domingo, 24 de julio de 2016

La OTAN y el "Golpe" Turco - Detenido a la mano derecha de Gulen

Manifestantes turcos protestan ante la Casa Blanca contra el intento golpista en Turquía. Washington, EE.UU., 17 de julio de 2016.
Manifestantes turcos protestan ante la Casa Blanca contra el intento golpista en Turquía. Washington, EE.UU., 17 de julio de 2016.Joshua RobertsReuters
AddThis Sharing Buttons

Turquía detiene a la mano derecha de Gulen

Publicado: 23 jul 2016 
Las autoridades turcas han detenido al asistente principal de Fethullah Gulen, el clérigo considerado el organizador del golpe de Estado en el país.
Las autoridades turcas han detenido a la mano derecha de Fethullah Gulen, el clérigo a quien el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusa de organizar el fallido golpe de Estado, informa RIA Novosti, citando al portavoz del presidente.
Según las fuentes, Halis Hanci, el asistente principal de Fethullah Gulen, había llegado a Turquía dos días antes de la intentona, que tuvo lugar la noche del pasado 15 de julio, cuando varias facciones de las Fuerzas Armadas se sublevaron contra Erdogan.
Este sábado las autoridades de Turquía también detuvieron a Muhammet Sait Gulen, uno de los sobrinos del presunto líder del fallido golpe de Estado en el país.
Gulen es un rival desde hace mucho tiempo del actual mandatario turco y lleva varios años viviendo en EE.UU. Él negó cualquier implicación en el intento de rebelión y lo condenó. 
Sin embargo, Erdogan instó a Washington a que entregara al clérigo, y Ankara solicitó de forma oficial la extradición de Gulen enviando cuatro archivos a EE.UU. 
Washington ha declarado que ha ofrecido a Ankara cooperar con un equipo conjunto del Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de EE.UU. para facilitar el análisis de la petición de extradición de Gulen, informa el diario estadounidense 'USA Today'.
RT

La OTAN y el "golpe" turco

Manlio Dinucci

El "golpe de Estado" en Turquía parecía organizado para fracasar. 

Para Manlio Dinucci, 
lo cierto es que Washington tenía conocimiento del putsch

Erdogan huyendo hacia Europa en busca de un gobierno dispuesto a concederle el asilo político, golpistas que dicen haber tomado el poder porque controlan la televisión y los puentes sobre el Bósforo, Washington y las capitales europeas –así como la OTAN– sorprendidos por lo inesperado del golpe de Estado. Esas eran las primeras «noticias» que llegaban de Turquía, noticias totalmente falsas.

Salta a la vista, en primer lugar, que, hasta en el aspecto más trágico de todo –los cientos de muertos y los miles de arrestos–, lo sucedido en Turquía tiene todo el aspecto de una farsa, más que de un golpe de Estado.

Los golpistas no tratan de detener a Erdogan, quien, oficialmente, estaba de vacaciones al borde del Mar Egeo. Incluso lo dejan en plena libertad de movimiento.

Ocupan simbólicamente la televisión estatal, pero no tratan de interrumpir los transmisores privados progubernamentales ni internet, permitiendo así a Erdogan utilizar esos medios de comunicación para lanzar su «llamamiento al pueblo».

Bombardean simbólicamente el parlamento de Ankara, donde no había nadie.

Cierran los puentes sobre el Bósforo, pero no durante la madrugada sino al caer la noche, en el momento de más circulación –o sea, como para que todo el mundo se entere– metiéndose así en una situación complicada.

Pero no ocupan las principales arterias de la ciudad, dejando así el campo libre a las fuerzas gubernamentales.

A pesar de estar destinada al fracaso, el “golpe” exigió la preparación y movilización de miles de hombres, así como de vehículos blindados y aviones.

Es imposible que la OTAN no estuviese al tanto de lo que estaba preparándose.

En Turquía existe una red de importantes bases de la OTAN, bajo el mando estadounidense, y cada una de esas bases dispone de su propio aparato de inteligencia.

En la gigantesca base de Incirlik, desde donde operan la aviación de EEUU y la aviación de los aliados de Washington, hay almacenadas al menos 50 bombas atómicas estadounidenses B-61, que serán reemplazadas por las nuevas B-61-12.

En Esmirna (Izmir) se encuentra el LandCom, o sea el mando a cargo de la preparación y coordinación de todas las fuerzas terrestres de la OTAN, bajo las órdenes del general estadounidense Darryl Williams, ex comandante de las fuerzas estadounidenses en África, cuyo cuartel general se encuentra en Italia.

A fines de junio, el nuevo Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti, visitó la sede del LandCom.

Además de los mandos y bases oficialmente conocidos, EEUU y la OTAN tienen en Turquía una red “encubierta” de mandos y bases conformada en función de la guerra desatada contra Siria y de otras operaciones.

Como quedó documentado en una investigación publicada en el New York Times, un flujo incesante de armamento comprado con miles de millones de dólares provenientes de Arabia Saudita y de otras monarquías del Golfo ha estado llegando, desde 2012 y en el marco de una red internacional organizada por la CIA, a la base turca de Esenboga, armamento posteriormente enviado –a través de las fronteras turcas– a los «rebeldes» que operan en Siria, así como a los yihadistas del Emirato Islámico (Daesh).

Y gracias al uso de pasaportes falsos –especialidad de la CIA–, miles de combatientes islamistas han estado llegando a las provincias turcas de Adana y Hatay, en la frontera con Siria, provincias turcas donde la CIA abrió centros de entrenamiento militar.

Es por lo tanto falsa la “noticia” que corrió estos días de que Washington no aprecia un aliado como Erdogan porque este aliado apoya al Emirato Islámico por debajo de la mesa. No hay aún elementos concretos que entender si existe, y en qué grado, alguna fisura en las relaciones entre Ankara y Washington y, sobre todo, cuáles serían los motivos reales de dicha grieta.

Con su acusación contra Fetullah Gulen –quien reside en EEUU desde 1999 y fue aliado de Erdogan hasta 2013–, y al reclamar la extradición de ese personaje, el presidente turco trata de crear una situación que le permita obtener de EEUU y de sus aliados europeos mayores compensaciones por el «papel importantísimo» –así lo calificó Stoltenberg el pasado 16 de julio– de Turquía en el seno de la OTAN.

Entretanto Erdogan va liquidando a sus opositores mientras que la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, afirma que si recurre a la pena de muerte, Turquía no podrá ser miembro de la UE, por ser esta firmante de la Convención de Derechos Humanos.

Il Manifesto / Red Voltaire

Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-otan-y-el-golpe

Il Patto segreto della Turchia con lo Stato islamico

Nuevas pruebas emergen de la conexión secreta entre el gobierno del presidente turco Erdogan y el DAESH tanto militar, financiera y logísticamente, por más que diga combatir a la red terrorista. 

La evidencia es el testimonio de un terrorista de Siil capturado por combatientes kurdos, ampliamente reconocido como la fuerza más eficaz para hacer frente a la Siil. 

El testimonio fue reportado por la agencia de noticias kurda dos, la agencia de noticias Harwar sirio-kurda (ANHA) en el Kurdistán sirio, y Ajansa Nûçeyan a Firatê (agencia de noticias Firat, o ANF Noticias) turco-kurdo Ámsterdam. 

Los sitios web de las agencias de noticias están bloqueados en Turquía. Las entrevistas con el luchador de Siil, capturados por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurda, revelan que el las fuerzas de seguridad turcas militar y están tratando de facilitar las operaciones de Siil en Siria, así como los ataques terroristas del Siil en Turquía. 

La nueva evidencia corrobora las declaraciones similares por parte de otros miembros de Siil, así como de las fuentes de los servicios de inteligencia occidentales y de Oriente Medio. 

Sin embargo, Turquía es un miembro de la OTAN prominente. 

Y mientras que los miembros occidentales de la OTAN se reúnen más inteligencia que confirma el patrocinio turca de Siil, se niegan a actuar.

Espías turcos contra la policía turca

La fuente, Savas Yildiz, fue capturado por el YPG durante el ataque Siil en la provincia kurda de Gire Spi (Tal Abyad) en Siria. 

Eclipsado por la prensa turca e internacional, la captura de Yildiz YPG es un éxito significativo contra el terrorismo. 

El ciudadano turco que se unió al grupo yihadista en Siria en 2014, Yildiz era el principal sospechoso de los ataques a la sede de uno de los principales partidos de la oposición en Turquía, el Partido Democrático Popular (HDP) pro kurdos. 

El ataque tuvo lugar en las oficinas de HDP en Adana y Mersin, en mayo de 2015. Yildiz participó en una serie de nuevos ataques en Turquía. Pero también era sospechoso del ataque de ISIS en Estambul en marzo de 2016, que mató a 4 personas e hirió a 39. 

Las autoridades turcas inicialmente dieron por sentado que Yildiz fue el atacante suicida en ese caso, pero la policía identificó rápidamente al verdadero asesino, Mehmet Ozturk. 

Ozturk y Yildiz fueron conocidos por las fuerzas de seguridad turcas como agentes de Siil. 

Las autoridades sabían de la incursión de Yildiz en octubre de 2015, creyendo que Ozturk y otros dos agentes de Siil, Haci Ali Durmaz Durmaz y Yunus, fueron devueltos a Turquía desde Siria para llevar a cabo ataques terroristas. 

Después del ataque del mes de marzo de 2016 Estambul, la policía turca anunció el Yildiz y los nombres de los cómplices, que describe como sospechosos de terrorismo de Siil que planearon nuevos ataques en Turquía. 

Pero mientras que la policía turca Yildiz cazados y cómplices, que fue frustrado en varias ocasiones por los servicios secretos turcos. 

Fuentes de seguridad turcos dijeron Savas Yildiz fue detenido en dos ocasiones por las autoridades turcas para la adhesión a la Siil, y también estaba en una lista de terroristas. Incluso el dormitorio Yildiz, Mehmet Ozturk, estaba en la lista de "negro" inteligencia turca como un "defensor de un grupo terrorista", pero en varias ocasiones fue capaz de viajar desde y hacia Siria, ya que no estaba en el sistema de información penal nacional (UYAP). 

Yildiz participó en el ataque a la Gire Siil Spi, pero se vio obligado a renunciar a la YPG después de ser atrapado por el derrumbe de un edificio.

La libertad de movimiento de Siil garantizada por el Estado turco
SAVAS-YILDIZ-2-683x1024In entrevista all'ANHA, el terrorista confeso, dijo que los principales miembros turcos de Siil se mueven libremente entre Turquía y Siria debido a que algunos de ellos trabajan por la inteligencia turca. 

Puestos de avanzada en la frontera normalmente sin la protección de las fuerzas de seguridad turcas en momentos especiales para que grupos de combatientes en el 20-30 Siil pasen a ser detectado sin obstáculos y sin que, Yildiz dijo: "Hay un acuerdo entre Turquía y Siil. 

Turquía apoya la Siil porque representa una amenaza para los kurdos y puede usarlo en su contra ". Se confirmó que el ejército turco tenía abiertas las líneas de comunicación con el Siil desde la invasión de Mosul, Irak, en junio de 2014: 

"... Cuando prisionero Mosul fue capturado, se llevaron a cabo cerca de 50 personas en el consulado turco. Abrieron todas las carreteras de riavessero prisioneros. Nos dieron toda la libertad de movimiento. Los prisioneros fueron intercambiados por Turquía con 100 de nuestros amigos ". 

De acuerdo con Yildiz, el objetivo principal de Turquía en apoyo a la Siil lo está utilizando como un bastión geopolítico contra el creciente poder político y militar de los grupos kurdos: "El Estado turco y el presidente Recep Tayyip Erdogan nos apoyan porque estamos en contra de los kurdos. No porque sea cariñoso con nosotros o que. El Islam no tiene nada que ver. Que apoyaría al día a menos que luchamos los kurdos ". 

Funcionamiento del Siil también explicó que la prioridad estratégica de Siil es derrocar el régimen de Bashar al-Assad en Siria, los otros objetivos en Turquía, Estados Unidos e Irak, por ejemplo, somos secundaria: "El régimen turco, miembro Estados Unidos, el régimen iraquí no son importantes para nosotros, pero el régimen sirio está. Porque vemos Siria en el centro del estado islámico que basamos ". 

Yildiz también había confirmado que el Siil tiene una fuerte presencia en Turquía ", en Estambul, Konya, Ankara y todas las ciudades kurdas. Pero Antep fue elegida como una base central para usar efectivamente la frontera y todos los caminos que van desde ese punto ". 

Antep, dijo, es el punto de tránsito en el territorio Siil para los combatientes extranjeros de todo el mundo, incluyendo a los ciudadanos turcos. Sin embargo, lo hacen con impunidad, justo bajo las narices de las fuerzas de seguridad turcas. 

"La gente corriendo por el mundo que pasa por un paso estrecho de aquí", dijo Yildiz. "El paso por los suburbios y pueblos de Antep. Es imposible que las fuerzas de seguridad para que no los ven, no se notan ". 

Se refirió a varios puntos de cruce "entre Kilis y Antep. Una de ellas fue la de Rai. Cruzamos Rai y Çobanbey, y el paso Elbeyli. 

Uno de los sitios más utilizado fue Carquemis, en Jarablus. Estos pasos están siempre abiertas ". 

Las reivindicaciones Savas Yildiz son increíblemente detallada, lo que sugiere la exactitud y consistencia real con numerosas pruebas.

La "complicidad profunda 'Erdogan

Ahmet Yayla, ex jefe de la lucha contra el terrorismo y la prevención del delito de la Policía Nacional de Turquía de 2010 a 2014, conoce las operaciones directamente en la frontera turco-siria. 

"El gobierno de Erdogan siempre ha hecho la vista gorda a las decenas de miles de partidarios de Siil que pasan desde Estambul a la frontera turco porosa con Siria para unirse a la Siil", dijo. 

Además de declarar directamente en el flujo de terroristas de Turquía a Siria, Yayla entrevistó a desertores de Siil escondidos en Turquía, como el Director Adjunto del Centro Internacional para el Estudio de la radicalización de la violencia. 

Los resultados de la investigación, llevada a cabo en colaboración con la OTAN y el Pentágono asesor antiterrorista profesora Anne Speckhard de la Universidad de Georgetown, un especialista en factores psicosociales de la radicalización, se publicaron en el libro publicado en julio, ISIS Defectors: 

Dentro de las historias de la terrorista Califato, así como en el reciente documento de la revista Perspectives on Terrorismo revista. 

A partir de estas entrevistas explicar que el patrocinio directo turca de Siil es un secreto a voces en la red terrorista, 

"A pesar de las declaraciones de Siil combate de Erdogan, la evidencia indica que fue y sigue siendo profundamente involucrados, permitiendo que el Siil no sólo para reclutar en Turquía, sino también para recibir armas y suministros. 

Estos hechos escalofriantes fueron confirmadas una y otra vez durante nuestras entrevistas con desertores de Siil. 

Un ex emir nos dijo que Siil ha construido miles de bombas gracias a las entregas de los tanques de propano de Turquía ". 

Yayla y Speckhard argumentan que Erdogan "necesita al Siil como una herramienta para acabar con el PKK, las fuerzas rebeldes kurdos anti-turca, anti-Erdogan y anti-Siil". 

Los documentos incautados por las fuerzas kurdas a los combatientes de Siil entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, muestran que los combatientes de Siil libremente a través de la frontera entre Turquía y Siria con la ayuda de la "empresa privada".

El año pasado, un funcionario occidental que conoce la información confidencial obtenida de un importante ataque estadounidense contra una base de Siil, dijo que "las relaciones directas entre las autoridades turcas y miembros de Siil son ahora 'innegable'." 

El funcionario confirmó que Turquía ayuda a otros grupos yihadistas, incluyendo Ahrar al-Sham y Jabhat al-Nusra delantero, afiliado a al-Qaeda en Siria. 

"Las distinciones (de otros grupos de la oposición) son muy finas", dijo el funcionario. "No hay duda de que cooperar militarmente con ambos." 

Varios otros desertores de Siil confirman que los líderes en el campo de la Siil en Siria están en contacto directo con los funcionarios turcos "," ya que hay "plena cooperación con los turcos."

Jordan acusa a Erdogan de difundir Siil en Europa

Pero tal vez la evaluación más concluyente fue hecha por uno de los aliados de Erdogan, el rey Abdullah de Jordania, que dijo en una reunión de representantes de alto nivel del Congreso en Washington DC, en enero de que Turquía fomenta deliberadamente Siil para enviar terroristas en Europa, , llevar a cabo ataques terroristas. 

"El hecho de que los terroristas van en Europa es parte de la política turca y Turquía sigue siendo culpado, pero sin consecuencias", dijo el rey jordano en la reunión. 

A la reunión asistieron los presidentes del Congreso y miembros de los comités de las fuerzas armadas, la inteligencia y las relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos, entre ellos los senadores John McCain, Bob Corker, Mitch McConnell y Harry Reid, la mayoría y la minoría en el Senado, respectivamente. 

Abdullah también confirmó que el Estado turco fue cómplice en el tráfico de petróleo Siil. 

Dijo que el presidente Erdogan está dedicado a la "solución islamista en la región" y el conflicto en Siria. 

Las declaraciones del rey de Jordania confirma una anterior investigación Insurge Inteligencia, exponiendo el papel del Estado turco para facilitar el contrabando de aceite de ISIS. 

Las observaciones del rey fueron incurridos por el canciller jordano Nasir Judá, en la reunión del Congreso, quien dijo que los rusos bombardeos prevenirse Turquía para crear zonas seguras en el norte de Siria, deteniendo los refugiados directos en Turquía, "Turquía ha desatado los refugiados en Europa ". 

Las notas del Rey Abdullah fueron reportados por Oriente Medio de los ojos (MEE), pero apenas fueron advertidos por la prensa, a excepción de algunos medios de comunicación. 

Ellos proporcionan una evidencia sorprendente que la creciente amenaza terrorista de Siil en Europa se incrementó deliberadamente por uno de los miembros más poderosos de la OTAN. 

Los militares y de inteligencia Jordan trabajan directamente con Turquía, los países del Golfo y Occidente, la coordinación de la formación y la asistencia militar a los insurgentes contra-Baath en Siria. Ellos saben cómo identificar los problemas de la política regional de Turquía hacia la Siil. 

Pero también lo son la otra de las agencias de inteligencia occidentales. El silencio ensordecedor de las autoridades occidentales en la cara de las revelaciones del rey Abdullah plantean cuestiones urgentes en continua negativa de la OTAN a actuar para detener el apoyo a la Siil por uno de sus miembros.

OTAN evanescente con uno de sus miembros, si son los patrocinadores del Siil


 2015-04-24

T104910Z

Insurge la OTAN Inteligencia contactado para hacer comentarios, y un portavoz dijo que respondería "pronto". 

Estas son mis preguntas: "Mi pregunta es, a raíz de estas pruebas, que hará la OTAN con Turquía? Puesto que la lucha contra Siil tiene la más alta prioridad, miembros de la OTAN quieren interrogar a Yildiz de inteligencia sobre el patrocinador de Siil, y las redes financieras y organizativas de los cuales Yildiz parece tener un conocimiento íntimo? 

La OTAN tomará medidas para dejar de apoyar el ISIS que viene de dentro de él 

"Daniel Arnaud, director de operaciones de los medios de la OTAN, finalmente respondió con un e-mail explicando, en esencia, que la OTAN está ausente mientras que Turquía se quema:" 

Ayer era un día de fiesta nacional, y muchas personas están fuera hoy. Vamos a responder a la cuestión la próxima semana 

". Así se lucha la "guerra contra el Estado islámico". 

Después de que el informe de MEE, el gobierno jordano emitió un comunicado negando que el rey había acusado a Turquía de exportar el terrorismo en Europa. 

Sin embargo, el artículo en el MEE se basa en una fuente creíble directamente presente en la discusión en la reunión del Congreso. 

Dos meses después de la noticia de alarma del rey Abdullah se refiere a puertas cerradas en el Congreso, varios tribunales turcos liberados inexplicablemente importante de agentes Siil previamente detenidos y acusados. 

Entre ellos se encontraba Abu Hanzala, nombre de guerra de, y sus compañeros. Hanzala sería el comandante de Siil en Turquía, capturados con armas y municiones en el momento de la detención.

Fue descrita por operaciones de Siil Savas Yildiz como una de las principales figuras clericales de las operaciones turcas de Siil, la promoción de las doctrinas teológicas y reclutamiento de cientos de combatientes. 

Gracias a la decisión Penal del Tribunal Superior de Estambul el 24 de marzo, el Abu Bakr al-Baghdadi 'Turquía es ahora libre para difundir aún más el terror. No sólo fue puesto en libertad, pero 94 presuntos operadores de Siil. Mientras tanto, la OTAN tendrá un fin de semana largo, y puede o no optar por responder.

Con Erdogan, el Siil va metástasis

El peligro para Europa debido a la creciente apoyo de Turquía a Siil es aún mayor después del fallido golpe militar contra la presidencia Erdogan. Erdogan respondió con el lanzamiento de su propia lucha contra el golpe de Estado contra las instituciones democráticas de Turquía. 

De acuerdo con un comunicado de la curda Congreso Nacional (KNC), una coalición de organizaciones kurdas en Europa, formado por políticos kurdos exiliados, abogados y líderes de la sociedad civil, las acciones de Erdogan nutren una forma de "nacionalismo sectario" que "va a crear el Siil turco ". 

El AKP, el partido de Erdogan, en el gobierno, "ahora espera fortalecer su control del poder y sus propiedades anti-democrática y anti-kurda", advirtió el KNC: 

"Si este intento de golpe ha alentado el AKP, sus aliados y nacionalistas, incluso radicalizaron círculos nacionalistas vecinos sectaria AKP. 

Esto conducirá a una nueva generación de formaciones turcas similares a Siil como el osmanlí Ocaklari, un grupo paramilitar organizado por el propio Erdogan ". 

El KNC también advierte que el osmanlí Ocaklari alcanza ISIS, mientras que el desarrollo de conexiones en Europa: "ya organizada en los países europeos; vínculos entre ellos y el Siil ya se han discutido. 

Estas tendencias son sectaria radicalizzeranno nacionalista convertirse aún más las fuerzas represivas contra la oposición AKP ". 

El KNC advierte que bajo el paraguas ideológico y político del AKP, el nacionalismo sectario se convertirá en "la versión turca de Siil ... una versión más radical de los Hermanos Musulmanes", que sirve para proyectar poder en la región.

Aurora by sitoaurora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro