viernes, 28 de abril de 2017

FRANCIA - “NO CUENTEN CONMIGO el 7 de MAYO” el MENSAJE ABSTENCIONISTA que arrasa en TWITTER

Impulsada por los/as militantes del partido Francia Insumisa, que se niegan a elegir entre el “fascismo neoliberal” de ¡En Marcha! y el “fascismo” del Frente Nacional, una onda abstencionista inunda Twitter.

Resultado de imagen de FRANCIA Sin Mi el 7 de Mayo ABSTENCIÓN

FRANCIA: “NO CUENTEN CONMIGO EL 7 DE MAYO” EL MENSAJE ABSTENCIONISTA QUE ARRASA EN TWITTER

El LLAMADO a la ABSTENCIÓN beneficiaría a MACRON, dado que las fuerzas SOCIALISTAS y REPUBLICANAS, aunque minoritarias , serían MAYORES en NÚMERO que PARTIDARIOS de LE PEN

El ‘frente republicano’ ya no es una receta que guste a una mayoría de ciudadanos/as.

Resultado de imagen de FRANCIA Sin Mi el 7 de Mayo

El resultado de la primera vuelta de las elecciones, que supuso el enfrentamiento final entre  Emmanuel Macron y  Marine Le Pen, fue una clara señal de la recomposición del paisaje político francés y el hundimiento de los partidos tradicionales.

Candidatos de los colectivos históricos de la derecha y la izquierda, republicanos y socialistas, no lograron que sus representantes cruzaran el Rubicón hacia la segunda vuelta.

Pero esta segunda ronda, pese a los llamamientos de aquellos dos partidos para que sus afiliados y simpatizantes eligieran a Macron, las reticencias salen a la luz en la calle, en los colegios, los mercados y las redes sociales.

De hecho, miles de internautas lanzaron sus mensajes en Twitter, Facebook y otras plataformas para expresar su intención de no votar en la segunda ronda, defendiendo el hashtag “Sin Mi el 7 de Mayo” que apunta una tendencia en alza en todo el país e incluso en los territorios de ultramar, Canadá y África.

Resultado de imagen de Francia VI REPUBLICA CONTRA  5a República! ELECCIONES  PROTESTAS

Entre los partidarios de la abstención hay una mayoría del sector que apoyó a Jean-Luc Mélenchon

Son innumerables las personas que se encuentran molestas ante los llamados pro-Macron, que argumentan 

no se puede chantajear a un pueblo 

para que elija entre un banquero y una racista“.

También rechazan el “voto útil”, que creen que no es una solución viable, teniendo en cuenta que el “fascismo neoliberal” del ex empleado del banco Rothschild resulta tan peligroso como el neofascismo del FN.

Otros internautas confiesan no comprender muy bien cómo es posible que el ex Ministro de Economía haya alcanzado una puntuación tan alta en tan pocas semanas, mientras que su padrino François Hollande ha recibido el porcentaje de apoyo más bajo para un presidente, en toda la historia de Francia.

Para algunos usuarios, la situación actual es la consecuencia de la falta de madurez política de los franceses, manipulados más que nunca por los medios de comunicación.

Resultado de imagen de Francia VI REPUBLICA CONTRA  5a República! ELECCIONES  PROTESTAS

Francia: ¡ Acabemos con la agónica 5a República! 

El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ha sido un voto de rechazo
a las instituciones, a los partidos tradicionales, a las contra-reformas exigidas por los capitalistas. 
Es un voto que representa un verdadero terremoto en la situación política francesa y que es la expresión de una polarización muy importante de la lucha de clases en el país. 
La 5ª República está mortalmente herida
La principal enseñanza de estas elecciones es que las instituciones bonapartistas de la 5ª República han alcanzado un nivel inédito de crisis. 
Los dos principales partidos, sobre los cuales se ha apoyado la 5ª República y que han puesto en marcha todas las contra-reformas exigidas por el empresariado desde hace decenas de años aplicando las directivas europeas, han sido eliminados desde la primera vuelta. 
Juntos, estos dos partidos representan apenas más de 25 % de los votos válidos y alrededor de el 20 % de los inscritos.
Es la cifra más baja de la historia de la 5ª República. 
La derrota es particularmente grave para el Partido Socialista, que ha sido totalmente marginado con 6,4 % de los votos expresados y 4,8 % de los electores inscritos. 
La crisis de representación de la burguesía es muy importante y se refleja en la dispersión de su electorado. 
Incluso, los dos candidatos clasificados para la segunda vuelta obtienen porcentajes muy bajos, los más bajos de la historia de la 5ª república a excepción de los resultados obtenidos por J. Chirac en 1995 y 2002. 
Macron representa al 18 % de los inscritos y Marine Le Pen el 16 %, incluyendo en estos dos electorados, el voto útil de muchos electores. 
Es decir, el vencedor de la elección de la noche del 7 mayo tendrá una base social extremadamente reducida y después de las elecciones, tendrá grandes dificultades para imponer las contra-reformas exigidas por el gran empresariado y los accionistas. 
También señalemos que muchos trabajadores, particularmente los que se movilizaron contra la ley trabajo en 2016, y los que continúan movilizándose a diario en las muy numerosas huelgas que se realizan en todo el país, votaron, con muchas reservas, la candidatura de Francia Insumisa para buscar una salida política. 
J. L. Mélenchon ha mejorado en 8 puntos sus resultados en relación a 2012 (lo que representa 3 millones de votos sobre un total de más de 7 millones). 
Ha sido el primero en ciudades como Marsella, Tolouse, Lille-Roubaix-Tourcoing, Montpellier, Grenoble, El Havre, Saint-Etienne. 
Ha sido el primero en Ariège, en Dordoña, y en Seine-Saint-Denis y llega segundo en numerosos departamentos y grandes ciudades. 
Obtiene resultados importantes entre los trabajadores y los jóvenes. 
La abstención aumenta en relación a las elecciones de 2012 y 2007. 
Cerca de 10,5 millones de electores no fueron a votar. Además, apenas un millón de personas escogieron el voto blanco o nulo. 
En resumen, más de 11,5 millones de personas se negaron pues a expresarse en estas elecciones lo que constituye la segunda cifra más elevada de la historia de la 5ª República, después de 2002. 
En las últimas colonias francesas, la abstención ha sido particularmente elevada situándose entre el 40 y 65 %. 
En la Guayana, que ha vivido una movilización histórica y donde los trabajadores y los jóvenes forzaron a la metrópoli a hacer concesiones a una parte de sus reivindicaciones, los abstencionistas y los votos en blanco representan más de 80 % de los inscritos. Es una muestra más de la crisis de la 5a República y del imperialismo francés. 
La abstención es particularmente importante entre los obreros y los jóvenes de entre 18 y 25 años, porque cerca del 30 % se abstuvieron de ir a votar. 
Hay cifras muy importantes en ciertos barrios populares. 
Este movimiento de abstención es también la expresión del rechazo consciente a las instituciones de la 5ª república, y de sus políticas anti-obreras y anti-democráticas. 
A estas elevadas cifras hay que añadir unos 5 millones de no inscritos en las listas electorales, así como varios millones de trabajadores que no tienen el derecho de voto. 
Una agudización sin precedentes de la lucha de clases
No podemos comprender tal masivo rechazo de la 5ª República, de las directivas europeas sino se observa la profunda agudización de la lucha de clases en este país. 
En 2016, a pesar de una inédita represión contra los militantes sindicales y el estado de emergencia, millones de trabajadores han protagonizado uno de los conflictos sociales más largos de la historia de la 5ª República contra la ley El Khomri (la ley trabajo). 
La primera consecuencia de esta lucha fue apartar de la carrera presidencial a los candidatos de la burguesía. 
Este rechazo de los partidos institucionales prosiguió en la primera vuelta de la votación. 
Desde principios del año 2017, ha habido una media de 50 huelgas por día laborable. 
En todo el territorio, millares de trabajadores que se han movilizado contra las políticas patronales y contra las políticas anti-democráticas y anti-obreras del gobierno. 
La ” 1a vuelta social “, en la cual participamos activamente, iniciativa inédita en vísperas de una votación presidencial, reunió varios millares de trabajadores en París el 22 de abril, para hacer visible estos millares de huelgas y llamar a la unificación de las luchas, para la puesta en libertad de todos los militantes inculpados y la unidad de todos para la abrogación de la ley El Khomri (ley trabajo). 
¡Para una abstención obrera consciente y militante! 
El hecho de ver a Marine Le Pen llegar a la segunda vuelta de la elección presidencial, es la ocasión para la burguesía de repetir el partido del ” combate contra el fascismo ” ya jugado en las elecciones de 2002
Pero los trabajadores no se dejarán estafar una segunda vez. 
Lo decimos claramente, no se puede luchar contra los desastres del capitalismo, aún menos la extrema derecha fascistoide, votando por un banquero, que además es un antiguo ministro de economía del gobierno saliente que llevó a cabo contra-reformas contra los trabajadores. 
El frente republicano es sinónimo de colaboración de clases, de desmoralización y de desmovilización, es por eso que categóricamente lo rechazamos.
¿ Si Macron es elegido en este marco, se puede dudar un solo instante que, al igual que Chirac en 2002, se apoyará en esta legitimidad estafada gracias al ” frente republicano “? 
!El GSI (UIT-CI), llamamos de forma clara y sin ambigüedad a una abstención obrera consciente y militante! 
Se trata de defender la independencia de clase de las organizaciones del movimiento obrero, en particular de las sindicales. Llamamos todas las organizaciones que se reivindican del movimiento obrero a que hagan lo mismo. 
En este contexto, nuestra elección es apoyar el profundo movimiento de la lucha de clases y la aspiración a la unidad de millones de trabajadores y de jóvenes. 
Hoy, es posible y necesario unificar las luchas actuales para avanzar hacia la huelga general, todas las condiciones están reunidas como lo muestran las centenares de huelgas semanales que se realizan de manera aislada. 
Esta huelga general podría quebrantar definitivamente las instituciones podridas de la 5ª República y abrir una salida verdadera y política de independencia de clase en rotura con las políticas anti-obreras en Francia y en Europa. 
¡ Por la movilización permanente de los trabajadores y de los jóvenes, contra la colaboración de clase, viva la abstención militante!
Grupo Socialista Internacionalista, sección francesa de la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI)
París, el 25 de abril de 2017 
Resultado de imagen de Francia: ¡ Acabemos con la agónica 5a República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro