martes, 27 de junio de 2017

Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas

"Pido que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte, si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", señaló el jefe de Estado.
El presidente Venezolano hizo estas declaraciones en un acto con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante su alocución el jefe de Estado instó una vez más a la oposición a dejar la violencia y a sentarse a dialogar, pero advirtió que no está dispuesto a permitir que destruyan la revolución bolivariana emprendida por el expresidente Hugo Chávez (1954-2013), ni a permitir la injerencia extranjera.
Desde el pasado mes de abril se han registrado en el país sucesos violentos en los que han muerto 77 personas y más de 1.300 han resultado heridas, además, de cuantiosas pérdidas económicas en saqueo de comercios e instituciones del Estado.

LOS GUARIMBEROS VENEZOLANOS: PAGADOS Y TAMBIÉN DROGADOS

 (Por Fermín Domínguez)

Si el dinero que se paga a los manifestantes -a través de la oposición política-, para que participen en acciones violentas, está permitiendo que las guarimbas que a diario siembran de muerte y destrucción las calles venezolanas se prolonguen indefinidamente en el tiempo, el consumo de drogas les garantiza la agresividad con la que actúan. Un terror que no se detiene –siquiera- ante un hospital infantil.

Según publica el diario local Ciudad CCS que circula en el área Metropolitana de Caracas el general de Brigada José Castillo, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) denunció que la oposición venezolana facilita a los participantes en las acciones violentas Captagon, una droga similar a que ingieren los huestes del grupo terrorista Estado Islámico.

De acuerdo con la información dada a conocer, durante una actividad de capacitación de la ONA a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el área de Buenas Prácticas para el Proceso de Fiscalización de Sustancias Químicas Controladas, Castillo reveló que varias pruebas clínicas realizadas a detenidos en las guarimbas -que financian y organizan líderes de la derecha- confirmaron la presencia de la anfetamina en su cuerpo”.

El militar explicó que dicha droga es muy similar al Captagon que se suministró a los soldados nazis que participaron en la Segunda Guerra Mundial, para elevar drásticamente su desempeño en el campo de batalla, y que actualmente los yihadistas del Estado Islámico la usan muy a menudo para aumenta su fuerza y ​​destreza en la batalla, y otorgarles impavidez brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

Por otra parte, Castillo señalo que quienes reciben el citado narcótico son precisamente quienes – en las protestas antigubernamentales- utilizan artefactos incendiarios, explosivos y armas de fuego contra la policía y las edificaciones institucionales.

El consumo de las citadas sustancias suele ser a través de pastillas y en menor grado de forma intravenosa. En los casos en los que el Captagón se usa de forma intravenosa, su efecto suele multiplicarse y su acción es inmediata.



En Venezuela no hay una narco-dictadura. En Venezuela no hay una dictadura castro-comunista. ¡En Venezuela hay mucho petróleo! Así de simple

Esa es la clave para entender lo que está sucediendo en el país caribeño. Y hay un proceso nacionalista que desde hace años creó un proyecto alternativo, con proyección socialista, que tiene enloquecidos a la derecha nacional y, fundamentalmente, a los grandes capitales globales, estadounidenses en principio, que ven perder un gran negocio (el petrolero ante todo, junto a otros no menos lucrativos, como el hierro, nuevos minerales estratégicos (coltán, bauxita), el gas, el agua dulce, la biodiversidad de la selva amazónica).

¿Y qué está sucediendo? 

Una terrible guerra psicológica y mediática que intenta preparar las condiciones para una posible intervención extranjera (Operación Venezuela Freedom-2), militar probablemente, disfrazada de “operación para rescatar la libertad y la democracia perdidas”.

La idea pertinaz, repetida enfermizamente hasta el cansancio, es que en Venezuela tiene lugar hoy una feroz dictadura que hambrea a su población y la reprime brutalmente. 

Eso se complementa con la imagen de un país en crisis, al borde de la guerra civil, ingobernable. 

En otros términos: todo aquello que para la visión de Washington constituye un “Estado fallido”, y que, por tanto, clama por la intervención extranjera para salir de la crisis.

Recientemente, los días 12, 13 y 14 de junio, tuvo lugar en Caracas el Primer Foro Internacional “Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela”, donde se debatió acerca de la guerra particular a la que está siendo sometida la nación, buscando las alternativas del caso. Definitivamente, la realidad no tiene nada que ver, ¡en modo alguno!, con la imagen virtual que se ha ido construyendo del país, y que es la que recorre el mundo. Imagen, por cierto, que va quedando fijada como la única realidad de la patria de Bolívar. 

Por eso mismo, como dice el título del presente escrito: ¡no creer ni el 1 % de lo que se dice!

Sin dudas, no es posible afirmar que Venezuela está en paz, que sigue su vida cotidiana normal libre de inconvenientes. Por el contrario, se la ha llevado a un clima de zozobra inusual. 

La vida cotidiana del ciudadano venezolano término medio se está viendo afectada, golpeada, enrarecida. El miedo y la desconfianza del otro se han instalado, junto a una situación de incomodidad creciente en la resolución del aprovisionamiento básico.

Pero a ello se suma, desde inicios del mes de abril, una provocación con características de operaciones bélicas de baja intensidad. 

En realidad, no son muchas las personas involucradas en esos actos de desestabilización, pero sí suficientes para provocar la angustia social, el pánico a veces, la incertidumbre. 

Jóvenes, generalmente provenientes de los sectores más humildes y pagados como mercenarios (a veces pagados con drogas), según las informaciones disponibles: preparados militarmente en Colombia en técnicas de “guerra callejera”, están llevando a diario acciones de disturbios en distintas ciudades del país. 

Montaje de barricadas, cobro de impuesto de circulación a los ciudadanos que deambulan por allí, quema de dependencias gubernamentales, ataques contra las fuerzas de seguridad bolivarianas, agresiones contra puntos sensibles como hospitales, guarderías infantiles, en todos los casos apoyados por francotiradores debidamente apostados, estas acciones vienen cobrando un promedio de no menos de un muerto diario desde hace ya más de dos meses.

Con todo ello se crea un clima de inseguridad y caos que termina por “enloquecer” a los habitante, básicamente, en los sectores no chavistas, difundiéndose rumores atemorizantes, siempre en clave de violencia, de lógica de guerra. Pero sirven para “enloquecer” también a la sociedad en su conjunto.

Está claro que esta bien pensada y elaborada guerra psicológica tiene como objetivo final abonar para un clima de desasosiego total que pueda terminar llevando a una guerra civil. 

La zozobra generalizada ya se está logrando. 

Si las muertes diarias y las agresiones vandálicas continúan, la matriz mediática se encargará de mostrar eso como el caos más mayúsculo de la historia, que obliga a intervenciones externas que puedan garantizar la más.

Lo repetimos con la mayor y enérgica contundencia: 
¡¡no se debe creer ni el 1 % de lo que los medios masivos de comunicación propalan sobre Venezuela!!

El desabastecimiento, el mercado negro, la crisis financiera, las muertes cotidianas, el temor inducido de la población, el clima paranoico con el que se vive dividiendo el país en forma visceral entre chavistas (“malos”) y antichavistas (“buenos”) es una monstruosa campaña mediático-psicológica orquestada por quienes ansían no perder sus negocios ni su cuota de poder.

Es imprescindible dejar claro por todos los medios posibles que en Venezuela ¡¡no existe el caos que se quiere presentar!! En Venezuela se ha inducido una enfermiza, “loca” polarización que puede servir para justificar el robo de sus recursos, tal como se hizo en otros países: Libia, Irak, Afganistán. 

En Venezuela no hay dictadura; ¿cuándo un gobierno dictatorial permitiría ser insultado en la cara por la oposición sin reaccionar? 

¡¡En Venezuela hay cuantiosos recursos naturales que la voracidad capitalista de grandes empresas no quiere perder!! Y para ello apela a esta guerra psicológico-mediática que está volviendo locos a los venezolanos, enfrentándolos y desquiciándolos.

Una prensa veraz, seria y profesional debe denunciar enfáticamente estas calumnias.

Marcelo Colussi

Fuente: HISPANTV

Mayoría de venezolanos apoya la Constituyente impulsada por Maduro

El 54 % de los venezolanos ve con buenos ojos la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirma una encuesta. 
Los resultados del estudio, realizado por la encuestadora Monitor País de Hinterlaces, afirman que la mayoría de los venezolanos considera la iniciativa como una oportunidad para dialogar con todos los sectores del país.
La encuesta fue realizada entre el 10 y 24 de mayo a través de 1580 entrevistas en hogares y los resultados fueron divulgados este domingo en el programa dominical José Vicente Hoy.

Otro estudio de Hinterlaces reveló que 81 % de sus 1580 encuestados rechaza las acciones violentas que la oposición perpetra en las protestas antigubernamentales.

Curiosamente, el 74 % expresó su acuerdo con la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de encarcelar a promotores de la violencia, mientras el 25 % se expresó en contra.

Ante la pregunta acerca de si sienten miedo por lo que pueda ocurrir en el país o si por el contrario se sienten confiados en que no ocurrirá nada malo; 45 % se mostró confiado y 54 % con miedo.

El pasado 1 de mayo y en reacción al rechazo de la oposición al diálogo y la continuación de las protestas, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

El viernes, el jefe del Gobierno de Caracas aseguró que la convocada Asamblea Nacional Constituyente será sometida a referendo para que el pueblo decida su aplicación.

Desde abril, Venezuela es escenario de protestas violentas de la oposiciónque han causado decenas de muertos y heridos en su búsqueda para poner fin al mandato de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro