TURQUÍA arresta a GENERALES que DETUVIERON
CAMIONES para ISIS ‘LLENOS DE ARMAS “
Camiones fueron efectivamente el transporte de armas a los extremistas islámicos en Siria
Dos generales turcos y un coronel, fueron detenidos el sábado por interceptar camiones con destino a Siria que pertenecían a la Organización de Turquía de Inteligencia Nacional (MIT), el diario Zaman de hoy informó.
En enero de 2014, Ankara Gendarmería mayor general Ibrahim Aydin, ex Adana Gendarmería General de Brigada Hamza Celepoglu y ex Gendarmería Penal Jefe de Laboratorio Coronel Burhanettin Cihangiroglu detuvieron un convoy de camiones sirios en el sur de Turquía después de haber recibido la información de una fuente anónima de que los camionesportaban ilegalmente armas a los militantes en Siria.
Cuando la información sobre los camiones se hizo pública, los funcionarios del MIT y altos políticos turcos, incluido el presidente, Recep Teyyip Erdogan, que era primer ministro en ese entonces, y el primer ministro Ahmet Davutoglu, entonces ministro de Relaciones Exteriores del país, enfurecieron de que los gendarmes detuvieran los camiones y dijo que los camiones con destino a Siria llevaban “ayuda humanitaria” a los turcomanos de estar justo al sur de Turquía, dijo el diario.
“Sí, estoy diciendo esto sin ninguna duda. Esa ayuda se va a los turcomanos. Habrá una guerra al lado y vamos a ver nuestro turcomanos, hermanos árabes y turcos siendo masacrados “, dijo Davutoglu, citado por Zaman de hoy.
Sin embargo, los miembros de los partidos de oposición y algunos medios de comunicación turcos dijeron que los camiones fueron efectivamente el transporte de armas a los extremistas islámicos en Syria.
The gendarmes involucrados en la interceptación confirmó que los camiones con destino a Siria no iban a una zona donde vivían los turcomanos, pero a un área poblada por grupos radicales, según el diario turco.
Cuando se puso en marcha una investigación sobre el caso del MIT, la Justicia y el Desarrollo del partido gobernante (AKP) llama la sonda como “traición y espionaje” por parte de los fiscales.
Nuevo giro en la historia
Nuevos desarrollos en el tema se llevó a cabo recientemente. El pasado martes, Erdogan respondió reclamaciones anteriormente hechas por los críticos, quienes dijeron que los camiones estaban llenos de armas, por sarcásticamente preguntándoles: “¿Qué pasa si los camiones del MIT estaban llenos de armas”
Luego, el sábado, en contra de sus afirmaciones anteriores de que los camiones del MIT llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos, Erdogan dijo que los camiones se dirigían en realidad en su camino para ayudar al Ejército Sirio Libre (FSA).
“Ellos [los gendarmes que revelaron la transferencia] También expusieron los que van a la FSA de esa manera”, dijo Erdogan el sábado, mientras se dirige a sus partidarios en Balikesir, citado por Zaman de hoy.
Bueno, eso está consiguiendo bastante confuso – fueron los camiones entregando “ayuda humanitaria” a los turcomanos o la FSA entonces? Simplemente tomar una decisión, el Sr. Erdogan. Cuando los camiones se dirigían y qué estaban llevando a cabo?
Mientras tanto, algunos muy altos funcionarios turcos, entre ellos el entonces presidente Abdullah Gul, reveló que los camiones con destino a Siria eran un “estado-secreto”, que lleva a más especulaciones que los camiones fueron efectivamente llenos de armas.
Los recientes acontecimientos están teniendo lugar a raíz de una importante ofensiva gubernamental contra dos periodistas turcos del diario Cumhuriyet, Can Dunbar y Erdem Gul, quien arrestamos para cubrir una historia y la liberación de imágenes, alegando que los camiones turcos proporcionaron armas a los rebeldes de la oposición siria .
La razón por la que el gobierno de Turquía arrestó a los periodistas se debe a Erdogan y su partido en el poder no quieren que los periodistas escriban sobre ciertas cosas, como el apoyo del gobierno de los rebeldes sirios, la corrupción y otras cosas importantes que la gente debe realmente saber acerca, los derechos humanos dijo el activista Arzú Geybulla.
Tras la detención de los periodistas, que cubrían tema “tierna” de Erdogan, parece que el presidente turco, está tratando de eliminar todos los que están dispuestos a hablar o revelar el hecho de que el gobierno turco estaba ayudando a los extremistas islámicos en Siria.
Todo esto viene en medio del escándalo político que implica el derribo del ruso Su-24 por un turco fuerza aérea F-16 aviones de combate el martes.
Después del incidente de Rusia dijo que Turquía fue uno de los países que financian las acciones de los terroristas islámicos en Siria
Si hay un resquicio de esperanza para derribo del martes pasado de un ruso Su-24 avión de combate por dos turcos F-16 es que el mundo está empezando a examinar presidente Recep Tayyip Erdogan. Incluso para los no iniciados, parecía extraño que un miembro de la OTAN sería derribar un avión de combate ruso sobre un supuesto 17 segundos de violación del espacio aéreo de Turquía.
¿Por qué, se pregunta uno, sería el líder democráticamente elegido de uno de principales mercados emergentes y que viene del mundo decidir, de la nada, convertirse en el primer miembro de la alianza para derribar a un avión ruso o soviético en más de seis décadas?
La respuesta a esta pregunta se encuentra en las relaciones encubiertas de Ankara con los diversos grupos rebeldes que luchan contra el régimen de Assad en Siria.
El apoyo de Turquía para algunas milicias (los combatientes turcomanos alineados con la FSA, por ejemplo) no es secreto. Sin embargo, no hay escasez de la especulación de que Erdogan también se alió con menos fuerzas “moderadas”, incluyendo ISIS.
El PKK por ejemplo, ha acusado a la Gobierno de mantener una relación acogedora con Estado Islámico y hay toda clase de razones para creer que Turquía en varias ocasiones facilitaron el flujo de combatientes y armas para ISIS (ver aquí) y se sirve como un vínculo fundamental entre la operación de aceite lucrativa del grupo y mercados mundiales de crudo (ver aquí y aquí). Ahora, gracias al plano de “incidente” de la semana pasada, esto se ha puesto al descubierto para que el mundo vea y Erdogan no es feliz por eso.
Ahora que el AKP ha recuperado su supremacía política (gracias a una farsa de una elección Erdogan diseñado después AKP perdió su mayoría absoluta en junio), Ankara ha renovado su ofensiva contra el periodismo indeseable.
Como se informó el viernes, puede Dündar, editor en jefe de Cumhuriyet, y Erdem Gül, corresponsal de la capital del periódico en Ankara, fueron arrestados la semana pasada bajo cargos de espionaje y complicidad terroristas.
En realidad, Dündar y Gül exponen el papel de la inteligencia turca en el suministro de armas a los extremistas que operan a través de la frontera. Aquí está WSJ con el resumen: “.
El centro de los cargos en un informe Cumhuriyet en mayo, incluyendo fotos y de vídeo, lo que sugiere la inteligencia turca transportaba en secreto armas a extremistas rebeldes sirios
El artículo provocó un furor importante en Turquía, que durante mucho tiempo ha sido acusado por su críticos de en secreto ayudar en el crecimiento de los militantes islámicos del Estado con sede en la vecina Siria “Aquí está el video.:
“La película muestra de la gendarmería y de la policía oficiales abren cajones en la parte trasera de los camiones que contienen lo que el periódico Cumhuriyet describió como armas y municiones”, Reuters informóen su momento, y añadió que “los testigos y fiscales han alegado que el MIT ayudó a entregar armas a las partes del Siria bajo control de los rebeldes islamistas a finales de 2013 y principios de 2014, [según] el fiscal y el tribunal el testimonio de la gendarmería “.
Por su parte, Erdogan afirmó que los camiones llevaban ayuda humanitaria a los grupos de Turkmenistán (presumiblemente los mismos grupos turcomanos alineados-FSA que ejecutaron un piloto ruso la semana pasada).
El entonces presidente hilarantemente acusó a un grupo de oficiales y fiscales de ser parte de un “estado paralelo” (con vínculos con Fethullah Gülen). decididos a derrocar al gobierno.
Como Reuters pasó a detalle, los camiones fueron finalmente autorizados a pasar después de que funcionarios del MIT amenazaron a la policía.“No me trates como si hubieran capturado a un terrorista”, uno de los hombres le dijo a un oficial de gendarmería que lo habían esposado.
El contenido de las cajas: cáscaras 1000 de mortero, cientos de lanzadores de granadas y más de 80.000 cartuchos de municiones para armas ligeras y pesadas.
Aquí es donde se interceptaron los camiones:
Teniendo en cuenta que la batalla por Alepo (que todavía está pasando hoy en día con las fuerzas terrestres iraníes que avanzan en la ciudad), estaba en su apogeo en el momento fueron detenidos los camiones, y dado lo que sabemos acerca de la presencia permanente de la FSA en la ciudad, parece bastante obvio que las armas estaban obligados por el Ejército Libre de Siria.
De hecho, Erdogan cubierto su “ayuda humanitaria para los turcomanos” historia, diciendo a los partidarios del fin de semana que “los que reveló la transferencia hizo oír a mundo acerca de estos camiones parando ellos y comprobar lo que llevaban.
Entonces ellos dijeron que el gobierno estaba enviando armas a grupos terroristas [en Siria]. Al hacerlo, revelaron toda la ayuda humanitaria que iba a Bay? r-Bucak turcomanos.También expusieron los que van a la FSA de esa manera. “
Por supuesto canalizar dinero a la FSA es lo suficientemente peligroso como vimos la semana pasada, cuando la primera brigada costera destruyó una búsqueda y rescate en helicóptero ruso con un TOW hecha por Estados Unidos, pero no es como si la FSA (son “moderados” Don ‘ olvide, a pesar de que luchan junto al-Nusra) estaban solos en Alepo, cuando fueron detenidos estos camiones MIT. Aquí de dos mapas que muestran la presencia de ISIS en la ciudad el 01/05/2014:
Como se puede ver, no se sabe que estas armas estaban destinadas para los terroistas , presumiblemente, es la razón por la gendarmería trató de detener el envío.
No satisfecho con haber encarcelado a los reporteros que rompieron la historia, Erdogan se trasladó el lunes para arrestar a los oficiales involucrados en la parada. Aquí está la historia oficial de la estatal AgenciaAnadolu:
Un tribunal de Estambul ha ordenado el arresto de tres altos oficiales del ejército, entre ellos dos generales acusados de espionaje y que conducen a un grupo terrorista en un caso relacionado con la búsqueda de los camiones de inteligencia turcos en 2014.El tribunal tomó la decisión el domingo.General Hamza Celepoglu fue acusado de formar y dirigir una organización terrorista armada y de tratar de derrocar al gobierno turco. El general Ibrahim Aydin y un coronel retirado, Burhanettin Cihangiroglu, fueron acusados de formar y dirigir una organización terrorista armado, así como el espionaje y tratar de derrocar al gobierno turco, de acuerdo a Estambul fiscal Irfan Fidan.Los tres sospechosos fueron llamados a un tribunal de Estambul el sábado como parte de una investigación que implica la búsqueda de camiones pertenecientes a la inteligencia turca (MIT) en 2014.En enero de ese año, varios camiones fueron detenidos por la gendarmería local en el sur de las provincias de Adana y Hatay con el argumento de que estaban cargados de municiones, a pesar de una ley de seguridad nacional que prohíbe tal búsqueda.
Así que vamos a ser claros acerca de lo que está pasando aquí, porque sería una vergüenza si el absurdo pasó desapercibida para nadie. En enero de 2014, el MIT cargado algunos camiones con armas con destino a los grupos militantes que operan en el noroeste de Siria.
Estos camiones fueron detenidos en la frontera por la policía, que posteriormente fueron amenazados por agentes de inteligencia que acompañaron a los pilotos.
Erdogan ha acusado a los agentes con “formar y dirigir una organización terrorista armado”, cuando en realidad estaban haciendo exactamente lo contrario.
Es decir, que estaban tratando de mantener varios camiones cargados de armas lleguen a organizaciones terroristas armados.
Como se puede ver, no hay límites a lo que Erdogan va a hacer para reprimir la disidencia y encubrir el papel de Ankara en el apoyo implícito al terrorismo armando a los militantes en Siria.
Vale la pena señalar que la FSA ha convertido en nada más que una especie de cajón de sastre excusa para inundar Siria con armas. Como al-Jazeera informó a principios de este mes, el grupo está plagado de deserciones y “la nada es [la insatisfacción] más evidente que en Alepo, donde muchos soldados de la FSA están abandonando el grupo, citando pago inadecuado, las obligaciones familiares y las malas condiciones.”
Aún así, los medios de comunicación se las arregla para retratarlos como un grupo bien organizado de aguerridos guerreros “moderados” que tienen una posibilidad muy real en la lucha contra los rusos y los iraníes a un punto muerto (que han rechazado propuestas de Rusia en relación con el trabajo en equipo para luchar ISIS) en el camino de la negociación para una transición lejos del gobierno de Assad.
Esta caracterización permite Washington y sus aliados regionales para justificar los cientos de millones en armas, munición, y la financiación que hasta el día desemboca en el país sin restricciones. Sea o no todos los que va a la FSA o los kurdos o si, como camiones MIT de Erdogan, todo podría ir a los mismos grupos que organizan y ejecutan ataques contra civiles occidentales es una pregunta abierta que probablemente nunca será respondida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario