jueves, 6 de abril de 2017

'El Yunque' al Descubierto - la Sociedad Paramilitar vinculada con HazteOír, cada vez menos Secreta

Resultado de imagen de 'El Yunque', la sociedad paramilitar

'El Yunque', la sociedad paramilitar vinculada con HazteOír, cada vez menos secreta

Equipo de Investigación de la Sexta emite esta noche un reportaje sobre la sociedad secreta El Yunque
Es la primera vez que una televisión nacional presta atención a esta organización ultracatólica de cuya existencia lleva informando ELPLURAL.COM casi cinco años.
Vinculada con HazteOír
Se trata de los mismos colectivos que lideraron, en su momento, las manifestaciones contra el aborto, el matrimonio homosexual o la laicidad del Estado durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 
Resultado de imagen de 'El Yunque', la sociedad paramilitar
Dimos cuenta entonces de una demanda a en la que se denunciaba cómo esas asociaciones actuaban "con velo de legalidad, para influir, crear opinión, inducir en las conciencias y manipular a la sociedad española”. 
Según el demandante, dichos colectivos forman parte de El Yunque, movimiento de extrema derecha que busca el reinado de Dios en la tierra y lucha contra los homosexuales, ateos, inmigrantes o judíos.
Desde un primer momento la estrategia de estas organizaciones fue negar la mayor amenazando con llevar a ELPLURAL.COM a los tribunales. 
Imagen relacionada
No consiguieron amedrentarnos y nuestro compañero José María Garrido siguió adelante con las informaciones. 
A lo largo de estos años, destapamos cómo el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque.
Esta organización, que se mostraba dispuesta a "derramar sangre por Dios", tuvo también el apoyo de una parte de la jerarquía católica, con el arzobispo Rouco Varela remando a su favor, en contraste con la actitud de obispos como el de Toledo o Getafe prohibieron a HazteOír el acceso a sus diócesis (parroquias, delegaciones diocesanas…) para que “no puedan dar a conocer o promover sus iniciativas”.
El 'testigo Rouco'
Tal y como revelamos en ELPLURAL.COM Rouco Varela fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrenta a HazteOír con el abogado Pedro Leblic, el denunciante de la trama, por intromisión en su derecho al honor. 

En aquel momento, y ante el “temor de que el caso le acabara estallando a la Iglesia católica”, Hazte Oír estaría barajando la posibilidad de “renunciar a la demanda”, todo ello, reforzado por la sentencia judicial que acreditó la relación de algunos de los dirigentes de HazteOír con el Yunque.

Por su parte, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla pidió públicamente a HazteOír que dejara de existir como sociedad secreta.
Imagen relacionada
La llegada de Ricardo Blázquez a la presidencia de la Conferencia Episcopal fue un revés para la organización al ver cómo el nuevo presidente se negó a recibir o colaborar con las actividades de CrossRoads, “la asociación de captación para el Yunque de los jóvenes que peregrinan a Santiago de Compostela”; y el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, abogó porque los católicos se desapuntaran rápidamente de Hazte Oír.
Tal y como informó ELPLURAL.COM, católicos con importantes responsabilidades publicas también se han movilizado contra HazteOír. 
El caso más conocido es el del periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, quien ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”.
Por mucho que el Ministerio del Interior declare a HazteOír como una organización de "utilidad pública", tiene cada vez más complicado ocultar sus vínculos con estos grupos ultras.
Exportada a España
Cabe recordar que El Yunque nació en México (país donde goza de enorme influencia) en 1952 para combatir el laicismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 
Esta sociedad secreta fue exportada a España tras la muerte de Francisco Franco para que nuestro país volviese a estar gobernado “bajo los dictados evangélicos”.
Resultado de imagen de 'El Yunque', la sociedad paramilitar

LA MANO OCULTA DEL YUNQUE


Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.og, con Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo conservador conocido por sus declaraciones homófobas
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.og, con Mons. Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá de Henares —conocido por sus posturas conservadoras y sus declaraciones homófobas—, durante la entrega de los Premios Hazte Oír 2012
Mediante sentencia del 19 de mayo de 2014, la jueza Ma­ría Belén López Castrillo, titular del Juzgado de 1ª Instancia número 48 de Madrid, consideró probada y esencialmente veraz la re­lación entre el Yunque, una sociedad secreta ultracatólica, y la plataforma lobbista Haz­teOir.org dirigida por Ignacio Arsuaga, documentada por el profesor Fernando López Luengos en un informe confi­dencial que fue redactado en 2010 para los obispos españo­les y que terminó filtrándose a la prensa.
En ese informe se vincula al Yunque también con aso­ciaciones como Profesionales por la Ética y el Instituto de Política Familiar, conocidas por sus posturas católicas ul­tramontanas y sus estrategias de presión para influenciar la política española.
Según el informe, los objeti­vos del Yunque son «la ocupa­ción de parcelas de poder polí­tico y de influencia mediática cada vez mayores» y la crea­ción de «redes de captación de jóvenes y adolescentes para la organización», a fin de «defen­der la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás», incluso mediante el empleo de la violencia.
El 17 de junio de 2013 el abogado Pedro Leblic Amorós le había enviado una carta al Papa Francisco, informándole brevemente sobre el accionar del Yunque. 
Entre otras cosas, le indicaba que en su estrategia de infil­tración se habían establecido contactos en el Vaticano ade­más de contactos con medios informativos católicos, a sa­ber, L’Osservatore Romano, Zenit y ACI Prensa. 
Ésta últi­ma siempre ha promociona­do las asociaciones mencio­nadas, pero ha pasado por alto los cuestionamientos surgidos.
En todo caso, como sociedad secreta, el Yunque suele tirar la piedra y ocultar la mano, para que no se sepa quién está detrás de tan turbios intereses.
(Columna publicada en Exitosa Diario el 3 de diciembre de 2014)
________________________________________
FUENTES
El Confidencial
Una jueza destapa los vínculos entre la secta secreta El Yunque y ‘ultras’ de Hazte Oír (30/05/2014)
Testigos revelan en un juicio la identidad de los miembros de la secta secreta El Yunque (31/05/2014)
InfoVaticana
“El informe López Luengos no daña la imagen de HazteOír” dice la Justicia Española (2 junio, 2014)
Ignacio Arsuaga sobre Yunque: “No tengo constancia de que exista” (3 junio, 2014)
López Luengos sobre Yunque: “Su juramento les prohíbe reconocer su pertenencia” (5 junio, 2014)
Fernando López Luengos
El Transparente de la catedral de Toledo. 
Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión del Yunque [abril-mayo 2010]
Pedro Leblic Amorós
Informe para S.S. el Papa Francisco: La infiltración del Yunque en España (17 de junio de 2013)
Para mayor información, 
se puede revisar mis anteriores entradas sobre el tema del Yunque:
Finalmente, reproduzco el juramento de ingreso en el Yunque, tal como lo da a conocer Victoria Uroz, mujer admirable y testigo clave, que estuvo casada con Luis Losada, ex-subdirector del diario La Gaceta y ex-presentador del telediario de Intereconomía, quien sería uno de los miembros más connotados del Yunque en España 
JURAMENTO DE INGRESO EN EL YUNQUE
Declaro inaugurada esta ceremonia de ingreso en el centro N… de El Yunque. Cristo Rey, Señor y Dios nuestro, te ofrecemos nuestros trabajos en esta sesión rogándote nos des fortaleza para perseverar a pesar de los peligros, fracasos personales u otras adversidades. 
Tú no has elegido venir aquí, tú has sido elegido, Y a partir de hoy formarás parte de una casta de elegidos. 
Nuestra lucha es la de los cruzados, la de los cristeros, la de muchos otros caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar sus vidas a instaurar el reinado de Cristo en la tierra. Éste es nuestro apostolado y es nuestra actividad primordial en la vida. 
El Yunque es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar (a España), según los dictados evangélicos.
Somos una milicia, nuestra lucha exige reserva y disciplina. Por la transcendencia de las actividades propias de la organización estas tienen primordialidad sobre cualesquiera otras, ya sean de carácter laboral, familiar o de cualquier otra índole. La naturaleza de la lucha y la perversidad de los enemigos de Dios y de la Patria hacen necesaria la reserva. 
Somos una milicia, muchos compañeros han muerto a manos del enemigo. Las posiciones desde las que opera la organización no deben ser conocidas por sus adversarios. 
Por eso se te asigna en esta ceremonia el seudónimo de N con el que serás tratado en la organización. Y tú deberás dirigirte a tus compañeros y hermanos de lucha por sus seudónimos. 
No conocerás más que lo estrictamente necesario para el cumplimiento de las tareas que te sean asignadas, y no deberás comentar nada de ello con nadie más que con quienes participes en cada actividad.
Como toda milicia requerimos disciplina. 
Esto nos permite operar con eficacia, coordinar nuestras acciones y lograr los mejores resultados. 
Recuerda siempre que el poder y la autoridad vienen de lo alto y que el que obedece no se equivoca. 
En lo sucesivo serás un yunque que cuantos más golpes recibe más se asienta sobre sus bases, sobre sus principios. Por eso nuestro lema: ‘estad firmes como yunques golpeados’.
Después de conocer esta organización, ¿aceptas hacer la voluntad de Dios y te integras en ella?
-Sí, acepto.
-Entonces ven a esta mesa a hacer el juramento. Pon la mano derecha sobre el crucifijo y lee el juramento:
Yo, N, acepto integrarme a la organización nacional del Yunque asumiendo la lucha por el reinado de Cristo en España, como actividad primordial de mi vida. Juro guardar la más absoluta reserva sobre la existencia de la organización, sobre sus integrantes, acciones y estrategias. 
Juro también obedecer a sus mandos y ejercer responsablemente como jefe cuando así me fuere indicado. Juro como caballero cristiano defender aún a costa de mi vida este instrumento que Dios nos ha dado para instaurar su reinado en la tierra.
Ya eres miembro de la organización. 
En este acto te has integrado a quienes Dios ha elegido para instaurar el reino. Desde este momento encontrarás en cada uno de nosotros un compañero y un amigo; pero si tus intenciones fueran traicionarnos o llegaran a desviarse de algún modo, en cada uno de nosotros encontrarás un juez justiciero. 
Declaro clausurada esta ceremonia de ingreso de nuestro compañero N al centro N de la organización nacional del Yunque. Nos vamos con la satisfacción que tienen aquellos que han cumplido con su deber. 
Sabemos que para el triunfo de nuestra causa son necesarias reserva y disciplina que forjarán a nuestra generación en el estilo firme y vigoroso del Yunque.
¡Compañeros y hermanos de lucha: Estad firmes!
(Todos) ¡Sta firmus tu incus percussa! (Estad firmes ante la adversidad)
Dando tres golpes sobre la mesa: ¡Dios! ¡Patria! ¡Yunque!
Resultado de imagen de Fake de camión en Suecia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro