Le Pen enfrenta desastre en elecciones después
de un "Monumental" error de las computadoras
A pesar de liderar las encuestas de la primera ronda, The Express informa que un monumental error informático podría costar a Marine Le Pen las elecciones generales francesas, ya que 500.000 ciudadanos que viven fuera de Francia tienen la oportunidad de votar dos veces.
Le Pen se enfrenta a un desastre electoral tras
"Monumental" error del Equipo Informático
por Tyler Durden
Abr 15, 2017 24:27
A pesar de que lleva ventaja en las urnas, The Express informa de que un error monumental ibformático podría costar a Marine Le Pen la elección presidencial ya que 500.000 ciudadanos que viven fuera de Francia tendrán la oportunidad de votar dos veces .
La elección se ha convertido en muy estrecha con sólo 4,5 puntos porcentuales separan Macron, Fillon, Mélenchon y Le Pen ...
Es por ello que este error impactante en los procedimientos de elección podría ser el swing para acabar con las esperanzas de Le Pen. Como informa The Express , medio millón de personas recibieron tarjetas de votación duplicados en el cargo, que les permitan emitir dos votos en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 23 de abril .
Franceses autoridades confirmaron que no serían investigando el potencial de fraude electoral hasta después de las elecciones , cuando el procesamiento retrospectivo pueda tener lugar.
El establishment
Estamos seguros que este es un simple 'accidente', pero por coincidencia (para el establishment), esto podría aplastar los sueños de la señora Le Pen de una oleada de poder, ya que la mayoría de los ciudadanos franceses que viven fuera de su país no son de derecha - demostrado por el hecho de que muchos sienten que dependen de la Unión Europea (UE) para garantizar su estancia en el extranjero.
El Candidato de la extrema izquierda de Jean-Luc Mélenchon, que ha subido en las encuestas recientemente y amenaza con romper en la carrera por el liderazgo contra la Sra Le Pen y el Sr. Macron, también podría beneficiarse de este error catastrófico.
Como un ciudadano francés señaló:
“Este año, esta es la primera vez que me he hecho la pregunta, voy a tomar ventaja de esta anomalía a votar dos veces? Mi candidato era lo suficientemente baja en las encuestas “.
El doble voto es un delito, pero la policía sólo lo podrá averiguar si se encuentra con un control sobre el individuo a través de sus sistemas informáticos.
Ministerio del Interior de Francia ha dicho que no se invalida la elección debido a la falla de votación duplicado.
Democracia, ¿eh?
Fuente: Zero Hedge
PUBLICADO POR SINTRAUMA
Marine Le Pen se expone a estafa por enorme fraude electoral en Francia
Medio millón basadas en el extranjero, los ciudadanos franceses se les ha dado la oportunidad de votar dos veces por el centro francés, en lo que Marine Le Pen está describiendo como un ejemplo de la desesperación de la globalista para mantenerla fuera de la oficina.
Días después de que Le Pen se disparó al primer lugar en las encuestas a la presidencia francesa, los franceses establecidos fuera de la, conocido por ser mayoritariamente de izquierda, todos recibieron tarjetas de votación duplicados en el puesto, lo que les permite emitir dos votos en la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 23 de abril.
Haciendo que el “error informático” aún más sospechoso, las autoridades francesas confirmaron que no serían investigando el fraude electoral masivo hasta después de la elección, lo que significa que están permitiendo doble voto contarán.
Esto podría descarrilar la campaña insurgente de Le Pen, como la mayoría de los ciudadanos franceses que viven fuera del país son izquierdistas que dependen de la Unión Europea y sus instituciones corruptas para apoyar su estilo de vida.
Marine Le Pen se ha comprometido a “ destruir el Nuevo Orden Mundial ” cuando sea elegida Presidente de Francia, enviando una advertencia a las élites europeas de que va a “ desmantelar sus instituciones corruptas, auto-servicio con mis propias manos si tengo que hacerlo. “
“ El pueblo ha hablado y su mensaje es claro: el Nuevo Orden Mundial ha terminado ”, dijo Marine Le Pen.
El fraude electoral
El apoyo populista auge de Le Pen ha sacudido claramente el establishment, y ahora están recurriendo a trucos sucios para aferrarse al poder en Europa.
Le Pen ha conseguido que el nuevo orden mundial corra asustado, es por eso que están en sobremarcha la propaganda, el bombeo de los medios de comunicación llenos de historias de miedo y mentiras en un intento de cegar a las masas a lo que realmente está sucediendo ante sus ojos.
Están decididos a protegerse a sí mismos por mantenerla fuera del poder por las buenas o por las malas, utilizando todos los trucos anti-democrático en su repertorio.
Elecciones fraudulentas
Pero Marine Le Pen cree que están luchando una batalla perdida. La gente en todo el mundo siguen despertando y están rechazando el nuevo orden mundial en masa.
En una reciente entrevista con la BBC , Marine Le Pen mantuvo el tipo con una gran cantidad de corriente por lo general hostil, y se presentarán su visión para rechazar la globalización y la recuperación de la soberanía francesa.
“ Cuando sea elegido Presidente, voy a ir a la Unión Europea y decir que quiero cuatro soberanías.
Soberanía legislativa: nuestras leyes son más importantes que las directivas de la UE. Soberanía territorial: decidimos que viene y se queda en nuestro país, queremos fronteras.
En tercer lugar soberanía, económica y bancaria: Tengo el derecho a promover el patriotismo económico, si yo así lo desea. Y, por supuesto, la soberanía monetaria “.
Parece una presidencia Le Pen es más que la creación de Francia y la Unión Europea pueden arriesgarse. Una campaña de trucos sucios contra Le Pen, con una mentira, medios de comunicación corruptos - y el fraude electoral ahora expuesta - es una amenaza para mantener el candidato popular fuera de la oficina.
Los votantes deben ser valiente, mantenga sus ojos en los hechos, y no dejarse llevar por la propaganda de los medios de comunicación.
Baxter Dmitry
Baxter Dmitry es un escritor en su News Wire.
Se cubre la política, negocios y entretenimiento. Hablando la verdad al poder
desde que aprendió a hablar, Baxter ha viajado en más de 80 países y ganó
Por Sean Adl-Tabatabai,
WikiLeaks ha publicado pruebas que demuestran que la CIA ordenó a los agentes que invadieran el favorito presidencial francés Marine Le Pen en un esfuerzo por frustrar su creciente popularidad.
Los agentes que trabajan en el servicio de inteligencia humana de la CIA ("HUMINT") y el servicio de espionaje digital ("SIGINT") tenían la tarea de dirigir [...]
15 de abril de 2017 |
Full doc: CIA orders to hack Le Pen & other French presidential candidates https://wikileaks.org/cia-france-elections-2012/#Press …
Los agentes que trabajan en el servicio de inteligencia humana ("HUMINT") y el servicio de espionaje digital ("SIGINT") de la CIA tuvieron la tarea de apuntar a todos los partidos políticos franceses en los siete meses que precedieron a las elecciones francesas de 2012.
Según WikiLeaks, la CIA prestó especial atención a la UMP debido al hecho de que la reelección de Nicholas Sarkozy no estaba garantizada.
"Instrucciones específicas encargaron a los agentes de la CIA que descubrieran las deliberaciones privadas de Sarkozy sobre los otros candidatos, así como la forma en que interactuó con sus asesores.
La autoidentificación anterior de Sarkozy como "Sarkozy el americano" no lo protegió del espionaje estadounidense en las elecciones de 2012 o durante su presidencia ", revela la filtración.
Informes de Wikileaks.org :
Todos los principales partidos políticos franceses fueron blanco de infiltración por los espías humanos ("HUMINT") y electrónicos ("SIGINT") de la CIA en los siete meses previos a las elecciones presidenciales de Francia 2012.
Las revelaciones están contenidas en tres órdenes de tareas de la CIA publicados hoy por WikiLeaks como contexto para su próxima CIA Vault 7.
El Partido Socialista Francés (PS), el Frente Nacional (FN) y la Unión por un Movimiento Popular (UMP), junto con el actual presidente Francois Hollande, el entonces presidente Nicolas Sarkozy, el actual líder de la presidencia, Marine Le Pen, y los ex candidatos presidenciales Martine Aubry y Dominique Strauss-Khan.
La CIA evaluó que el partido del presidente Sarkozy no fue asegurado la reelección. La tarea específica de su partido incluyó la obtención de los "Planes Electivos Estratégicos" de la Unión por un Movimiento Popular (UMP); Cismas o alianzas que se desarrollan en la élite de la UMP; Reacciones privadas de la UMP a las estratagias de campaña de Sarkozy;
Discusiones dentro de la UMP sobre cualquier "vulnerabilidad percibida a mantener el poder" después de las elecciones; Esfuerzos para cambiar la misión ideológica del partido;
Y las discusiones sobre el apoyo de Sarkozy a la UMP y "el valor que él pone en la continuación del dominio del partido". Instrucciones específicas encargaron a los agentes de la CIA que descubrieran las deliberaciones privadas de Sarkozy "sobre los otros candidatos", así como la forma en que interactuó con sus asesores.
La anterior auto-identificación de Sarkozy como "Sarkozy el americano" no lo protegió del espionaje estadounidense en la elección de 2012 o durante su presidencia.
La orden de espionaje de "Partidos Políticos No Encargados y Planes de Elecciones Estratégicas de Candidatos" dirigida a Francois Holland, Marine Le Pen y otras figuras de la oposición requiere la obtención de estrategias de partidos de oposición para la elección; Información sobre la dinámica interna de los partidos y el aumento de líderes; Esfuerzos para influir y aplicar decisiones políticas; El apoyo de los funcionarios del gobierno local, las élites gubernamentales o las élites empresariales; Opiniones de los Estados Unidos; Esfuerzos para llegar a otros países, incluyendo Alemania, U.K., Libia, Israel, Palestina, Siria y Costa de Marfil; Así como información sobre la financiación de partidos y candidatos.
De manera significativa, dos tareas de espionaje de la oposición de la CIA, "¿Qué políticas promueven para impulsar las perspectivas de crecimiento económico de Francia?"
Y "¿Cuáles son sus opiniones sobre el modelo alemán de crecimiento impulsado por las exportaciones?" año.
Esa orden requiere la obtención de detalles de cada futuro contrato o acuerdo de exportación francés valorado en $ 200m o más.
La orden de espionaje de la oposición también pone el peso en la obtención de las actitudes de los candidatos ante la crisis económica de la UE, centrándose en torno a su posición sobre la crisis de la deuda griega;
El papel de Francia y Alemania en la gestión de la crisis de la deuda griega; La vulnerabilidad del gobierno francés y los bancos franceses a un impago griego; Y "propuestas y recomendaciones específicas" para hacer frente a "la crisis de la zona del euro".
Las órdenes de espionaje de la CIA publicadas hoy están clasificadas y restringidas a los ojos de los Estados Unidos ("NOFORN") debido a las "sensibilidades de los amigos por los amigos". Las órdenes indican que la información recopilada es para "apoyar" las actividades de la CIA, la sección E.U de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Subdivisión de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
La operación de la CIA duró diez meses desde el 21 de noviembre de 2011 hasta el 29 de septiembre de 2012, cruzando la elección presidencial francesa de abril a mayo de 2012 y varios meses después de la formación del nuevo gobierno.
http://yournewswire.com/wikileaks-cia-marine-le-pen/
Esto significa que Mélenchon tiene una oportunidad de entrar en la segunda ronda. Esto ha llevado el pánico a la clase dominante, en Francia y a nivel internacional.
La élite sionista que domina el mundo está nerviosa por el ascenso meteórico de Melenchon en las encuestas en Francia.
Hace unos días, en contra de su propia tradición de no inmiscuirse en asuntos internos de otros países, el gobierno alemán dió públicamente su apoyo al candidato de los Rostchild, Macron.
Los medios no cesan en su empeño de desacreditar a todos sus rivales, pero en vano. Francia se ha vuelto anti-sistema.
Y tanto por la izquierda como por la derecha, los partidos tradicionales se ven superados, por sus opciones más radicales.
La élite desesperada, obliga a Facebook a irrumpir en la campaña tomando partido. Ya que cerrará, todas esas cuentas, tanto de derechas como de izquierdas, que supuestamente dan noticias falsas. Se presupone que serán aquellas que simpatizan con Le Pen o Melenchon.
Armak de Odelot
Dice que cerrará las de mayor audiencia
Facebook toma acciones contra 30 mil cuentas con noticias falsas y fraudes
Periódico La Jornada
Viernes 14 de abril de 2017
Viernes 14 de abril de 2017
Londres.
Facebook informó que emprendió acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que trabaja arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.
La empresa, con sede en Silicon Valley, está bajo una intensa presión, debido a que varios gobiernos europeos han amenazado con nuevas leyes a menos de que Facebook actúe rápidamente para retirar propaganda de extremistas u otros contenidos ilegales, de acuerdo con la regulación vigente.
Sitios de redes sociales como Twitter, YouTube –propiedad de Google– y Facebook también están bajo escrutinio por su potencial de ser usados para manipular a votantes en elecciones nacionales que tendrán lugar en Francia y Alemania en los próximos meses.
En una publicación de blog, Facebook detalló que emprendió acciones contra 30 mil cuentas falsas en Francia y que las borrará en algunos casos, pero no en todos.
Agregó que su prioridad es cerrar las que tienen altos volúmenes de publicaciones y las audiencias más grandes.
Hemos hecho mejorías para reconocer a estas cuentas no auténticas más fácilmente al identificar patrones de actividad, sin evaluar el contenido mismo, escribió en una publicación oficial en el blog Shabnam Shaik, gerente de un equipo de seguridad de Facebook.
La empresa publicó también avisos a página completa en los periódicos con mayor venta en Alemania para educar a los lectores sobre cómo detectar noticias falsas.
En abril, el gabinete alemán aprobó nuevas leyes para forzar a las redes sociales a jugar un papel mayor en el combate de los discursos de odio en la red. En caso contrario podrían enfrentar multas hasta de 53 millones de dólares.
En los meses recientes, Facebook ha tomado medidas para que sea más fácil para los usuarios reportar posibles fraudes, ante las críticas por su papel en la propagación de noticias falsas durante la elección presidencial en Estados Unidos.
La Jornada
El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico
- By Lucha De Clases, www.luchadeclases.org
- Ver original
Las últimas tres semanas han visto una rápida progresión del candidato de La Francia Insumisa en las encuestas para las elecciones presidenciales: de estar en el quinto lugar con alrededor del 11%, a estar tercero con más del 18% en la actualidad.
Este rápido aumento se ha visto acompañado de una disminución lenta pero constante de la intención de voto para los dos candidatos mejor situados, la ultraderechista Le Pen (de un máximo del 28% hasta el 24%) y el liberal thatcherista Macron (de un máximo del 26% al 23%).
Los pesimistas que sólo veían un “giro a la derecha” y el “peligro del fascismo” se han equivocado.
Uno de los principales periódicos burgueses franceses, Le Figaro dedica el conjunto de su portada alarmista a atacar a Mélenchon.
La posibilidad de una segunda ronda enfrentando a Le Pen con Mélenchon ha sido descrita por The Economist como la “opción de pesadilla”.
Las encuestas muestran que Mélenchon derrotaría a Le Pen con el 57 por ciento contra 43.
Como reflejo de los temores de la clase dominante, el diferencial entre los bonos franceses y alemanes se ha disparado hasta 75 puntos básicos (desde alrededor de 30 a finales del año pasado).
El Financial Times señala que esta “elección es ya la más impredecible en una generación” y añade que
“los tres principales candidatos en las urnas provienen ahora desde fuera de los principales partidos políticos.”
“El proyecto delirante del Chávez francés” grita un titular. “Maximiliano Illich Mélenchon”, dispara el editorial.
“Castro, Chávez... Mélenchon, el apóstol de los dictadores revolucionarios”.
Los artículos compararan a Mélenchon con Maximiliano Robespierre, Lenin, Trotsky y Fidel Castro.
El último panel de control mensual sobre la popularidad de los políticos revela que la popularidad de Jean-Luc Mélenchon se ha disparado al 68% de tasa de aprobación (22 puntos más en un mes), de acuerdo con un sondeo de Ifop-Fiducial para París Match y Sud Radio publicados hoy miércoles.
El ascenso de Mélenchon en las encuestas se puede atribuir a varios factores. El primero y más importante es el hecho de que su programa y discursos aparecen como un rechazo tajante a todo el orden de cosas existente.
Esta es la forma en que lo describe, en términos de pánico, el FT:
“él ha prometido aumentar el gasto en más de € 250 mil millones al año, reducir la semana laboral legal de 35 a 32 horas y un impuesto del 100 por ciento a los que tengan ingresos 20 veces mayores al ingreso medio.
En política exterior, quiere que Francia abandone la OTAN y renegociar totalmente la relación del país con la UE.
Si la negociación fracasa, él dice que será “el pueblo francés” quien decida si permanece en el bloque“.
La totalidad de la campaña electoral francesa está dominada por un estado de ánimo profundamente arraigado en el rechazo al orden establecido.
Fillon fue un candidato sorpresa de la derecha, venciendo a los favoritos Sarkozy y Juppé en las primarias.
Él mismo ha caído en desgracia por un escándalo de corrupción que lo ha empujado hacia abajo en las encuestas.
El ganador de las primarias del Partido Socialista, Hamon, también venció al favorito Valls adoptando, en palabras, un programa que sonaba muy izquierdista, parte del cual fue copiado de Mélenchon.
De hecho, hace sólo unas semanas, el conjunto de la opinión pública “progresista” (incluyendo Owen Jones), estaba ejerciendo presión sobre Mélenchon para que se retirara de la carrera a favor de Hamon a fin de “no dividir el voto de izquierda” y “permitir que un izquierdista pasara a la segunda ronda”.
Mélenchon, correctamente, se mantuvo firme y consistente en permanecer como el más radical de los candidatos de izquierda.
Primero superó Hamon, y ahora ha alcanzado a Fillon, e incluso consiguió una estrecha ventaja sobre éste en algunas encuestas de esta semana.
Primero superó Hamon, y ahora ha alcanzado a Fillon, e incluso consiguió una estrecha ventaja sobre éste en algunas encuestas de esta semana.
Esto revela otro hecho importante que debe ser registrado:
el colapso del apoyo al candidato oficial del PS que ahora languidece en torno al 8-9%.
El gobierno del Partido Socialista, que fue elegido en 2012 con un programa que estaba nominalmente en favor de puestos de trabajo en oposición a la austeridad, pasó a aplicar un programa de recortes, ataques sin precedentes a los derechos democráticos (utilizando el terrorismo como excusa) y un asalto total sobre los derechos de los trabajadores en la forma de la contrarreforma laboral de la ministra el-Khomri.
Esto último provocó un gran movimiento de protesta, uno de los más importantes desde mayo de 1968, en el que millones de trabajadores y jóvenes salieron a las calles y se declararon en huelga durante meses, hace un año.
Al mismo tiempo vimos una rebelión de la juventud en el movimiento Nuit Debout, con la ocupación de las plazas.
El movimiento no alcanzó sus objetivos de detener la contra-reforma, pero como hemos explicado, en ese momento se preparó el terreno para que los trabajadores se desplazaran desde el frente industrial al terreno electoral en un intento de encontrar una salida.
Toda la experiencia de los gobiernos de Hollande, con las jefaturas de gobierno de Ayrault primero y Valls después, crearon una profunda grieta entre el PS y una gran parte de su base de votantes tradicionales.
Sólo el 24% de los que votaron por Hollande en 2012 votarían ahora por Hamon, el 26% votaría a Mélenchon y el 43% al liberal Macron (ex ministro en el gobierno “socialista”).
Como las posibilidades de Mélenchon para pasar a la segunda ronda aumentan, es probable que incluso una parte mayor de los partidarios de Hamon cambiarán su lealtad (el 46% indica que no está seguro de su voto y aún podría cambiar).
Su ascenso ha coincidido con los dos debates televisados en los que millones pudieron ver las distintas propuestas en curso sin la filtración habitual de los medios capitalistas.
La noche del segundo debate televisado, el 4 de abril, una encuesta instantánea de ELABE mostró que los espectadores pensaban que Mélenchon había sido el candidato más convincente (25%) y también “quien mejor entiende a la gente como yo” (26%).
Otro factor en el ascenso de Mélenchon ha sido la manera en que su campaña ha sido capaz de movilizar a un gran número de gente en grandes mítines, mucho más grandes que cualquier otro partido, e incluso más grandes que los que vimos en la campaña presidencial anterior en 2012.
El 18 de marzo, aniversario de la Comuna de París, reunió a 130.000 en la Plaza de la Bastilla de París.
El domingo, 9 de abril, hubo un acto masivo con 70.000 en Marsella, un bastión tradicional del Frente Nacional, pero que también fue uno de los centros más radicales de protesta de los trabajadores contra la ley el-Khomri.
Estos actos no sólo permiten el candidato evitar el boicot y las mentiras de los medios capitalistas sino también dar a los presentes y a los que observan en las redes sociales y más allá, un sentido de su propia fuerza, de los números que hay detrás de la candidatura, y tienen un impacto multiplicador.
Por otra parte, la campaña no se basa en los recursos de ningún partido en particular (el apoyo de las estructuras del partido comunista es, en el mejor de los casos, modesto, y el propio Partido de Izquierda de Mélenchon es muy pequeño), sino más bien en la movilización de las bases de decenas de miles a través organizaciones locales y de barrio, pertenecientes a la campaña de “La Francia Insumisa”.
Es significativo que el sector de la población donde el apoyo a Mélenchon es más alto es entre los jóvenes.
Él es el principal candidato entre aquellos de entre 18 y 24 años de edad, con un 29%. Él también tiene un fuerte apoyo tanto entre los trabajadores de mono azul (18%) como de cuello blanco (20%), en los que ocupa el segundo lugar detrás de Le Pen.
Ella es todavía la primera entre los trabajadores de mono azul, pero ha ido perdiendo algo de terreno, desde el 45% hasta 39%.
Hay que señalar que, en nuestra opinión, el programa de Mélenchon tiene una serie de deficiencias, que ya hemos hablado en otro lugar.
La cuestión clave es que su programa de reformas sociales y económicas progresistas en los campos de la salud, educación, derechos de los trabajadores, etc. tiene que ser financiado.
La derecha ha hecho un gran escándalo de este tema: no hay dinero para pagar todo eso, dicen.
Mélenchon ha respondido con la presentación de un programa agresivo de impuestos a los ricos, del que incluso ha sacado un juego en línea (fiscal Kombat) en el que el propio candidato sacude a los ricos y poderosos (incluyendo Sarkozy, Lagarde, etc.) para obtener los fondos necesarios.
Por supuesto, los marxistas estamos a favor del sistema de impuestos más progresivo posible y de luchar contra la evasión fiscal.
El problema es que esto llevaría inmediatamente a una fuga de capitales hacia otros países con regímenes fiscales más bajos (como vimos cuando Hollande aplicó su impuesto del 75% sobre la riqueza en 2014, que más tarde fue obligado a abandonar).
Como vemos ya en los movimientos de pánico de los mercados de bonos, una victoria de Mélenchon llevaría inmediatamente a un asalto de “los mercados”.
Al igual que ocurrió con Grecia, un gobierno Mélenchon sería puesto bajo una inmensa presión por la clase capitalista y sus instituciones (en particular la Comisión Europea y el Banco Central) para que capitule en todos los frentes, incluso en su propio programa limitado.
La lección de Grecia es que, dentro de los límites del capitalismo, no es posible romper con la austeridad de una manera seria. O bien se hace que los trabajadores paguen la crisis del capitalismo o se rompe con el capitalismo y se les hace pagar a los grandes capitalistas.
Eso significa que no sólo se trata de aumentar los impuestos a los ricos, sino que sobre todo hay que poner los medios de producción, distribución e intercambio que poseen, bajo propiedad y control democrático común, de manera que los recursos del país se puedan utilizar para el beneficio de la mayoría y no de una camarilla por arriba no elegida y que no responde ante nadie.
Por supuesto, una victoria de Mélenchon en Francia no sería exactamente igual que en Grecia.
Después de todo, Francia es uno de los países centrales de la UE, con la segunda mayor economía de la zona euro.
Una victoria de un candidato de izquierda en Francia tendría un enorme impacto en toda Europa, especialmente en su vecina Italia, que ya está sumida en una profunda crisis económica y política. Aceleraría grandemente todas las fuerzas centrífugas de la UE.
Lo más importante a entender es que esta es una escuela necesaria por la que tienen que pasar los trabajadores y los jóvenes de Francia, ya que una genuina alternativa revolucionaria no está presente en número e influencia suficientes.
Lo que ven los cientos de miles de personas que miran hacia Mélenchon, no es tal o cual defecto en su programa, sino más bien, de una manera más o menos definida, un programa que expresa su ira y su rechazo a la totalidad del sistema. El 23 de abril tienen la oportunidad de descargarle un golpe.
Jean-Luc Mélenchon se eleva desde el 9º al primer lugar este barómetro en abril de 2017, en sustitución del derechista Alain Juppé que obtuvo el segundo lugar, y un 60% restante de buenas opiniones.
Emmanuel Macron queda en tercer lugar y pasa del 52 al 55% de buenas opiniones.
Otros cuatro candidatos presidenciales son parte de la lista de 50 políticos presentada a los encuestados.
Benoît Hamon -el socialista que ha anunciado que cederá el voto a Mélenchon si este gana en la primera vuelta- pierde un lugar, pero ganando un punto en aprobación (8º y 48%).
Nicolas Dupont-Aignan gana 10 plazas, pasando del 25º al 15º y subiendo 9 puntos en aprobación (del 32% al 41%).
Nicolas Dupont-Aignan gana 10 plazas, pasando del 25º al 15º y subiendo 9 puntos en aprobación (del 32% al 41%).
Marine Le Pen baja del puesto 23 al 27 y pierde un punto en aprobación (del 33% al 32%).
François Fillon -el candidato de la derecha acusado de corrupción- recula del 36 al 37º, pero aumenta del 25 al 27% en buenas opiniones.
En contraste, con un 72% de malas opiniones, gana en impopularidad a las demás personalidades del barómetro, por encima de Jean-Francois Cope y Marion Maréchal Le Pen (67%).
El instituto de sondeos mide la popularidad del líder de la Francia Insumisa en los duelos con los otros tres candidatos en las elecciones para presidente.
En los tres duelos vence Mélenchon como preferido a su oponente.
Contra Emmanuel Macron -candidato 'socialista' de la banca sionista Rothschild-, Jean-Luc Mélenchon es preferido por el 51% de los encuestados frente al 46% para el candidato del neoliberalismo.
Contra el candidato de la derecha (Los republicanos, antes UMP) François Fillon, también gana de largo Mélenchon con un 68% frente al 29% para el ex primer ministro salpicado por sus fraudes con dinero público.
Por último contra la tan destacada por los medios de la derecha como "gran ganadora" en las últimas tres elecciones que no ganó ninguna, la nazi Marine Le Pen, sigue siendo a Mélenchon a quien los franceses prefieren con un 68% frente a un parco 27% para la fascista del Frente Nacional.
Encuesta realizada por teléfono del 7 al 8 de abril con una muestra de 1.005 personas representativas de la población francesa de 18 años y más, por el método de cuotas, informa L'Indépendent.
El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon, podría estar a punto de tirar la toalla.
El político ha anulado hoy por sorpresa un acto previsto esta mañana en el Salón de la Agricultura y anunció que hará una declaración a mediodía, lo que ha desencadenado todo tipo de especulaciones.
Esta anulación llega tras ser convocado por los jueces que investigan el caso de los empleos ficticios de su esposa Penélope que habría cobrado un millón de euros por no hacer nada.
Un sondeo divulgado hoy en Francia pone al candidato comunista a la Presidencia de la República, Jean-Luc Mélenchon -nacido en Tánger y nieto de españoles-, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16%, 5,5 puntos más que hace diez días.
Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el neoliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25% en la primera vuelta del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario