miércoles, 25 de noviembre de 2015

La discordia entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria avivada por derribo del avión de combate ruso por Turquía

La discordia entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria avivada por derribo del avión de combate ruso por Turquía


El miércoles, 25 de noviembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, en una conversación con el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que Turquía tiene el derecho de defender su territorio al igual que cualquier otro país. También dijo que el avión ruso Su-24 cruzó la frontera y se quedó en Turquía durante 17 segundos. 

En otras palabras, eran 1,6 km en territorio turco. Sin embargo, cuando fue alcanzado por un misil AIM-9X Sidewinder disparado por el F-16 de Turquía, o bien estaba justo en la frontera o ya dentro de territorio sirio. Los pilotos aparentemente aterrizaron en el lado sirio de la frontera y Moscú anunció el miércoles que ambos estaban "en buenas manos."
No importa cómo se interpreta el incidente, que ha generado cinco puntos que podrían conducir a un choque aéreo o naval entre Estados Unidos y las fuerzas rusas en el teatro sirio.
1. Fue la primera vez en 65 años, desde 1950, que un avión de combate de fabricación estadounidense de un estado miembro de la OTAN derriba un avión de guerra de Rusia con un misil de fabricación estadounidense aire-aire. 

Las ramificaciones de este incidente fueron sin duda seriamente reflexionadas en la sesión de la OTAN, a efecto llamada después del evento.
2. Obama no sólo ha salido en apoyo de la versión turca del incidente, ya que afirmó que Putin no decía la verdad cuando dijo que el avión estaba 1 km dentro del territorio sirio cuando fue derribado. El presidente de Rusia aún no ha respondido a esto, pero no hay duda de que lo hará.
3. El enfrentamiento militar entre Rusia y Turquía se ha convertido en parte del concurso personal entre Obama y Putin sobre el futuro del presidente sirio Bashar Assad.
Obama dice que mientras Assad permanezca en el poder, no sólo no habrá ningún acuerdo sobre la manera de poner fin a la guerra en Siria, sino que será imposible derrotar ISIS.
Putin dice exactamente lo contrario: que es imposible poner fin a la guerra, o derrotar a ISIS, sin Assad como presidente. Después, si se logran esos objetivos, dice, el futuro de Assad puede ser discutido.
4. En la noche del martes, 24 de noviembre, Putin hizo su siguiente movimiento en la partida de ajedrez en marcha entre los EE.UU. y Rusia en Siria.
El Estado Mayor ruso anunció que el misil crucero Moskva, uno de los buques de guerra más grandes del mundo, recibió la orden de acercarse a la costa de Siria frente al puerto de Latakia, cerca de la frontera con Turquía,  para "destruir cualquier blanco que lleve peligro."
Según archivos fuentes militares vistos por Debka,  el Moskva sirve como base de misiles flotante con un complemento de avanzados misiles S-300 tierra-aire.
Este fue un mensaje para Ankara de que cualquier avión de combate turco que cruce a Siria, o vuele en la provincia de Hatay en el sur de Turquía - donde ocurrió el incidente Su-24 - será expuesto a ser derribado por misiles rusos. 
El comando general ruso también anunció que de ahora en adelante. aviones de guerra rusos acompañarán todos los vuelos rusos que operen en el espacio aéreo sirio, incluyendo bombarderos.
5. A pesar de que Erdogan ha sido respaldado verbalmente, Obama no ha recurrido a ninguna medida militar contra Rusia. 

Pero sí tiene una carta bajo la manga. 

El portaaviones USS Harry S. Truman con fuerza de ataque está en camino hacia el Mediterráneo, después de haber salido de los EE.UU. en Nov.16.  

El Truman se unirá al portaaviones francés Charles de Gaulle, cuyos aviones comenzó a bombardear objetivos ISIS en Irak en noviembre . 23. 

Si Obama ordena al Truman entrar en el teatro de Siria, habrá dos buques de guerra de los Estados miembros de la OTAN que enfrenten las fuerzas navales de Rusia frente a la costa de Siria, encabezados por el portador de misiles Moskva. 


Mucho Putin para un Obama 

maniatado 

por un Sión desquiciado

Lo que no explica este artículo, es la maestría en el juego de la estrategia de la que hace alarde Putin. Tanto en Ucrania, como lo visto por ahora en Siria, el canciller ruso, ha utilizado los movimientos agresivos de Occidente en su propia contra, ya que nunca responde con el mismo nivel de agresividad que se le espera, por lo que no solo le hace quedar como víctima, demonizando con ello el juego del adversario, sino que aprovecha el hecho en sí para ganar posiciones tácticas dentro del tablero sacando siempre beneficio con ello.

En Ucrania, todos esperaban que Putin invadiera el país para devolver a Yakunovic al poder( depuesto por el golpe) y proteger el Donbass y demás zonas prorrusas del país y provocara con ello, amen de un baño de sangre, la condena y repulsa mundial y una posible reacción bélica de la OTAN. En cambio, en vez de lavar con sangre la afrenta, fríamente sacó provecho de ello y sin disparar un tiro, recuperó Crimea para Rusia con Referéndum incluido de por medio, dejando al régimen de Kiev, con el problema del Donbass a sus espaldas y quedando como un gobierno cruel que bombardea y asesina a sus ciudadanos.

En Siria, más de lo mismo. Ha dejado durante un año, que Occidente ensuciara su imagen, con su apoyo al ISIS en su guerra con Siria y aun mal llamado Ejército Libre Sirio, que ni tiene sirios ni pinta ná en la zona, y toda esta injerencia sin permiso del régimen sirio ni mandato alguno de la ONU. Y justo cuando el régimen de Al Assad estaba a punto de recibir el tiro de gracia e Israel estaba a punto de intervenir en Siria, Putin se mete de lleno en el avispero a llamadas del pueblo sirio y poniendo de su lado a los países que más sufren la crueldad del Estado Islámico. a saber: Irak, Iran, Siria, Líbano, Egipto y Yemen. Por contra se le declaran enemigos justos aquellos que bajo cuerda apoyan a los terroristas descubriendo así su juego: Qatar, Arabia Saudí, Israel y todo el Occidente comprometido con Sion y su guerra sucia.

De éstas, hemos llegado a la situación en la que nos encontramos. Un Putin salvador, que viene a liberar al ISLAM de ISIS que deja al descubierto la farsa de la guerra antiterrorista librada por EEUU y sus socios en Irak y Siria durante un año. Y un Occidente que ha tenido que articular un atentado de falsa bandera para intentar recuperar el terreno perdido y tener pretexto para involucrarse en la zona.

El mayor inconveniente que podía tener Putin para resolver la crisis siria para poder acabar con ISIS en el país, hubiera sido la creación por parte de Occidente de una zona de exclusión aérea entre Turquía y Siria, por ser ésta la zona de entrada de armas y mercenarios y de salida del petróleo con la que comercian. De hecho, la aviación turca actuaba como si fuera la fuerza aérea de ISIS y entraba y salía de Siria como Pedro por su casa.

Como en Ucrania, Putin, en vez de provocar un reguero de sangre ante el derribo del bombardero ruso que muchos hubieran entendido, ha dejado de nuevo que el enemigo, en este caso Turquía, se demonice a sí mismo con sus acciones y ha aprovechado el golpe para sacar ganancia táctica al instalar sus misiles S-300 en la zona (cosa que si hubiera hecho antes, Occidente lo hubiera tomado como una provocación y aviso de escalada bélica) ha cortado de raíz las incursiones turcas que tanto bien les hacía a ISIS, como ha imposibilitado de facto una zona de exclusión aérea de Occidente al cubrir la zona con sus misiles. Más bien, el que la ha creado ha sido él, en beneficio suyo y del régimen sirio de Al Assad. 

Resumiendo, Sión y Occidente tienen que hilar muy fino para vencer a Putin, ya que como buen yudoka ( es cinturón negro) sabe muy aprovechar cada movimiento agresivo del contrario. Así como, Putin ha hecho suya, toda la parafernalia mediática que ha utilizado Occidente con su farsa de lucha antiterrorista que solo ha servido desde el 11-S para intervenir militarmente en países, con la diferencia de que él cuenta con la aquiescencia de los países donde se involucra.

Extrapolando la misma difercia podríamos encontrar entre el FMI y el Banco de Inversiones creado por China y demás socios. Mientras unos prestan con la intención de utilizar la deuda para dominar y expoliar paises a la vez que les impide su desarrollo, la alternativa BRICS, prestará con el único fin real de ayudar a levantarse a los paises estrechando e incrementando con ello, aún más, sus relaciones comerciales.

De aquí, está guerra mundial soterrada que se libra hoy en día en el mundo: entre un NWO unilateral, de pensamiento único y que prioriza el monopolio de unas cuantas corporaciones sionistas y otro NWO, multilateral, donde se respete y se dé voz a otras culturas y donde se redistribuya más la riqueza tanto entre países como entre ciudadanos.

ARMAK de ODELOT


1 comentario:

  1. Es terrible como occidente no hace más que tocar las pelotas a Rusia para tener un enfrentamiento con una excusa, verdadera o normalmente fabricada, es cierto que no les importa la vida de nadie, ni de los países árabes ni de los suyos propios. Aborrezco esta política y estos gobernante elegidos y no elegidos que tenemos. Tampoco creo que Putin sea un mirlo blanco, al menos no véo que intente montar la guerra como si hace EEUU indución por los sionistas o no, que a eso ya no llego

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro