domingo, 29 de noviembre de 2015

La Guerra Sucia de EEUU contra Siria: Un calco de la de Libia que Rusia truncó


sucio

La guerra sucia contra Siria

El siguiente texto es el capítulo introductorio del próximo libro del profesor Tim Anderson titulado La guerra sucia contra Siria
Aunque cada guerra hace un amplio uso de la mentira y el engaño, la guerra sucia en Siria se ha basado en un nivel de desinformación de masas no se ve en la memoria viva. 
El británico-australiana periodista Philip Knightley señaló que la propaganda de guerra implica típicamente "un patrón tristemente predecible 'de demonizar al líder enemigo, entonces demonizar las personas enemigas a través de historias de atrocidades, real o imaginario (Knightley 2001). 
En consecuencia, un oftalmólogo afable llamado Bashar al Assad se convirtió en el nuevo mal en el mundo y, de acuerdo con informes de los medios occidentales consistentes, el Ejército sirio no hizo más que matar a civiles durante más de cuatro años. A día de hoy, muchos imaginan el conflicto sirio es una "guerra civil", una "revuelta popular" o algún tipo de conflicto sectario interna. 
Estos mitos son, en muchos aspectos, un logro considerable para las grandes potencias que han impulsado una serie de operaciones de "cambio de régimen" en la región de Oriente Medio, todos en falsos pretextos, en los últimos 15 años.
Dr. Tim Anderson
Este libro es un trabajo académico cuidado, pero también una fuerte defensa del derecho del pueblo sirio para determinar su propia sociedad y el sistema político. 
Esa posición es coherente con los principios del derecho y de los derechos humanos internacionales, pero puede irritar sensibilidades occidentales, acostumbrados como estamos a una prerrogativa supone que intervenir. 
A veces tengo que ser franco, para cortar a través del doble discurso. En Siria las grandes potencias han tratado de ocultar su lado, el uso de ejércitos de proxy, mientras que demonizar al Gobierno sirio y el Ejército, acusándoles de atrocidades constantes; a continuación, pretendiendo rescatar al pueblo sirio de su propio gobierno. 
Muchos menos los occidentales se opusieron a la guerra a Siria que se opuso a la invasión de Irak, porque fueron engañados acerca de su verdadera naturaleza.
En 2011 sólo tenía un conocimiento básico de Siria y de su historia. Sin embargo, me sentí profundamente sospechoso cuando la lectura de la violencia que se desató en la ciudad fronteriza meridional de Daraa. 
Yo sabía que este tipo de violencia (francotiradores contra la policía y civiles, el uso de armas semiautomáticas) no surgen espontáneamente de manifestaciones callejeras. Y yo estaba profundamente sospechoso de las grandes potencias. 
Toda mi vida me habían dicho mentiras sobre los pretextos para la guerra. Decidí investigar el conflicto sirio, leer cientos de libros y artículos, viendo muchos videos y hablar con tantos sirios que pude. Escribí decenas de artículos y visitó Siria en dos ocasiones, durante el conflicto. Este libro es el resultado de esa investigación.
Guerras sucias no son nuevos. Héroe nacional cubano José Martí predijo a un amigo que Washington tratará de intervenir en la lucha de la independencia de Cuba contra los españoles. 'Quieren provocar una guerra ", escribió en 1889" para tener un pretexto para intervenir y, con la autoridad de ser mediador y garante, para apoderarse del país ... No hay cosa más cobarde en los anales de los pueblos libres; ni tal mal a sangre fría "(Martí 1975: 53). Nueve años más tarde, durante la tercera guerra de independencia, una explosión en puerto de La Habana destruyó el USS Maine, matando a 258 marineros estadounidenses y servir de pretexto para una invasión estadounidense.
La posterior guerra española-estadounidense "arrebató la victoria de los cubanos y permitió que los EE.UU. a tomar el control de los territorios coloniales españoles restantes. Cuba había territorio anexado y se impuso una constitución profundamente comprometida. No hay evidencia alguna vez probó los españoles fueron los responsables de la voladura del Maine y muchos cubanos creen que los norteamericanos bombardearon su propia nave. 
El monumento en La Habana, en memoria de los marineros, todavía lleva esta inscripción: "Para las víctimas del Maine que fueron sacrificados a la voracidad imperialista y el deseo de hacerse con el control de la isla de Cuba" (Richter 1998).
Los EE.UU. lanzaron decenas de intervenciones en América Latina durante el siglo siguiente. Una guerra sucia notable fue dirigido por apoyados por la CIA, mercenarios 'luchador por la libertad' con sede en Honduras, que atacó al Gobierno sandinista y el pueblo de Nicaragua en la década de 1980. 
Ese conflicto, en su modus operandi, no era tan diferente a la guerra contra Siria. 
En Nicaragua más de 30.000 personas perdieron la vida. 
La Corte Internacional de Justicia de los EE.UU. encontró culpable de una serie de ataques de tipo terrorista en el pequeño país centroamericano, y encontró que los EE.UU. debíamos compensación Nicaragua (CIJ 1986). Washington ignoró estas resoluciones.
Con la 'primavera árabe' de 2011 las grandes potencias aprovecharon una Foment política por tomar la iniciativa de imponer un "invierno islamista", atacando a los pocos estados independientes restantes de la región. 
Muy pronto vimos la destrucción de Libia, un país pequeño con el más alto nivel de vida en África.Bombardeos de la OTAN y una campaña de las fuerzas especiales ayudaron a los grupos de Al Qaeda en el suelo. 
La base para la intervención de la OTAN se mentiras habló de masacres reales e inminentes, supuestamente realizada o planeada por el gobierno del presidente Muammar Gaddafi. 
Estas reclamaciones dirigidas rápidamente a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dice que proteger a los civiles a través de una 'zona de exclusión aérea'. Ahora sabemos que la confianza fue traicionada, y que las potencias de la OTAN abusado de la autorización limitada de la ONU para derrocar al Gobierno de Libia (McKinney 2012).
Posteriormente, hay evidencia surgió para probar que Gaddafi destinado, lleva a cabo o amenazado masacres, como fue ampliamente sugerido (Forte 2012). Genevieve Garrigos de Amnistía Internacional (Francia) admitió que había "ninguna evidencia" para respaldar afirmaciones anteriores de su grupo que Gadafi había usado 'mercenarios negro' para cometer masacres (Forte 2012; Edwards 2013).
Alan Kuperman, basándose principalmente en fuentes norteamericanas, demuestra los siguientes puntos. 
En primer lugar, la represión de Gadafi en la insurrección en su mayoría islamista en el este de Libia era "mucho menos letal" que se había sugerido. 
De hecho no había pruebas de que había tenido 'se abstuvo de violencia indiscriminada ". Los islamistas se vieron armados desde el principio. 
Desde luego Estados Unidos estima, de los casi mil víctimas en las primeras siete semanas, alrededor de un tres por ciento eran mujeres y niños (2015) Kuperman. 
En segundo lugar, cuando las fuerzas gubernamentales estaban a punto de recuperar el este del país, la OTAN intervino, alegando que era para evitar una masacre inminente. 
Diez mil personas murieron después de la intervención de la OTAN, en comparación con mil antes. 
Gaddafi había prometido represalias en Bengasi y "no hay evidencia ni razón 'salió para apoyar la afirmación de que él planeó los asesinatos en masa (Kuperman 2015). El daño estaba hecho.OTAN entregó el país a grupos de islamistas y occidentales 'liberales' alineados riñas. Un estado relativamente independiente fue derrocado, pero Libia fue destruida. Cuatro años después no hay gobierno que funcione y la violencia persiste; y que la guerra de agresión contra Libia quedó impune.
Dos días antes de que la OTAN bombardeó Libia otra insurrección armada islamista estalló en Daraa, ciudad situada más al sur de Siria. Sin embargo, debido a esta insurrección estaba vinculada a las manifestaciones de un movimiento de reforma política, su naturaleza se disfrazó. 
Muchos no ven que los que estaban proporcionando las armas - Qatar y Arabia Saudita - también corrían noticias falsas en sus respectivos canales de medios, Al Jazeera y Al Arabiya. 
Había otras razones de los mitos duraderos de esta guerra. 
Muchos audiencias occidentales, liberales e izquierdistas, así como la más conservadora, parecía gustarle la idea de su propio papel como los salvadores de un pueblo extranjero, hablar fuertemente sobre un país del que sabían poco, pero unirse a lo que parecía ser un 'buena lucha' contra este nuevo 'dictador'. 
Con la misión y sus audiencias occidentales autoimagen orgullosos aparentemente olvidó las mentiras de las guerras anteriores, y de sus propios legados coloniales.
Yo iría tan lejos como para decir que, en la guerra sucia contra Siria, la cultura occidental en general, abandonó sus mejores tradiciones: la razón, el mantenimiento del principio ético y la búsqueda de evidencia independiente en tiempos de conflicto; a favor de sus peores tradiciones: la "prerrogativa imperial" para la intervención, apoyados por el prejuicio racial profunda y pobres reflexión sobre las historias de sus propias culturas. 
Esa debilidad se vio reforzada por una feroz campaña de propaganda de guerra. Después comenzó la demonización del líder sirio Bashar al Assad, un bloqueo de información virtual se construyó contra cualquier cosa que podría socavar la historia de tiempos de guerra. 
Muy pocas perspectivas occidentales sensatas sobre Siria surgieron después de 2011, como las voces críticas fueron incluidos en listas negras con eficacia.
En ese contexto llegué a escribir este libro. Es una defensa de Siria, no dirigida principalmente a aquellos que están inmersos los mitos occidentales, pero a los demás que se involucran con ellos. 
Por tanto, este es un libro de recursos y una contribución a la historia del conflicto sirio. 
Las historias occidentales se han convertido en auto-indulgente y creo que es un desperdicio de disfrutar demasiado. 
Mejor, creo yo, para hablar de temas de actualidad como son, a continuación, abordar las cortinas de humo después. No ignoro los mitos occidentales, de hecho, este libro documenta muchos de ellos. Pero llevo con la realidad de la guerra.
Mitología occidental se basa en la idea de las prerrogativas imperiales, preguntando qué debe "nosotros" hacemos sobre los problemas de otro pueblo; un enfoque que no tiene ninguna base en el derecho internacional o los derechos humanos. 
Los próximos pasos implican una serie de mentiras sobre la pretextos, el carácter y los acontecimientos de la guerra. 
El primer pretexto de Siria era que los Estados de la OTAN y las monarquías del Golfo estaban apoyando una revolución laica y democrática. 
Cuando eso parecía inverosímil la segunda historia fue que ellos estaban salvando la mayoría oprimida población sunita musulmana 'de una sectaria "régimen alauita". 
Entonces, cuando atrocidades sectarias por fuerzas antigubernamentales atrajeron mayor atención pública, el pretexto se convirtió en un reclamo que había una guerra en las sombras: se dice "rebeldes moderados" para ser realidad la lucha contra los grupos extremistas. Por lo tanto, la intervención occidental era necesaria para reforzar estos "rebeldes moderados" contra el "nuevo" grupo extremista que había surgido misteriosamente y que plantea una amenaza para el mundo.
Esa fue la historia 'B'. No hay duda de Hollywood hará que las películas basadas en este meta-escritura, en los próximos años. 
Sin embargo este libro lleva con la historia 'A'. Ejércitos de proxy de los islamistas, armados por los Estados Unidos aliados regionales (principalmente Arabia Saudita, Qatar y Turquía), se infiltran en un movimiento de reforma política y snipe a policías y civiles. 
Culpan a esto en el gobierno y la chispa de la insurrección, que buscan el derrocamiento del gobierno sirio y su estado secular pluralista.Esto sigue a la ambición declarado abiertamente de los EE.UU. para crear un "Nuevo Medio Oriente", subordinando todos los países de la región, por la reforma, el desarme unilateral o derrocamiento directa.Siria fue el próximo en línea, después de Afganistán, Irak y Libia. En Siria, los ejércitos de proxy provendrían de las fuerzas combinadas de los Hermanos Musulmanes y los fanáticos wahabíes de Arabia Saudita. 
A pesar de las luchas de poder ocasionales entre estos grupos y sus patrocinadores, que comparten la misma ideología salafista, oponiéndose a los regímenes seculares o nacionalistas y la búsqueda de la creación de un estado religioso.
Sin embargo, en los islamistas de Siria Washington enfrenta un ejército nacional disciplinado que no se desintegran a lo largo de líneas religiosas, a pesar de muchas provocaciones. El Estado sirio también tenía fuertes aliados en Rusia e Irán. Siria no iba a ser Libia Take Two. En esta prolongada guerra, la violencia, desde el lado occidental, se dice que consistirá en el Ejército sirio focalización y la muerte de civiles. Desde el lado sirio gente vio los ataques terroristas diarios en pueblos y ciudades, escuelas y hospitales y masacres de la gente común por "luchadores por la libertad" de la OTAN, a continuación, los contraataques por parte del Ejército. Los terroristas extranjeros fueron reclutados en decenas de países por los saudíes y Qatar, el fortalecimiento de los mercenarios locales.
Aunque los grupos terroristas a menudo se llaman "de la oposición," militantes "y" grupos sunitas fuera de Siria, en el interior del país la oposición política real abandonó los islamistas de nuevo a principios de 2011. 
Protesta fue conducido fuera de las calles por la violencia, y la mayoría del oposición (menos los Hermanos Musulmanes y algunos exiliados) pusieron de parte del Estado y el Ejército, si no con el Baaz gobernante Partido. 
El Ejército sirio ha sido brutal con los terroristas, pero, contrariamente a la propaganda occidental, de protección de los civiles. Los islamistas han sido brutal con todos, y abiertamente así. Millones de personas internamente desplazadas han buscado refugio con el Gobierno y el Ejército, mientras que otros huyeron del país.
En un esperado "final del juego" las grandes potencias buscaban derrocar al Estado sirio o, en su defecto, la creación de un estado disfuncional o desmembrar en pequeños estados sectarios, rompiendo así el eje de los estados regionales independientes. 
Ese eje comprende Hezbolá en el sur del Líbano y de la resistencia palestina, junto con Siria e Irán, los únicos estados de la región, sin bases militares estadounidenses. Más recientemente Irak - todavía traumatizada de la invasión occidental, masacres y la ocupación - ha comenzado a alinearse con este eje. Rusia también ha comenzado a desempeñar un papel importante contrapeso. 
La historia reciente y la conducta demuestran que ni Rusia ni Irán albergan ambiciones imperiales se acercan de forma remota los de Washington y sus aliados, varios de los cuales (Gran Bretaña, Francia y Turquía) eran antiguos señores de la guerra colonial en la región. 
Desde el punto de vista del 'Eje de Resistencia', la derrota de la guerra sucia contra Siria significa que la región puede comenzar a cerrar filas contra las grandes potencias. Resistencia exitosa de Siria significaría el principio del fin para los de Washington "Nuevo Medio Oriente".
Eso es básicamente el panorama. 
Este libro pretende archivar la historia A y exponer la historia B. 
Lo hace mediante el rescate de algunas de las mejores tradiciones occidentales: el uso de la razón, el mantenimiento del principio ético y la búsqueda de pruebas independientes en caso de conflicto. 
Espero que podría resultar un recurso útil. 
He aquí una breve descripción de los capítulos.
Capítulo 2, "Siria y de Washington" Nuevo Medio Oriente '' pone a Siria en el contexto de los EE.UU. los planes para un "Nuevo Medio Oriente", el último capítulo de una historia más larga de los Estados Unidos intenta dominar la región.
Capítulo 3, "bombas de barril, Fuentes partidistas y de la guerra de la propaganda 'aborda el problema de la presentación de informes y la lectura de la crisis siria. Canales de los medios de comunicación han mostrado un hiper-dependencia de fuentes partidistas, comprometida con la guerra y denigrar al ejército sirio. Esta es la barrera clave para entender las controversias alrededor de las armas químicas, masacres de civiles y los niveles de apoyo u oposición al presidente Assad.
Capítulo 4, 'Daraa 2011: Otra islamista Insurrección' reconstruye, a partir de una serie de fuentes, la insurrección islamista saudita apoyada en Daraa en marzo de 2011. Esos ataques armados eran muy distintos de los mítines de reforma política, que los islamistas pronto salió de la calles.
Capítulo 5, "Bashar al Assad y la Reforma Política", explica el movimiento de reforma política desde el momento Bashar asumió la presidencia en el año 2000 hasta el comienzo de la crisis en 2011. De esto podemos ver que la mayoría de los grupos de la oposición se comprometieron a reformar dentro un contexto sirio, con ataques prácticamente todos opuestos sobre el estado sirio. El capítulo revisa el papel de Bashar como un reformador, y la evidencia de su popularidad.
Capítulo 6, "El Imperio yihadistas 'mira a la colaboración entre Salafista Islam político y los poderes imperiales en el Medio Oriente. A diferencia de las corrientes islámicas anti-imperiales en Irán y el sur del Líbano, Salafista Islam político se ha convertido en una fuerza sectaria competir con el nacionalismo árabe a través de Egipto, Palestina y Siria, y sobre la base de pie de largo relaciones de colaboración con las grandes potencias. Esta historia proporciona antecedentes importantes para el personaje de "revolución" de Siria islamista, y sus diferentes consignas.
Capítulo 7, 'Embedded Media, Embedded perros guardianes' identifica las técnicas de propaganda de los canales de medios y la red de los cuerpos 'derechos humanos' (Human Rights Watch, Avaaz, etc) que funcionan como megáfonos y "moderadores" para la agenda de Washington. Muchos se han convertido en feroces defensores de la "guerra humanitaria". Una serie de nuevas ONG occidentales (por ejemplo, La Siria Campaña, los Cascos Blancos) haber sido creada por las agencias de Wall Street específicamente para la guerra sucia contra Siria. Un número de sus fabricaciones se documentan aquí.
Capítulo 8, "La masacre de Houla Revisited 'considera en detalle la evidencia de la primera masacre importante diseñada (tras el éxito de la técnica sobre Libia) para influir en la consideración del Consejo de Seguridad de la ONU de una intervención militar. Mientras que el primer grupo de investigación de la ONU, en realidad en Siria, encontrado evidencia contradictoria sobre esta masacre, un segundo grupo de la ONU fuera de Siria y co-presidido por un diplomático estadounidense, intentó culpar al Gobierno de Siria. Sin embargo, más de una docena de testigos culparon Farouq FSA islamistas, que mataron a los aldeanos a favor del gobierno y se hizo cargo del área, sosteniéndolo por algunos meses. Se observan varias otras masacres 'bandera falsa'.
Capítulo 9, "Fabricaciones Químicas: Oriente Ghouta Incidente 'detalla el segundo incidente mayor" falsa bandera "de importancia internacional. Este incidente en agosto de 2013, lo que casi provocó una escalada importante participación de los ataques con misiles de Estados Unidos en Siria, se utilizó para acusar al Gobierno de Siria de matar a cientos de civiles, incluidos niños, con armas químicas. Dentro de un tiempo bastante corto múltiples fuentes de evidencia independiente (incluyendo pruebas de América del Norte) desmentidas estas acusaciones. Sin embargo, los opositores sirios han repetido las acusaciones falsas, hasta nuestros días, como si fueran hechos.
Capítulo 10, "la responsabilidad de proteger y el Juego Doble" aborda una doctrina política reciente, un subconjunto de "intervención humanitaria" popularizado para agregar a la caja de herramientas imperial. La aplicación de esta doctrina en Libia fue desastroso para ese pequeño país. Afortunadamente, los intentos de utilizar en Siria fracasaron.
Capítulo 11, "Salud y Sanciones 'documentos de los atentados islamistas respaldados por la OTAN en el sistema de salud de Siria, vinculados con el impacto de las sanciones económicas occidentales. Estas corrientes gemelas han causado un gran daño a la salud pública siria. Estos ataques llevan ningún motivo plausible de la búsqueda de apoyo popular local, por lo que debemos interpretarlos como parte de una estrategia global para degradar el estado sirio, lo que hace más vulnerable a la intervención externa.
Capítulo 12 "de Washington, Terrorismo e ISIS: la evidencia", señalan los vínculos entre las grandes potencias y el último grupo de pico terrorista que dicen estar luchando. Sólo evidencia puede ayudar a desarrollar opinión informada sobre este asunto contencioso, pero la evidencia es abrumadora. Hay poca diferencia ideológica entre los diversos grupos salafistas-islamistas, y Washington y sus aliados han financiado y armado de cada uno de ellos.
Capítulo 13, "La intervención occidental y la Mente colonial 'analiza la mentalidad de la cultura occidental que subyace violaciónes persistentes de los derechos de los demás pueblos.
Capítulo 14 "Hacia un Oriente Medio Independiente ', considera que el final del juego en la crisis siria, y sus implicaciones para la región de Oriente Medio. 
En tremendo costo de la República Árabe Siria, su ejército y su pueblo, han resistido con éxito la agresión de una variedad de poderosos enemigos. 
La supervivencia de Siria se debe a su capacidad de resistencia y la unidad interna, impulsada por el apoyo de algunos aliados fuertes. La introducción de la fuerza aérea rusa a finales de septiembre 2015 fue importante. También lo fueron las fuerzas terrestres coordinadas de Irán, Irak y Líbano, en apoyo de una Siria independiente.
Cuando los ataques contra Siria disminuyen el Medio Oriente parece que va a ser transformada, con una mayor voluntad política y la preparación militar por parte de un eje ampliado de Resistencia. Que señalará el comienzo del fin de 15 años de juerga de Washington de derramamiento de sangre y el "cambio de régimen" en toda la región.
Notas:
Edwards, Dave (2013) 'limitado pero persuasiva' Evidencia - Siria, Sarin, Libia, Lies ', Media Lens, 13 de junio online:http://www.medialens.org/index.php/alerts/alert-archive/alerts-2013/735-limited-but-persuasive-evidence-syria-sarin-libya-lies.html
Forte, Maximiliano (2012) Slouching Hacia Sirte: La guerra de la OTAN en Libia y África, Baraka Libros, Quebec
Corte Internacional de Justicia (1986) Caso relativo a las actividades militares y paramilitares en y contra Nicaragua (Nicaragua v Estados Unidos de América.) Logros ", la Corte Internacional de Justicia, Sentencia de 27 de junio de 1986, en línea: http: //www.icj-cij. org / agenda /? = suma 367 y p1 y p2 = 3 = 3 & caso = 70 y p3 = 5
Knightley, Phillip (2001) "La campaña de desinformación", The Guardian, 04 de octubre, en línea:http://www.theguardian.com/education/2001/oct/04/socialsciences.highereducation
Kuperman, Alan J. (2015) de Obama Libia Debacle ', Relaciones Exteriores, 16 de Abril, en línea:https://www.foreignaffairs.com/articles/libya/2015-02-16/obamas-libya-debacle
Martí, José (1975) Obras Completas, Vol. 6, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana
McKinney, Cynthia (Ed) (2012) La guerra ilegal en Libia, Clarity Press, Atlanta
Putin, Vladimir (2015) "La violencia en lugar de la democracia: Putin Slams 'políticas de excepcionalidad y la impunidad' en el discurso de la ONU ', RT 28 de septiembre, en línea: https://www.rt.com/news/316804-putin-russia -unga-habla /
Richter, Larry (1998) 'La Habana Diario; Recuerden el Maine? Los cubanos ven una parcela de América Continuar Este Día ", New York Times, 14 de febrero de
Dr. Tim Anderson es profesor titular de Economía Política en la Universidad de Sydney. Investiga y escribe sobre el desarrollo, los derechos y la libre determinación de América Latina, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Ha publicado varias decenas de capítulos y artículos en una variedad de libros y revistas académicas. Su último libro fue la tierra y los medios de vida de Papúa Nueva Guinea (Australian Scholarly Publishing, Melbourne, 2015).

DONAR LA INVESTIGACIÓN MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro