La GUERRA SUCIA de EEUU y Reino Unido :
'al estilo latinoamericano' escuadrones de la muerte en Irak revelado a través de Chilcot
14 DE DE JULIO DE, EL AÑO 2016 POR 21WIRE
Patrick Henningsen
alambre del Siglo 21
Esta semana otra revelación tóxica goteaba del Informe Chilcot.
De acuerdo con altos oficiales británicos SAS, contrainsurgencia "black-ops" del comandante estadounidense Stanley McChrystal presentaron un programa de la violencia incesante diseñado para "acelerar" el proceso de limpieza política y la llamada "reconstrucción" de Irak.
Lo que es tan interesante aquí, es la elección del Chilcot del lenguaje, incluyendo el término"estilo latinoamericano escuadrones de la muerte" , que por defecto implica el gobierno de los Estados Unidos era parte en los crímenes de guerra en Centroamérica durante la década de 1980 - una demanda que tiene siempre se les niega vigorosamente en público, a pesar de que el público en general y el mundo académico reconoce que se trata de un hecho evidente por sí mismo de la larga historia de intervención fea en esa región de Estados Unidos.
El Independiente informe revela el nivel de depravación absoluta por el mando estadounidense:
"La misión fue una extraordinaria puesta a punto: en el interior del centro de mando -" La Máquina "- fue la" Estrella de la muerte ", en las paredes de las cuales eran bancos de pantallas de televisión," Kill TV ", corriendo imágenes en directo de la acción que tiene lugar y material de vigilancia en tiempo real a partir del cual los sospechosos podría ser elegido para una futura detención o eliminación ".
The Independent también detalla cómo las prácticas irresponsables y violentos por parte de los militares de EE.UU. causaron divisiones y escisiones notables entre las estructuras conjuntas entre Estados Unidos y del Reino Unido de mando y operaciones, incluyendo la tensión política entre el mando militar británico.
A través de la recién creada ' Oficina de Planes Especiales' , neoconservadores Paul Wolfowitz y Douglas Feith han ido extendiendo su propio sub-capa para el gobierno en la sombra controlada de Estados Unidos en Irak, incluyendo el establecimiento de la "iraquí De -Baathificación Consejo", que, bajo la supervisión del entonces virrey estadounidense Paul Bremer, comenzó a desmantelar las infraestructuras militares, de seguridad y de la agencia de inteligencia iraquí de Saddam Hussein.
Y así comenzó el proceso de proceso del Pentágono 'desbaathificación' en Irak, seguido inmediatamente por un enjambre de violentos 'Pandillas y Counter-bandas' creados por los encubiertas aparatos militares y de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido.
Frente y al centro en este esfuerzo fueron de US operarios John Negroponte y su suplente en el momento, Robert Ford , que más tarde fue enviado como embajador de Estados Unidos a Siria en el período previo al conflicto sirio, que comenzó en 2011.
El legado de esta política destructiva aún persiste en Irak y ahora en Siria. Esto, sin duda, dio lugar a ISIS y muchas otras facciones terroristas en Irak y Siria.
Sólo la semana pasada, Irak vio su coche bomba más letal jamás , un cuestionable 'ataque sectario' (una narrativa no cuestionado por la prensa occidental e internacional) en el que murieron 200 civiles inocentes, e hirió a muchos más.
GLADIO REDUX:
Un mapa de cada coche bomba en Bagdad desde la invasión de Estados Unidos y Reino Unido en 2003 (Fuente: Twitter )
Un mapa de cada coche bomba en Bagdad desde la invasión de Estados Unidos y Reino Unido en 2003 (Fuente: Twitter )
El profesor Michel Chossudovsky explica este mismo patrón altamente preocupante que generalmente sigue a cada intervención de Estados Unidos en el extranjero, ya sea abierta o encubierta:
"El reclutamiento de los escuadrones de la muerte es parte de una agenda militar e inteligencia de Estados Unidos bien establecida.
Hay una larga historia de Estados Unidos y horrible de la financiación encubierta y el apoyo de brigadas terroristas y asesinatos selectivos que se remontan a la guerra de Vietnam ".
"A medida que las fuerzas gubernamentales continúan enfrentándose a la autoproclamada" Ejército Sirio Libre "(FSA), las raíces históricas de la guerra encubierta de Occidente sobre Siria -que ha dado lugar a un sinnúmero de atrocities- deben estar completamente revelados."
Una vez más, podemos ver la revelación del método estadounidense-británica de no simplemente instigar guerras, pero facilitando guerras sucias no sólo en el extranjero, sino también en casa, como en el caso de la Operación Gladio y muchos otros eventos de bandera falsa cierto puesta en escena en Norte América .
Como 21WIRE demostrará también en los siguientes, esta última revelación Chilcot es sólo la punta de un mucho mayor, encubierta del iceberg ...
Los detalles han surgido de cómo las fuerzas especiales estadounidenses y británicas se enfrentaron y distanciamos sobre el comportamiento de la ocupación de Irak, con un oficial británico quejándose de la utilización de tácticas más afines al "estilo latinoamericano" escuadrones de la muerte que un militar moderna. .La detalles del Balad base de las fuerzas especiales y sus operaciones, que vinieron a dar forma a la guerra, no se cuentan en el informe largamente esperado de la semana pasada por Sir John Chilcot.
Sin embargo, matar o las operaciones de captura en Bagdad y sus alrededores, lanzados desde la base Balad 50 millas (80km) al norte de la ciudad, eran una llave si el capítulo poco conocido de guerra en las sombras de Gran Bretaña, informa The Independent.
A pesar de matar o tomando como prisionero hasta 3.500 insurgentes, la misión contra la insurgencia sunita causó profundas divisiones en el punto en que un comandante de alto rango, el propio ex-SAS, exigió saber por qué las Fuerzas Especiales del Reino Unido fueron " ayudar a dirigir al estilo latinoamericano escuadrones de la muerte? "
La misión, en virtud de ahora famosa estadounidense General Stanley McChrystal, implicó un cambio de parecer en busca de armas inexistentes de destrucción masiva (ADM) al hombre-caza.
El antagonismo sobre las tácticas dirigidas a las tropas del Reino Unido está prohibido en algunas operaciones y un comandante Reino Unido SAS presentar una denuncia ante las autoridades de Estados Unidos para hablar sobre la participación británica en las operaciones.
Otro coronel SAS también fue condenado al ostracismo de su regimiento después de servir bajo McCrystal.
Chilcot no esbozar algunos de los detalles de la creciente división, aunque su informe parece dejar de lado las referencias directas a las operaciones de las fuerzas especiales.
" Estrategias de Estados Unidos y del Reino Unido había, en efecto, en diferentes cursos sido ya que la decisión del Reino Unido de centrar su atención en la MND (SE) [División Multinacional Sureste, la zona de ejecución británica] en 2003 .
Como resultado de esta decisión, el Reino Unido había adquirido claramente diferentes prioridades de los EE.UU., "el 2,6 millón de palabras informe sostiene.
Se dice que el Reino Unido fue entonces sólo " marginalmente implicado en las tareas centrales de la estabilización del gobierno iraquí en Bagdad y en la gestión de las divisiones sectarias, aunque había llegado a ver su tarea principal en Basra como uno de mantener la calma situación mientras se construye el caso de la retirada . "
A partir de entonces, según parece, los EE.UU. hizo cada vez más preocupados de que una vacilante Reino Unido se centró principalmente en salir de la impopular guerra en el mejor orden que pude y tan pronto como sea posible.
En 2006, un ex soldado SAS alertó sobre algunas de las tácticas utilizadas en Bagdad y sus alrededores. Ben Griffin fue posteriormente amordazado por los tribunales del Reino Unido para hablar sobre sus experiencias, pero antes de que fue silenciado dijo al Telegraph, " Los norteamericanos tenían este cajón de sastre enfoque de levantamiento de los sospechosos. Las tácticas eran draconianas y completamente ineficaces ".
" Los estadounidenses estaban haciendo cosas como sujeción a los agricultores en Abu Ghraib [la notoria prisión en Bagdad, donde las tropas estadounidenses abusaron y torturaron a detenidos iraquíes] o entregarlos a las autoridades iraquíes, a sabiendas de que iban a ser torturados, " dijo en el tiempo.
Puede ser de nota que la referencia del comandante de SAS para " muertes al estilo americano escuadrones Latina " parece ignorar el hecho de que en el momento de la guerra de Irak, en julio de 2003, el Reino Unido fue en sí intensificando la formación de las fuerzas paramilitares colombianos.
Al comentar sobre las revelaciones en el momento, ONG de derechos humanos Amnistía Internacional advirtió que " el gobierno colombiano no ha aplicado las recomendaciones de la ONU de derechos humanos y la ayuda militar sólo da luz verde al ejército para continuar comoantes. "
Apoya nuestro trabajo mediante la suscripción y convertirse en un miembro @ 21WIRE.TV
21wire
Somos un norteamericanas o europeas, de base, el blog independiente que ofrece noticias y análisis geopolítico medios de comunicación, que trabaja con una serie de colaboradores voluntarios que escriben y ayudan a analizar las noticias y la opinión de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario