martes, 28 de noviembre de 2017

El Imán de Ripoll, el CNI y la Guerra Sucia contra Catalunya del PP

El imán de Ripoll, el CNI y la guerra sucia contra Catalunya del PP


El portavoz del grupo del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que exija al Gobierno de Rajoy explicaciones sobre la vinculación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty, líder de la célula que atentó en Barcelona. 

Ciurana anunció ayer en rueda de prensa que el PDeCAT presentará formalmente una proposición en este sentido en el pleno del próximo viernes en la que piden reiterar el agradecimiento de la ciudad al exconseller de Interior Joquin Forn y al mayor de los Mossos d'Esquadra cesado José Luis Trapero. 

Ambos, según el portavoz del PDeCAT, fueron cesados por el Gobierno del PP y hoy se encuentran "en situación indigna", el primero en prisión y el segundo, relegado a tareas administrativas. 

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, exige explicaciones al Gobierno de la conexión entre el CNI y el imán de Ripoll: "Urge una explicación exhaustiva, transparente y pública del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, como confidente policial”. 

El PDeCAT ve "con perplejidad como hay un reconocimiento de que el impulsor e ideólogo de los atentados fue confidente de los servicios de información españoles" y ha argumentado que el Ayuntamiento "no sólo tiene legitimidad moral" para exigir explicaciones, sino "obligación en defensa del interés público". 
Para Ciurana, "ante el dolor y la consternación" de los atentados creen que "hay que llegar hasta las últimas consecuencias. 
Se lo debemos a la memoria de las víctimas, a la ciudadanía. Y desde la transparencia más absoluta", ha añadido.
La proposición que defenderá el mismo Jaume Ciurana en el pleno acuerda exigir, de forma inmediata, a los responsables del Gobierno, especialmente la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, las explicaciones pertinentes para que dé a conocer todas y cada una de las circunstancias que rodean la relación admitida por fuentes oficiales entre Abdelbaki Es Satty y el CNI.
Pedir concretamente que se informe a la ciudadanía sobre qué relaciones había tenido y tenía esta persona con los servicios de información españoles, durante qué periodo de tiempo, a qué mandos o responsables reportaba y también "saber desde qué momento el Gobierno español fue conocedor de la existencia de este vínculo y porque ha sido ocultado hasta ahora". 

También propone "exigir las responsabilidades políticas pertinentes ante el escándalo y la incapacidad manifiesta del Gobierno para evitar los atentados del día 17 y 18 de agosto en Barcelona y Cambrils".

Un portavoz de los servicios secretos apuntó que ellos no fueron los únicos que tantearon al terrorista, “también lo hicieron el resto de fuerzas de seguridad del Estado”, en relación a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. 
En cualquier caso, los responsables de los servicios de inteligencia insistieron que no tienen nada que esconder en relación con sus contactos con Abdelbaki es Satty, que se realizaron en el marco de la lucha antiterrorista, y si algún estamento judicial les pide que detallen esa relación, lo harán. 
O acudirán a la comisión de Secretos Oficiales del Congreso, si se lo piden. 
Aunque resultaría muy extraño que el imán hubiera rechazado una oportunidad tan excelente de vivir del Estado, poniéndose a la vez como objetivo y sospechoso de primer orden con su negativa a colaborar. 

Así, sumando a lo sabido lo ya destapado sobre las cloacas del Estado, los manejos de Fernández Díaz y su guerra sucia contra Catalunya y el soberanismo-pujolismo, con tipos como el corrupto comisario Villarejo por medio, el caso apesta hasta extremos espeluznantes.

Han pasado tres meses de aquellos atentados, pero ya en las primeras semanas, incluso en las primeras horas, aparecieron voces oficiales que cuestionaban cómo era posible que un grupo de adolescentes de Ripoll hubieran preparado unos atentados sin que los servicios de información de los Mossos los hubieran detectado. 
Durante esos días, complicados, la policía de la Generalitat se defendió públicamente de las acusaciones más graves. 
Negaron que el imán hubiera sido confidente de los Mossos, como también se insinuó, insistieron que desconocían sus antecedentes por tráfico de drogas o que hubiera estado investigado en una causa por terrorismo. 
También negaron que la CIA, de manera oficial, les hubiera advertido meses antes de lo que iba a pasar el 17 de agosto en la Rambla.
En esos días, se desveló la trayectoria judicial y penal del imán. 

Nació en el Rif, intentó introducir en España 121 kilos de hachís, su nombre apareció en la agenda de teléfonos de uno de los detenidos por los atentados del 11-M, se le pinchó el teléfono en la operación Chacal por terrorismo, y cuando se ofreció como imán en Bélgica, en el 2015, un policía sospechó y preguntó a un mosso si sabía algo del religioso. 

El mosso respondió la verdad, que no les constaba nada. 

El resto, en estos tres meses, oficialmente no han reconocido nunca que lo conocían. Hasta ahora el CNI, informan La Vanguardia y Kaos en la Red.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, exige explicaciones al Gobierno de la conexión entre el CNI y el imán de Ripoll

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se suma a las voces que piden al Estado más transparencia en torno a la conexión que tuvieron el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el imán de Ripoll, el considerado cerebro de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, admitida por la propia inteligencia española. 
En rueda de prensa hoy en Barcelona para presentar el informe sobre Prevención de la radicalización y el terrorismo en Catalunya, Ribó ha reclamado que se informe a la ciudadanía del paso por prisión de Abdelbaki Es Satty, el rechazo de una orden de expulsión contra el imán, y de por qué no se trasladó toda esta información a los Mossos d’Esquadra. 
"Urge una explicación exhaustiva, transparente y pública del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, como confidente policial”.
Para el Síndic, estas explicaciones urgen ser hechas de forma “transparente, exhaustiva y pública”. 
Precisamente el director del CNI, Félix Sanz Roldán, ha pedido comparecer recientemente ante el Congreso para explicar los contactos con Es Satty.
No han acabado ahí las críticas de Ribó en materia de terrorismo. El Síndic ha criticado la política informativa y de coordinación de las fuerzas del Estado respecto a los Mossos. 
Ha lanzado duras críticas contra el Gobierno porque la Junta de Seguridad de Catalunya no se haya reunido entre 2009 y 2017 pese a tener estos últimos años un nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que ha considerado de “una gravedad extrema”, y también ha censurado severamente que el Gobierno vete sistemáticamente la entrada de los Mossos en la Europol. 
Ribó no descarta la posibilidad de que el Estado tenga responsabilidades jurídicas.
El Síndic cree que todo ello demuestra que el Gobierno no respeta la competencias de la policía catalana en materia de terrorismo, y ha denunciado en este sentido el agravio comparativo entre Mossos y Ertzaintza, a la que sí se permite participar en instancias internacional por los acuerdos políticos del Gobierno con el PNV. Para Ribo, resulta “inadmisible” que la seguridad sea una “moneda de cambio” en un acuerdo partidista, ha denunciado. 
"Es inadmisible que la seguridad sea una moneda de cambio y que un acuerdo partidista entre PPP y PNV para aprobar los presupuestos incluya la participación de la Ertzaintza cuando se la niegan a otras policías del Estado”.
Volviendo al ataque terrorista en Catalunya del pasado agosto, Ribó ha insistido en que es necesaria una reflexión de los poderes públicos respecto a cómo se encaró este caso. 
Por ello, mantiene que tanto el Parlament de Catalunya como el Congreso deben celebrar un pleno monográfico que aborde el asunto.
El informe del Síndic también profundiza en materia de prevención de los procesos de radicalización. 
Considera que las administración deberían fomentar un discurso de integración y que previniera las conductas racistas y de odio, y recuerda ser especialmente sensible durante la adolescencia, periodo en el que los inmigrantes están en un proceso de búsqueda de su identidad. 
Para Ribó, hay que intensificar los recursos en educación para prevenir este tipo de conductas.
Rajoy insiste en ocultar datos de la operación del 1-O por seguridad de Estado 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve lógico no aportar los datos de la Operación Copérnico –que implicó las cargas policiales del 1-O– que le ha solicitado el Congreso y se ha vuelto a amparar en un acuerdo del Consejo de Ministros de 1986 para hacerlo porque “si la información que se pide es reservada, lo normal es que no se facilite” al poder “poner en riesgo la unidad y la defensa del Estado”. 
Rajoy ha argumentado además que lo han hecho otros gobiernos antes que el suyo por las mismas razones.
Así ha respondido Rajoy a una pregunta del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se ha quejado de que el Congreso tenga desde hace un año en el ‘congelador’ una reforma de la Ley de Secretos Oficiales de 1968. 
De hecho, Esteban ha reprochado a Rajoy que el PP haya pedido ya 28 prórrogas del plazo de presentación de enmiendas para esta reforma. 
El presidente del Ejecutivo se ha mostrado dispuesto a “hablar” de una posible reforma de la legislación en materia de secretos oficiales, pero ha reclamado “sensatez y sentido común” pues se trata de asuntos que afectan a la seguridad de las personas.
Aitor Esteban ha denunciado que el Gobierno ha basado su negativa en un acuerdo de 1986, en tiempos de Felipe González y en un contexto de “gran actividad” terrorista. A su juicio, ese acuerdo está “trufado de referencias militares” y se basa en la ley franquista de 1968, y hoy resulta “absolutamente abusivo”. 
El portavoz nacionalista ha pedido a Rajoy que derogue ese acuerdo de 1986 y que permita que la reforma de la ley de secretos de 1968, impulsada por el PNV y tomada en consideración por el Pleno del Congreso hace un año, pueda continuar su tramitación sin más prórrogas.
El presidente ha justificado la utilización de esa legislación y ha recordado que no es la primera vez que un Gobierno recurre a ella porque la difusión de determinados planes y acciones puede poner en riesgo la seguridad de las personas. ”La ley le atribuye al gobierno esa competencia, algo que me parece razonable. 
Es una normativa que está ahí y que han aplicado todos los gobiernos”, ha reseñado. Rajoy acepta “hablar” de modificar esa legislación, pero ha advertido al PNV de que debe hacerse “con sensatez y sentido común porque es un tema importante que afecta a la seguridad de las personas”.
Abdelbaki es Satty, el imán de Ripoll que fue el líder de la célula que perpretó los atentados de Barcelona y Cambrils el pasado agosto, era un conocido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La organización ha confirmado que lo tanteó para convertirlo en confidente durante su estancia en la cárcel de Castellón, donde ingresó preso por narcotráfico.
Sin sonrojarse siquiera, el millonario policía José Manuel Villarejo corrigió la declaración de su antiguo jefe, el ex Director Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino y reconoció en sede judicial que había pedido al exnúmero dos de la Policía 50.000 euros de los fondos reservados por una información relacionada con la familia Pujol Ferrusola y que guardaban detectives de la agencia Método 3.
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil será el encargado de rastrear el origen del 'pendrive' entregado por la Policía Nacional el pasado febrero en plena instrucción del caso Pujol en la Audiencia Nacional después de que uno de los funcionarios responsables de la investigación lo encontrara en su despacho tras ordenar "cajones y armarios".
El juez de Madrid Juan Javier Pérez ha dado un nuevo empujón a la causa por la que se investiga al ex director adjunto operativo (dao) de la Policía, Eugenio Pino, es decir, quien fué número 2 de la Policía política del ministro del Opus Dei y del PP Fernández Díaz, por haber facilitado información a la UDEF sobre el hijo mayor del expresidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola -ahora encarcelado-, de origen desconocido y cuyo uso ha podido anular toda la investigación a la familia Pujol seguida en la Audiencia Nacional.
La PN sabía que el imán de Ripoll era de Al Qaida 

El imán de Ripoll, presunto cerebro de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils y muerto en la explosión accidental de la vivienda de Alcanar (Tarragona), fue investigado en el año 2005 por su vinculación al grupo terrorista Al Qaida.

El ex-secretario general del Sindicato Unificado de Policía (de la Policía Nacional) hizo un tuit que insinúa conexiones entre el imán y el CNI o la policía. "El imán huele a confidente policial o del CNI que apesta", comentando una noticia que explicaba que el imán no fue expulsado de España a pesar de tener una orden de expulsión.
Jaume Matas (PP) deposita en un documento de 96 folios sus esperanzas de que el Tribunal Supremo anule la sentencia del llamado caso Nóos, en la que se le condenó a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por los delitos de malversación, prevaricación y fraude.
El cuñado del monarca, Iñaki Urdangarín, ha impugnado el recurso interpuesto por la Fiscalía al Tribunal Supremo que solicitó incrementar la pena de seis años y tres meses hasta diez años. En su escrito, pide la absolución y en su defensa alega que “no se puede demandar al olmo por no dar peras”.
Terrorismo o pelea de bar. El caso de la pelea con dos guardias civiles en Alsasua sigue coleando un año después, un tema tan polémico como vergonzoso y muestra del franquismo racista y represor contra los vascos de la monarquía y sus lacayos que, desde la madrugada misma de los hechos, el 15 de octubre de 2016, abrió un amplio debate jurídico-político sobre su tratamiento y la posterior consideración de las penas.
Algo así no se había visto en Alemania: el electorado votó, pero no se logra formar Gobierno. Ahora hay varias posibilidades y muchas dependen del presidente federal Frank-Walter Steinmeier. El presidente federal tiene normalmente solo funciones representativas.
La Subdelegación del Gobierno del PP en Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, gobernado por el PSOE, han autorizado este martes un acto de homenaje franquista en el cementerio del municipio cordobés, a pocos metros de los trabajos de exhumación de una fosa común donde fueron enterradas 123 víctimas de la represión fascista (la mayoría vecinos del pueblo), según datos de los historiadores.
Marine Le Pen, líder del fascista Front National de Francia, ha afirmado que ella y su partido son víctimas de una "fatwa bancaria" después de que HSBC cerrara una cuenta bancaria que tenía desde hace 25 años.
El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals Calleja pidió dos años de prisión y una multa diaria de 10 euros durante 16 meses contra el abogado Arkaitz Terrón Vives por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro