miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?

Resultado de imagen de ¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?

¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?

Estos últimos días la asociación española de ámbito territorial catalán,Sociedad Civil Catalana (SCC), ha estado en las portadas de los grandes periódicos nacionales al ser la asociación promotora de las grandes movilizaciones en Catalunya a favor de la “unidad de España”.
Y así titulaba los medios españoles la manifestación masiva.

El País:

El Mundo:

O ABC:

Estos grandes medios ensalzan la gran movilización, incluso el perfil de Twitter de la Policía Nacional nos deleitaba con una vista aérea de la manifestación:

Pero lo que no te cuentan los medios generalistas es quién está detrás de Sociedad Civil Catalana.

El periodista Jordi Borràs escribió un libro titulado ‘Desmontando Sociedad Civil Catalana. Quiénes son, qué ocultan y qué hacen para impedir la independencia de Cataluña’ (Saldonar, 2015) y constituye un espléndido documento sobre las interioridades de esta asociación, que es en sí misma una delegación territorial torpe de la caverna española.
Su presidente es Mariano Gomà, un arquitecto de 64 años, es simpatizante del Partido Popular, cosa que no oculta en su perfil de Twitter.
Los vicepresidentes son José Domingo, exdiputado de Ciudadanos en el Parlament; el médico y militante del PSC Alex Ramos, y la militante del PP Miriam Tey, cuñada del catalán Jorge Moragas, director de Gabinete, mano derecha de Mariano Rajoy.
La asociación tiene setenta y cinco socios, muchos de ellos, según Jordi Borràs, con vínculos con partidos o colectivos ultras, fascistas, xenófobos o neonazis, como Somatemps, Falange Española, Plataforma por Cataluña, Brigadas Blanquiazules, Casal Tramuntana o glosadores de la División Azul y de la Legión Cóndor hitleriana.
Según el artículo de Crític, escrito por Borràs, “Els vincles ocults de l’extrema dreta amb Societat Civil Catalana”.
En las butacas del teatro también había una delegación de enviados por la Fundación Francisco Franco, una entidad que recibe subvenciones públicas del Estado y que se dedica a alabar y exaltar la figura del dictador fascista. 
Por si esto fuera poco, una representación del Movimiento Social Republicano (MSR) también estuvo presente en el acto. 
Hay que tener cuidado en este partido neonazi, ya que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, una alianza de partidos ultraderechistas europeos formada, entre otros, por la italiana Llama Tricolor, el Partido Nacional Británico o el Movimiento por una Hungríamejor (Jobbik). 
El MSR también tiene contactos y muy buenas relaciones con el Vlaams Belang (Interés Flamenco ‘) y es uno de los referentes en España del partido griego Amanecer Dorado. 
Pocos días después de la presentación de SCC, Jordi de la Fuente, dirigente del MSR, dijo en declaraciones a la prensa que su organización había tenido un cierto peso en la producción del acto de presentación de SCC. 
De la Fuente remachó las declaraciones diciendo que “en muchas de las ideas que propone Sociedad Civil Catalana sobre cómo enfocar la catalanidad, podemos estar de acuerdo, porque las hemos propuestas”.

Las organizaciones que suelen secundar cada convocatoria son xenófobas, ultraconservadoras y de extrema derecha: 
Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Democracia Naciona, Soberanía y Libertad (Syl), Vox, MSR, Somatemps, la Comunión Tradicionalista Carlista, la PxC, el Casal Tramuntana y un nutrido grupo de miembros de los ultras seguidores del Espanyol, las Brigadas Blanquiazules (BBBB), incluso, en una de las últimas manifestaciones se han sumado el colectivo nazi, Hogar Social Madrid.
La cuentas de @CervantesFAQs explica en una serie de tuits los vínculos de SCC con el Partido Popular y la extrema derecha.

¿Quién financia a Societat Civil Catalana?

¿De dónde saca el dinero Societat Civil Catalana? Es la pregunta del millón. Concretamente del millón de euros (992.672 euros) que la organización antisoberanista ingresó en 2014, según confirma su propio balance económico.
En los datos que facilita la propia sociedad, las cuotas de los socios representan un 1,5% de los ingresos, 15.000 euros del total. Otro 1,4% se consigue a través de urnas y puestos de recaptación. El resto, 963.053 euros, el 97% del montante, lo obtiene la organización a través de donaciones privadas. 
La SCC, que gasta más de lo que ingresa, tuvo que hacer frente al pago de un total de 1.084.000 euros por las dos grandes manifestaciones que impulsó, a los que hay que sumar los gastos en comunicación y los gastos estructurales.
Según la información del digital ultraderechista Las Voces del Puebloun dirigente del PP catalán, Enric Millo, habría mediado entre las empresas del Ibex y SCC, con la ayuda del Gobierno español, para conseguir una inyección de capital. Según las fuentes que revela el diario, entre las empresas estaría Telefónica, que habría ‘colaborado’ con la entidad gracias a la intermediación del partido conservador. 
Según explica el periodista Guillem Martínez a Crític, “estos potentes” accionistas, “representantes de bancos y grandes corporaciones internacionales llaman directamente a despachos de dirección de los periódicos para ordenar qué pueden o no publicar”, según lo intereses de estas empresas.
¿Podemos decir que SCC es una asociación de derechas? Sí, podemos afirmarlo, sus simpatizantes y cabezas visibles forman parte del ámbito de la derecha no independentista catalana.
¿Podemos afirmar que SCC tiene vínculos con la extrema derecha? Sí, tanto en la presentación de la asociación, como en todas y cada una de sus manifestaciones han aparecido simpatizantes de extrema derecha.
¿Podemos afirmar que todas las personas que van a sus manifestaciones son de extrema derecha o de derechas? No, aunque creemos que no tienen la información suficiente y muchos de ellos, si supiesen quién está detrás de esa asociación, no iría.
¿Qué hacía Francisco Frutos dando un discurso para SCC? Pues la verdad que no lo sabemos muy bien, no tiene mucho sentido criticar el nacionalismo catalán, dando un discurso para nacionalistas españoles.
¿Es SCC un buen intermediario para terminar con el conflicto catalán?No, sobre todo cuando más de la mitad de la población quiere un referéndum pactado y con garantías.
¿Por qué ningún gran medio de comunicación te cuenta todo esto? Porque no quieren que sepas que SCC solo representa a la derecha y la extrema derecha, y que está dirigida por simpatizantes del PP y financiada gracias al Partido Popular, un partido aficionado al robo de dinero público mientras se ponen la bandera de España.
Antes de ir a una manifestación es mejor que te informes de quién la promueve y cuales son sus objetivos, si no es así, lo mismo eres carne de cañón de partidos mafiosos que llevan años empobreciéndonos y de ideologías totalitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro