Estallido de bomba en Nigeria deja 32 muertos y 80 heridos
Univision.com y Agencias publicado:
Una explosión causó a última hora del martes 32 muertos y 80 heridos en un mercado en la ciudad nigeriana de Yola, en el noreste del país, según informaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.
Portavoces de la Agencia Nacional de Emergencias y de la Cruz Roja de Nigeria dijeron que la explosión ocurrió en un mercado de frutas y verduras de la capital del estado de Adamawa repleto de personas.
Aunque nadie se ha atribuido hasta ahora el atentado, todo parece indicar que se trata del grupo integrista Boko Haram, que ya ha perpetrado ataques suicidas y con explosivos en esta zona de Nigeria causando numerosas víctimas en los últimos seis años.
En lo que va de año, Boko Haram ha matado a cerca de 400 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.
Los crímenes perpetrados por ese grupo integrista en Nigeria y otros países de la región como Camerún, Chad y Níger han causado la muerte de al menos 1,600 civiles desde junio pasado, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3,500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).
El estallido pone fin a una relativa calma de tres semanas en que no hubo atentados en el país, luego de que una serie de ataques suicidas culminó en explosiones en mezquitas en dos ciudades del noreste en las que murieron 42 personas y más de 100 resultaron heridas el 23 de octubre.
http://www.univision.com/noticias/mundo/estallido-de-bomba-en-nigeria-deja-32-muertos-y-80-heridos?cmpid=444222&hootPostID=d09193c1f2dca2446d8f9fdc4dc840f5
Francia: 129 muertos (histeria mediática) – Rusia: 224 muertos (información mesurada) – Líbano: 40 muertos (no interesa)
Carlos Tena.- Las informaciones dedicadas a los brutales atentados en París han superado todo lo imaginable. El morbo y el dolor, las escenas dantescas atraen al público tanto como el dinero.
Los medios hegemónicos que dicen luchar por la igualdad de sexos, por la no discriminación de homosexuales o transexuales, por el respeto a las creencias religiosas y opciones políticas, incumplen todas las normas sociales, sobre derechos humanos y profesionales, cuando de víctimas se trata.
Para esas plataformas (RTVE, El País, Google, CNN, Euronews, etc., etc.,) la tragedia francesa debe ocupar mayor espacio informativo que el atentado que costó la vida a las 224 personas (de ellas 25 niños) que viajaban de Egipto a Rusia.
Y menos aún el atentado del Líbano, donde “sólo” se produjeron 40 víctimas mortales.
El pensamiento únido establecido en esos medios parciales, subjetivos, manipuladores y torticeros, ordena cómo hay que tratar periodísticamente unas tragedias de ese calado, imponiendo a sus trabajadores directrices tan inmorales como repulsivas.
Así, 129 muertos en París son más importantes que 224 víctimas a bordo de un avión ruso, derribado por una bomba o que las 40 de Beirut.
Más aún que los 4.000 inocentes asesinados por el régimen de Poroshenko en Donbass.
Millón de veces más merecedores de lamentos y funerales que los cientos de miles de personas asesinadas por la OTAN en Libia.
Los videos caseros inundan las redes sociales con escenas dramáticas sobre los atentados en la capital del Sena.
Las imágenes muestran a gente malherida, gritando con el pavimento lleno de de sangre, mientras otras personas intentan brindar ayuda y primeros auxilios a las víctimas. El dolor vende. El morbo hipnotiza.
Los autores de las matanzas tiene el mismo origen: el terrorismo financiado por 40 naciones, de las que algunas pertencen al G20, como valientemente acusó el presidente ruso.
Pero los medios demuestran que hasta en la muerte hay clases. Primero, los cadáveres estadounidenses de raza blanca. Segundo los cuerpos sin vida de británicos o franceses y alemanes.
Tercero, las víctimas italianas, portuguesas o españolas. Cuarto, infortunados pasajeros rusos. Quinto: negros asesinados por estupendos policías de Obama.
Y el resto, no tienen derecho a pantalla, excepto si aparecen descuartizados o degollados en directo. El perrodismo es otro tipo de terrorismo, incluso más miserable que el habitual.
Un atentado terrorista ha ocurrido en Nigeria y esto es lo que se sabe hasta el momento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario