El diario 'Le Monde' ya no publicará fotos de terroristas para no "glorificar" sus acciones
Publicado: 28 jul 2016
'Le Monde', el periódico más vendido en Francia, ya no publicará más fotografías de terroristas que hayan llevado a cabo atentados, en un intento por evitar la "glorificación póstuma" de sus acciones, informa el portal PressGazette.
Este cambio en la política editorial del diario ha sido anunciado este jueves en un artículo de su director, Jerome Fenoglio.
La decisión se produce dos días después de que dos individuos armados tomaran rehenes en una iglesia situada en la localidad gala de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía) y degollaran al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años.
Otros medios que han decidido sumarse a esta iniciativa son la emisora de radio Europe 1, el canal de televisión BFM-TV y el periódico católico La Croix.
RT
Tras 2 años de MASIVA PROPAGANDA a través de las redes sociales y MEDIOS SIONISTAS, sin ninguna cortapisa como sí tienen los movimientos sociales o la izquierda bolivariana,
y unas cuantas FALSAS BANDERAS pá animar a algún TARADO MENTAL o rencoroso con sed de venganza,
por fin Occidente respira satisfecha viendo caer maduros los frutos
... un par de idiotas se inmolan en nombre de ISIS.
TODOS los demás atentados ocurridos hasta ahora menos los de Alemania son Falsas Banderas cometidas por el MOSAD con la colaboración de los servicios de inteligencia y fuerzas del orden de Francia, Bélgica, Reino Unido y EEUU.
TODOS los demás atentados ocurridos hasta ahora menos los de Alemania son Falsas Banderas cometidas por el MOSAD con la colaboración de los servicios de inteligencia y fuerzas del orden de Francia, Bélgica, Reino Unido y EEUU.
ARMAK de ODELOT
Cómo fué que pasó?
De ser ISLAM enemigo de Israel y amigo de Europa
a ser enemigo de Europa y amigo de Israel?
Cómo fué que pasó?
De ser ISLAM enemigo de Israel y amigo de Europa
a ser enemigo de Europa y amigo de Israel?
Un sacerdote asesinado en una toma de rehenes en una iglesia en el norte de Francia
Los dos asaltantes han sido abatidos por la Policía tras una hora de secuestro
Uno de los otros cuatro rehenes se encuentra en estado crítico
En abril de 2015, Francia evitó atentados contra iglesias por un estudiante de 24 años vinculado a ISIS
Dos hombres armados con cuchillos han asesinado esta mañana a un sacerdote en el asalto a una iglesia en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.
Los agresores han tomado como rehenes a las otras cuatro personas que se encontraban en el recinto religioso hasta ser abatidos por la policía.
Uno de los rehenes se encuentra en estado crítico, según fuentes del Ministerio del Interior francés citadas por medios locales.
Según los primeros datos, los asaltantes han accedido a la iglesia por una puerta trasera pasadas las 10:00 de la mañana mientras se celebraba una misa. Los hombres, armados con cuchillos han tomado como rehenes al sacerdote, dos monjas y dos feligreses.
Otra religiosa ha conseguido escapar.
Hacia las 11:00 horas la policía ha matado a los dos asaltantes, que, según los medios locales habían salido al atrio de la Iglesia.
Las autoridades registran ahora el edificio en busca de posibles artefactos tras localizar el cadáver del sacerdote, que, según diversos medios, habría sido degollado.
El presidente francés, François Hollande, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se han trasladado al lugar de los hechos.
El primer ministro, Manuel Valls, ha señalado que el ataque ha sido un golpe para los católicos y toda Francia. Además, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha evitado pronunciarse sobre las "motivaciones y el perfil" de los hechos, aunque ha señalado que se trata de una "acción violenta deliberada y seguramente preparada".
El Vaticano ha calificado los hechos de "asesinato bárbaro", con el agravante de que ha ocurrido en un templo sagrado. La fiscalía antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos.
Francia ya evitó un ataque contra una iglesia
En abril de 2015, la Policía francesa desbarató un atentado que tenía como objetivo una o dos iglesias, al detener en París de forma fortuita al presunto terrorista, un estudiante de electrónica argelino que recibía órdenes desde Siria y al que se responsabilizó del asesinato de una mujer el domingo.
En ese mismo día, día habitual de misas, tenía previstos los ataques contra los templos.
Las autoridades francesas identificaron al sospechoso como Sid Ahmed Ghlam, de 24 años, llamó a los servicios de urgencia porque estaba herido de bala.
Los policías sospecharon desde el principio de la versión de este hombre, que contó que se había disparado accidentalmente cuando trataba de desembarazarse de las muchas armas que tenía lanzándolas desde un puente del río Sena.
Entre los documentos que encontraron había textos manuscritos "con objetivos potenciales" para la comisión de atentados y otros en árabe sobre Al Qaeda y el ISIS.
El análisis del material informático permitió recuperar comunicaciones que tuvo con un interlocutor en Siria con el que hablaba de las modalidades para atentar y que le fijó como objetivo iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario