jueves, 30 de noviembre de 2017

A propósito de la Escalada de Violencia en el Sinaí... ¿PRETENDE ISRAEL comprar EL SINAÍ a EGIPTO para DESPLAZAR ahí a los PALESTINOS?

¿PRETENDE ISRAEL COMPRARLE EL SINAÍ A EGIPTO PARA DESPLAZAR AHÍ A LOS PALESTINOS?

A continuación reproducimos un artículo de la web ultraconspirativa Veterans Today.
Como siempre en estos casos, recomendamos a los lectores que agudicen su espíritu crítico y su propio criterio y no se crean a pies juntillas toda la información. Simplemente, ténganla en cuenta.
El artículo se divide en dos partes: en la primera, el columnista Ian Greenhalgh, ofrece su punto de vista sobre los acontecimientos y desde el punto de vista del Robot, se trata de un punto de vista bastante exagerado en sus conclusiones (pero juzguen por sí mismos).
En la segunda parte, se expone el cuerpo de la información, centrada en una presunta oferta israelí para comprarle el Sinaí a Egipto y desterrar ahí a gran parte de la población palestina y la censura en Egipto del periódico que ofrecía dicha información…

Nota del editor: Desde hace años, en la región del Sinaí de Egipto, ha habido un problema de “terrorismo” en gran parte ignorado, ya que los supuestos combatientes del “Estado Islámico” han llevado a cabo una larga serie de ataques contra la población local.
Ahora podemos ver claramente la razón por la que se ha llevado a cabo esta campaña del Estado islámico: presionar a Egipto para que venda el Sinaí a Israel.
No hay duda de que Israel está detrás de la violencia del Estado islámico en el Sinaí y ahora sabemos por qué Israel ha estado llevando a cabo esta campaña encubierta.
Expulsar a la población palestina indígena restante de las tierras robadas ahora llamadas Israel ha estado en la agenda de Bibi Netanyahu y de la derecha israelí durante décadas; podrían haber planeado expulsar a los palestinos hacia Siria, una vez Estado islámico y los diversos grupos “rebeldes” hubieran conseguido derrocar a Assad y fragmentar Siria en varios pequeños estados sin poder, vasallos de Israel. Sin embargo, ese plan ha ido mal, Assad sigue en el poder y está cerca de la victoria en el terrible conflicto que ha devastado a Siria.
La obtención del Sinaí y la deportación de los palestinos hacia dicha región, probablemente es un plan B y parece ser la nueva opción para la ‘Solución Final’ de la cuestión palestina.
Por supuesto, tal deportación sería amargamente opuesta por el mundo árabe y sus aliados alrededor del globo; Sin embargo, sería difícil hacer mucho para oponerse a tales deportaciones si las potencias mundiales se distraen con una guerra importante.
Por lo tanto, predigo que, si Netanyahu y Trump consiguen ingeniar una guerra para salvar sus propios culos de las investigaciones en curso a las que están siendo sometidos respectivamente, Israel aprovechará la oportunidad para deportar a los palestinos al Sinaí, contando con la distracción causada por la guerra.
La violencia actual y las travesuras que rodean el Monte del Templo en Jerusalén han sido claramente diseñadas por Netanyahu, que bien podría haberlo diseñado como un pretexto para provocar una nueva Intifada palestina, proporcionando así a Israel un cassus belli para llevar a cabo una campaña militar que incluya deportaciones a gran escala.
Ian Greenhalgh

El gobierno israelí supuestamente ha estado tratando de comprarle partes del Sinaí al gobierno de El Cairo, lo que llevó a las autoridades a censurar un reportaje de un periódico egipcio, que hablaba sobre dichas ofertas.
Israel ha hecho una serie de “ofertas atractivas” para adquirir la gigantesca provincia, según informó el periódico al-Masryoun, lo que llevó a que la policía militar cerrara la impresión del periódico.
La Constitución de Egipto prohíbe expresamente el establecimiento de una oficina de censura, pero las autoridades, según los informes, consiguieron paralizar la publicación de todos modos.
Según el informe, el gobierno israelí ha ofrecido reubicar a algunos palestinos en la región recién comprada.
El Sinaí se enfrenta a problemas de seguridad interna, debido a los constantes ataques de militantes armados jihadistas vinculados al grupo Estado islámico.
Esta no es la primera vez que la idea sobre este plan de compraventa, surge en los últimos meses. El ministro de Comunicaciones de Israel, Ayoub Kara, habría discutido planes con El Cairo para trasladar a los palestinos a la región del Sinaí en febrero.
“Trump y Netanyahu adoptarán el plan de Egipto (del presidente Abdel Fattah al-Sisi). Un estado palestino en Gaza y el Sinaí, en lugar de estar situado en Judea y Samaria”, dijo Kara.
El plan había sido presentado antes, pero siempre fue rechazado de plano, debido a que sería extremadamente impopular en los estados árabes vecinos.
Israel ocupó anteriormente la península del Sinaí desde 1967 hasta 1982 y finalmente devolvió la tierra legalmente en 1989.
Desde ese retiro, la península ha experimentado poco desarrollo o asistencia financiera desde El Cairo, con poca o ninguna creación de empleo para sus habitantes.
La crisis económica ha dado lugar al crimen organizado, ya que algunas tribus locales en la península, se vieron obligadas a vivir del contrabando para ganarse la vida.
Desde la revolución de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak, la región ha experimentado levantamientos cada vez más violentos, que culminaron con el ascenso del Estado islámico.
Una serie de ataques contra la población cristiana copta de Egipto y otros objetivos políticos, se han ido produciendo.
Los disturbios han llevado a Israel a coordinar las operaciones militares con las tropas egipcias en el Sinaí en los últimos años (lo que vendría a ser un primer paso hacia esa compra final de toda la península o al menos de gran parte de ella). 

Los palestinos condenan a la ministra israelí que quiere expulsarlos a Egipto


JERUSALÉN (Sputnik) — Distintas facciones palestinas continuaron condenando a la ministra para la Igualdad Social israelí, Gila Gamliel, por decir que los palestinos deben irse a vivir a la península egipcia del Sinaí en lugar de quedarse en los territorios ocupados por Israel.
Gamliel hizo la declaración aprovechando su participación en una conferencia regional celebrada en El Cairo para promover el estatus de la mujer y la igualdad de género.
Un portavoz de Al Fatah, Osama Qawasme, calificó las declaraciones de Gamliel de "racistas" y de "ataque directo a los palestinos y a los egipcios".

"Nuestro pueblo tiene una patria y un estado llamado Palestina. El Sinaí continuará siendo egipcio y los palestinos no aceptaremos otra cosa que no sean nuestros legítimos derechos", dijo Qawasme.
En opinión de Qawasme, las declaraciones de Gamliel "confirman la orientación del gobierno de ocupación israelí que rechaza la ley internacional" y se niega a poner fin a la "ocupación colonial".
Por su parte, el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri recalcó que "no habrá otro lugar para un estado palestino que no sea la tierra de Palestina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro