miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Quién es Jared Kushner: Fiel a Trump o protegido del "Deep State" de Kissinger?

Resultado de imagen de ¿Quién es Jared Kushner:

¿Quién es Jared Kushner: Fiel a Trump o protegido del "Deep State" de Kissinger?

Robert BRIDGE para Strategic Culture. 22/11/2017.
Nunca antes, en los anales de la política estadounidense, un asesor presidencial de alto nivel había tenido más influencia en la Casa Blanca que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner. Y esto podría ser sólo el billete que ordenó el Deep State.
Nombra cualquier evento importante durante el primer año de Trump en el cargo y, sin duda, encontrarás a Jared Kushner acechando en algún lugar de la multitud, mirando con atención (o es una satisfacción sombría?), un poco como un novato atrapado en los reflectores del poder supremo.
Más allá de la cuestión de la omnipresencia de Jared es su aparente habilidad para la supervivencia política. A pesar de que Trump tiende a pasar por los funcionarios tan rápido como tweets, Jared ha logrado hasta ahora superar la tormenta. 
Por supuesto, despedir a Jared - esposo de la hija de Trump, Ivanka - sería más que su decisión política promedio, lo que probablemente es la razón por la cual Trump nunca debería haberse metido en nepotismo para empezar. 
O quizás Jared Kushner permanece en su posición de máximo nivel no porque sea el yerno de Donald Trump, o porque sea tan astuto políticamente (hasta ahí parecería que no lo es), sino precisamente porque el Estado Profundo lo quiere allí.
Cualquiera que sea el caso, es notable que mientras que los principales aliados de Trump -tales como Mike Flynn, Steve Bannon y Reince Priebus (todos los cuales eran odiados por el Estado Profundo, por cierto)- cayeron en el camino uno tras otro, Kushner permanece solo de la alineación original de Trump. Y su popularidad entre la élite establecida sigue siendo alta.
Recordando el día en que Barack Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz sin haber negociado nunca un solo acuerdo de paz, la revista Time acaba de nombrar a Jared Kushner como una de las "100 personas más influyentes". 
Y no fue otro que Henry Kissinger, de 93 años, el ex estadista estadounidense que criticó ferozmente, quien escribió la nota que acompañaba a la mención honorable de Jared.
Kissinger, experto practicante de la "mentira estratégica", dice que conoció a Kushner "hace unos 18 meses, cuando se presentó después de una conferencia sobre política exterior que le di". 
La siguiente línea sugiere fuertemente que Kissinger está al acecho en las sombras de la administración de Trump. "Hemos intercambiado opiniones esporádicamente desde entonces."
De Verdad? Esa frase corta debería haber hecho sonar las alarmas. ¿Qué quiere decir Kissinger con "esporádicamente" y qué es lo que él y Jared discuten? De alguna manera dudo el clima. ¿Conoce Trump el contenido de estas conversaciones "esporádicas" o está contento con recibir las Cliff Notes por cortesía de Kushner?
Teniendo en cuenta el pasado extremadamente controvertido de Henry Kissinger, para empezar, convenció a Nixon de que bombardeara Camboya y Laos, y reemplazara al gobierno democráticamente elegido de Chile con una brutal dictadura militar, estas no son preguntas sin importancia. Y como resultado, ya hay algo de travesura en el aire que involucra directamente a Jared Kushner, e indirectamente o no, a Henry Kissinger.
El arte de los tontos
Hasta la fecha, el presidente Trump ha tomado dos decisiones críticas que, para muchos analistas, desafiaron la lógica e incluso el sentido común y, en resumen, fueron desastrosas. El primero involucró el despido de Michael Flynn menos de un mes después de que fue nombrado asesor de seguridad nacional. La razón declarada para esa decisión se debió a las conversaciones que Flynn mantuvo con el ex embajador ruso Sergey Kislyak un mes antes de que Trump asumiera el cargo formalmente. 
Sin embargo, Flynn no estaba haciendo nada más 'subversivo' que tratar de aplacar la comprensible furia de Rusia al ser tratado tan bruscamente por la administración Obama.
En la oleada de rusofobia que barrió a Washington tras la dramática derrota de Hillary Clinton, Barack Obama -después de reconocer originalmente que la elección había sido justa- repentinamente cambió su tono. 
Al parecer, alguien tuvo una conversación con él, y el 29 de diciembre, basándose en las afirmaciones infundadas de que Rusia manipuló las elecciones, Obama expulsó a 35 funcionarios de la embajada rusa, así como la imposición de sanciones, todo justo días antes del Año Nuevo.
Fue en el curso de este dramático colapso diplomático entre las dos potencias nucleares del mundo que Flynn y Kislyak hablaron por teléfono en varias ocasiones en un esfuerzo por reparar el daño (Cabe señalar que Jared Kushner también participó en una reunión anterior en Trump Tower con Michael Flynn y Sergey Kislyak. 
El propósito de esa reunión era "establecer una línea de comunicación" entre la próxima administración Trump y el Kremlin, dijo la Casa Blanca al New York Times). 
Teniendo todo en cuenta, fue lo más honorable. 
Otros, por supuesto, vieron las cosas de manera diferente. Sin embargo, Flynn consiguió el saco, mientras que Kushner continúa en su puesto relativamente ileso.
Cuando los lobos en el Partido Demócrata fueron golpeados, Trump probablemente pensó que podía satisfacer al Estado Profundo, obviamente empeñado en sabotear las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, sacrificando a Flynn como un peón fácilmente desechable. 
El rebelde de Manhattan se equivocó. Se informa que Trump ahora " lamenta" despedir a Flynn, a quien dice que recibió un "trato muy malo" de los medios.
El segundo evento aún más misterioso involucró el despido de James Comey, el Director del FBI que estaba en el proceso de investigar las acusaciones de colusión entre Trump y Rusia en el transcurso de las elecciones presidenciales de 2016. 
No fue necesario un genio político para entender que despedir a Comey mientras estaba investigando las acusaciones de "colusión rusa" solo serviría para fortalecer ese mismo mito, y lo que es peor, aparecería como un intento de encubrimiento de Trump. 
El presidente de los EE. UU., Comprensiblemente desconcertado por la continua caza de brujas, ahora parecía culpable de intentar "desaparecer" al entrometido Comey. Lo que obtuvo en su lugar fue simplemente más bárbaros en la puerta.
El ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, otro leal seguidor de Trump que recibió un papel rosa, le dijo a Charlie Rose en una entrevista que la decisión del presidente Trump de despedir a James Comey era "el mayor error en la historia política moderna".
Entonces, ¿quién le dio a Trump un consejo tan horrible? Algunos informes apuntan a Kushner.
Según un informe de Vanity Fair, "Trump culpó a Jared Kushner por su papel en las decisiones, específicamente los despidos de Mike Flynn y James Comey, que llevaron al nombramiento de Mueller". Ese comentario supuestamente se basó en una llamada telefónica entre Bannon y Trump. En otra conversación, el analista político Roger Stone supuestamente le dijo a Trump que Kushner le estaba dando malos consejos políticos, y Trump estuvo de acuerdo.
"Jared es el peor asesor político en la Casa Blanca en la historia moderna", dijo el ex asistente de campaña de Trump Sam Nunberg a la revista. "Solo digo públicamente lo que todos dicen detrás de escena en Fox News, en los medios conservadores y en el Senado y el Congreso".
Sin embargo, el juicio de Nunberg solo es cierto si asumimos que Kushner está realmente dedicado a servir fielmente a Donald Trump, pero es horrible en su trabajo. O, como alternativa, si acepta las demandas y consejos que le brindan personas como Henry Kissinger, representantes del Estado Profundo. En ese caso, se podría argumentar que está haciendo un trabajo notable.
Bienvenido de nuevo, Henry Kissinger
Teniendo en cuenta la observación de Mark Twain de que "la historia no se repite, pero sí rima", era imposible pasar por alto la coincidencia histórica de que Kissinger apareciera junto a Donald Trump en mayo, poco después de que este último comiera sin ceremonias.¿Por qué fue una coincidencia?
Porque décadas antes, Henry Kissinger, mientras servía bajo Richard Nixon como Asesor de Seguridad Nacional y Secretario de Estado, jugó un papel importante en la llamada 'Masacre del Sábado Noche', en la que Nixon despidió al fiscal especial de Watergate, Archibald Cox, que intentaba recuperar grabaciones telefónicas conectadas a la caja.
Lo que siguió después de esa desastrosa decisión fue que Nixon fue forzado a renunciar en desgracia, una calamidad política que algunos expertos dicen que eventualmente podría sucederle a Trump si 'Russiagate' se vuelve más fuera de control.
"El inesperado despido de un investigador de alto perfil que investiga posibles malentendidos políticos relacionados con la Casa Blanca, seguido de una visita de Henry Kissinger a la Oficina Oval. No, esto no es octubre de 1973", comenzó un informe de ABC News que detalla el extraño de Kissinger. invitación programada a la Casa Blanca.
Trump dijo que la reunión con Kissinger, ahora de 93 años, se centró en Rusia, Siria y "varios otros asuntos" y calificó a Kissinger como "amigo por mucho tiempo".
Por coincidencia o no, Kissinger fue uno de los confidentes más cercanos de Nixon y también se reunió con él después de la Masacre del Sábado Noche.
"No creo que podamos leer demasiado sobre eso, pero sería interesante si lo consultaran sobre solución de problemas, en cuyo caso, Kissinger no sería la primera persona a la que acudiría", David Greenberg, profesor de historia y periodismo y estudios de medios en Rutgers University en Nueva Jersey, le dijo a ABC News.
En cualquier caso, si realmente fue Jared Kushner quien aconsejó a Trump que abandonara tanto a Flynn como a Comey, como sugieren muchos analistas, la repentina aparición del gurú geopolítico Kissinger en la Casa Blanca poco después es peculiar, por decir lo menos.
1001 arrestos árabes
Justo este mes, podemos haber sido testigos, aunque de cuentas de segunda mano, de Jared Kushner dando sus primeros pasos como protegido geopolítico de Kissinger.
El 3 de noviembre, Arabia Saudita hizo un llamado al entonces primer ministro del Líbano, Saad Hariri, para exigirle que haga una visita a Riyadh. Hariri no perdió el tiempo en absoluto, según los informes, volando a Arabia Saudita sin su personal regular. Al día siguiente, Hariri hizo algo totalmente fuera de lo común: en una aparición televisada, desde la capital saudita, anunció que renunciaba a su puesto como primer ministro.
Los medios occidentales minimizaron en gran medida el hecho de que Hariri hizo su anuncio en suelo extranjero, especialmente de suelo saudí, mientras prestaba atención adicional a la explicación de Hariri de su repentina retirada: Irán y Hezbolá, que solo ayudaron a Siria a liberarse de los terroristas de ISIS.
"Dondequiera que Irán se asiente, siembra discordia, devastación y destrucción, probada por su interferencia en los asuntos internos de los países árabes", dijo en su declaración preparada. También dijo que temía por su vida.
Esa noche, el príncipe heredero Mohammed bin Salman arrestó a 11 príncipes saudíes, 4 funcionarios del gobierno y decenas de hombres de negocios, y al mismo tiempo afirmó que Arabia Saudita había interceptado un misil balístico lanzado por rebeldes houthi en Yemen. La culpa de ese evento no confirmado también fue para Irán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que la renuncia de Hariri era una estratagema para "crear tensión en el Líbano y la región".
"La renuncia de Hariri se hizo con la planificación de Donald Trump, el presidente de América, y Mohammed bin Salman (MbS), el príncipe heredero de Arabia Saudita", dijoHussein Sheikh al-Islam, asesor del líder supremo de Irán.
Sin embargo, el ministro de exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, llevó el juego de la culpa un paso más allá, señalando a Jared Kushner como la causa del espectáculo.
"Las visitas del Primer Ministro libanés y Kushner llevaron a la [extraña] renuncia de [Saad] Hariri en el extranjero", escribió en Twitter Mohammad Javad Zarif. "Por supuesto, Irán está acusado de interferencia".
De hecho, Kushner realizó una visita a Arabia Saudita en octubre como parte de un viaje de cuatro días que también incluyó paradas en Israel, Jordania y Egipto.
The Washington Post proporcionó algunos detalles escasos sobre la reunión secreta de Kushner con MbS: "MBS se anima con el fuerte apoyo del presidente Trump y su círculo interno ... Probablemente no fue un accidente que el mes pasado, Jared Kushner, asesor principal e hijo de Trump en - ley, hizo una visita personal a Riyadh. Se dice que los dos príncipes se quedaron hasta casi las 4 am varias noches, intercambiando historias y planificando estrategias ".
Mientras tanto, el interés de Israel en lo que ocurre entre Arabia Saudita y Líbano no es una preocupación menor, dada la cautela de las movidas iraníes en la región, como señaló The Spectator : "El estado judío no es un aliado natural de Arabia Saudita, pero Hace tiempo que comparten un enemigo común: Irán. Ambos temen que este último explote la apertura creada por la caída de Isis, y el triunfo del régimen de Assad en Siria, para dominar la región ... "
La pregunta, sin embargo, se reduce a qué papel ha jugado Jared Kushner en todo esto, y con qué fin? ¿Está sirviendo lealmente y diligentemente los intereses de Donald Trump, mientras se prepara como el próximo Henry Kissinger, posiblemente moviéndose a la perfección entre administraciones consecutivas, como lo hizo Kissinger cuando sobrevivió a la caída de Nixon y pasó a servir bajo las órdenes de Gerald Ford?
¿O es Jared Kushner, a pesar de ser el yerno y principal asesor de Donald Trump, atendiendo las demandas de un maestro diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro