sábado, 8 de abril de 2017

EEUU ve "inquietantes" los últimos movimientos de Rusia en Nicaragua y prepara de nuevo + injerencia con el Nica Act


EEUU considera "inquietante" la actitud de Rusia hacia Nicaragua

"Los rusos están llevando adelante una actitud inquietante, como lo es proveer de tanques de combate a Nicaragua, lo que impacta en la estabilidad de la región", dijo Tidd ante el Comité de Servicios Armados del Senado

Según el almirante, esto puede ocasionar que
los países vecinos a Nicaragua tengan que desviar recursos para combatir este tipo de "amenazas".

En abril de 2016, Rusia entregó al Gobierno de Nicaragua 20 de los 50 tanques que había solicitado.
El precio de los 50 tanques ronda los 80 millones de dólares, cifra cercana al presupuesto anual de Defensa en el país centroamericano.
Rusia y Nicaragua han incrementado sus relaciones diplomáticas luego de que Daniel Ortega fuera reelecto presidente en 2007.
En 2016, Rusia comenzó en ese país la construcción de una nueva embajada, un centro de entrenamiento para el combate al narcotráfico y una instalación satelital.

Para qué vuelan las tropas de desembarco rusas a Nicaragua

Rusia enviará a unos 100 soldados de las tropas de desembarco para sus primeras maniobras en Nicaragua con el objetivo de llevar a cabo operaciones antiterroristas conjuntas en Latinoamérica.
El 3 de abril llegó a Managua una delegación de la comandancia de las tropas de desembarco aéreo de la Federación Rusa para negociar con el gobierno del país futuros ejercicios militares conjuntos. 
Por ahora se desconoce la fecha de las maniobras, los militares todavía están estudiando los detalles.
Según se ha informado, de parte de Rusia podría participar en el evento una compañía de desembarco, es decir, unos 100 soldados en diez vehículos de combate
En estos vehículos se desplazarán los soldados para destruir las posiciones de los posibles terroristas en el país.
Los expertos opinan que la decisión de celebrar los ejercicios militares en Nicaragua se debe al deseo de restablecer las relaciones con los países de Latinoamérica y reforzar la influencia en las “cercanías” de EE UU.
Restablecer antiguos vínculos
Según el analista militar del periódico Izvestia, Alexéi Ramm, Moscú y Managua cuentan con un gran contexto histórico común, estos dos países colaboraron activamente en la época soviética y de la guerra civil en la república latinoamericana.
“A finales de los años 70 el apoyo militar de URSS llevó al Frente Sandinista de Liberación Nacional al poder
En aquella época nuestro objetivo era obtener puntos de presión política y militar cerca de EE UU aparte de Cuba”, comenta el analista.
Según Ramm, Nicaragua se convirtió en uno de los países de la región disputados entre Moscú y Washington. 
Moscú enviaba armas y consejeros militares al Frente Sandinista de Liberación Nacional, mientras que Washington y la administración de Ronald Reagan abastecían a la oposición radical antisandinista, llamados los “contras”. 
Finalmente, Nicaragua permaneció en el ámbito de influencia de la URSS.
Sin embargo, tras la caída de la URSS los contactos militares entre los dos países se interrumpieron, y actualmente Moscú intenta recuperar el tiempo perdido.
“Las maniobras se llevan a cabo para ampliar la colaboración y promocionar nuestra técnica en la región. 
En particular, estamos interesados en vender a Nicaragua tanques T-55 y T-72. Ya veremos cómo influyen los ejercicios en este aspecto”, añade Ramm.
¿Con qué otros países organiza Rusia ejercicios similares?
Moscú lleva a cabo los ejercicios más importantes con sus países vecinos: Bielorrusia, Kazajistán y Armenia, ya que son países que se encuentran en el mismo espacio protegido”, declara a RBTH el experto militar de la agencia TASS, Víktor Litovkin.
No obstante, el experto opina que actualmente Rusia no está ampliando demasiado la práctica de las maniobras militares en distintas regiones del mundo.
“Estos ejercicios conjuntos con otros países se celebran en contadas ocasiones. Para nosotros se trata principalmente de una oportunidad de promover la técnica que nos interesaría vender en la región. Además de Nicaragua, solo hemos organizado maniobras similares con Egipto e India”, concluye el experto.
rbth

Nicaragua y Rusia inauguran estación de monitoreo satelital GLONASS

La trama de la posibles sanciones de EE.UU contra el Gobierno y Pueblo de Nicaragua, con la Nica-Act, comienza a despejarse.

Nicaragua y Rusia inauguraron la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema Glonass, según informó la vicepresidenta del país centroamericano Rosario Murillo.

"Tenemos en nuestro país una importante delegación de la Federación Rusa, el director de la Agencia Espacial Roscosmos, compañero Igor Komarov, y le acompañan asesores y técnicos que vienen a inaugurar, junto a nuestro ministro de Telcor (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos), compañero Orlando Castillo, la Estación Terrestre de Monitoreo Satelital del Sistema GLONASS", explicó Murillo según consigna el portal de noticias local El 19.

Se trata de un sistema satelital de navegación desarrollado por la Unión Soviética equivalente al GPS creado en Estados Unidos.


© SPUTNIK/ SERGUEI MAMONTOV


Además, la vicepresidenta añadió que la estación servirá a Nicaragua para insertarse en el mundo y perfeccionar los sistemas de prevención de desastres.

Por otra parte, ayudará a que el Gobierno pueda obtener información meteorológica de mayor precisión y apoyar así al sector agropecuario.

Este proyecto se encuentra enmarcado en los acuerdos de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia-Nicaragua.


Declaración del Gobierno de Nicaragua frente a la reintroducción de la llamada Nica Act


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha conocido esta tarde la disposición de un grupo de Congresistas norteamericanos, identificados por sus posiciones radicales e injerencistas, de reintroducir la llamada Nica Act.

Esta tarde, ratificando esa condición de extremistas y promotores del irrespeto a los Modelos de Democracia Protagónica con Idiosincrasia y Carácter propios, los Congresistas que en Septiembre del año pasado instalaron una Propuesta hostil contra el Derecho del Pueblo nicaragüense al Bienestar, la Seguridad, el Trabajo y la Paz, volvieron a irrumpir en el panorama político pre-electoral, en coincidencia con ciertos agrupamientos de Ciudadan@s nicaragüenses, identificad@s con las Políticas norteamericanas más retrógradas.

Al presentar la Nica Act 2017, este grupo de Congresistas pretende vulnerar el Derecho de Nicaragua, nuestro Pueblo y Gobierno, a continuar desarrollando nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde la Democracia, el Diálogo, las Alianzas y la búsqueda de Consensos, garantizan Tranquilidad, Armonía Social y Esperanza.

La Nica Act 2017 és una amenaza más, de las muchas que a lo largo de la Historia se han cernido sobre Nicaragua, en el afán de las mentalidades imperialistas de apropiarse de nuestro País.

És un nuevo intento de concederse el Derecho de intromisión destructiva en nuestros Asuntos Nacionales.

La pretensión irracional, inoportuna e improcedente de este grupo de Congresistas de conocidas posiciones extremas, sólo apunta a desestabilizar un País donde las Personas somos prioridad, donde vivimos tranquil@s, en el arraigo de una valiosa Cultura Religiosa, Familiar y Comunitaria, que cultivamos como Patrimonio Especial.

Nicaragua seguirá siendo Baluarte, Ejemplo, y Fortaleza de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y del Continente Nuestroamericano, trabajando, como lo hemos hecho, y lo seguimos y seguiremos haciendo, para combatir el Narcotráfico, la Delincuencia y el Crimen Organizado, y para fortalecer Fronteras que impidan el avance del Terrorismo Internacional.

Nicaragua, consolida y consolidará su Modelo de Reconciliación, Trabajo, Paz y Unidad, empeñados en la Responsabilidad de un Estado y un Gobierno que ha sido reconocido por sus Logros Sociales, Económicos y de Seguridad, reconocido también por la Eficacia, Eficiencia y Transparencia de su Administración.

Nuestra probada Capacidad para gobernar, manejando responsablemente la Economía, nos ha convertido en un País con Crecimiento Sostenido, donde los Avances en la Lucha contra la Pobreza son visibles e innegables.

La Nica Act aparece como una Propuesta, ciega, sorda, e irracional, concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas completamente a reconocer el Derecho de l@s nicaragüenses a vivir alejad@s de los conflictos de Tiempos Pasados, habitando, por Gracia de Dios, Tiempos Nuevos, Tiempos de Victorias, Tiempos de Buen Juicio, Tiempos de Buena Esperanza, Tiempos de Sabiduría, Tiempos de Proclamación de Buenas Nuevas.

Estaremos pendientes del desarrollo de esta Iniciativa funesta, que no representa el Corazón, la Racionalidad, o la Compasión que obliga al Ser Humano a actuar como Herman@. Una Iniciativa que niega el Conocimiento, la Conciencia, y sobre todo, la Dignidad del Amor.

Nicaragua seguirá promoviendo el Trabajo, el Bienestar, y la Paz. Nicaragua seguirá forjando Alianzas positivas e inteligentes, que procuren Unidad por el Bien Común.

Nicaragua seguirá promoviendo su Modelo de Fé, Familia y Comunidad con la Dignidad y la altura propias de nuestros Aprendizajes y de un Liderazgo Hábil, Eficaz, Experimentado, Sabio y Prudente.

Managua, Abril 5 del 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Venezuela, Nicaragua y Cuba: socios de Rusia más allá de los "dogmas y clichés ideológicos"


Cuba, Venezuela y Nicaragua son grandes aliados y socios de Rusia más allá de los dogmas y clichés ideológicos, señaló Alexandr Schetinin, director del departamento latinoamericano del Ministerio de Exteriores de Rusia en una entrevista con el diario Mezhdunaródnaya Zhizn —Vida internacional, en español—.

© SPUTNIK/ ALEXEY NIKOLSKY


En un contexto internacional bastante complicado, Rusia sigue manteniendo una estrecha relación, reforzada a través de los años, con sus socios de La Habana, Managua y Caracas.

Schetinin destacó la importancia de la participación de Venezuela en calidad de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

En relación con Cuba y Nicaragua, el diplomático subrayó la interacción con ambas naciones en distintas plataformas internacionales.

Además, el director del departamento latinoamericano de la Cancillería rusa consideró que es importante la cooperación económica y comercial con los 'aliados' de Rusia en América Latina.


"Tenemos un gran número de planes concretos y proyectos que nos benefician mutuamente. 

Al igual que cualquier otro proyecto, requieren un análisis cuidadoso, puesto que, a menudo, se ven influenciados por las condiciones económicas externas desfavorables.

No obstante, con un enfoque creativo y aprovechando diversos mecanismos económicos, estamos avanzando con éxito", sostuvo.


© SPUTNIK/ ANTON DENISOV


El diplomático recordó que en diciembre del año pasado, el vice primer ministro del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin, se reunió con las autoridades de Venezuela, Nicaragua y Cuba y mantuvo conversaciones sobre cooperación en materia de defensa y seguridad.

Durante la visita, Rogozin prestó especial atención a Cuba, país con el que Rusia firmó la mayor cantidad de nuevos acuerdos.

Al hablar de Cuba, Schetinin subrayó que el 2016 fue un año especial en la vida del país: en noviembre del año pasado, falleció el comandante Fidel Castro, hombre que marcó una época no solo en la vida de la nación caribeña, sino en la historia de América Latina y de todo el mundo.

"El comandante contribuyó enormemente al desarrollo de nuestra amistad.

Con su participación directa, se sembraron los cimientos de nuestra cooperación", afirmó.


A pesar de los diversos procesos en los que está inmersa la isla actualmente, incluyendo el inicio de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, el principal enfoque de la sociedad y la economía cubanas, basado en una cooperación muy estrecha con Rusia, aún se conserva y se ve reforzado por acciones concretas, señaló Schetinin.

"Provoca gran respeto la dignidad con la que Cuba lleva a cabo un diálogo complicado con su poderoso vecino del norte".

© SPUTNIK/ SERGEY MAMONTOV


Según el diplomático, en el 2017, se prevé una estrecha cooperación entre Rusia y Cuba en los sectores de energía, economía, comercio, transporte, metalurgia, productos biofarmacéuticos, agricultura, espacio y fuerzas armadas.

Por supuesto, este tipo de cooperación es imposible sin un serio apoyo financiero ni formación profesional. Schetinin aseguró que ambas líneas se están desarrollando.

"Hay un acuerdo sobre la preparación de especialistas cubanos con el conocimiento de la lengua rusa en Rusia y la apertura de cursos y facultades del idioma ruso en Cuba", señaló.


© SPUTNIK/ ALEXÉI DRUZHININ


Cabe mencionar que este enfoque de las relaciones ruso-cubanas es compartido no solo por la generación histórica de los líderes cubanos, sino por los nuevos representantes de las autoridades.

"En 2016, recibimos en Moscú al primer vicepresidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante sus conversaciones con el presidente Vladímir Putin y el primer ministro Dmitri Medvédev, se confirmó claramente la disposición de Cuba a continuar la política de fortalecimiento de la asociación estratégica entre nuestros países.

Y esto es muy importante", concluyó Schetinin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro