sábado, 30 de julio de 2016

ESTAFA cuanto PUEDAS - " Todos al suelo: Endesa llama a su puerta "




Todos al suelo: 

Endesa llama a su puerta



Un día cualquiera en Madrid llaman a la puerta de tu casa. 
Al abrir, dos bellos mancebos, un joven trajeado y una muchacha en microshorts de piernas infinitas, se identifican como comerciales de Endesa
Comienza el festival de la mentira.
Muestran tarjetas de visita con un logotipo ya caduco y afirman pertenecer al departamento de incidencias de Endesa, lo que te sorprende porque tu suministro está contratado con Gas Natural. 
Consigues que se identifiquen con nombres y apellidos, lo que sólo te servirá para determinar que él, A.L., con 25 primaveras, lleva un par de años sin actualizar su cuenta de Twitter y que ella, L.M., es una extenista de Valdemoro de 19 años sin más presencia en Internet que algunas fotos de estudio en un portal de candidatos a castings.
Te informan de una presunta “irregularidad” en el contrato. 
“Está pagando usted impuestos adicionales en la factura por estar su compañía en Barcelona. Si no lo resuelve, en cinco días tendrá que acudir a Campo de las Naciones a subsanarlo”, subrayan.
Básicamente, es como si llama a tu puerta un cliente de Vodafone y te pide cambiar a Movistar porque tienes un error en la factura

Un timo descarado para lograr la portabilidad que en telecomunicaciones se descartó hace años pero que en el mundo de la electricidad, donde casi ningún español sabe exactamente cómo funciona este complejo mercado, sale gratis. 
Especialmente entre personas mayores o sin una formación que les permita zafarse de este tipo de personajes.
En este caso, con el fin de desenmascararlos, les pides que te pongan en contacto con sus superiores. 
“Yo soy mi propio jefe y tengo 80 personas a mi cargo. No tengo superior. Mis jefes están en Miami y son mis accionistas”. 
Cuate, nos hemos topado con alguien importante. 

Sin duda, se trata no de un cani prepotente sino de un alto directivo de Endesa que se sienta en el consejo junto al presidente, Borja Prado, y personalidades como Miquel Roca Junyent, exportavoz de CiU en el Congreso, padre de la Constitución y abogado de la infanta Cristina. 
O eso, claro, o se lo está inventando todo.
En cuanto abandonan el rellano, contactas con la compañía para confirmar sus identidades y depurar responsabilidades. 
En Endesa te confirman que, efectivamente, no trabajaban para el Departamento de Incidencias sino que eran simples comerciales a sueldo de una subcontrata. 
Se excusan alegando que se trataba de simples “prácticas comerciales” y se congratulan en secreto de que no hayas firmado nada. Si no hay rúbrica, no ha reclamación posible ante las autoridades de Consumo.

El escenario aquí recreado, verídico en cada punto, no es siquiera algo original, sino una constante para miles de ciudadanos que abren la puerta a comerciales de electricidad y se exponen al timo.
En febrero de este año, la asociación de consumidores Facua trasladó a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) 270 denuncias por fraude de comerciales de las eléctricas
En mayo de este año, el regulador ya multó con 400.000 euros a Galp por este tipo de prácticas.
Preguntamos directamente al portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y éste nos remite al segundo capítulo de su libro Timocracia, en el que habla precisamente de este tipo de prácticas.
“Las engañosas campañas publicitarias de las grandes energéticas -Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa- y el despliegue de sus hordas de comerciales por nuestros domicilios están logrando que cientos de miles de usuarios caigan en la trampa. 
Si no nos chupaban bastante la sangre con la carísima tarifa parcialmente regulada por el Gobierno, los millonarios vampiros que controlan las compañías de electricidad y gas han decidido lanzar otras ofertas paralelas, generalmente más caras, aunque las presentan como una garantía de ahorro. Y si no convencen con sus mentiras, en no pocos casos nos falsifican los contratos”.
Sánchez explica cómo es el proceso de captación de estos infelices: “Para conseguir la mano de obra que les haga el trabajo sucio, envían a sus lacayos a cazar a sus presas en los lugares que suelen frecuentar, especialmente la cola del paro y páginas web dedicadas a la búsqueda de empleo.

Generalmente son jovencitos que apenas acaban de superar la mayoría de edad –¿Les suena de algo?–, personas que llevan años sin conseguir trabajo e inmigrantes carentes de recursos económicos que ni siquiera dominan aún el español
Tras captarlas, les dan un rápido curso donde los convierten en zombis, aleccionándolos sobre cómo inocular el virus en nuestros recibos mediante una, dos o a lo sumo tres frases, que repetirán una y otra vez en cada domicilio que visiten sin que posiblemente entiendan su significado. 
Muchos abandonan tras descubrir que su trabajo consiste en engañar a la gente. Pero otros siguen, acuciados por la necesidad de ingresos económicos, y al no lograr los suficientes se vuelven cada vez más agresivos”.
El experto en consumo recomienda, ante todo, no dejar jamás que toquen uno de tus recibos
“Si consiguen zombificarte las facturas, en poco tiempo sufrirán todo tipo de mutaciones extrañas: la parte correspondiente a la potencia contratada se hinchará, o quizás eso le ocurra al precio de la energía consumida, además de crecerles apéndices aberrantes en forma de servicios de reparaciones y mantenimiento que no quieres para nada”.
Recopilamos, a continuación, algunos de las prácticas que ha identificado Sánchez. 
La nuestra ha sido una versión que combina la mentira número quince con la número siete y un toque de ‘número dos’. Muchas de estas prácticas llevan años vigentes, tal y como se demuestra en los foros en los que los usuarios se quejan de lo sucedido, infructuosamente. 
Si se ha encontrado con alguno de estos personajes, 
puede comentarlo en Twitter a través de la etiqueta
#TimoComerciales .

1. La del premio.
– Queremos recompensar su fidelidad y venimos a regalarle un descuento en la factura por llevar tanto tiempo con nuestra compañía.
2. La de las compañías con buen rollito.
– Venimos de Iberdrola, la otra compañía del grupo Endesa, del que usted es cliente.
3. La de la multa.
– Menos mal que por fin le pillamos en casa. Su tarifa ha caducado y no se ajusta a la nueva ley, así que el Gobierno puede ponerle una multa si no la cambia antes de que finalice el mes.
4. La de la devolución.
– Como ya sabrá, el Gobierno nos ha ordenado que le devolvamos unas cantidades que por error le cobramos de más en sus facturas. Para hacerlo, necesitamos que nos confirme que es cliente nuestro firmando este papelito.
5. La de la tarifa plana.
– Le ofrecemos una tarifa plana para evitarle sobresaltos y pagar siempre lo mismo en su factura.
6. La del descuento.
– Con nuestra oferta, tendrá para siempre un descuento en su factura.
7. La del recargo por el desplazamiento.
– Usted paga la luz tan cara porque su compañía tiene su sede muy lejos y le cobran aparte el desplazamiento.
8. La de la tarifa misteriosa.
– Sabemos que esto de la factura de la luz es un lío que nadie entiende. Pero no le quepa duda de que le ofrecemos una tarifa más barata que la que usted está pagando en la actualidad.
9. La del contador averiado.
– Hemos comprobado que su contador lleva un año averiado y cada mes le estamos cobrando unos 20 euros de más.
10. La de la tarifa que desaparece.
– Su tarifa va a desaparecer y tiene que firmar un nuevo contrato para no quedarse sin luz.
11. La del IPC.
– Con nuestra tarifa tendrá la tranquilidad de que no le aplicaremos las subidas del IPC.
12. La del cambio de contador.
– Para que le cambien el contador y poder beneficiarse de la nueva tarifa por horas, tiene que firmar aquí.
13. La del suplantador.
– Venimos de su compañía y necesitamos que nos enseñe un recibo para comprobar qué tarifa le estamos aplicando. Es posible que haya que cambiarla para que no tenga que pagar tanto.
14. La del contador inactivo.
– Le hemos instalado el nuevo contador de telegestión y para activárselo tiene que firmar aquí.
15. La del impuesto.
– Hemos detectado que su compañía ha comenzado a leer su contador desde Madrid, donde tiene su sede, y allí el Gobierno impone una tarifa muchísimo más cara porque incluye un impuesto para sufragar el transporte público y reducir la contaminación.
Foto: Israel Olandi en Flickr
Sabemos Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro