viernes, 14 de abril de 2017

Nuevo Montaje Mediático en Venezuela - Varios jóvenes han sido asesinados para usar políticamente su muerte

Varios jóvenes han sido asesinados en Venezuela para usar políticamente su muerte

Nuevo montaje mediático en Venezuela: convierten un acto espontáneo y masivo de apoyo a Maduro en una `protesta´

Cubadebate – Video: teleSUR.- Con el objetivo de desprestigiar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la noche de este martes, un grupo de saboteadores promocionó un video en el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado de Bolívar.

El video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, a través de una persona que supuestamente lo graba y grita “maldito, maldito”. Se observa, además, cómo otros lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el Mandatario Nacional.
Posteriormente el materal audiovisual, con duración de once segundos, fue difundido en las redes sociales y vía mensajería digital.
Asimismo voceros de oposición que encabezan el plan para romper el orden constitucional se encargaron de comenzar a viralizarlo a través de sus redes sociales con mensajes que tenían la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al Jefe de Estado.
Sin embargo, otras personas y periodistas que estuvieron presentes en el evento, respondieron a esta arremetida mediática contra Venezuela mediante la publicación de otros videos de mayor duración donde se observa cómo fue tergiversada la realidad y como se propagó el engaño con el objetivo de crear una falsa matriz de opinión en la colectividad.
En al menos tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión de VTV y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al Presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño. 
En medio de esa algarabía se observa como el presidente Maduro y la Guardia de Honor Presidencial quedan rodeados de la gente y, antes de iniciar la caravana, el Jefe de Estado se sube a un vehículo Tiuna, se pone de pie para saludar al centenar de personas y una vez que alza sus brazos, la multitud comienza a aplaudir.
(Con información de AVN)
En relación a un video descontextualizado que se viralizó rápidamente
Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana del Presidente Maduro en San Félix
Ver los 4 videos
Albaciudad.org – Tomado de Aporrea
12 abril 2017 – Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. 
Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.
Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.
El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.
El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.
Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial.
Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.
Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.
La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.
El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.
Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.
Pueblo de San Félix se volcó a respaldar al presidente Maduro
CiudadCCS
12 abril 2017 – Este martes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al pueblo del estado Bolívar por acogerlo con tanta pasión y amor. Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
Tras culminar la transmisión conjunta de radio y televisión desde Bolívar, donde se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de San Félix con un desfile cívico-militar, el pueblo se acercó al presidente Maduro. “Gracias, Guayana, el Pueblo de Piar y Bolívar por tanta pasión y amor… 200 años de batallas y victorias”, manifestó el jefe de Estado.
Por su parte, los ministros del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, así como de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, también se expresaron vía @VillegasPoljak @DrodriguezVen.
“El pueblo bajó en cambote a acompañar a @NicolasMaduro tras desfile cívico-militar por bicentenario batalla de San Félix”, escribió Villegas, mientras la canciller Rodríguez señaló: “pueblo venezolano, pueblo de paz, acompaña al Pdte. @NicolasMaduro en la construcción de la Venezuela soberana e independiente”.
Cinco personas fueron detenidas en San Félix por lanzar objetos contra vehículo del Presidente Maduro
Aporrea – Agencias
12-04-17.- El Destacamento de Seguridad Urbana del estado Bolívar, detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, la noche de este miércoles por “lanzar objetos contundentes” contra el vehículo donde se desplazaba el presidente de la República, Nicolás Maduro, al concluir desfile militar en San Félix, estado Bolívar.
Según explica el parte policial, la aprehensión se llevó a cabo sobre las 6:40 de la tarde, justo al momento en que se retiraba el Jefe de Estado de la Plaza Monumento Bicentenario Batalla de San Félix, donde se llevaba a cabo el acto oficial.
Adrián Simón Neptali Suárez (17), Isaac Ezequiel López Urrieta (15), Christian Rafael Villamizar Echeverria (19), Brayan José Ramírez Fuentez (20) y Jesús Enrique Manrique Valdez (18), serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Aristóbulo Istúriz: La oposición tiene una guerra psicológica sobre Caracas a través de las redes sociales
Aporrea – Agencias
12-04-17.- El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, rechazó que la oposición tiene una “guerra psicológica en la redes sociales sobre la ciudad de Caracas”, como forma de “aterrorizar al pueblo”.
Tildó a quienes integran la oposición venezolana de “descarados” y los acusó de “mentir y decir que en Caracas hay caos”.
“Atacan al que sale en Semana Santa en las redes sociales y por otro lado dicen que van a recoger firmas en las playas”, cuestionó.
Asimismo instó al oficialismo a que se movilice el próximo 18 y 19 de abril en “defensa de la paz”.
“Yo quiero invitarlos al compromiso del 19 de abril, todos a la calle. Una marcha va a arrancar desde el Oeste en Catia hasta el corazón de Caracas y otra desde La Bandera hasta el mismo sitio”, dijo.

Varios jóvenes han sido asesinados en Venezuela para usar políticamente su muerte

Al menos cinco personas han perdido la vida en medio de las protestas violentas protagonizadas por la oposición al Gobierno venezolano. Muertes que han servido a los partidos de la coalición opositora -Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- para acusar al Gobierno de represor.
El pasado 6 de abril, el diputado socialista Diosdado Cabello, difundió unas grabaciones telefónicas en las que un grupo de opositores, identificado como ‘Los Próceres’, planifican un golpe de Estado.
Entre otros detalles, los involucrados aseguran haber “contactado” a un grupo de más de 80 policías para infiltrarlos en las protestas de grupos adversos al chavismo.
Coincidencialmente, las autoridades han informado la captura de al menos tres policías activos, involucrados en dos de los asesinatos.
El uso político que la oposición da a esas muertes no contempla un reclamo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron. Culpan a Nicolás Maduro, aunque algunos de sus familiares directos no lo hagan o las autoridades capturen a los responsables.

Caso Ortiz

El 6 de abril en horas de la noche, fue asesinado en la población de Carrizal, estado Miranda, a escasos 20 kilómetros de Caracas, el joven Jairo Ortiz de 19 años de edad.
Rápidamente, las autoridades anunciaron la captura de un funcionario policial, que cumplía labores de control del tránsito vehicular (y no de orden público), como responsable del crimen, según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.
Entrevistado por RT, Jairo Johan Ortiz Fagundez, padre del joven asesinado, explicó que su hijo no participaba en ninguna protesta, solo pasaba por el lugar de camino a su casa.
“No entiendo cómo las personas que dicen llamar a un ‘cambio’ en el país, quieran hacerlo sobre la sangre de los jóvenes venezolanos. Yo no creo que esos tristes y lamentables fallecimientos sean atribuibles al Gobierno, porque el Gobierno no es el que está llamando a que salgan todos estos muchachos a protestar”.
Ortiz Fagundez pide que se realice una “investigación profunda” sobre la participación del funcionario policial.
“Hay que investigar por qué un policía que cumplía funciones de tránsito estaba allí. Por qué desenfunda un arma y dispara ¿Ese uniformado actuó solo, o alguien está detrás de él? Eso debe aclararse”.

Caso Bryan Principal

En el estado Lara, a unos 370 kilómetros de la capital del país, el menor Bryan Principal Giménez de 14 años, recibió 3 impactos de bala que le quitaron la vida el día 12 de abril, informó el sitio web La Iguana Tv.
Opositores al Gobierno también lo cuentan como víctima, de la supuesta represión del gobierno bolivariano, aunque fue ultimado en un conjunto de edificios construidos por el programa estatal Misión Vivienda y que no estaba en protesta alguna.
No obstante, Marbelis Giménez, madre de Bryan, aseguró a RT que su hijo recibió los disparos “cuando grupos de manifestantes violentos de la derecha, ingresaron a la Ciudad Socialista Alí Primera y nos atacaron“.
Señaló que considera repudiable que quieran utilizar el asesinato de su hijo para atacar al presidente Maduro.
“Repudio esos señalamientos. El presidente está fuera de todo esto y jamás lo culparía por lo que le pasó a mi hijo. Culpo a los grupos violentos de la derecha, que vinieron a atacarnos y le quitaron la vida a mi hijo, que solo tenía 14 años”.
Vecinos del menor, ofrecieron detalles de lo ocurrido y los difundieron por las redes sociales.

Otros casos

Almeris Mendible, hija de una mujer de 87 años identificada como Ricarda de Lourdes, declaró al diario ‘Últimas Noticias‘ que su madre falleció el lunes 10 abril en el sector Bello Monte de Caracas, a causa de un accidente cerebrovascular y no por los gases de las bombas lacrimógenas arrojadas por los policías a los manifestantes, como trascendió en medios locales.
En el estado Carabobo, en la región central de Venezuela, el gobernador Francisco Ameliach confirmó en su cuenta Twitter, el asesinato de Daniel Queliz (19 años), quien recibió una bala proveniente de una pistola asignada a un funcionario policial.
“Pido investigación del ataque al módulo de la Policía de Carabobo y del lamentable fallecimiento del joven Daniel Queliz. Que se aplique la Ley”, escribió el gobernador Ameliach.
Luego, agregó que la “investigación preliminar de los órganos competentes determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego”.
También señaló que pudo comprobarse que “Daniel Queliz falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo, quien será puesto a la orden del Ministerio Público”.
Dos funcionarios policiales fueron capturados por este caso.
Este miércoles 12 de abril, Diosdado Cabello, informó en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’, que un funcionario público identificado como Alexander José Santos Pineda, “fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, luego de que circularan en la red unas imágenes donde apuntaba hacia la manifestación opositora en el sector El Rosal, de Caracas.
El individuo fue captado en la azotea de un edificio ministerial accionando una escopeta de perdigones plásticos contra la marcha.
“Si bien la escopeta no tiene el alcance para producir daños a distancia, la imagen ha servido para sostener la tesis de la represión contra los manifestantes”, dijo Cabello.
Otras dos personas, Miguel Ángel Colmenarez y Gruseny Antonio Calderón habrían fallecido en el estado Lara, pero hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial al respecto.

Los medios

Mientras ocurren estos hechos de violencia, también se registran otros, que no pasan desapercibidos en las redes sociales.
Este jueves se difundió el video en el que un periodista del canal Globovision de Caracas, arenga a un pequeño grupo de manifestantes opositores para que griten consignas contra Nicolás Maduro, solo que no sabía que estaba siendo transmitido en vivo y en directo.
“Mira, ya va. Colaboren con nosotros, griten cosas”, señala el periodista y de inmediato es sacado del aire.
Ernesto J. Navarro

Venezuela: Globovisión “construye” falsas noticias sobre manifestaciones


Un periodista quedó al desnudo”, denunció este Jueves Santo el filósofo y analista de medios, Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, cuando develó a la opinión pública nacional e internacional el método con el cual la televisora privada Globovisión “construye” noticias falsas, o lo que se conoce como “falsos-positivos” en las supuestas protestas de manifestaciones opositoras de la derecha.

Acto seguido difundió el video de un “avance” informativo de la televisora, donde dos mujeres periodistas en estudio hacían un “contacto en vivo” con el reportero en la calle, quien iba a ofrecer las “incidencias” de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Pero mientras las anclas daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido. 
Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las anclas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual.

“Crear la noticia para venderla en el extranjero…”, denunció Pérez Pirela, en referencia a este tipo de estrategias especialmente en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos de jóvenes, en su mayoría, que no dudó en calificar de verdadero terrorismo.

“Crean las imágenes, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta, y después los congresistas de extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela”.

“En una guerra la primera víctima es la verdad”, lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.

Previamente, Pérez Pirela desmontó los “reportes” audiovisuales en Argentina, por ejemplo, de corresponsales extranjeros que vienen a Venezuela a cubrir las noticias de las “protestas”, para luego mostrar falsas realidades de la República Bolivariana.

Analizó lo que la televisión privada en Argentina está difundiendo en este sentido, en el intento por hacer creer al mundo que la nación está incendiada por todas partes, mostrando represión policial que no existe pero justificando la violencia terrorista de los grupos de choque como simple protesta popular.

“Crear la noticia para que después los senadores de EEUU estén ‘preocupados’ y apliquen la Carta Democrática contra el país”, alertó el conductor de VTV.


ELABRELATA / VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro