viernes, 9 de junio de 2017

Cristina dejaría de lado a los peronistas para enfrentar unas elecciones que según encuestas... ganaría

Cristina dejaría de lado al PJ para presentarse por un nuevo frente electoral


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a senadora nacional por un frente nuevo” y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense “se declarará prescindente y no participará de las elecciones”.
“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”
“Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ”, explicó. 
De este modo, el ex ministro Florencio Randazzo tendrá “vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri”.
En diálogo con Infonews, Ferraresi explicó que con la “contundencia del apoyo del 95 por ciento de los intendentes se aprobó esta herramienta electoral” con la que se busca dar batalla en las urnas al macrismo “para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo”.
No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima
“El peronismo siempre acompañará a Cristina pero, como lo hizo en el 2005 en la elección contra ‘Chiche’ Duhalde, se declarará prescindente y no jugará”, indicó Ferraresi, quien señaló que “los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros” se sumarán “a ese frente nuevo”.
“No vamos a perder el tiempo en discutir vanidades. Haremos el esfuerzo de unidad hasta la semana próxima, pero si no hemos podido saber qué opina Randazzo en este último tiempo, cómo vamos a hacer para generar unidad con alguien que no sabemos qué opina”, señaló.

Cristina Kirchner: o un amplio espacio popular se une para detener y revertir esto de ahora, o bien no cuenten con ella y el futuro

Tres conclusiones de cristina Kirchner para la argentina de hoy, en la noche del jueves del 25 de mayo más triste de las últimas décadas.

Anoche -jueves 25 de mayo- Cristina Kirchner fue entrevistada durante una hora y media en el canal del video C5N. 

La ex presidenta hasta fines del 2015, antes de la provocada gran crisis económica actual, convocó -anunciaron- 100 espectadores por internet y unos 700 mil en Buenos Aires, ciudad capital de Argentina, y Gran Buenos Aires (el conjunto de distritos y municipalidades que rodean a Buenos Aires).

Cristina Kirchner hizo TRES AFIRMACIONES CENTRALES, que deben poner en alerta y acción, aunque sea como autodefensa, a la ciudadanía argentina.

Tres afirmaciones centrales, a pesar de los desvíos e interrupciones de Sylvestre y, a veces, también Roberto Navarro, a punto tal que en un momento casi cómico uno de ellos la interpeló: “Bueno, ahora vamos a hablar de “política”?

A lo que la ex presidenta, con cara de “¡Qué pelotudo sos!”, le refregó: “¿¡Y de qué crees que estuve hablando hasta ahora!”.

Y sí, un verdadero pelotudo.

Bueno, los TRES PUNTOS:

1) En este último año y medio de gobierno se endeudó al país en 100 mil millones de dólares que volvieron a salir del país sin que se conozca quién los tiene y cuál ha sido su destino. Esos 100 mil millones no solo no fueron invertidos en Argentina en emprendimientos de producción que fabriquen, generen consumo popular y más trabajo y salarios, sino que se fugaron.

Ahora debe pagarlos el pueblo. En principio, con los fondos de jubilación, ya casi vacíos.

(¿Se dio cuenta de esta catástrofe el 51% que votó al electo a finales del 2015?, me pregunto. O a Stolbizer o que ahora habla de Massa (?).

Y cuando sufran la carencia, dentro de no mucho, servirá de algo. ¿Y para qué lado habrá de dispararse la disconformidad?)

2) Esa deuda, más la ya existente, ya alcanza niveles impagables. En el último año y medio de gobierno se tomó dinero de la ANSES, es decidir de los fondos de jubilación, para pagar los intereses y vencimientos de esa deuda fenomenal tomada sin saber para qué. O sea, en poco tiempo más, los jubilados dejarán de cobrar. (Esto último no lo dijo la ex presidenta, pero es una conclusión obvia.)

Cuando el dinero de los jubilados acumulado por los años de gobierno del kirchnerismo, dinero utilizado para pagar deuda externa tomada con fines no precisados, cuando esos fondos se acaben, para lo que falta poco, estallará una crisis social fenomenal.

Hay que tener en cuenta que gran parte de los ancianos jubilados, o jubilados a secas, votaron al electo a fines del 2015. 

Los servicios sociales a los jubilados ya se recortaron, hay menos beneficios. También las ayudas sociales, que eran -y son- criticadas por gran parte del 51% de los votantes del electo por considerar que “mantienen vagos”, cuando una simple visión humanitaria, O “cristiana”, por no decir peronista, determina que todo ser humano debe poder comer, vestirse, los niños ir a la escuela y tener derecho a curarse y ser atendido en salud.

3) La prioridad es la unidad de lo que puede llamarse espacio popular y nacional para frenar la política neoliberal conservadora retrógrada. 

Es decir, que todos los sectores, no solo el peronismo (?) deben unirse para parar la deuda externa, para analizar punto por punto lo ya endeudado, para decretar una emergencia alimentaria, otra emergencia farmacológica, y para empezar a abrir fábricas y entonces dar trabajo con salarios dignos, para lo cual hay que cobrar impuestos a los más ricos, reponer retenciones y parar las importaciones de casi cualquier cosa menos máquinas (bienes de capital). 

(Aclaro: a las retenciones ni las mencionó Cristina Kirchner).

Si se da esa unidad popular y nacional antineoliberal y anticonservadora, Cristina Kirchner dijo que podría aceptar -si se lo piden- proponerse de candidata. Pero si surge otro candidato que represente mejor y congregue más gente no tiene ningún problema en correrse y apoyarlo.

EN FIN, QUE TODO DEPENDE DEL PUEBLO, DE LA “GENTE”, ESTO ES, DEL ESPACIO POPULAR Y NACIONAL Y TODO EL QUE QUIERA ADHERIR PARA HACER ANTINEOLIBERALISMO Y ANTICONSERVADURISMO.

La entrevista se hizo en el programa “El Destape” que conduce el periodista Roberto Navarro. 

Lo secundaron Víctor Hugo Morales, quizás el periodista televisivo-radial más completo, culto y de más alta formación política y reflexiva de Argentina, más, Gustavo Sylvestre, de una medianía permanente. Un simple preguntador. 

Morales casi no habló. Es probable que, de modo deliberado, dejara el campo a sus dos colegas. Morales es una figura para la reflexión-entrevista a solas, mano a mano, profunda y serena.

Navarro, bien intencionado, es probable que se haya equivocado al apurar el vaivén de preguntas y respuestas. 

Cristina Kirchner debió repetir que le preguntaban y no le dejaban concluir las respuestas. 

Grave error periodístico, sobre todo si se trata de una figura política central de la que se esperan definiciones y, casi seguro, depende el futuro próximo del país.

Sylvestre, en un plano más simplificación de palabras y conceptos, trataba básicamente de hablar de listas, candidatos, personas. Kirchner replicaba una y otra vez que eso ahora no importa. Ahora lo central es explicar lo que están haciendo con Argentina y cómo ha de ser el futuro -seguramente doloroso y carenciado- del país, le replicaba la ex presidenta.

Cristina Kirchner no solo maneja información, sino que es una excelente estratega y hábil política. No puede mezclarse ni tiene punto de comparación -por superioridad- con el resto de los políticos argentinos, todos kilómetros más abajo que ella. 

La diferencia en box entre un campeón peso pesado y otro categoría mosca, lo más ligero, sin ninguna cualidad notable. 

(Aclaro: un mediocre, un don nadie de la mediocridad e imbecilidad, hoy puede llegar a altos cargos. Hay muchos ejemplos en el mundo. Si se lo piensa, también los hubo en el pasado, o siempre).

Hay algo que debe señalarse, insistirse sobre ello. La falta de formación política reflexiva intelectual, crítica de conocimiento, y aún de información e instrucción de la mayor parte de los periodistas argentinos, tal vez en gran parte del mundo.

Es la incidencia del Espectáculo y el Entretenimiento. Excluyo a Víctor Hugo Morales, una excepción.

Pero hay dos aspectos aún más graves: uno es la ausencia de sensibilidad y percepción para tener noción del otro, de los tiempos, de las pausas, de las preguntas en el momento preciso, del sentido del tiempo, el ritmo, el silencio y la reflexión o conclusión expuestas. 

Esto a veces suele aparecer en personas aún sin gran formación académica o sin especial instrucción institucional. Es una cuestión de inteligencia por sensibilidad y percepción. Los periodistas de televisión carecen de esta sensibilidad.

El otro aspecto, más que grave despreciable, y no me refiero a ninguno de los tres periodistas de “El destape” en el reportaje a Cristina Kirchner, es la repercusión nefasta que un periodismo como carrera mercantil, “profesional” del dinero, logra tener cada vez de modo más expandido en todo el periodismo que, en su forma actual, mercantilizada, hace y hará mucho daño y se destruirá solo o bien caerá junto con gran parte del mundo y de los humanos.

Encuesta: Cristina Fernández derrotará a Macri en futuras elecciones

EL FUTURO GOLPEA LA PUERTA: 
Después de que la expresidenta argentina afirmase que no descarta presentarse a los próximos comicios legislativos, un sondeo muestra su liderazgo en tal escenario.
La consultora argentina Analogías publicó el viernes un estudio que muestra el liderazgo de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en caso de presentarse como candidata en las elecciones legislativas de octubre de este año en curso.
El análisis señala que el partido gobernante del presidente argentino, Mauricio Macri, Cambiemos, como mucho podría aspirar a un segundo lugar, aunque cosecharía muchos más votos en función de los candidatos que sean elegidos dentro de esta formación política.
En cambio, la coalición formada por el actual opositor Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ), de corte peronista, obtendría un primer lugar asegurado, y aun más holgado estaría si la que fuera también en su día la primera dama del país (2003-2007) encabezara dicha alianza.
La encuesta se realizó durante el mes de mayo y fue publicada horas después de que la exinquilina de la Casa Rosada, durante una intervención televisada la noche del jueves, dejase entrever la posibilidad de ser candidata si el FpV y el peronismo así lo considerasen.
Dicho sondeo telefónico se realizó a 22.400 entrevistados en 28 municipios del área metropolitana de Buenos Aires, capital argentina y, al mismo, se sumaron otros 2000 casos presenciales.
El escenario electoral propuesto a los entrevistados de la capital estuvo conformado por las siguientes fórmulas como opciones para votar: Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli; Florencio Randazzo-Julián Domínguez; Esteban Bullrich-Gladys González; y Sergio Massa-Margarita Stolbizer.
La medición reveló que la fórmula CFK-Scioli se impone con un 36 %, su mayor proporción de votos en los segmentos de oposición más intensa al macrismo, llegando a captar más del 75 % de los electores que califican de “muy mala” la gestión presidencial.
En este contexto, un estudio publicado el pasado mes de marzo subrayaba exactamente lo arriba mencionado, pues su contenido mostraba la caída por debajo del 40 % del apoyo de los argentinos a Macri.
Ahora habrá que esperar a ver si Cristina Fernández sale invicta de una causa abierta en su contra, en concreto, la que tiene pendiente desde el mismo mes de marzo, cuando la Justicia argentina la citó a un juicio oral por encausarla por el daño financiero causado al Banco Central de la República Argentina (BCRA) por sus medidas contra la devaluación en 2015, en un caso conocido como “dólar futuro“.
DURANTE UNA PROTESTA CONTRA LA POBREZA Y EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI, ACTIVISTAS REPARTEN COMIDA A UNOS NIÑOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA. FOTO: AFP

ARGENTINA: 

DESEMPLEO, HAMBRE Y POBREZA 

por Norma Estela Ferreyra

Desde el 10 de Diciembre de 2015 el desempleo se acrecienta, despiadadamente, ante una política económica que ya es conocida en todo el mundo,  principalmente en mi país, donde ya vimos a estos mismos actores de la economía llevándonos a la pobreza, al hambre y a la muerte, en forma deliberada.

Sí, así actúan los neoliberales en el mundo, porque no vayas a  creer que los barcos de refugiados se hunden por accidente, ni que los niños que llegan a Europa, desaparecen por miles, por pura casualidad.

El neoliberalismo despiadado y salvaje, proveniene de los países desarrollados que no tienen otro camino para sobrevivir que valerse de los subdesarrollados. Y te voy a explicar por qué.

No es porque se hayan convertido en demonios de repente y pretendan por pura maldad, hacer lo que hacen, sino que deben hacernos creer este mito del crecimiento económico del capitalismo, para que puedan ellos sobrevivir, ayudados por cuantos traidores ocupen el asiento presidencial, en los países del subdesarrollo.

Así fomentan la austeridad de nuestros pueblos,es decir, que comamos menos, trabajemos como esclavos, gastemos menos electricidad, gas, agua, etc, y para ello las tarifas deben ser muy altas.

De allí las expresiones de nuestro ministro de Economía, que señala que se les ha dicho a los pobres que pueden tener aire acondicionado, irse de vacaciones,comprarse ropa y heladera nueva, calefactores, en fin, cosas absurdas inculcadas por el populismo de los Kirchner.

Estos empresarios que gobiernan  mi país, tratan de hacernos creer que nuestra economía crecerá hasta que logremos el desarrollo que ellos tienen, en base a una auteridad que es un austericidio planificado.

Esta mentira se debe a que los países desarrollados, ya no tienen recursos propios y sin nosotros no sobrevivirían ni 15 días. 

Supongamos que pudiéramos cerrar con una valla su periferia terrestre y aérea y que debieran abastecerse por ellos mismos. No podrían.

Y es por eso, que nos ayudan a morir con enfermedades que ellos mismos provocan, mediante guerras, hambre o  envenenándonos con medicamentos y alimentos con agrotóxicos, con fumigaciones aéreas de bario y aluminio, mediante chemtrails, también usando el Haarp, instalado en Alaska. nos provocan inundaciones , terremotos, etc.

¿Por qué ocurre esto? 

Porque los países desarrollados ya agotaron sus materias primas, sus minerales, su energía, el agua y sus reservas no son suficientes para mantener el nivel de vida de sus sociedades.

Necesitarían 3 o 5 planetas igual a este, para poder sobrevivir. 

Pero el nuestro ya se está agotando y esos países, como Dubai, EEUU, la Unión Europea,etc, necesitan de nosotros, los pueblos del subdesarrollo, para que les entreguemos las riquezas mineras, acuíferas, los campos de cultivo, que les recibamos su basura tóxica, para enterrar en  nuestros territorios.

Pero además,  todo esto debe hacerse con nuestra  propia mano de obra esclava. 

Además tenemos que estar dispuestos a morir porque como sabemos, hay superpoblación mundial, de modo que hay que envenenar sus alimentos con glifosato, sus medicinas con drogas o vacunas que maten, crear enfermedades incurables, es decir, hay que provocar la reducción de la población, con armas de guerra u otras invisibles.

Hay que hacer muros, para que no pasen a sus territorios, o sea, cerrar las fronteras. 

El Capitalismo salvaje es una economía caníbal. 

Necesitan todo de los demás países y  tiene que haber en ellos, pobreza, mano de obra barata,  sometimiento, explotación humana, en una pañabra hambre.

Por eso es que cuando Macri, Temer o cualquier otro presidente puesto por neoliberalismo, dice que la economía va a crecer, disminuyendo el consumo, ganando bajos sueldos mediante la  flexibilización laboral o provocando desempleo, o sea,  generando pobreza y hambre, lo que están haciendo es una gran estafa, basada en mentiras.

No van  camino al crecimiento sino que nos están mintiendo a sabiendas, para servirse personalmente de los favores de esos poderes mundiales, en su propio beneficio.

SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro