sábado, 25 de noviembre de 2017

URGENTE - Estarian ocultando que el submarino ARA San Juan podria haber sido hundido por un torpedo de EE:UU.

Estarian ocultando que el submarino ARA San Juan podria haber sido hundido por un torpedo de EE:UU.

La información de los medios alternativos fue incontrolable para el gobierno Argentino y salen a luz revelaciones que todo los medios oficiales ocultan a la población. 


Fuentes de la marina indicaron que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría disparado una nave norteamericana que estaría operando en el Atlántico Sur. 

Versiones encontradas sostienen que se estaban realizando maniobras de entrenamiento conjunto secreto con el régimen de Washington sin la autorización del Congreso Nacional.

En el marco de las sospechas está lo presuroso de la ayuda de los estadounidenses que fueron los primeros en prestar servicio “desinteresado”. También hay naves y helicópteros de Gran Bretaña que estaban en una zona de conflicto con la Argentina. 

Aparentemente el régimen argentino acordó con los mencionados dejarles el Mar Argentino para que jueguen a la guerra, cosa que accidentalmente habrían hecho con el submarino argentino fabricado en Alemania en 1982 en los astilleros Thyssen Nordseewerke.

A esto le debemos agregar el tajante rechazo a la colaboración que ofreció Rusia en el trabajo de búsqueda y rescate.

En "Pajaro Rojo" un blog reconocido sostenian lo siguiente al conocer la informacion de TVMundus :

"No tengo la menor idea de quienes son los editores de TVmundus (noticias.tvmundus.com.ar) y desconfio lógicamente tanto de semejante sitio, para mi ignoto, como de una supuesta información proveniente de “fuentes de la Marina” que coincide al ciento por ciento con lo publicado en Pájaro Rojo en base a las hilaciones y sospechas expresadas por Leonardo Del Grosso. 

Aun así, si fuera cierta, todo cuadraría, compatibilizándose lo expresado aqui por Gabriel Fernández y Julio Fernández Baraibar con lo de Del Grosso. Y eso mismo renueva nuestro escepticismo, ya que en la naturaleza las cosas no suelen presentarse tan sin aristas, mondas y lirondas."

En un post a continuación sostenían lo siguiente desde el mismo blog : 

"Hoy a la mañana este sitio se cayó a causa del intensísimo tráfico (muchas entradas). 

Fue entonces que subí este post a mi Facebook personal:

Tengo la página –Pájaro Rojo– caída (ya sea por el intenso tráfico o por una mano negra). 

Quería subir notas que coinciden (incluso lo dice la jueza que tiene a su cargo la causa) en que el ARA San Juan estaba cumpliendo una misión secreta; que registró una explosión y que desde hace una semana esto era sabido y ocultado por el almirantazgo y posiblemente también por altas instancia del poder político. 

Como publiqué en varias notas, según algunos marinos, el ARA San Juan se coló dentro de la zona de exclusión dispuesta unilateralmente por el Reino Unido en torno a las Malvinas, y según otros observadores estaba haciendo maniobras conjuntas con la US Navy a espaldas del Congreso, lo que abre la posibilidad de que se haya producido un “accidente”. 

Porque un cortocircuito puede provocar un incendio pero dificilmente derive en una explosión… Los expertos deben decir si un incendio puede hacer detonar los torpedos. 

De lo contrario se agigantará la sospecha de que pudo haber sido torpedeado por error."

Desde el gobierno Argentino se oculto información tanto de la operación conjunta como del evento acústico anómalo, corto, no nuclear (una explosión) que conocieron desde un primer momento. por otra parte salio una audio en el que se confirma el hallazgo de una boya con cable de acero que indicaría el lugar justo donde se encuentra el submarino, lo cual tampoco se esta informando.

Evidentemente están ocultando la información ya que la misma pondría a Macri en una muy complicada situación ya que si se confirma la información el hundimiento del submarino ARA San Juan se produjo en el marco de una operación conjunta militar ilegal autorizada por el presidente Argentino donde el submarino fue torpedeado y se asesinaron a sus 44 tripulantes.

A continuación dejamos todas las fuentes de la nota:


ARA SAN JUAN. La hipótesis de que pudieron hundirlo marinos yanquis en el curso de maniobras hechas a espalda del Congreso

No tengo la menor idea de quienes son los editores de TVmundus (noticias.tvmundus.com.ar) y desconfio lógicamente tanto de semejante sitio, para mi ignoto, como  de una supuesta información proveniente de “fuentes de la Marina” que coincide al ciento por ciento con lo publicado en Pájaro Rojo en base a las hilaciones y sospechas expresadas por Leonardo Del Grosso. 
Aun así, si fuera cierta, todo cuadraría, compatibilizándose lo expresado aqui por Gabriel Fernández y Julio Fernández Baraibar con lo de Del Grosso. 
Y eso mismo renueva nuestro escepticismo, ya que en la naturaleza las cosas no suelen presentarse tan sin aristas, mondas y lirondas.
Cormorán es el nombre de las maniobras conjuntas entra la US Navy y la Arnada Argentina que la Cámara de Diputados no autorizó por proponer explícitamente como uno de sus basamentos probar y aumentar las capacidades de la Marina criolla para detectar y coartar el narcotráfico, lo que la Ley prohibe expresamente. 
El disgusto por este rechazo en el Poder Ejecutuvo fue tan grande que ya está circulando por ahí un proyecto para reunificar la Armada con la Prefectura (es decir, subordinar a ésta a aquella) como era hasta el reestablecimiento de la democracia.

TRAGEDIA – Régimen | Estarían escondiendo que el submarino argentino pudo haber sido hundido por Estados Unidos.

El submarino habría estado haciendo maniobras con Estados Unidos sin la autorización del Congreso

MAR DEL PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- 
Fuentes de la marina indicaron a TV Mundus que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría disparado una nave norteamericana que estaría operando en el Atlántico Sur. 
Versiones encontradas sostienen que se estaban realizando maniobras de entrenamiento conjunto secreto con el régimen de Washington sin la autorización del Congreso Nacional.
En el marco de las sospechas está lo presuroso de la ayuda de los estadounidenses que fueron los primeros en prestar servicio “desinteresadamente”.
También hay naves y helicópteros de Gran Bretaña que estaban en una zona de conflicto con la Argentina. 
Aparentemente el régimen argentino acordó con los mencionados dejarles el Mar Argentino para que jueguen a la guerra, cosa que accidentalmente habrían hecho con el submarino argentino fabricado en Alemania en 1982 en los astilleros Thyssen Nordseewerke.
ddocampo@tvmundus.com.ar
Foto de presentación: Cormoranes en la Patagonia argentina.
http://pajarorojo.com.ar/?p=37091

EL ARA SAN JUAN CUMPLIA UNA MISIÓN SECRETA, EXPLOTÓ, SE LO OCULTÓ, Y NO PUEDE DESCARTARSE QUE HAYA SIDO TORPEDEADO

… o impactado por un misil.
Hoy a la mañana este sitio se cayó a causa del intensísimo tráfico (muchas entradas). Fue entonces que subí este post a mi Facebook personal:
Tengo la página –Pájaro Rojo– caída (ya sea por el intenso tráfico o por una mano negra). 
Quería subir notas que coinciden (incluso lo dice la jueza que tiene a su cargo la causa) en que el ARA San Juan estaba cumpliendo una misión secreta; que registró una explosión y que desde hace una semana esto era sabido y ocultado por el almirantazgo y posiblemente también por altas instancia del poder político. Como publiqué en varias notas, según algunos marinos, el ARA San Juan se coló dentro de la zona de exclusión dispuesta unilateralmente por el Reino Unido en torno a las Malvinas, y según otros observadores estaba haciendo maniobras conjuntas con la US Navy a espaldas del Congreso, lo que abre la posibilidad de que se haya producido un “accidente”. 
Porque un cortocircuito puede provocar un incendio pero dificilmente derive en una explosión… Los expertos deben decir si un incendio puede hacer detonar los torpedos. De lo contrario se agigantará la sospecha de que pudo haber sido torpedeado por error.
Al respecto, el que posiblemente sea mi mejor libro, “Ultramar Sur. La última operación secreta del Tercer Reich” (en colaboraciòn con el difunto Carlos De Nápoli) tiene como meollo el torpedeamiento del crucero brasileño Bahía terminada la Segunda Guerra Mundial, por un submarino alemán que se dirigía a la Argentina. 
Esa tragedia (336 muertos, la mayoría de sed e insolación a causa de las tardías y deficientes labores de rescate) sigue siendo considerada oficialmente hasta ahora producto de un error, una chambonería de un suboficial del crucero.
http://pajarorojo.com.ar/?p=37109




URGENTE: AUDIO DONDE ASEGURAN HABER ENCONTRADO AL SUBMARINO ARA SAN JUAN

ULTIMO MOMENTO

Siendo pasadas las 22hs en Argentina, se filtró un audio donde un Prefecto asegura que un Comandante de Buque y ex comandante de submarino aseguran que el Destructor Brown (Origen Argentino) con el sonar activo detectaron al ARA San Juan a 400 metros de profundidad, gracias a la boya lanzada por el submarino que los llevará directamente hacia el.

SIN MÁS, DEJAMOS EL AUDIO COMPLETO DONDE SE ESCUCHA EL RELATO DE ESTE PREFECTO Y LUEGO EL AUDIO DESDE EL DESTRUCTOR BRAUN.

Reproductor de audio

MEDIOS QUE PUBLICARON:

https://elportaldeportales.com/urgente-audio-donde-aseguran-haber-encontrado-al-submarino-ara-san-juan/ 
Gustavo Veliz



Un submarino que explotó, tropas extranjeras, bronca y furia en la Argentina



Rubén Armendáriz|
Dolor y mucha furia fue la reacción de los desesperados familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, que desapareció en el Atlántico sur en la mañana del 15 de noviembre, cuando un jefe de la Marina utilizando un lenguaje científico les comunicó sobre un evento violento, singular, anómalo, corto y no nuclear consistente con una explosión.
Para los familiares de los 44 tripulantes la explicación sonó a burla, ya que la tragedia se resumía en una corta frase: el sumergible explotó. Y de allí  los gritos y los insultos que no dejaron que se acabara de leer el informe en la base naval de Mar del Plata revelaron un profundo descontento que iba mucho más allá de esta tragedia.
El dato trascendental acercado a la Armada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares confirmó las peores presunciones: 
el ARA San Juan sufrió un evento cataclísmico en plena navegación hacia Mar del Plata, a unas 30 millas náuticas al nornoreste de su último punto de contacto radiofónico, a más de 400 kilómetros de la costa patagónica, frente al golfo San Jorge.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, sostuvo que las fuerzas internacionales que se unieron a las argentinas para la búsqueda y rescate del submarino argentino se concentrarán en tratar de ubicar dónde está el TR-1700 (modelo del submarino). 
En caso de que haya ido a fondo más allá del talud de la plataforma continental, no se puede descartar que el casco resistente del sumergible haya colapsado irremediablemente. Hasta que no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continúa con todos los medios, dijo.
“Nos engañaron, lo sabían porque fue el mismo día 15 que esto sucedió, fueron perversos, mataron a los nuestros”, clamaban los familiares. Jesica Gopar, esposa del tripulante Fernando Santilli, dijo que hablando con personal de la Armada les dijeron directamente que la nave podría haber estallado y les aconsejaron llevar flores al mar. 
Añadió que cuando fue a la base a recibir apoyo sicológico sólo le ofrecieron un vaso de agua y una pastilla.
“Están todos muertos, nos confirmaron que están todos muertos”, sollozaba el padre de uno de los tripulantes, al referirse al informe de la Armada de que el ARA San Juan sufrió una explosión a las 10:31, justo tres horas después del último contacto. 
“No puedo hablar mucho. Me llamaron hace 15 minutos y me dijeron que hubo una explosión a 200 metros de profundidad y que todos están muertos (…) Es básico, no hay mucha vuelta qué darle. Explotó a 200 metros de profundidad y no hay humano que sobreviva a eso”.
Entre los 44 marinos, figuraba la teniente Eliana María Krawczyk, de 35 años, la única mujer submarinista en el país. Itatí Leguizamón, esposa de otro tripulante, replicó: 

¿Quién es tan estúpido como para creer que recién ahora detectaron la señal de la explosión? Si antes habían dicho que hubo una falla leve –un incendio–, ¿por qué después dicen que fue una explosión?”
Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el jefe de máquinas, no disimuló su pesimismo: 
“Todavía no encontraron los cuerpos, cuando lo hagan y cuando los saquen, si es que los pueden sacar, yo como familiar, y esto se lo dije al Almirante anoche, si ha sido culpa de ellos, esperemos que paguen todos los jefes”.
Presencia estadounidense
En primer lugar el gobierno del presidente Mauricio Macri deberá explicar a la población y al Congreso por qué estaban militares y científicos de la estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desde la segunda quincena de octubre y por qué llegaron a Ushuaia buques el 31 de ese mes, lo que es absolutamente ilegal.
También debe explicar si ya estaban haciendo maniobras naves estadounidenses de la Cuarta Flota y otras que habían participado recientemente en Chile de un simulacro de desaparición y hundimiento de un submarino. 
Si en función de la búsqueda del ARA San Juan, Estados Unidos, que envió aviones Galaxy, estaría instalando una base militar y otra de control de ensayos nucleares en Tierra del Fuego, la llamada isla del fin del mundo, más despoblada ahora al cerrarse en los pasados dos años las fuentes de trabajo.
La desconfianza sobre estos hechos ha generado una fuerte tensión entre la sociedad, así como sectores políticos y científicos. Y se cruzan hipótesis de todo tipo. 
El analista Daniel do Campo Spada sostuvo que el régimen de Macri autorizó el ingreso de cientos de soldados y material bélico (incluidas naves y armamentos) estadounidenses a territorio argentino sin acuerdo del Congreso, como ordena la Constitución.
Esto aumentó con la excusa de colaborar en la búsqueda del submarino argentino, que desde su punto de vista habrían hundido por error en maniobras conjuntas que tampoco fueron autorizadas por el Congreso. 
En este caso recordó que la propia embajada estadounidense en Buenos Aires se ufanó de la presencia militar que están logrando por primera vez en la historia argentina, en reciente entrevista con el diario Clarín.
Do campo señaló que se están instalando también en la base de Comodoro Rivadavia. 
Aunque se denominan Comando de Rescate son unidades de ataque y ocupación que están ingresando con aviones de gran porte como se ha comprobado en días recientes. 
Recordó que el Congreso ni autorizó ni debatió esta ocupación de personal especializado usando como pretexto la desesperación en la búsqueda de sobrevivientes en el sumergible hundido. 
Resaltó que unidades submarinas de alta sofisticación no tripulada y aviones con conexión satelital de la NASA ya ocupan gran parte de la base de la marina en la zona.
Por su parte, el periodista y escritor Juan Salinas afirma que el gran dolor ante tamaña tragedia lo obliga a hacer preguntas porque se impone saber una verdad que “no reconocerá las barreras de una prensa amordazada: 
¿Cómo y por qué sucedió este grave hecho? ¿Cuál era la misión secreta del ARA San Juan como reconoce una juez federal? ¿Quiénes eran los tripulantes supernumerarios? 
¿Tuvieron algo que ver Estados Unidos o Gran Bretaña? Si había una misión secreta, ¿la autorizó el presidente?”
Y añade: ¿aprovechará Macri para barrer con la cúpula militar consensuada en período kirchnerista para remplazarla por una aliada, estilo Corte Suprema? 
También comenta Salinas que si ocurrió una explosión desde hace una semana, esto era sabido y fue ocultado por el almirantazgo, y posiblemente también por altas instancias del poder político.
Salinas dice tener conocimiento de que el ARA San Juan pudo haberse colado a la zona de exclusión dispuesta unilateralmente por Reino Unido en torno a las Malvinas, y según otros observadores estaba haciendo maniobras conjuntas con la Marina de Estados Unidos a espaldas del Congreso, lo que abre la posibilidad de que se haya producido un accidente.
Además, se analiza que un corto circuito puede provocar un incendio, pero difícilmente deriva en una explosión. 
En este caso los expertos deben decir si un incendio puede hacer detonar los torpedos. De lo contrario se agigantará la sospecha de que pudo haber sido torpedeado por error. 
Este es el tenor de lo que surge en estos momentos en que la sombra de una tragedia de esta naturaleza invade el país y la incredulidad sigue creciendo.
El periodista Gabriel Fernández, director de La señal medios, señaló que el episodio está sirviendo al gobierno de Mauricio Macri “para instalar la necesidad de contar con el control estadounidense en nuestra región”. 
Añade que el destino de las naves argentinas, en la mente oficial, no será tan distinto del que se le otorgó a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales  (ARSAT). 
Se está construyendo forzadamente un pequeño país primarizado, lejos de la tecnología e inerme para la defensa de su soberanía”.
“Ahora sólo resta que la demagogia liberal, difundida en altavoz por periodistas indignos, termine expresando que si se anulan los “gastos” en tecnología destinada a la Defensa, se podrán hacer más escuelas. 
Y que las grandes potencias del Norte están en condiciones de darnos una mano para monitorear el Atlántico Sur”, añadió: “Desde las aguas del Atlántico, emerge el verdadero rostro de la gestión antinacional”.
Gobierno busca estrategia
Para intentar neutralizar la crisis y ante el temor por el impacto político, el Gobierno seguramente optará por desplazará a la cúpula de la Armada. 
El Gobierno teme por la repercusión internacional y las críticas de los familiares, que cuestionaban a voz en cuello la forma en que se manejó la situación desde el primer momento. El equipo de comunicación que conduce el jefe de gabinete Marcos Peña eligió el silencio ante la situación y  la única cara visible fue la del  vocero de la Armada.
Aún el Gobierno no terminó hasta ahora de esbozar una estrategia clara. 

Las habituales cuentas de Twitter oficialistas (muchas de ellas fantasmas, otras tercerizadas) comenzaron a responsabilizar al Gobierno anterior por el arreglo que tuvo el submarino y que culminó en 2014, pero esta versión presenta lgunos problemas concretos para el gobierno de Mauricio Macri: después de su puesta en funciones de nuevo en 2015, el submarino cumplió con viajes durante dos años, incluyendo en mayo de este año un ejercicio militar que incluyó el disparo de torpedos.
Además, en un informe ante el Congreso en 2016, el jefe de Gabinete sostuvo que el submarino tuvo “una reparación de ‘media vida’ del submarino ARA ‘San Juan’ que extendió 30 años más la vida útil del mismo y ya fue entregado a la Armada Argentina y se encuentra operativo en Mar del Plata”.
Cómo se descubrió el sonido de la explosión
El estallido en la zona donde navegaba el ARA San Juan fue detectado por dos sensores subactuáticos de la Comisión para el Control Integral y de Pruebas Nucleares, un organismo internacional con sede en Viena, Austria, que monitorea la existencia de explosiones nucleares en la superficie terrestre, en la atmósfera, debajo de la superficie de la tierra y en los océanos.
El ingeniero hidroacústico del Ctbto Mario Zanpolle indicó a Página 12 que “el análisis detallado lo empezamos a hacer el sábado, una vez que estaba claro que nuestro sistema había recogido algo inusual que podía tener algo que ver con el submarino argentino”. 
Explicó que los factores a partir de los cuales el sonido registrado por los dos sensores, ubicados en los océanos Indico y Atlántico Sur, pueden corresponder a la explosión del submarino son las características del sonido, el lugar en donde se lo ubicó y la hora. 
La jefa de prensa del organismo, Elisabeth Wächter, señaló que la información fue brindada recién el jueves al embajador argentino en Austria, Rafael Grossi”.
“Nosotros registramos datos durante las 24 horas del día para ver si hay alguna explosión nuclear”, advirtió Zanpolle, y aclaró que “el informe sobre el ARA San Juan lo hicimos por nuestra propia iniciativa, cuando nos enteramos acerca de la desaparición del submarino y detectamos sonidos inusuales en algunas estaciones hidroacústicas cercanas”.
* Investigador y Analista uruguayo del Centro latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE, estrategia.la)


Sobre el submarino argentino Ara San Juan


Permitasenos desconfiar. De todo y de todos. 

De imaginar un montaje de heroismo (simil lo de Sebastián Piñera con los mineros encerrados...); de una auténtica de "bomba de humo" de distracción (ante los tarifazos, el pacto con los gobernadores y la regresión de las condiciones laborales...); de una presión "externa" (para que los gobernantes-gerentes entiendan quiénes son los que mandan desde Washington...); de una provocación "accidental" para conocer las reacciones políticas, militares, de socorrismo y sociales argentinas (simil el avión comercial que fuera desviado –usando tecnología avanzadísima- años atrás, haciéndolo ingresar en el espacio aéreo chino, para conocer la reacción de la defensa militar de dicho país...); o se está ante el desarrollo de una "simple acción pre-comercial", para establecer las "condiciones necesarias" de adquirir material para salvatajes...?

Existen condiciones para sospechar de todo, porque así lo dejan en claro las acciones desarrolladas por la administración de Mauricio Macri en los casi 2 años de gobierno. 

Ni qué pensar que a posteriori de este hecho (resulte como resulte), que aparezcan quienes quieran sacar provecho político, responsabilizando de lo ocurrido a un "mal mantenimiento" del submarino, realizado por el gobierno anterior...

Todo es posible, cuando el fin es el de la destrucción, el debilitamiento, la división y la sumisión.

Es posible que se salga a decir desde el Ministerio de Defensa que se tomó contacto con el submarino ARA San Juan, y luego la voz de la Armada lo niega...?

Es posible perderse todo contacto en pleno siglo 21...?

Es posible que se diga que no se puede ubicar a la nave porque el mar está muy picado y existen condiciones climáticas desfavorables...?

Si es así, por favor que nadie nos ataque en días de tormenta...! Porque la soberanía (queda algo?) no podría defenderse, hasta que mejore el clima...

Tenía la Armada y/o el poder político un plan de intervención ante el siniestro de una nave...?

Posee el país capacidad de salvataje en casos de emergencia como el actual...?

Sabiendo que si un submarino no puede salir por sus propios medios a la superficie, depende pura y exclusivamente de rescate externos, ellos estaban previstos...?

Tendrá algo que ver esta desaparición con que los diputados no aprobaron la maniobra que la Armada argentina iba a realizar con militares de Estados Unidos en la base Almirante Zar, en Trelew...?

No resulta llamativo que tras conocerse el suceso, hayan sido Chile, EEUU y Gran Bretaña los primeros en ofrecer "ayudas"...?

Se podrá argumentar que fue por una cuestión de "cercanía geográfica", pero ello no es argumento sólido y contundente.

Por lo pronto la marina estadounidense desplegó su equipo de rescate de profundidad; dispuso de un avión Globemaster y de otro P-3B Orion (de la NASA). Mientras que los británicos desplegaron el rompehielos HMS Protector.

Todo demasiado sospechoso. Mientras tanto, 44 tripulantes argentinos se encuentran en el interior del submarino. Dios quiera que sean rescatados y todo haya sido una pesadilla.

Desde Santa Fe, Argentina.

http://www.radiolaprimerisima.com/blogs/1776

Submarino perdido y teorías de la conspiración!


Publicado el 23 nov. 2017
ROMERO en Radio Zonica - 23/11/17 

El siniestro sufrido por el ARA San Juan abre la puerta para todo tipo de especulaciones, que por descabelladas que parezcan no queremos dejar de analizar. 

Columna de análisis nacional en el programa "El Arranque", conducido por Maximiliano Lequi por Radio Zonica



Argentina: ARA SAN JUAN. Pase lo que pase, se le echará la culpa al almirante Srur… y a Cristina

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se enteró de la desaparición del submarino ARA San Juan leyendo Infobae.

Ya circulaba un memo interno de la Marina informando sobre la interrupción de las comunicaciones con el submarino reconstruido en épocas de Cristina Kirchner, y Aguad no había sido agregado en la distribución del parte secreto remitido al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

Con la nota titilando en su computadora, el ministro de Defensa exigió precisiones al almirante Srur, que reconoció la ausencia de contacto con el ARA San Juan. 

Sucedió el jueves 16 de noviembre, muchas horas después de la emisión de la comunicación interna de la Armada que solicitaba oficialmente la búsqueda del submarino desaparecido.

Pero Srur no contó todo lo que sabía a Aguad. Obvió precisiones respecto a las razones que habrían causado el silencio de radio del ARA San Juan.

El almirante omitió reportar que el capitán del submarino, Pedro Fernández, había adelantado una falla en las baterías y por eso regresaba a Mar del Plata antes de tiempo. 

Cuando ese dato ya estaba circulando entre los familiares de la tripulación, Srur ratificó a Aguad que el submarino tenía problemas técnicos.

“La informó el miércoles y les hizo cambiar el rumbo”, reconoció el capitán de navío Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos, hace escasas horas.
Ese día, miércoles 15 de noviembre, el Gobierno aún no sabía que el ARA San Juan estaba sin comunicación y menos aún que acortaba su misión en el Atlántico Sur por una falla en las baterías.
El cortocircuito entre Aguad y Srur se profundizó cuando se decidió informar que, supuestamente, habían existido siete llamadas entre el submarino y distintos teléfonos vinculados con la Marina.

Esos llamados nunca existieron, informó la compañía Iridium, propietaria de los aparatos satelitales provistos para la navegación en alta mar.

Frente a la desmentida de Iridium, que sorprendió a la Casa Rosada, Srur tuvo que rectificar la información, causando un fuerte malestar en las cercanías de Mauricio Macri y entre los familiares de la tripulación.

El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes.

La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: “Es el protocolo”, le dijeron.


Al Gobierno no le satisfizo esa respuesta, pero espera que termine la crisis para ejecutar una respuesta política a la cadena de desaciertos cometidos por la conducción de la Armada. El almirante Srur tiene los días contados.

El caso del submarino desaparecido expuso cortocircuitos internos entre el Gobierno y la rama naval de las Fuerzas Armadas

Oscar Aguad, ministro de Defensa (Adrián Escandar)

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se enteró de la desaparición del submarino ARA San Juan leyendo Infobae.

Ya circulaba un memo interno de la Marina informando sobre la interrupción de las comunicaciones con el submarino reconstruido en épocas de Cristina Kirchner, y Aguad no había sido agregado en la distribución del parte secreto remitido al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

Con la nota titilando en su computadora, el ministro de Defensa exigió precisiones al almirante Srur, que reconoció la ausencia de contacto con el ARA San Juan. 

Sucedió el jueves 16 de noviembre, muchas horas después de la emisión de la comunicación interna de la Armada que solicitaba oficialmente la búsqueda del submarino desaparecido.

Pero Srur no contó todo lo que sabía a Aguad. 

Obvió precisiones respecto a las razones que habrían causado el silencio de radio del ARA San Juan. 

El almirante omitió reportar que el capitán del submarino, Pedro Fernández, había adelantado una falla en las baterías y por eso regresaba a Mar del Plata antes de tiempo. 

Cuando ese dato ya estaba circulando entre los familiares de la tripulación, Srur ratificó a Aguad que el submarino tenía problemas técnicos.

“La informó el miércoles y les hizo cambiar el rumbo”, reconoció el capitán de navío Gabriel Galeazzi, comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos, hace escasas horas. 

Ese día, miércoles 15 de noviembre, el Gobierno aún no sabía que el ARA San Juan estaba sin comunicación y menos aún que acortaba su misión en el Atlántico Sur por una falla en las baterías.

El cortocircuito entre Aguad y Srur se profundizó cuando se decidió informar que, supuestamente, habían existido siete llamadas entre el submarino y distintos teléfonos vinculados con la Marina. 

Esos llamados nunca existieron, informó la compañía Iridium, propietaria de los aparatos satelitales provistos para la navegación en alta mar. 

Frente a la desmentida de Iridium, que sorprendió a la Casa Rosada, Srur tuvo que rectificar la información, causando un fuerte malestar en las cercanías de Mauricio Macri y entre los familiares de la tripulación.

El ARA San Juan tiene una tripulación oficial de 38 miembros. Sin embargo, en la lista definitiva se cuentan 44 tripulantes. 

La diferencia está en que se embarcaron seis buzos tácticos. Aguad no lo sabía, y debió pedir precisiones a la Marina, que le dio una respuesta de ocasión: 

“Es el protocolo”, le dijeron.

Al Gobierno no le satisfizo esa respuesta, pero espera que termine la crisis para ejecutar una respuesta política a la cadena de desaciertos cometidos por la conducción de la Armada. El almirante Srur tiene los días contados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro