domingo, 9 de abril de 2017

Descubra las Razones de la Obsesiva Pasión Bélica de USA


Descubra las razones de la obsesiva pasión bélica de USA



UNA LECCIÓN ELEMENTAL 

DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA: 


LOS EEUU, SU HEGEMONÍA Y EL PAPEL DEL DÓLAR (VÍDEO)

     El video que insertamos en esta página corresponde al año 2013. 

Sin embargo, plantea cuestiones de rabiosa actualidad. Por ejemplo, analiza  las relaciones directas   entre el dólar  - o quienes lo manejan - y los cada vez más frecuentes conflictos bélicos .

       Sin embargo, el dólar es solo un papel impreso,  sin respaldo alguno en oro.  Desde el preciso instante en que quedó ante los ojos de todos al descubierto esta gran estafa, el dólar - o quienes lo instrumentalizan - buscó un rápido y seguro  refugio en el petróleo, o sea, el llamado petrodolar. 

    Eso es lo que explica  que para intentar evitar el hundimiento del dólar, los EEUU se ha fijado como objetivo primordial adueñarse no ya del petróleo,  sino del control de los  países productores del mismo, con la finalidad  de poder garantizar la continuidad de su venta solo en dólares.

     Esa es la politica   que USA ha venido haciendo intensamente sobre todo en el transcurso de los últimos años.  

Ello explica la dureza de sus castigos contra los gobernantes y  los países que se han negado a vender el petroleo en dólares,  o que quisieron implantar otra moneda, como Sadam Husein o Gadafi.

    Este video es una auténtica lección de historia. No deje de verlo

VIDEO:



Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Imagen relacionada

La endeble fortaleza paradójica de la poshegemonía de EU: su superdólar


Por Alfredo Lalife para Telesur. 5/4/2017.
El portal texano-israelí Stratfor –que se ostenta como la CIA de las trasnacionales de Estados Unidos (EU)– titula con soberbia tóxica que “No hay nada que se atraviese en el camino del dólar (https://goo.gl/8jYm77)”.
Imagen relacionada
Sus tres pronósticos: 
1) aunque los movimientos potenciales de la política de EEUU puedan socavar al dólar, sus días como la divisa de reserva mundial es improbable que concluyan en cualquier momento próximo; 
2) no existen fuertes candidatos para suplantar (sic) al dólar, ya que otras divisas nacionales líderes han tenido descalabros que limitan su atracción para los inversionistas, y 
3) “divisas alternativas como los derechos especiales de giro (nota: divisa virtual del FMI) o el bitcoin enfrentan temas de estabilidad (sic) debido a que su funcionamiento depende de la cooperación entre las partes que pueda no ser sostenida”.
Stratfor rememora la gloria de la libra esterlina durante el apogeo del imperio británico en el siglo XIX. 
Pero luego las guerras del imperio en el siglo XX y su decadencia empujaron a que el dólar se volviera más importante, suplantando (sic) a la libra como la divisa dominante mundial en la Conferencia de Bretton Woods en 1944.
Imagen relacionada
Mohamed Mahathir, visionario ex premier de Malasia, osó confrontar al megaespeculador George Soros –vulgar agente de la CIA acusado de haber provocado el efecto dragón en Asia– al promover el lanzamiento del dinar-oro (https://goo.gl/aonhYd). 
Quizá el temerario Mahathir se salvó del linchamiento de EEUU debido a que gozaba de la protección de China.
Imagen relacionada
Desde entonces el reinado del dólar como divisa de reserva global ha pervivido incólume, con algunos motines en el mundo árabe, cuando el iraquí Saddam Hussein y el libio Muamar Kadafi se atrevieron a desafiar la cotización de hidrocarburos en dólares para sustituirla con el euro y/o el oro, lo cual le valió al primero su ahorcamiento y al segundo su sodomización letal.
Luego las seis petromonarquías árabes del golfo amagaron lanzar su divisa, el gulfo (http://goo.gl/itfyQL), que no prosperó ni desembocó en regicidios y/o sultancidios, pero fue testigo del ascenso de Irán como espada de Damocles en la región.
Stratfor pregunta cuánto tiempo más podrá el dólar mantener su estatuto encumbrado (sic) que depende tanto del continuo poderío de EEUU como del estatuto de cualquier potencial divisa sucesoria.
EEUU ha acentuado su decadencia cuando las divisas potenciales de sus competidores geofinancieros, concentrados en el BRICS, no atraviesan óptimos momentos, con la excepción notable del yuan chino que ha empezado su odisea ascendente.
Resultado de imagen de hegemonía EEUU  dólar
La ausencia de divisas competitivas ha resultado en un atractivo fatal por el superdólar que ha empezado a enterrar al euro, que aprovecha la Reserva Federal para incurrir en una desregulada impresión de dólares, como sucedió después de la quiebra de Lehman Brothers y su consecuente crisis global con su masiva inyección de liquidez por 4 billones de dólares de facilitación cuantitativa que orilló a China a protestar vehementemente, como lo había hecho en forma estéril el general De Gaulle.
Imagen relacionada
Stratfor rememora la crítica del anterior ministro de Finanzas de Francia (y luego su presidente) Giscard d’Estaing, quien fustigó en la década de 1970 el exorbitante privilegio de EEUU que podía incurrir en déficits y que en otros países engendraría preocupaciones del pago de sus deudas.
Resultado de imagen de divisas dólar euro  libra esterlina  yen nipón  yuan chino franco suizo
Según Stratforpocas (sic) divisas pueden ser consideradas confiables sucesoras del dólar, que ostenta 40.72 por ciento de pagos globales frente a un magro espectro:
 el alicaído euro 32.87 por ciento; libra esterlina 7.49 por ciento; yen nipón 3.06 por ciento; dólar canadiense 1.87 por ciento; yuan chino 1.68 por ciento (sic); franco suizo 1.53 por ciento, y otros 10.78 por ciento.
Resultado de imagen de divisas dólar euro  libra esterlina  yen nipón  yuan chino franco suizo
Juzga en contrapunto que la “circulación arterial financiera compartida con el globo entero hace que el país anfitrión (EEUU) sea vulnerable a fuerzas fuera de sus fronteras, lo que ha hecho del dólar una espada (instrumento de influencia internacional) y un escudo contra las presiones externas.
Imagen relacionada
Sentencia que el estatuto de divisa de reserva global se finca en dos pilares: la fe (sic) y la inercia (sic).
Se infiere que la fe es muy endeble y volátil cuando los otros países no tienen otra opción de refugio y tampoco China, que detenta pletóricas reservas de dólares en Bonos del Tesoro, no quiere dispararse en la yugular y prefiere, en forma ingenua, una solución negociada y/o transitoria.
Resultado de imagen de divisas dólar euro  libra esterlina  yen nipón  yuan chino franco suizo
Stratfor reconoce que para romper la fe se requiere de una fuerza poderosa como dos guerras mundiales o un cambio que se despliega en un largo periodo de tiempo.
El portal texano-israelí considera que la llegada de Trump ha puesto en tela de juicio al dólar, como es el caso de Turquía, que desea escapar a la “trampa del dólar (https://goo.gl/Pd69fW)”.
Imagen relacionada
Trump prometió que resolvería la deuda nacional recomprando dólares con un sustancial descuento, además de que, según Stratforexiste una segunda vía para disminuir la deuda a través de la inflación, por lo que la Reserva Federal podría imprimir dinero suficiente para simplemente devaluar el dólar.
Resultado de imagen de hegemonía EEUU  dólar
Ha sido axioma en Occidente que quien descuelga conquistas coloniales globales o gana guerras mundiales impone su orden mundial, su sistema financiero y su divisa hegemónica.
Un grave error del modelo soviético fue su extrema vulnerabilidad financierista que los británicos han manejado como nadie y cuyos misterios hieráticos –como demuestra Mervyn King, anterior gobernador del Bank of England, en su libro perturbador El fin de la alquimia (https://goo.gl/k28V4E)”– han sido heredados por su sucesor imperial/globalista, hoy en franca decadencia: EEUU.
Imagen relacionada
A escala geoestratégica, EEUU compite por el nuevo orden mundial con Rusia y China, pero todavía ejerce su poshegemonía mermada mediante su especulativa globalización financierista de servicios mágicos –a no confundir con la globalización economicista, donde prevalecen China e India– con su manejo espurio de Wall Street, la City y las plazas globales de la periferia que controlan (v. gr. México).
Resultado de imagen de Gafat (Google, Apple, Facebook, Amazon, Twitter)
EEUU prevalece con su monopolio de Internet mediante los servicios del Gafat (Google, Apple, Facebook, Amazon, Twitter) –que aún no vislumbra competidores viables– y su propaganda tóxica en la era de la posverdad desinformativa, que empieza a ser horadada con el advenimiento de los impactantes multimedia alternativos rusos (Russia Today, Sputnik, Russia Insider, etcétera).
Imagen relacionada
Rusia exhibe la inquietante vulnerabilidad de su divisa, el rublo, cuando todavía cotiza sus pletóricos hidrocarburos en la City y Wall Street que carcomen su poderío militar.
Nada se compara a la supremacía del superdólar que forma parte del bono hegemónico de EEUU que ha sido fustigado por China, cuya divisa yuan, se encuentra aún en una fase embrionaria mundial (https://goo.gl/wjdOZ4).
Stratfor podrá alegar lo que le plazca, pero ahora, en medio del desorden global y el repliegue proteccionista/aislacionista del trumpismo, Rusia y China no se resignan a quedarse con los brazos cruzados cuando buscan desbancar al superdólar en el teatro de guerra geofinanciera (https://goo.gl/ckLs68).
Fuente: Alfredo JalifeTELESUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro