EEUU: DEUDA PÚBLICA = 150% del P.I.B.
RUSIA: 16% ¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?
Los políticos occidentales gritan a viva voz que Rusia está en crisis porque su PIB ha disminuido, pero no son más que “ilusiones y mentiras” para tranquilizar a los electores en sus respectivos países, por las pérdidas ocasionadas por sus propias sanciones antirrusas, aseguran medios internacionales.
Incluso si Rusia, a causa de las “sanciones sin sentido de Occidente” y los bajos precios del petróleo, exportara y produjera menos materia prima y productos que antes, por qué necesariamente esto debe significar que el país se encuentra en crisis, se pregunta en uno de sus artículos el portal ‘Czech Free Press’.
Para países pequeños una situación similar tendría graves consecuencias, ya que disminuirían sus exportaciones e importaciones.
Sin embargo, en el caso de Rusia no es más que “una ilusión y mentira” por parte de los líderes occidentales, porque es un país que lo tiene todo: vastas reservas naturales y campos agrícolas, bosques, mar, etc., afirma el autor.
Pero su principal riqueza, continúa, es su gente, que ante un ataque une sus fuerzas para salir de las dificultades creadas desde fuera.
“La temporal disminución del PIB ruso en un 5%, que gritan a viva voz, no significa que el país esté en crisis.
La reducción de los indicadores económicos se debe a la completa reorganización de su economía, que en el comercio exterior se reorienta hacia Asia, mientras que la producción nacional está definiendo nuevas metas y prioridades”, señala ‘Czech Free Press’.
Por lo tanto, si los economistas occidentales ansían hablar de crisis entonces deberían hablar sobre la situación de EE.UU., cuya deuda pública oscila el 150% de su PIB, sin contar la deuda de sus respectivos estados.
Al mismo tiempo, la deuda pública de Rusia es apenas del 16% del PIB, que es mucho menor que el promedio mundial, enfatiza el portal.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
EX JEFE DE AUDITORES DE EEUU:
“LA DEUDA DE EEUU ES 3 VECES MAYOR DE LO QUE SE DICE”
En un sorprendente reconocimiento público, Dave Walker, un ex alto cargo encargado de auditar la deuda pública de Estados Unidos (en la Government Accountability Office, GAO),durante los mandatos presidenciales de Bill Clinton y George W Bush, ha declarado que la deuda real de Estados Unidos está cerca de los 65 billones de dólares, en lugar de los 18 billones que se publican oficialmente.
Esta diferencia de deuda, se debe a los pasivos no financiados, que según Walker, no pueden ser ignorados.
Como informa en la publicación The Hill, a no ser que el crecimiento económico se acelere, EEUU, “no vas a ser capaz de proporcionar el tipo de red de seguridad social que necesita el país”.
Origen: ElMicrolector
No hay comentarios:
Publicar un comentario