Hillary Clinton fue noticia con un discurso de junio en San Diego en la fundación Donald Trump no apto para la presidencia debido a los daños de su retórica incendiaria podría causar.
Al mismo tiempo, la ex secretario de Estado trató de convencer a la audiencia de California que era la opción más segura en materia de política exterior.
Pero cuando se toma una mirada más cercana a la política exterior de Estados Unidos bajo su liderazgo como principal diplomático de la nación, es obvio que Clinton podría potencialmente ser tan desastroso como Trump si se les da la posición del Comandante en Jefe.
Aquí hay algunos ejemplos de países donde las condiciones son tremendamente peor como resultado de las políticas de Hillary Clinton.
Hillary Clinton hizo Libia en un estado fallido
En una entrevista de abril con Fox News, el presidente Barack Obama, que refleja en sus 7 años como comandante en jefe, admitió que expulsar al dictador libio Muammar Gaddafi fue el mayor error de su presidencia. Mientras que Obama asumió la responsabilidad por el fracaso de Libia en esa entrevista, se basó en la entrada de Hillary Clinton, su Secretario de Estado en el momento.
En marzo del 2011, Clinton se reunió con Mahmoud Jibril , quien dirigía la oposición a Gadafi. Como informó el New York Times, Clinton pidió a Jibril una serie de preguntas acerca de cómo su coalición planeado para llenar el vacío de poder que se crearía por la destitución de Gadafi. Y al final, fue Clinton quien convenció a la Casa Blanca que deponer a Gadafi era lo correcto de hacer :
Su convicción sería crítico para persuadir a Obama a unirse a los aliados en el bombardeo de las fuerzas del coronel Gadafi. De hecho, el secretario de Defensa de Obama, Robert M. Gates, diría más tarde que en una decisión "51-49", que era el apoyo de Clinton que puso el presidente ambivalente sobre la línea.
El 2011 la invasión liderada por la OTAN de Libia, que tuvo lugar después de la visita de Clinton ha permitido ya que los grupos extremistas para tomar el poder en una toma de control sin precedentes de gran parte del país durante los últimos cinco años.
En 2014, el Departamento de Estado de Estados Unidos cerró la embajada de Estados Unidos en Libia y emitió una advertencia de viaje instando a todos los estadounidenses a permanecer fuera del país.
Hace aproximadamente un año, el banco central de Libia, la última institución que permanece en el estado fallido, se vio obligado a huir a una ciudad en la región oriental del país debido a las fuerzas rebeldes que invaden las instalaciones del banco en Trípoli, la capital. Libia es ahora un refugio para los terroristas, con miles de soldados ISIS usando el país como plataforma.
En una entrevista en la CBS, Clinton se rió de asesinato de Gadafi, con orgullo exclamando: "Vinimos, vimos, murió."
Hillary Clinton merece crédito
por la pobreza y la inestabilidad en Haití
En Haití, el primer estado jamás fundado por esclavos negros liberados, los ciudadanos todavía están luchando por la libertad política y económica de hoy, en gran parte debido a la influencia de Bill y Hillary Clinton.
En 2011, Wikileaks publicó cables del Departamento de Estado de Estados Unidos entre 2008 y 2009, lo que confirma que los funcionarios del Departamento de Estado se reunieron a puerta cerrada con empresarios haitianos, trazado sobre la forma de evitar que el gobierno de Haití de la aplicación de un alza de 37 centavos en el salario mínimo de $ 0.24 una hora a $ 0.61 centavos por hora.
Mientras que el presidente de Haití, René Préval fue inicialmente neutral sobre la propuesta de aumentar el salario mínimo, continuó el registro de oponerse a la alza del salario después de los esfuerzos consistentes desde el interior de la embajada de Estados Unidos en Haití y la presión empresarial de Haití antes de julio de 2009.
Politifact clasificación de la reclamación que el Departamento de Estado de Clinton trató de suprimir la subida del salario como una verdad a medias , ya que no hay ningún vínculo que demuestra que Clinton transmitido directamente a una función.
Sin embargo, la influencia de Clinton sobre Haití no se detuvo allí. Como los Estados Unidos sin cortar se informó anteriormente , el ex secretario de Estado tuvo un papel activo en hacer pivotar las elecciones presidenciales de Haití en favor de intereses especiales corporativos.
En la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití, miles de ciudadanos salieron a las calles exigiendo la anulación de los resultados electorales, alegando que el entonces presidente de Haití, Michel Martelly cometido fraude electoral.
Martelly, que sucedió a René Préval, es un confidente cercano de la familia Clinton. En 2011, Martelly nombró a Bill Clinton a una junta consultiva cuyo objetivo declarado era cortejar a los inversores extranjeros.
Y en uno de los correos electrónicos del Departamento de Estado de Hillary Clinton hizo pública, jefe de gabinete de Clinton recibió un correo electrónico de otro miembro del personal que cuenta con abiertamente sobre el uso de conexiones dentro de la élite empresarial de Haití para presionar por el retiro de Jude Célestin, rival político de Martelly, a partir de una segunda vuelta electoral próximo .
El colaborador, Kenneth Merten, predijo la noticia de los EE.UU. interferir en los resultados de las elecciones crearía protestas generalizadas, y dijo que había llamado Martelly, pidiéndole que suplicar a los haitianos " para no pillar ".
Mientras Martelly ya no está en el poder, su sucesor escogido a mano, Jovenel Moïse, ganó la elección más reciente.
Sin embargo, los perros guardianes están llamando a los resultados fraudulentos y exigiendo una nueva elección. Ricardo Seitenfus, quien ha servido como representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante los últimos ocho años, admitió que el gobierno de Haití es esencialmente un títere de los intereses estadounidenses, diciendo que el calendario electoral de Haití es " sujeto a la lista de EU ."
Hillary Clinton merece ser seguida de cerca cuando promocionando su disco diplomacia, como la inestabilidad política de Haití es el resultado de sus políticas.
Caída de Honduras como resultado
de un golpe de estado apoyado Clinton
En 2009, poco después de que Obama asumió el cargo y nombró a Hillary Clinton como su Secretaria de Estado, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya fue detenido a punta de pistola por los militares y obligó a un avión a Costa Rica, mientras que un nuevo gobierno asumió el poder.Mientras que el Departamento de Estado de Estados Unidos no expulsar directamente Zelaya, que se negó a llamar a su salida un golpe de estado, a pesar de las llamadas de la embajadora de Estados Unidos en Honduras y desde el Congreso para hacerlo.
En su entrevista con la junta editorial del New York Daily News, Clinton defendió su decisión de mantener el envío de ayuda a Honduras a pesar de la caída violenta de Zelaya:
Creo que, en retrospectiva, hemos conseguido una situación muy difícil, sin derramamiento de sangre, sin una guerra civil, que dio lugar a una nueva elección.
Y creo que era mejor para el pueblo hondureño. Pero tenemos un montón de trabajo por hacer para tratar de ayudar a estabilizar y que frente a la corrupción, hacer frente a la violencia y las bandas y mucho más.
Sin embargo, el resultado del golpe fue una enorme cantidad de derramamiento de sangre, como las pandillas y carteles de la droga comenzaron a tomar más poder en la ausencia de un gobierno estable.
En el año después del golpe, del Departamento de Estado de Clinton publicó una lista de las violaciones de los derechos humanos que prevalecen en Honduras:
"... Homicidios ilegítimos cometidos por la policía y los agentes del gobierno, que el gobierno tomó algunas medidas para procesar; ejecuciones arbitrarias y sumarias cometidas por los vigilantes y ex miembros de las fuerzas de seguridad; duras condiciones de reclusión; violencia contra los detenidos; la corrupción y la impunidad de las fuerzas de seguridad; la detención preventiva prolongada y la falta de un debido proceso legal;politización, corrupción y debilidad institucional del poder judicial; corrupción en los poderes legislativo y ejecutivo; restricciones gubernamentales sobre el reconocimiento de algunos grupos de la sociedad civil; la violencia y la discriminación contra la mujer; la prostitución infantil y el abuso; trata de personas;discriminación de las comunidades indígenas; la violencia y la discriminación contra las personas por su orientación sexual; aplicación ineficaz de las leyes laborales; y el trabajo infantil
Las terribles condiciones en Honduras provocaron un éxodo masivo de inmigrantes a los EE.UU..Como se informó Telesur, aproximadamente 9.000 niños refugiados huyeron a Honduras en 2015.
También en 2015, Clinton defendió la expulsión de los niños de vuelta a los países de América Central que están huyendo con el fin de "enviar un mensaje".
Sin embargo, Clinton ya ha caminado hacia atrás que la declaración como su Democrática batalla de las primarias presidenciales con Bernie Sanders llegó a ser más competitivos.
Este mes de marzo, la violencia en Honduras se convirtió en un objeto de escrutinio internacional cuando 44 años de edad, activista ambiental Berta Cáceres fue asesinado en su casa .
Cáceres había sido un opositor abierto de una central hidroeléctrica propuesta en tierras indígenas, y recientemente se había conseguido en un altercado con soldados, policías y empleados de una empresa privada de energía mientras protestaban el proyecto apenas unas semanas antes de su muerte.
Clinton es responsable de la caída de Irak y Siria
(y el ascenso de ISIS)
A finales de 2011, después de meses de protestas contra el gobierno sufridas inspirados por el movimiento de la "Primavera árabe", Hillary Clinton pidió la renuncia del presidente sirio Bashar al-Assad .
Luego, en abril de 2012, Clinton dio un discurso en Turquía con más fuerza llamando específicamente para el cambio de régimen, diciendo: "Assad debe ir." Esas tres palabras crean las políticas que llevaron tanto a la subida de ISIS en Siria y la crisis de refugiados Europea de 2015.
Una de las últimas acciones de Clinton como secretaria de Estado fue llamar para el suministro de armas a los rebeldes sirios que luchan Assad.
Como informó el Telegraph de Londres, el plan de Clinton para dar armas a los enemigos de Assad fue respaldada no sólo por el ex secretario de Defensa, Leon Panetta, sino también por el ex director de la CIA David Petraeus y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos. Mientras Obama inicialmente rechazó su Secretaría de Estado del plan , que finalmente accedió a armar rebeldes sirios en el objetivo de derrocar a Assad.
Sin embargo, como ISIS comenzó a conseguir un punto de apoyo en Siria e Irak, los "moderados" que recibieron armas de los EE.UU. finalmente fueron superados por los combatientes ISIS , que de repente se encontraron en posesión de armas de uso militar pagados con dinero de los impuestos de Estados Unidos.
En un estudio llevado a cabo por el Conflicto Armamento de Investigación , que rastrea el movimiento de los brazos de las regiones devastadas por la guerra, los investigadores encontraron que ISIS tiene armas y municiones no sólo de los EE.UU., sino también de las fuerzas de la coalición que son financiados por el gobierno de Estados Unidos. El acceso a armamento avanzado era probable que la razón por ISIS ' rápida expansión en Libia, Egipto y otros lugares.
Las consecuencias de la desestabilización de Siria e Irak son evidentes. Más de un millón de refugiados , principalmente de países en donde los EE.UU. intervino militarmente, huido a Europa entre 2015 y 2016, la creación de mayor crisis de refugiados del mundo desde la Segunda Guerra Mundial.
En este gráfico elaborado por Eurostat, los tres principales países las personas huyen son Siria, Afganistán, e Irak:
La sangre de Yemen está en manos de Hillary Clinton
La invasión de Arabia Saudí de Yemen, que comenzó en 2015 y continúa en la actualidad, se hizo posible con armas compradas por el gobierno de Estados Unidos.
Desde la presidencia de Obama, los EE.UU. han vendido aproximadamente $ 46 millones de dólares en armas a los saudíes, con muchas de esas ventas de armas luz verde por el Departamento de Estado de Hillary Clinton.
Como los Estados Unidos sin cortar informó en abril, Clinton se centró sobre todo en asegurarse de que los EE.UU. vino a través de Arabia Saudita en un acuerdo de armas 2011 . David Sirota de la International Business Times informó que Clinton argumentó que el acuerdo de armas era " de interés nacional ".
En conferencias de prensa en Washington para anunciar la aprobación del departamento, un secretario de Estado adjunto, Andrew Shapiro,declaró que el acuerdo había sido "una prioridad" para Clinton personalmente.
Shapiro, un antiguo asesor de Clinton desde sus días de senador, agregó que la "Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Ejército de los Estados Unidos tienen excelentes relaciones en Arabia Saudí."
Arabia Saudí es muy probable utilizando las armas adquiridas de que el intercambio de 2011 para librar brutales campañas de bombardeo en Yemen. En marzo, la revista Foreign Policy acusó a los EE.UU. y sus aliados de complicidad en crímenes de guerra , financiando y armando el régimen saudí:
Cientos de civiles han muerto en ataques aéreos durante el sueño en sus hogares, cuando se va de sus actividades diarias, o en los lugares donde se habían refugiado del conflicto.
Los Estados Unidos, Gran Bretaña, y otros, por su parte, han continuado suministrando un flujo constante de armamento y apoyo logístico a Arabia Saudita y su coalición.
Esta semana, las Naciones Unidas añadió la coalición de Arabia llevado a una lista negra de los Estados y los grupos armados que violan los derechos humanos de los niños durante los conflictos, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cerrando de golpe personalmente la coalición para matar y mutilar a los niños yemeníes.
Hillary Clinton tiene toda la razón de que Donald Trump está mal preparado para asumir las responsabilidades de Comandante en Jefe.
Sin embargo, los votantes también deben ser recelosos con Clinton, que, a pesar de haber cumplido con los líderes mundiales más que cualquier candidato presidencial en la historia de Estados Unidos, es responsable de algunos de los peores errores de política exterior del siglo 21.
Zach Cartwright es un activista y autor de Richmond, Virginia. Le gusta escribir sobre política, el gobierno y los medios de comunicación. Envíele un correo electrónico:zachcartwright88@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario