domingo, 22 de noviembre de 2015

CAPTAGON, La DROGA que mueve al TERRORISMO en SIRIA y que les suministra Arabia Saudí

CAPTAGON, LA DROGA 

QUE MUEVE AL TERRORISMO EN SIRIA

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Príncipe Saudí es pillado en el Líbano con dos toneladas de anfetaminas destinadas a los terroristas del ISIS

Por Kaos. Internacional
El príncipe saudí Abdulmohsen bin Walid bin Abdulaziz fue detenido ayer lunes en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut tras ser sorprendido con un cargamento de dos toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh), informó Europa Press. […]
captagon
El príncipe saudí Abdulmohsen bin Walid bin Abdulaziz fue detenido ayer lunes en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut tras ser sorprendido con un cargamento de dos toneladas de pastillas de la droga conocida como Captagon, un tipo de anfetamina muy popular entre los milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh), informó Europa Press.
Según reveló el diario libanés As Safir, el príncipe y otros cuatro acompañantes, también saudíes, fueron detenidos tras una inspección de la Gendarmería en la que localizaron la droga. También había una cantidad indeterminada de cocaína.
El juez ordenó prisión para los cinco tras interrogar a los sospechosos, trasladados después a la sede de la Oficina Central de Narcóticos.
Fuentes consultadas por el As Safir señalan que el príncipe tiene 35 años y que se disponía a volar desde Beirut a la localidad de Haíl, en el norte de Arabia Saudí.
Las autoridades aeroportuarias investigan ya el incidente en cooperación con las autoridades judiciales competentes en la que es ya la mayor operación antidroga de la historia del aeropuerto de Beirut.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL “CAPTAGON”:

Captagon: la droga 

que enloquece a terroristas del Estado Islámico

Las decapitaciones que hemos visto fueron bajo la influencia del Captagon. Militantes del Estado Islámico enloquecidos por las drogas violan y decapitan  niños
Han sido halladas píldoras en posesión de combatientes del Estado Islámico muertos en Kobani, una ciudad kurda en el norte de Siria, de donde han sido expulsados los yihadistas esta semana.
Los kurdos creen que estas píldoras son anfetaminas, lo que explica la impavidez suicida de los yihadistas durante las batallas y la brutalidad bestial con la realizan atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.
“Llevan cantidades de pastillas que siguen tomando. Esto parece volverlos aún más locos. Se vuelven agitados y están dispuestos a castigar a niños incluso por cosas insignificantes”, contó a ‘The Daily Mirror’, Ekram Ahmet, un kurdo que sacó a su familia de Kobani.
El análisis de la voz del ‘yihadista John’ sugirió, según ‘The International Business Times’, que estaba bajo la influencia de anfetaminas cuando decapitó al rehén británico David Haines.
Es muy posible que se trate de la droga captagon, sobre la que informó la agencia Reuters en enero pasado.
De acuerdo con Reuters, el colapso de la infraestructura estatal, el debilitamiento de las fronteras y la proliferación de grupos armados durante los casi tres años de conflicto, ha transformado a Siria en un importante centro de producción de drogas, en especial de captagon.
Además, el consumo de captagon ha crecido notablemente. Según los psicólogos, esta sustancia ayuda a los combatientes a soportar duras batallas, largas jornadas sin dormir e incluso el dolor si son torturados.
Asimismo, los médicos revelan que también los civiles sirios están experimentando cada vez más con estas pastillas, que se pueden conseguir por un precio de entre 5 y 20 dólares.

Anfetaminas para seguir luchando en la guerra siria


¿Cuánto tiempo puede aguantar un hombre el peso de la guerra? 
La de Siria ya se ha cobrado 100.000 vidas y ha provocado dos millones de desplazados. Ahora, varios medios extranjeros apuntan que tanto el consumo de drogas ilegales como el negocio asociado a ésta ha aumentado recientemente en el punto más negro de la actualidad.
Dos investigaciones de la revista ‘Time‘ y de la agencia Reuters han descubierto que el Captagón, una anfetamina bastante desconocida fuera de Oriente Medio, movió millones de dólares en Siria el año pasado
Ese dinero podría haber sido utilizado tanto para la compra de armas, pero también su consumo entre soldados y rebeldes aumenta en los últimos años.
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Siria es, desde hace tiempo, punto habitual de las rutas de la droga que van desde Libano, Turquía o incluso Europa hasta los estados del Golfo. 
Con unas infraestructuras inexistentes y la fuerza de la ley debilitada por una guerra que sangra desde hace más de dos años, el país se ha convertido en un nuevo productor de esta peculiar droga: Captagon.
Esta droga empieza a consumirse en nuevos mercados, especialmente en el norte de África. 
Antes del conflicto bélico en Siria, en 2010
Arabia Saudí había recibido siete toneladas 
de Captagon, según la ONU
Según fuentes cercanas al negocio de la droga en Líbano, citadas por Reuters, la producción de droga en Líbano cayó un 90% en 2013 y Siria estaría convirtiéndose en un nuevo e importante productor.
En el reportaje de la revista ‘Time’ hace unos meses, el coronelGhassan Chams Eddine, máximo responsable del control de drogas en Líbano, tuvo noticia de que se habían descubierto unos 5,5 millones de tabletas de una anfetamina local dentro de una caldera industrial que tenía como destino Dubai. Sus agentes tuvieron que utilizar antorchas de acetileno para despegar las tabletas de anfetaminas. “La caldera había sido fabricada en Siria”, afirmó entonces Chams Eddine.
Días después, en agosto de 2013, seis camiones sirios que iban a Arabia Saudi desde el Líbano fueron detenidos en la frontera. Contenían seis millones de pastillas. Poco después, un ciudadano sirio fue detenido en el aeropuerto de Beirut con 11.000 tabletas escondidas en pasteles. La policía de Dubai también informó de que se había incautado 4,6 millones de pastilas el pasado diciembre.
Khabib Ammar, un activista sirio, afirma que los soldados compran armas con el dinero que obtienen de ese Mercado. Las fuerzas de Asad y los rebeldes se acusan mutuamente de utilizar Captagón para seguir luchando contra el enemigo hasta la extenuación. Por su parte,los médicos locales confirman que los ciudadanos de a pie están experimentando cada vez más con nuevas drogas, que se venden en dosis de entre 5 y 20 dólares.
El Captagón se empezó a producir en los años 60 en occidente y trataba la hiperactividad, la narcolepsia y la depresión. Fue prohibido en 1986 pero se siguió produciendo en la clandestinidad.
El psiquiatra libanés Ramzi Haddad afirma que la droga tiene efectos estimulantes. “Provoca euforia. No te deja dormir, no comes, y estás lleno de energía”, afirmó. Además, su producción es muy sencilla y barata y requiere únicamente “conocimientos básicos de química”. Las autoridades sirias y libanesas a menudo destapan laboratorios caseros donde se producen pastillas de Captagón.
Un oficial del régimen, en la ciudad de Homs contó a Reuters cuáles eran los efectos de esta droga en los manifestantes y los rebeldes. “Les pegábamos y no notaban el dolor. Muchos se reían. Dejábamos a los prisioneros durante 48 horas, para que se les pasara el efecto del captagón, y luego continuábamos el interrogatorio”, afirmaba este oficial, según relata Reuters. ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro