La guerra siempre es contra los inocentes.
La encrucijada siria
Por André Abeledo Fernández*
Siempre lo pagan los mismos, los más desfavorecidos, los más débiles, los vilipendiados, las víctimas, los inocentes.
Los inocentes fueron asesinados en París el mismo día que en Beirut, los inocentes mueren ahora bajo una lluvia de bombas, los inocentes se ahogan todos los días tratando de cruzar el Mediterráneo, huyendo de la barbarie, los inocentes se mueren de frío en las fronteras cerradas con alambradas, abandonados, olvidados y criminalizados, ahora hombres, mujeres, y niños son presuntos terroristas, las victimas se convierten en culpables, y la ola de solidaridad con los refugiados sirios desaparece entre mensajes de odio.
Pero la prensa solo habla de París, el atentado en Líbano ocupó apenas unas líneas, los asesinados por las bombas reciben el nombre de “daños colaterales”, ya no interesan fotografías de niños ahogados, ni las imágenes de la desesperación de los nadie, porque en eso los quieren convertir, en nada, en miedo, los niños huérfanos se sientan solos en el suelo con el mismo frío y hambre que ayer, sufren los mismos abusos, pero Occidente ya no los ve, ya no importan, ya no son útiles a sus intereses.
El presidente Hollande declara la guerra al Estado Islámico, si la OTAN declara la guerra al EI, si el mundo declara la guerra al EI, y ahora las preguntas serían, ya que todos luchan contra el EI.
¿Quién les compra el petróleo?,
¿Quién les vende las armas y la munición?
¿Quién les vende los Toyota en los que se pasean?
¿Quién permite que miles de terroristas lleguen a Iraq para enrolarse en el Estado Islámico?
porque ellos se siguen financiando con la venta de petróleo barato, porque las armas no crecen en los desiertos, porque para llegar allí miles de mercenarios cruzan fronteras, o cogen aviones.
La respuesta es que la política internacional es inmoral, es hipócrita, Turquía bombardea a los Kurdos que luchan contra el EI en Iraq, la frontera turca es paso habitual de los terroristas, Turquía le compra petróleo al EI, también Arabia Saudita arma al EI para luchar contra el gobierno sirio, y España le vende armas a Arabia Saudita, Israel juega como siempre su papel interesado, ayudó a construir el monstruo, no le molesta, curiosamente este llamado Estado Islámico no considera a Israel su objetivo, a Israel le viene bien, y aprovecha que ahora nadie mira para seguir con el genocidio del pueblo palestino.
Los países Occidentales tampoco son inocentes, para tumbar al gobierno Sirio todo vale y los terroristas del EI eran una herramienta, aun en estos momentos cuando hablan del EI solo se habla de Siria, donde el EI está luchando y perdiendo la guerra contra el ejército gubernamental y Rusia.
El Estado Islámico tiene su centro de poder en Iraq, controla Libia, pero solo se habla de atacar Siria, algo no cuadra, como creernos que con todas las superpotencias del mundo luchando contra el EI este aún sigue existiendo.
Serían medidas mucho más útiles que bombardear ciudades, el bloqueo económico total al Estado Islámico, no comprarles petróleo, no venderles armas ni a ellos ni a sus socios Saudíes, una medida que podría adoptar el gobierno español, y apoyar a las fuerzas locales sobre el terreno para poder acabar con los terroristas.
Todo lo demás forma parte de ese asqueroso juego geopolítico de las potencias internacionales para controlar zonas estratégicas, son las guerras de rapiña de recursos, son las guerras por petróleo.
Es necesario que las consecuencias de este macabro juego no las paguen ahora los inocentes, pues castigar a las víctimas no es justicia, ni venganza, es estupidez, es injusticia, los refugiados de Siria, Iraq, o Libia huyen de los mismos bárbaros, aun que la mayoría de los que atentaron en París tenían pasaporte francés, no transformemos a las víctimas en verdugos por obra y gracia de los medios de manipulación de masas.
¡NO A LA GUERRA!
*André Abeledo Fernández, Concejal y Coordinador de Esquerda Unida de Narón.
Archivado en: EL COMUNISTA, INTERNACIONAL, OPINIÓN
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Buen artículo claro y conciso, el que quiera entender que entienda. Me quedo con el titular
ResponderEliminar