miércoles, 19 de abril de 2017

Marhuenda imputado por coaccionar a Cifuentes para que no denunciara a Ignacio González

Marhuenda y Casals, imputados por coaccionar a Cifuentes para que no denunciara a Ignacio González

Francisco Marhuenda, director de La Razón, y Mauricio Casals, presidente del rotativo, han sido imputados por la Guardia Civil por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal dentro de la investigación que sigue por la presunta corrupción en el Canal de Isabel II, según El Plural.
El magistrado estudiará si los responsables del rotativo presionaron a Cristina Cifuentes para que no denunciara a Ignacio Gonzálezdetenido este miércoles en el marco de una operación contra la supuesta gestión irregular y el desvío de fondos en Canal Isabel II.
Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en las filiales del Canal de Isabel II en Latinoamérica, ha llamado a declarar como investigados a Casals y Marhuenda a partir de las 12.00 horas en la sede de la Audiencia Nacional.
El magistrado les cita a declarar en virtud del artículo 464 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años para todo aquel que 
utilice la "violencia o intimidación para intentar influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal".
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional ha citado como investigado a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero del periódico del grupo Planeta.

El presidente del grupo Atresmedia declara ante el juez

El presidente del grupo Atresmedia y de Planeta, José Crehueras, ha declarado ante Velasco como testigo en la causa que instruye enmarcada dentro de la Operación Lezo
Crehueras es uno de los cinco testigos citados este miércoles por el juez, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid,  Cristina Cifuentes; su jefa de Gabinete, Marisa González; el portavoz de su Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido; y el director General del Canal, Rafael Prieto.

Paco Marhuenda, un periodista de granja



Marhuenda es un periodista de granja. Posee cierto aire cansado de rumiante que, en virtud de méritos evidentes pero inconfesables, ha sido ascendido a guarda de la casa. 
Mantiene esa compostura de pachorra y respiración caliente que se le pone a los mamíferos que siempre encuentran el pienso en el mismo cubo. 

Imagen relacionada
Luce una consistencia poco sólida sobre las mesas de los platós, da la impresión de que siempre se está recuperando de algún catarro. 
Hay en él una importante falta de vitalidad, un aspecto de hombre desubicado que deriva, seguramente, de haber extraviado el oficio de periodista en un despacho con moqueta ministerial.
Tiene la cabeza empotrada en el pecho. Su cráneo es ancho y compacto como un archivador de oficina burocrática. 
Imagen relacionadaParece que bosteza continuamente, aunque no abra la boca para hacerlo. 

El efecto proviene, quizás, de que su boca depende jerárquicamente de su nariz. 
El cartílago nasal atrae los labios, los curva desde el centro y le pone cara de asco mal disimulada. 

Va por ahí con un gesto de agravio preventivo, de víctima de un gulag imaginario, y eso le procura un placer incalculable
Como ocurre con muchos conservadores, ciertos apéndices de rectitud y de pureza protocolaria se han ido fusionando con su cuerpo hasta dejarle una imagen pintoresca: vive ahogado por la camisa, cabalgado por la chaqueta, y la corbata parece nacerle de la garganta. Lógicamente, toda esta parafernalia acaba desoxigenando las neuronas. 
De ahí, la miopía ideológica de Paco Marhuenda. Su cortedad de miras se deduce fácilmente porque se ha integrado en su fisonomía. 

Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
Sin mirarlo, fijándonos sólo en el recuerdo, diríamos que siempre lleva las gafas empañadas, aunque realmente no sea así. 
Cree que la realidad es lo que ocurre entre sus lentes y sus ojos, y en ese par de centímetros cabe lo justo: unos cuantos prejuicios antiizquierdistas y (como se dice por ahí) un par de nalgas predilectas que, bien besadas, han acabado otorgándole una medalla. 
Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
Tal vez por esa seguridad y ese tenerlo todo atado, cuando ejerce de tertuliano, unas veces se divierte y otras se mira las uñas. 
Merece respeto, eso sí, por su paciencia ante los ataques que recibe. Vive muy convencido de su partidismo y de su corral ideológico y por eso no pierde los papeles habitualmente. 
De cuando en cuando, se le escapa una risilla juguetona que sugiere un carácter entrañable. Pero de vez en cuando.
Posee dos mejillas fofas como dos barrigas, unidas en el centro por una sombra de bigote. 

Imagen relacionada
Ésta es la musa en la que se inspira Marhuenda para soltar, sin vergúenza alguna, todas sus chorradas 
A pesar del afeitado diario, se le intuye una barba tenaz, afectada por una incoherencia moral muy católica y muy española. 
La molla de su cara es blanda y disgregable, puede suponerse que su textura se asemeja a la del pulpo a la gallega. Alrededor del hueso de la barbilla hay dos principios de michelín. 
Es dueño de sus manos, eso es innegable, pero no así de su lengua. Le ocurre igual que a Rajoy. Padece la misma torpeza expresiva y los mismos tropiezos sintácticos. Comparten un diccionario de palabras infantiles, incapaces y anodinas. 

Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
Aunque no es excusa, ambos poseen una lengua ancha y moluscosa que les colapsa la boca. 
Por algún motivo, mientras la lengua de Rajoy tiende a la tribulación, la de Marhuenda cae en el agotamiento. 
Hay que añadir que el director de La Razón tampoco controla sus cejas,  que dan pequeñas sacudidas cuando lo interpelan: un claro tic de menosprecio antidemocrático. 
Por mucho que le duela a su nacionalismo español y panfletario, su aspecto físico general, si uno se fija bien, resulta un poco como si a Artur Mas lo hubieran metido en la lavadora con agua muy muy caliente y se hubiera destensado. 
Hay un vínculo extraño entre ambos personajes, una hermandad en el ridículo que incita a pensar en la conspiración.
By Esteban Ordóñezctxt.es

FRANCISCO MARHUENDA, IMPUTADO POR SUPUESTAS COACCIONES

Francisco Marhuenda, actual director del periódico derechista La Razón, fue imputado - ahora investigado - en el marco de la operación Lezo . 
La investigación iniciada contra él está relacionada con unas supuestas coacciones en favor de uno de los detenidos, Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido por su gestión en el Canal de Isabel II
   REDACCION /AGENCIAS
Imagen relacionada
       También el presidente de La Razón, Mauricio Casals  ha  sido citado  a declarar como investigado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. 
Ambos, director y presidente, han quedado imputados. 
Casals y Marhuenda tendrán que responder por supuestas coacciones en favor de un consejero del periódico, Edmundo Rodríguez Sobrino, detenido hoy por ser el hombre en Latinoamérica del Canal de Isabel II y persona muy próxima a Ignacio González.
       Fuentes de la investigación apuntan  que Marhuenda supuestamentepresionó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el seno del Canal de Isabel II. 
     El juez imputa a Marhuenda un delito de coacciones del artículo 464 del Código Penal. 
Este artículo prevé penas de hasta cuatro años de prisión para el que 
“con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal”.
Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
UNA BIOGRAFIA MOVIDITA
      Francisco Marhuenda es doctor en Derecho y licenciado en Periodismo  También es docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.   
Inició su carrera periodística como colaborador en El Noticiero Universal de Barcelona,  en ABC de Madrid y en Economist & Jurist.
       Marhuenda  se inició en política  en las Juventudes de UCD, donde llegó a formar parte de su Comité Ejecutivo.  
En 1995 se afilió al Partido Popular y resultó elegido diputado de este partido en el Parlamento de Cataluña el 19 de noviembre de ese mismo año.  
Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
 UNA TRAYECTORIA SALPICADA POR LA POLÉMICA
       En octubre de 1999 vendió un fondo documental de la empresaEstrategias, Asesoramiento y Comunicación, SL de la cual supuestamente era titular, al Instituto Ramón Carande, de la Universidad Rey Juan Carlos, dependiente del Departamento de Educación Comunidad de Madrid por 18,5 millones de pesetas, llegando a cobrar del mismo centro por otros conceptos hasta 32 millones de pesetas entre 1999 y 2000, hecho que fue denunciado por el PSOE de Madrid en abril de 2001 por incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades.  
Imagen relacionada
Poco después abandonó la política activista y fue nombrado director en Cataluña del diario La Razón. En 2008 fue nombrado director a nivel nacional.
       Entre 2002 y 2006 fue miembro del consejo de administración de Eurobank, entidad que quebró en 2002 y fue intervenida por el Banco de España,  al mismo tiempo que su antiguo presidente, Eduardo Pascual Arxé, era detenido en marzo de 2013,  acusado de  apropiación indebida y estafa por orden de la jueza Mercedes Alaya. 
Imagen relacionada
Aún imputado en este sumario por presunta corrupción, queda a la espera de juicio que actualmente instruye el titular del enjuiciado número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.
      En mayo de 2014 fue imputado por publicar : "La Razón las fotos del DNI de veintidós jueces catalanes que firmaron un manifiesto a favor de una consulta sobre la independencia de Cataluña".
        No obstante, pese a esta dudosa y conflictiva trayectoria, Francisco Marhuenda fue nombrado comisario de policía honorífico por  el ex ministro del interior Fernandez, suscitando la protesta de diversas asociaciones policiales.

Francisco Marhuenda (Ima:cotilleando.com)
Francisco Marhuenda (Ima:cotilleando.com)

Marhuenda, toca ventilar la caverna...

Hay un proverbio oriental que dice: “Lee si quieres, opina si puedes y cállate si no sabes más que odiar”. Y a la caverna mediática españolista le vendría bien seguir ese camino.

Lo que yo entiendo por caverna es ese periodismo militante sin el menor atisbo crítico hacia lo que verdaderamente está destruyendo a su España de peineta y pandereta, e intentan difamar, denostar y destruir al que no esté de su lado, cuando les interesa. 


Como hacen con Catalunya al más puro estilo nazi propagandístico

Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA

Tienen un pacto con los poderes instituidos, a los cuales se les alquila o vende la palabra, que forma opinión de manera tajantemente opuesta a la verdad. 

Son los falsos patriotas de la información que ponen el grito en el cielo cuando no se les rinde pleitesía a sus intereses, (políticos, económicos, deportivos, etc.) Y que siguen esa verdad que no necesita prueba, ese axioma de si +calumnio + desacredito + perduro.

Bien, pues esta semana hemos sabido de la inculpación a uno de los más destacados serviles de la causa españolista, del periodismo del ninguneo, desprecio y odio hacia Catalunya. 

Imagen relacionada

Ese personaje de la comunicación del pillaje, ese taliban del despojo informativo, Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, que ha sido imputado por el juez de Instrucción que investiga la publicación de las 22 fotos de DNI de los jueces que firmaron el manifiesto a favor del derecho a decidir de Catalunya el pasado mes de marzo. 

En un auto del 7 de mayo, el juez explica que la ampliación de la denuncia de los jueces afectados (la denuncia inicial no iba contra una persona determinada) atribuye al diario, en la persona de su director, la publicación de las fotografías "que podrían proceder de la base de datos del DNI". 

Imagen relacionada

Según el juez, puede suponer un delito contra el derecho a la intimidad y a la propia imagen porque estas fotografías de la base de datos del DNI "no tienen como finalidad la de su publicación". Por eso, tras admitir a trámite la denuncia, el juez Juan Emilio Vilá le cita a declarar asistido de letrado, el próximo miércoles 28 de mayo a las 10.00.

Hay que recordar que el pasado febrero, los jueces “pro derecho a la consulta”, firmaron un manifiesto que defiende el derecho a decidir del pueblo de Catalunya

En su opinión, la consulta sobre el soberanismo, prevista para el próximo 9 de noviembre, tiene encaje legal. 

Los juristas, 33 de los 756 que integran la planta judicial en Catalunya, defienden la legalidad del referéndum “en el actual marco constitucional, desde una perspectiva dinámica y viva, no sacramental, de la Constitución”. 

El manifiesto añade que la clave del debate “pasa por aceptar o no la realidad nacional de Catalunya y, por tanto, su plena soberanía para decidir su futuro”.

Resultado de imagen de FRANCISCO MARHUENDA
 
Por este caso han declarado como testigos tres policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional que reconocieron haber consultado las bases de datos del DNI sobre los jueces, "con la finalidad de incluirlas en un informe que les había sido ordenado", aunque no explicaron cómo pudieron llegar al diario, según el mismo auto. 

De hecho, negaron haber filtrado estas imágenes al medio de comunicación, que el 3 de marzo publicó las imágenes de los 33 magistrados catalanes que defendieron que el derecho a decidir cabe en la Constitución.

El juez había admitido a trámite la denuncia de 22 de estos jueces, al constatar una presunta "entrada irregular en ficheros de una base de datos como es el DNI para obtener imágenes y datos para su divulgación al margen de la normativa establecida", lo que podría ser un delito de descubrimiento y revelación de secretos

Imagen relacionada

En el auto que citaba a declarar a dos agentes que trabajan en Barcelona, el juez sostuvo que, según el resultado de las declaraciones en la ciudad condal, también podría llamar a declarar a otros dos policías con destino en Madrid y Alcalá de Henares, que también consultaron dichas bases de datos.

Ahora con esta imputación vamos a presenciar hasta donde llega ese entramado corrupto entre el poder y sus siervos, los medios de comunicación españolistas. 

Toca ventilar esa caverna y que corra el aire

Vamos a poder corroborar si esa profunda y lúgubre guarida que se ha instaurado como la defensora de la manipulación informativa por todos los medios del país, tiene tambien el beneplácito y la bula entre la justica española. 

Será interesante saber que detalles salen a la luz o se ocultan por ‘intereses de estado”. 

Ya sabemos que un régimen corrupto sólo sostiene un periodismo corrupto. Estaremos atentos.
 
J L Herrera Vega
Ciències de Informació i Comunicació
El Comunicado

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro