. 

Resultado de imagen de españa Manuel Moix fiscal es abogado defensa corrupción pp
Muy resumidamente estas son algunas de las más conocidas:

Caso Rato. A pesar de las evidencias más evidentes se negó a que el ex Ministro y Director del FMI fuera a prisión

Caso espías Puerta del Sol. Sin dudarlo, tras conocerse las primeras informaciones, n afirmó no ver indicios de delito y que solo investigaría un supuesto seguimiento y espionaje de altos cargos del Gobierno regional si recibe una denuncia al respecto.

Manifestaciones 15M.
Con un entusiasmo desmedido se sumó a las descalificaciones que previamente había hecho la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Según Moix “incumplir una decisión judicial puede ser un delito de desobediencia a la autoridad judicial, como también es un delito ocupar ilegalmente una vía pública porque quiero, por mi voluntad (…) Ha habido una tolerancia mal entendida”.

Caso Blesa. Da las ordenes para que el MF se querelle contra el juez Elpidio José Silva por un delito contra la libertad individual, otro de prevaricación y un último continuado de retardo malicioso en la Administración de Justicia tras ordenar este juez el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. Según Moix acordó estas medidas “a instancias de Manos Limpias”.

Caso Carril Bus Aguirre. La actuación de Moix fue rápida y sin fisuras. Rechazó la calificación de delito de desobediencia frente al criterio de la Audiencia Provincial de Madrid, considerando que debía tramitarse tan solo como una falta.

Caso Madrid Arena. En su escrito de acusación la Fiscalía de Madrid redujo de 25 a 14 las personas imputadas. El ministerio público dejó fuera a todos los responsables políticos y policiales del Ayuntamiento de Madrid al entender que no tuvieron una relación directa con la muerte de las cinco jóvenes en la avalancha producida el 1 de noviembre de 2012.



Imagen relacionada

Un asiduo participante en FAES
Pero no podíamos acabar esta rápida visita por su trayectoria y decisiones sin incorporar un dato que une a los clanes genoveses como es su participación en cursos organizados porFAES, la Fundación insignia del Partido Popular

También Moix, como otros colegas suyos, han paseado por sus campus como si fuera el comedor de sus viviendas. 

Por citar algunos ejemplos, siendo Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid no tuvo reparo alguno en participar en los años 2014 y 2006 en cursos sobre“Fortalecimiento de la democracia” o la “Reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal”.

En uno de ellos compartió mesa con el hoy investigado en el Caso PúnicaSalvador Victoria, a la sazón Consejero entonces de Ignacio González, hoy detenido por la Operación Lezo.


Resultado de imagen de Manuel Moix, un Fiscal bajo sospecha  Un repaso por su trayectoria y sus decisiones más polémicas

Resultado de imagen de Manuel Moix, un Fiscal bajo sospecha  Un repaso por su trayectoria y sus decisiones más polémicas
Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Resultado de imagen de Manuel Moix memes fiscales que actuan como abogados

Resultado de imagen de Manuel Moix memes fiscales que actuan como abogados

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro