martes, 28 de noviembre de 2017

El "Impuesto al Sol" pasa a ser Ilegal según las normas de la Unión Europea

El impuesto al sol pasa a ser ilegal según las normas de la Unión Europea

Según el informe CE Delft, la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea podría producir su propia electricidad sobre el año 2050 y cubrir el 45% de la demanda eléctrica de la UE. 
Eso sí, siempre con el “apoyo adecuado” y sin leyes que directamente hacen imposible esta posibilidad.
La Comisión de Energía del Parlamento Europeo ha aprobado este 28 de noviembre una serie de enmiendas a las normas que regulan las energías renovables en la Unión Europea. 
El resultado, según destaca la Alianza por el Autoconsumo, supone el reconocimiento de mayores derechos a la ciudadanía para producir, vender e intercambiar su propia electricidad renovable.
Con la aprobación de estas enmiendas, que liberan la electricidad autoconsumida de todo tipo de penalizaciones e impuestos, según esta plataforma formada por 40 organizaciones ecologistas y sociales, “el polémico ‘impuesto al sol’ actualmente vigente en España pasará a ser ilegal según las normas de la UE”.
El llamado ‘impuesto al sol’, aprobado en 2015 por el Gobierno de Mariano Rajoy, obliga a las instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de más de 10kW a pagar un cargo sobre la electricidad autoproducida y consumida de forma instantánea.
Para Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y otros integrantes de la Alianza por el Autoconsumo, la importancia de esta votación es que el Parlamento Europeo reconoce que la ciudadanía europea debe “tener derecho a producir, consumir y vender energía renovable”, pero subestima el potencial de generación de las energías renovables. 
“Reconocer el valor de la energía impulsada por los ciudadanos es fundamental, pero tiene que ir acompañado de ambición y señales claras para que las energías renovables puedan alcanzar todo su potencial”, señalan.
Según el informe CE Delft, la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea podría producir su propia electricidad sobre el año 2050 y cubrir el 45% de la demanda eléctrica de la UE. Eso sí, siempre con el “apoyo adecuado” y sin leyes que directamente hacen imposible esta posibilidad.
La Alianza por el Autoconsumo recuerda que para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, como se acordó en la Cumbre del Clima de París, la UE debe aumentar su objetivo de energía renovable al 45% como mínimo para 2030, y aprobar medidas efectivas y objetivos vinculantes para lograrlo.

El parlamento europeo propone eliminar el controvertido "Impuesto al Sol"

28 noviembre 2017

El órgano europeo respalda las energías renovables impulsadas por la ciudadanía, pero no obliga a los Estados miembros a objetivos nacionales vinculantes para renovables y aplica un margen del 10% para el cumplimiento del objetivo europeo
La Comisión de Energía del Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de reconocer a la ciudadanía más derechos para producir, vender e intercambiar su propia electricidad renovable. 
Lo ha hecho mediante la aprobación de unas enmiendas a las normas que regulan las energías renovables en la Unión Europea, liberando la electricidad autoconsumida de cargos punitivos, gravámenes e impuestos. 
Con la aprobación de estas enmiendas, el polémico ‘impuesto al sol’ actualmente vigente en España  pasará a ser ilegal según las normas de la UE
El ‘impuesto al sol’ obliga a las instalaciones de autoconsumo con potencia instalada de más de 10kW a pagar un cargo sobre la electricidad autoproducida y consumida de forma instantánea.

El Impuesto al Sol creado por el Gobierno español pasaría a ser ilegal

La Comisión de Energía del Parlamento también ha aprobado elevar al 35% el porcentaje de la energía comunitaria que debería provenir de energías renovables para el año 2030. 
En 2014, los gobiernos nacionales europeos, reunidos en el Consejo Europeo, sugirieron un objetivo del 27% y, en 2016, la Comisión Europea respaldó este objetivo. 
Ahora la Comisión de Energía del Parlamento propone elevar el objetivo al 35% pero al mismo tiempo añade una cláusula que permitiría a los países de la UE un margen del 10% sobre el cumplimiento del objetivo propuesto. 
Esto podría reducir la contribución real de las energías renovables al mix energético a solo el 31,5% en 2030.
La Comisión de Energía tampoco ha respaldado fijar un reparto vinculante a escala nacional de la contribución de cada Estado miembro para alcanzar el objetivo europeo en materia de energías renovables. 
Sin objetivos nacionales vinculantes después de 2020, la UE podría encontrar más difícil responsabilizar a los gobiernos por contribuir de manera insuficiente al objetivo general de la UE.
De esta manera el Parlamento Europeo reconoce que la ciudadanía europea debe tener derecho a producir, consumir y vender energía renovable, pero subestima el potencial de generación de las energías renovables. 
La participación total renovable para el abastecimiento energético de la UE debería ser al menos del 45% en 2030, con objetivos nacionales vinculantes. 
Reconocer el valor de la energía impulsada por los ciudadanos es fundamental pero tiene que ir acompañado de ambición y señales claras para que las energías renovables puedan alcanzar todo su potencial.
Un informe de CE Delft muestra que, con el apoyo adecuado, la mitad de todos los ciudadanos de la UE y una de cada tres personas en España podría producir su propia electricidad para 2050, cubriendo alrededor de la mitad de la demanda de electricidad de la UE y de España respectivamente. 
El resto de la electricidad renovable necesaria en la UE para alcanzar un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente lo proporcionarían compañías del sector.
La Alianza por el Autoconsumo, de la que forma parte Amigos de la Tierra junto a 40 entidade más, recuerda que para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, como se acordó en la Cumbre del Clima de París, la UE debe aumentar su objetivo de energía renovable al 45% como mínimo para 2030, y aprobar medidas efectivas y objetivos vinculantes para lograrlo.

Un paso en el largo camino de reforma energética de la UE

La Unión Europea está decidiendo el futuro de su sistema energético a través de la revisión de un amplio espectro de normativas y directivasque abarcan desde la política en materia de energías renovables hasta los subsidios a los combustibles fósiles y el diseño de un mercado común de energía eléctrica. 
La Comisión Europea publicó las propuestas iniciales en noviembre de 2016 bajo el nombre de Paquete de Energía Limpia para Todos.
Además de la votación de hoy sobre la revisión de la directiva de energías renovables, se espera que la Comisión de Energía del Parlamento vote sobre la reforma de las normas del mercado eléctrico en febrero de 2018. Posteriormente, el Parlamento en pleno votará sobre ambos expedientes.
Mientras tanto, los ministros de Energía de todos los países de la UE se reunirán el próximo 18 de diciembre en Bruselas para llegar a un acuerdo preliminar del Consejo sobre las reformas previstas, en preparación para las negociaciones con el Parlamento y la Comisión que se llevarán a cabo a lo largo de la primavera y verano de 2018.
La política energética europea a 2030 será la resultante de estas negociaciones a tres bandas entre Parlamento, Consejo y Comisión europeos.

Las organizaciones que componen la Alianza por el Autoconsumo son:

ADICAE; Amigos de la Tierra; Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER); Asociación Cultural LoQueSomos; Asociación Ecologista El Alcornoque; Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR); Asociación de Empresas de la Economía Verde (ECOVE); Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA); Asociación General de Consumidores (ASGECO); Asociación Medio Ambiente (AMA); Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER); Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN); Clúster de Autoconsumo Energético de Galicia (AGAEN); Clúster de Energías Renovables y Solcuiones Energéticas en Castilla y León (CYLSOLAR); Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA); Comisiones Obreras (CCOO); Comunidad Internacional Arquitectura Responsable (CIAR); Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG); Ecologistas en Acción; eco-union; Emigrados sin fronteras; Eurosolar – Sección Española; Federación de Industria Construcción y Agro (UGT-FICA); Federación Española del Vino; Fundación Desarrollo Sostenible; Fundación Renovables; Goiener S.Coop; Goiener Elkartea; Greenpeace; Green Building Council España (GBCe); La Corriente Sociedad Corporativa; La Solar Energía S. Coop.; Megara Energía S. Coop.; Nueva Cultura por el Clima; Observatorio Crítico de la Energía (OCE); Organización de Consumidores y Usuarios (OCU); Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME); Red Española de Desarrollo Rural (REDR); Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER); Red Ibérica de Ecoaldeas; SEO BirdLife; Solabria SC; Som Energia SCCL; Unión Española Fotovoltaica (UNEF); Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA); Unión Nacional de Cooperativas Consumidores y Usuarios de España (UNCCUE); Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); WWF España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro