lunes, 26 de junio de 2017

EEUU busca legalizar la intervención en terceros países a través de la ONU

EEUU busca legalizar la intervención en terceros países a través de la ONU

Las autoridades estadounidenses planean ampliar la lista internacional de organizaciones terroristas para incluir a grupos regionales vinculados con Al Qaeda y el Estado Islámico, informa el periódico ruso 'Izvestia' citando fuentes diplomáticas de Rusia.

(+) Este es el plan de EE.UU. para dominar la energía mundial

Una vez Washington reciba el apoyo a su propuesta, el país norteamericano podrá llevar a cabo operaciones especiales en territorio de terceros países de acuerdo con la legislación estadounidense, según estas fuentes. 
"Con la ampliación de la lista de organizaciones terroristas, los estadounidenses tienen intención de legalizar (sobre todo para sí mismos) la intervención en asuntos de otros países", reza el artículo.
Entre los países que se oponen a la idea de Washington de ampliar la lista de la ONU figuran Rusia y Egipto, que temen la injerencia estadounidense en los asuntos internos de otros Estados. 
"En el Cairo creen que la inclusión de la rama regional de Al Qaeda en la lista internacional significará el reconocimiento de la incapacidad de las autoridades del país para hacer frente a la amenaza por su propia cuenta", ha asegurado un diplomático ruso.
Moscú también trata "con esceptismo" la iniciativa, ya que los grupos terrorista afiliados a estas organizaciones tienden a ser poco numerosos, y las autoridades locales son capaces de hacer frente a la amenaza por sí solas, agregan las fuentes.
Debido a la dificultad de unificar el concepto de terrorismo, la ONU constituyó la semana pasada una oficina antiterrorista que tiene por objetivo crear una lista común de organizaciones terroristas y criminales.
"Operaciones negras en territorio de otros países"
Según opina el analista militar Antón Lavrov, la idea de Washington de ampliar la lista de organizaciones terroristas de la ONU no se debe a buenas intenciones, sino al deseo de legalizar la posibilidad de intervenir en los asuntos de otros países. 
De acuerdo con la legislación estadounidense, el Pentágono no tiene derecho a operar en secreto en territorio de terceros países sin una declaración de guerra.
"Pero en 2001, abogados de la institución militar estadounidense encontraron una vacío legal para eludir esta prohibición", por lo que algunas fuerzas especiales "ahora pueden llevar a cabo operaciones negras en territorio de otros Estados", reveló el experto.
Lavrov recuerda que recientemente se supo que el Pentágono había creado, "de forma independiente, sin coordinación", una lista de organizaciones terroristas contra las que había lanzado operaciones. 
Esta práctica podría llegar a su fin, ya que "que ahora los departamentos especiales, que están bajo el control de la diplomacia, tendrán derecho de trabajar solo contra aquellas organizaciones terroristas que sean reconocidas por la ONU", explicó el analista.

Este es el plan de EE.UU. para dominar la energía mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpdeclarará la 'Semana de la energía', en que instará a aumentar las exportaciones de gas y petróleo para que su país consiga dominar en esa esfera, informaBloomberg, que cita a una fuente anónima de la Casa Blanca.
Según esa fuente, el mandatario opina que EE.UU. está listo para convertirse en exportador de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía. 
Asimismo, la semana que viene Trump intervendrá en el Departamento de Energía con un discurso dedicado al efecto positivo de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en el papel del país en la arena internacional y las relaciones con sus aliados.
que otros eventos de este tipo, busca atraer la atención a la política interior de la Administración norteamericana y distraerla de temas incómodos. 
En particular, la Casa Blanca ya ha empezado a revisar algunas normas legislativas que limitan el desarrollo de la esfera energética y busca eliminar barreras administrativas que impiden la extracción de hidrocarburos en el país.
Bloomberg indica que la intención de Trump marca una 'evolución', ya que antes los políticos y representantes del sector solo hablaban de la 'independencia energética' en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas. 
Sin embargo, las nuevas medidas de la Administración podrían empeorar la situación en el mercado de hidrocarburos, que ya está saturado, cree el autor del artículo.
La iniciativa de Trump contrasta con la decisión de la Administración anterior, que bloqueó de forma indefinida las concesiones de perforaciones en el mar de Chukotka y en la mayor parte del mar de Beaufort (en el océano Ártico) y en docenas de cañones submarinos de la costa este (océano Atlántico) en diciembre de 2016. 
Esta área fue proclamada por Barack Obama como "una zona vedada indefinidamente para futuros arrendamientos de petróleo y gas".
Fuente: RT

Imagen relacionada

EEUU quiere legalizar sus invasiones a terceros países a través de la ONU

Washington planea incluir a las filiales de Al Qaeda y Daesh —prohibidas en Rusia y otros países— en la lista de grupos terroristas de Naciones Unidas, informa el medio Izvestia, el cual cita a fuentes diplomáticas rusas que prefirieron mantener el anonimato.

En el caso de que este proyecto reciba apoyo, Washington, de acuerdo con la legislación estadounidense, será capaz de lanzar operaciones especiales en los territorios de terceros países, señalan los analistas.


Un grupo de países, incluyendo a Rusia y Egipto, se opuso a la iniciativa. El Cairo opina que la inclusión de una filial de Al Qaeda en dicha lista significaría que las autoridades locales han sido desautorizadas para enfrentar este problema por sí mismas.

Moscú se muestra escéptica respecto a la propuesta estadounidense, dado que los grupos terroristas locales afiliados con las organizaciones mencionadas más arriba son muy pequeños en número.

Así, los Gobiernos de los respectivos países pueden acabar con esta amenaza sin la injerencia de ninguna potencia extranjera, añaden las fuentes.



Con la posible ampliación de la lista de grupos terroristas, EEUU planea dar barniz de legalidad, ante todo para su propio beneficio, a la injerencia en asuntos interiores de otros países soberanos", explica el artículo del medio ruso.

En junio de 2017, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación de un nuevo organismo que estará a cargo de la lucha antiterrorista.

La nueva estructura, que recibió el nombre de Oficina Antiterrorista de la ONU, está encabezada por el diplomático ruso Vladímir Voronkov.

La tarea principal del nuevo departamento es la unificación del término 'terrorismo' y la creación de una lista de organizaciones terroristas y delincuentes fichados.

Los medios ya habían informado con anterioridad que Moscú prevé crear su parte del listado y presentarlo ante el nuevo organismo de la ONU.

Resultado de imagen de TRUMP PLANEA DOMINAR LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA MUNDIAL

TRUMP PLANEA DOMINAR LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA MUNDIAL


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insta a aumentar la extracción de hidrocarburos para dominar el mercado de esta materia a nivel mundial.
En un informe del portal financiero estadounidense Bloomberg, citando a fuentes anónimas de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense planea declarar la ‘Semana de la energía’ con el fin de establecer polítcas de desarrollo de las exportaciones de hidrocarburos del país.
El artículo también informa que la Administración de Trump está revisando las normas legislativas que limitan el desarrollo de la esfera energética y busca eliminar las barreras que impiden una mayor producción de petróleo, gas, carbón y otros tipos de energía.
Agrega que Trump abordará esta semana en el Departamento de Energía el efecto de las exportaciones estadounidenses de hidrocarburos en la arena internacional y las relaciones con sus aliados.
Bloomberg destaca que la decisión del jefe de Estado norteamericano marca una “evolución”, ya que los gobernantes anteriores solo hablaban de la “independencia energética” en relación con los proveedores extranjeros de petróleo y gas.
No obstante, las nuevas políticas de Trump podrían empeorar la situación en el mercado petrolero y de otros energéticos, que “ya está saturado”. 
Esta medida de Trump refuta las políticas adoptadas por el gobierno anterior de EE.UU., encabezado por el presidente Barack Obama, quien prohibió de forma permanente las nuevas perforaciones en busca de crudo y gas en aguas federales de los océanos Atlántico y del Ártico.
Además, contradice la decisión adoptada el año pasado en la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción en 1,2 millones de barriles diarios, con la esperanza de sostener las cotizaciones del crudo, hundidas por una oferta excesiva.
Estados Unidos bate récord de exportación de petróleo, con una cifra de 1,3 millones de barriles de crudo enviados diariamente a países terceros.
Los datos oficiales aportados por Estados Unidos muestran también un récord en la refinación, con 17,51 millones de barriles diarios, convirtiéndose también en uno de los principales exportadores de gasolina y gasóleo, dado que en año y medio ha aumentado su capacidad de refino en 800.000 barriles diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro