viernes, 2 de junio de 2017

SUDAN DEL SUR - Otro Genocidio y Estado Fallido + propiciado x Occidente pá que las CORPORACIONES roben su Petróleo

Como Siria o Libia, 
Sudán es otro ejemplo de la injerencia de EEUU e Israel, 
los promotores de la partición de Sudán, en el mundo.

Crearon un estado fallido SOLO para exterminar gente que les sobra en el mundo, alimentar aún más si cabe, la ola de refugiados hacia Europa y robar sin control alguno y libre de impuestos el petróleo del país. 

Negocio que no solo genera grandes beneficios, al ser mas barato que el que se comercia legalmente, sino que la mayor parte de las veces es a cambio de armas. Con lo que el negocio es redondo. 

La grandes corporaciones petroleras estadounidenses, con el petróleo robado en Siria, Libia, Nigeria, Yemen o Sudán del Sur hacen posible que los precios del petróleo se mantengan bajos y poder así perjudicar economías díscolas como la rusa o venezolana y de paso, poder financiar, a su costa, la mas cara explotación del fracking en suelo americano.

Como es sabido, quitando éstas, las demás empresas petroleras privadas estadounidenses han quebrado con el fracking.

Armak de Odelot

SUDAN DEL SUR O COMO DISIMULAR UN GENOCIDIO

Por Guadi Calvo.
Las preguntas son pocas: ¿cuánto tiempo más la comunidad internacional, las Naciones Unidas, los países centrales y la Unión Europea, pueden tolerar el agravamiento de la situación de Sudán del Sur? ¿Cuánto estomago más puedan tener los funcionarios que deben tomar las decisiones para resolver esta crisis? ¿Cuántos muertos más pueden cargar sus conciencias? 
La guerra de Sudán del Sur, a la que Naciones Unidas envió una dotación de 10 mil Cascos Azules, para un conflicto que envuelve a casi 12 millones de personas, ya cumple tres años y medio, y el mundo parece no haberse enterado. 
El resto es sabido, la guerra, como casi todas las guerras africanas, tienen un detonante en ancestrales luchas tribales, religiosas o étnicas, para encubrir los interés de los grandes consorcios internacionales que las articulan con los gobernantes, políticos o militares venales, fogoneados por los servicios de inteligencia de las metrópolis interesadas, para posicionarse en la explotación de sus recursos naturales, como siempre: 
petróleo o minerales como el uranio, coltán, oro y esa larga lista que todos tan bien conocemos.
Sudán del Sur no ha escapado de este tópico la guerra estalló a mediados de diciembre de 2013, a dos años de su independencia, como resultante de los enfrentamientos entre el presidente Salva Kiir y su vice Reik Machar. 
El primero de la etnia dinka y el segundo de la etnia nuer.
Los ingresos por las explotaciones petroleras representaban en 2013 el 98 % del presupuesto gobierno nacional. La producción total se eleva a 250 mil barriles al año, cota que se mantendría hasta el año 2020, si Dios y la guerra lo permiten.
Los principales yacimiento petroleros y de otros minerales son explotados por diferentes compañía internacionales como la CNPC, la compañía nacional china, que ha construido un oleoducto que lleva hasta el Mar Rojo el petróleo extraído en el centro sur del país, y una gran refinería cerca de Jartum, capital de Sudán. 
La canadiense Talisman, la compañía Nacional India ONGC Videsh, la sueca, Ludin, y el grupo francés Total-Elf-Fina.
Se calcula en más de tres millones y medios de desplazados, solo en Uganda hay un millón trecientos mil refugiados, en Sudán el número ronda los 350 mil. 
Respectos a las bajas la cuenta es incierta, como resultado de la confusión y lo irregular de la guerra los organismo internacionales han dejado de contabilizar a los muertos en 2015.
Ya que los bandos en pugna atacan a la población civil saqueando, incendiando, pueblos enteros. 
Los cuerpos pueden ser incinerados, despedazados para regocijo de las fieras y alimañas, abandonados en parajes solitarios, o lanzados a los ríos. 
En esos asaltos, los hombres son torturados y castrados antes de asesinarlos, incluso existen denuncias de canibalismo. 
La tropa, ya que no reciben su paga, están autorizados a saquear y robar las pertenecías del enemigo, violar a todas las mujeres, incluso niñas o ancianas, y después hacer con ellas los que les plazca, desde venderlas a asesinarlas. Los niños en muchos casos son incorporados como combatientes.
En el área de Yei, convertida en uno de los epicentros de la guerra civil, con una población aproximada de 45 mil personas, donde se asienta la etnia Kakwa, ya condenada a desaparecer, las tropas del gobierno, han quemado casi 20 mil viviendas, según lo constata las imágenes satelitales. 
En muchas de esas viviendas había quedado sus habitantes, la cifra de muertos en esa acción nunca podrá conocerse.
Debido a los actos de barbarie cometidos por sus tropas, donde el alcohol y la droga corren deliberadamente, los generales del ejército del presidente Salva Kiir, Henry Oyay Nyago y Khalid Ono Loki han renunciado. 
Y responsabilizaron a Kiir de estar llevando a cabo una verdadera limpieza étnica, en lugares como Malakal y Bentiu, en el norte del país y Nimule y Yambio, en el sur, lo que sin duda ya tiene categoría de genocidio.
La guerra ha provocado, la destrucción de miles de sembradíos por lo que el país está “técnicamente” en Estado de Hambruna desde febrero último, aunque por cuestiones políticas no ha sido decretado oficialmente, ya que los fondos de Naciones Unidas, que tendrían que implementarse para contener la hambruna, fluyen hacía Irak y Siria.
Demasiado parecido a Ruanda
Según los expertos, incluidos funcionarios de las Naciones Unidas, el cuadro es demasiado parecido a lo sucedido en Ruanda en 1994, donde en poco más de cien días la etnia Hutu, logró exterminar cerca de un millón de miembros de la etnia Tutsi, por lo que no se comprende la inoperancia de los organismos internacionales, para intervenir de lleno en el conflicto.
Los burócratas de la ONU, asumen que ese anunciado genocidio solo “podría” suceder, aunque en realidad ya está en pleno desarrollo, fuera de los Centros de Protección de Civiles, simples campos de concentración para desplazados, que en más de una oportunidad fueron reducidos a la nada, como el de Malakal que albergaba 52 mil refugiados, con las consecuentes matanzas sin que los Cascos Azules puedan hacer más que salvar sus propia vidas.
Excepto Juba la capital del país, el resto de las poblaciones ha cambiado de manos varias veces como es el caso de Leer la segunda ciudad del país que fue tomada y retomada ocho veces, para dejar siempre un mismo panorama: 
verdaderos campos de muerte, donde quedan multitudes de civiles ejecutados, hechos carroña por la rigurosidad del clima, para beneficio de los buitres.
En la ciudad de Leer, Amnistía Internacional, ha denunciado que miles de prisioneros fueron torturados y asesinados, mientras otros murieron asfixiados dentro de contenedores metálicos, hacinados en eso compartimientos de metal a temperaturas exteriores de más de 43 grados. 
Ya nadie se encarga, de recoger los miles de cuerpos que se pudren en caminos, ríos y poblaciones, para evitar que contaminen y generen epidemias.
Naciones Unidas, descree que lo que sucede en Sudán del Sur sea un genocidio, ya que para ellos: “No es fácil montar un genocidio, porque requiere una organización para las matanzas que quizá el Gobierno de Sudán del Sur no tiene”.
El último tres de abril, la aldea de Pajok, fue atacada al amanecer por miembros de la tropa de elite conocida como Lion Brigade que responden al presidente Kiir. 
Según el relato de algunos sobrevivientes entraron al poblado disparado, entrando a las casas y asesinado a todo el que encontrasen. 
Cerca de un centenar de personas fueron asesinadas en pocos minutos y el pueblo fue absolutamente saqueado y destruido.
Human Rights Watch, ha constatado ejecuciones por aplastamiento bajo las cremalleras de un tanque, torturas, personas quemadas. El informe continua explicando que existen brigadas del ejército cuya única labor es violar mujeres.
Uno de los responsables de estas masacres en el Jefe del ejército el general Paul Malong, un verdadero fanático dinka ha sido destituido por el presidente Salva Kiir, lo que podría acarrear un intento de golpe de estado ya que Malong, cuenta con tropa propia. Lo que podría obligar a Kiir a abandonar la capital del país Juba, y trasladarse a Lankien, en el corazón del territorio dinka, opción que ya se está evaluando.
Más allá de los minués políticos o militares, la hambruna avanza mucho más rápido de lo que especulaban los técnicos como está sucediendo en el Estado de Aweil, donde la población civil ya está comiendo, raíces y las hojas de los árboles. 
Son más de 5 millones de personas que ya se encuentran en riesgo de morir de hambre.
Quizás 5 millones de muertos pueda ser un buen número para que los organismos internacionales y puedan atender la crisis, o puedan esperar un poco más, total Sudán del Sur, está lejos y no se nota mucho.
Fuente: Línea Internacional

Occidente "a su manera" ayuda a la matanza

La OMS dice que 15 niños sursudaneses murieron por una vacuna contaminada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la muerte de 15 niños sursudaneses a principios de mayo fue causada por la administración de una vacuna contaminada en una campaña de inmunización contra el sarampión llevada a cabo por equipos locales.
Los primeros informes de este suceso llegaron a la agencia sanitaria de la ONU el pasado 8 de mayo y, siguiendo el protocolo, se puso en marcha una investigación con expertos independientes que concluyó el jueves con la confirmación de que un error humano fue la causa de la muerte de los menores.


Sudán del Sur, camino de un genocidio | Internacional Home | EL ...

www.elmundo.es › Internacional

5 feb. 2017 - Alguien pensó que lo que necesitaba Sudán del Sur, un país en guerra civil, en ... es del 900%, el peor dato mundial por encima de Venezuela) y. ... de la otra etnia) sólo se da cuando se pasa de la violencia improvisada, por ... tiro en la nuca el pasado agosto en un asalto a un hoteldonde esos mismos ...

Sudán del Sur ¿Estado fallido? – Archivos de la Historia

https://archivoshistoria.com/2016/07/15/sudan-del-sur-estado-fallido/

15 jul. 2016 - Realmente Sudán no resultaba especialmente importante para los ... con la toma de Jartún, donde asesinarán a los ingleses y establecerán un estado ... tomar el histórico estado de Etiopía y avanzaron a sus anchas por Egipto .... que encabeza estas palabras, ¿Es Sudán del Sur otro estado fallido más?

Sudán del Sur se desmorona - Mundo Negro

mundonegro.es/sudan-del-sur-se-desmorona

6 sept. 2016 - El relato de Nyakong define Sudán del Sur hoy. Y que su ... Este es un relato sobre el riesgo de un nuevo estado fallido en África. Y sobre ...

[PDF]El caso de la República Democrática del Congo: efectos perversos de ...

https://www.unav.edu/publicaciones/revistas/index.php/anuario-esp-dcho.../776

de MC Vallterra - ‎2014 - ‎Citado por 1
en un estado fallido ... África; conflictos olvidados; estados fallidos o fracasados; .... fronteras conSudán, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania o Zambia. .... PNUD, République Démocratique du Congo, Rapport National sur le developpement ... en las guerras recientes y, por otro lado, las limitaciones de su pobre infraes-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro