miércoles, 7 de junio de 2017

MANIPULACIÓN MEDIÁTICA y CASCOS BLANCOS - El padre del pequeño Omran revela la verdad sobre el caso de su hijo

Resultado de imagen de Las imágenes de Omran Daqneesh

El padre del pequeño Omran revela la verdad sobre el caso de su hijo

Resultado de imagen de Las imágenes de Omran Daqneesh
Las imágenes de Omran Daqneesh publicadas por diversos medios occidentales en agosto de 2016 se convirtieron en un símbolo de la guerra en Siria. 
Esta es la verdadera historia detrás de esas instantáneas.
En agosto de 2016, diversos medios occidentales difundieron imágenes de Omran Daqneesh, un niño de tres años herido durante las hostilidades en Alepo oriental y aseguraron que el menor fue víctima de la operación de las tropas gubernamentales sirias y de Rusia para liberar esa ciudad de los militantes del grupo terrorista Estado Islámico. 
Resultado de imagen de Las imágenes de Omran Daqneesh
Además, se viralizó un video en el que los voluntarios de la organización Cascos Blancos supuestamente sacan al chico de los escombros de un edificio.
Casi un año después, un equipo de Ruptly ha encontrado a la familia Daqneesh, que regresó a Alepo e intenta regresar a su rutina, algo posible gracias a la llegada de las tropas de Bashar al Assad. Mohammad, el padre del menor, ha explicado qué sucedió en realidad en agosto pasado: nadie intentaba ayudar, sino que utilizaron a su hijo para grabar un vídeo propagandístico.
Resultado de imagen de Las imágenes de Omran Daqneesh
“Lo filmaron para su propaganda”
“Soy Mohammad Kheir Daqneesh, padre de pequeño Omran. Aquí, en el este de Alepo, hubo mucha confusión con los militantes de la oposición y su propaganda. 
Gracias a Dios, el niño está bien, solo sufrió lesiones menores pero, muchas veces, en sus medios los militantes declararon que había muerto. Más tarde, empezaron a difundir que estaba vivo”, ha contado a Ruptly.
Imagen relacionada
Este hombre recuerda que, en el momento del ataque, se encontraba en casa con su familia. Después, sin hacer caso de sus heridas, el hombre trató de rescatar a sus parientes y los Cascos Blancos solo observaron y grabaron a su hijo herido. “Mientras estaba ocupado salvando a mi familia”, esas personas filmaron “cómo escapaban de los escombros para emplear esas imágenes en su propaganda”, ha relatado.
“Nunca tuvo nada que ver con sus organizaciones ni recibió su llamada ayuda humanitaria”, ha añadido en referencia a los Cascos Blancos. “Los insurgentes aprovecharon la oportunidad para filmar a Omran cuando yo estaba en casa. 
Salí y pregunté: ‘¿Dónde están mis hijos?’ 
Me respondieron que estaban en un hospital, pero a Omran solo le llevaron para tomar fotografías y videos”, ha precisado Mohammad Kheir Daqneesh.
Imagen relacionada
El lado oscuro de los Cascos Blancos
La organización de los Cascos Blancos, que luego adoptó el nombre de Defensa Civil Siria, fue creada a finales de 2012 y principios de 2013 por James Le Mesurier, exoficial del Ejército británico, que empezó a entrenar a los primeros ‘defensores civiles’ en Turquía.
Actúan en los territorios controladas por la oposición armada, sobre todo el Frente Al Nusra, vinculado con Al Qaeda.
Imagen relacionada
Los Cascos Blancos reciben donaciones millonarias de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) —asegura haberles asistido con más de 23 millones de dólares—, así como de países como Reino Unido, Dinamarca y Japón y de organizaciones vinculadas al magnate George Soros.
 Al mismo tiempo, se trata de una de las principales fuentes de acusaciones de todo tipo contra Rusia, incluidas matanzas de niños en bombardeos.

Siria, los cascos blancos y las sucias mentiras

Miles de kilómetros separan a los campos de Flandes de la ciudad siria de Alepo, pero en ambos escenarios se desplegaron y siguen haciéndolo algunas de las mentiras habituales procedentes de los fétidos arsenales de la propaganda de guerra. 
Porque no solo matan las bombas; con anterioridad a ellas hay que preparar el terreno para que el conjunto de la población llegue a odiar a un aparente enemigo muy lejano, demasiado como para poder verificar la realidad de las informaciones vertidas por la propaganda.
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
Apenas iniciada la carnicería general de la I Guerra Mundial, en la prensa británica se repitió una y otra vez la historia de las manos cortadas a los niños belgas por las tropas alemanas que ocupaban gran parte de ese país. 
A toda costa había que evitar que esos niños se convirtieran en futuros soldados belgas, según el frío cálculo que se atribuía al monstruo alemán. 
Después de la guerra, Arthur Ponsoby , dirigente del partido laborista y una de las principales cabezas del movimiento pacifista británico público su libro “Falsehood in Wartime” (1928) , obra en la que Alemania quedaba liberada de las calumnias que sobre ella se habían vertido durante la guerra para elevar la moral de combate y el alistamiento de los británicos. No olvidemos que al iniciarse la guerra en la Gran Bretaña no existía el servicio militar obligatorio.
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
La II Guerra Mundial vió corregido y aumentado el empleo de los propagandistas de guerra . 
La nuevamente derrotada Alemania, sin embargo, esta vez no gozaría de la nobleza de un Arthur Ponsoby. 
Con la excepción de las matanzas en el bosque de Katyn, realizadas por los soviéticos y de las que se acusó inicialmente a los alemanes, ni una sola del amplio abanico de acusaciones realizadas por los aliados contra Alemania ha sido retirada a fecha de hoy. 
Imagen relacionada
Setenta años después de terminada la guerra. Hasta el código penal de muchos países europeos ha debido acudir en ayuda del intento por apuntalar el armazón tambaleante de la propaganda de guerra que amenaza ruina. 
Hoy, caso de dudar de la verdad oficial, se puede estar rondando el delito. El ejemplo y testimonio de Arthur Ponsoby ya nos queda muy lejos en esta autoproclamada era de la información y de la libertad de expresión.
La guerra impuesta en Siria es un nuevo y claro ejemplo de la falta de veracidad en la información que se nos transmite desde las diferentes televisiones, periódicos y radios. 
En verdad, que en esta ocasión el gobierno de Basher Al Assad tampoco debe esperar rectificación alguna por parte de los medios occidentales que dicen informarnos de lo que ocurre sobre el terreno. 
Imagen relacionada
Comprueben ustedes mismos las veces que se nos ha informado durante este pasado 2016 de la destrucción del “ultimo hospital en la sitiada” ciudad de Alepo. 
Por supuesto , los monstruos son en esta ocasión los pérfidos rusos que apoyan al gobierno sirio, si bien, el lenguaje es determinante y nunca se hablará de “gobierno”, sino de “régimen” o más directamente “dictadura”, con o sin calificativos. Bienvenida sea la nueva guerra fría, muy caliente en el Mediterráneo oriental y en la Ucrania, ahora adormecida hasta nueva orden.
Tanta muerte y horror en las pantallas de las televisiones acaba por anular nuestra capacidad de atención, por más que el mensaje, elemental, simple, cale, que es de lo que se trata. 
La crueldad de un gobierno y su apoyo ruso junto a sus otros aliados del eje del mal, Irán y Hezbolla, masacrando a unos rebeldes, moderados y ejemplares donde los haya. 
Imagen relacionada
Sí todavía conservan cierta agudeza visual y se fijan en las imágenes que se nos sirven sobre Siria habrán notado que en la pantalla, arriba , en la esquina izquierda aparece siempre, o casi, un anagrama con un casco blanco. 
Es la fuente habitual de las imágenes. Los ya famosos “Cascos Blancos”, candidatos al Premio Nobel de la Paz en esta pasada edición del 2016. No pudo ser porque , ya saben, se les cruzó un colombiano.
-22:27
Abrir en una nueva pestaña
LOS “CASCOS BLANCOS” DE SIRIA: TERRORISTAS Y MERCENARIOS FINANCIADOS POR LAS POTENCIAS, ESCONDIDOS EN UNA SUPUESTA ONG HUMANITARIA.
Un informe especial que revela lo que hay detrás de estos supuestos "héroes anónimos", como la prensa dominante suele denominarlos.
¿Quiénes están detrás de ellos? ¿Quiénes los financian?

¿Quienes son estos “Cascos Blancos”? 
Evidentemente tienen su página propia en Internet y hasta un vídeo promocional de 40 minutos de duración que es distribuido por NETFLIX, la cadena de televisión por Internet más grande del mundo, con base en los EEUU y entre cuyos accionistas está la flor y nata de la finanza mundial , Goldman Sachs, George Soros y el Deutsche Bank incluídos. 
Imagen relacionada
El video se presentó al último festival internacional de cine de Toronto. Estos rescatadores, pese a desarrollar su actividad sólo en las zonas ocupadas por los “rebeldes” y en teoría carecer de capacidad para romper el bloqueo al que se somete a esta zonas, poseen la habilidad y la posibilidad de darse a conocer en el gran mundo. Un logro que impresiona.
Los “Cascos Blancos” se presentan como una ONG independiente no vinculada a ningún Estado ni combatiente en la guerra siria. 
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
Sus integrantes son voluntarios no remunerados. Y aquí la sorpresa por sus habilidades raya ya en lo inimaginable. 
Sólo los EEUU , según declaraciones de Mark C. Toner, portavoz de la Subsecretaría de Diplomacia y Asuntos Públicos en fecha 27/04/2016 les han concedido una ayuda hasta ese día de veintitres millones de dólares, lo cual no impidió que los mismos EEUU denegaran al representante de los “Cascos Blancos” Raed Saleh su entrada en el país a través del Aeropuerto de Dulles el pasado 18 de abril y precisamente cuando Saleh iba a recoger un premio que le había concedido el USAID, el departamento del gobierno norteamericano que financia a los “Cascos Blancos”. 
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
El representante de la organización de rescate se las había arreglado para poder llegar a suelo norteamericano, pero no más allá dado que figuraba, ¡pequeño contratiempo!, en una relación de personas vinculadas a organizaciones islamistas extremistas. 
Los que añoren los programas de humor en la Tv no se pierdan la rueda de prensa del Sr. Toner intentando salir de este insignificante mal paso del que pocos se habrán enterado.
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
Quizás veintitres millones de dólares no fueran suficientes para apoyar la labor de los “Cascos Blancos”. 
Y por eso, hay más. El gobierno de su graciosa majestad de la Gran Bretaña, según escrito dado a conocer por el FCO (Foreign and Commonwealth Office) del 01/04/2016 les agració con otros veinte millones de libras (19,7 para ser exactos) procedentes del “Fondo para la Seguridad y Estabilidad en los Conflictos”. 
Una denominación sin desperdicio, genuino humor británico. 
Imagen relacionada
Pero hay más. La tierna y benévola Holanda , según su ministro Koenders van Buitenlandse Zaken en noticia de prensa del 03/12/2015 les ha girado también la suma de cuatro millones de euros. 
Y más recientemente Alemania y Dinamarca han manifestado su deseo de contribuir a la causa , pero en este caso todavía no dispongo del importe del donativo.
Resultado de imagen de El lado oscuro de los Cascos Blancos
Los “Cascos Blancos” alardean de independencia pero parecen un brazo más de la OTAN, por los padrinos, y por su colaboración con los “rebeldes moderados” que desde el principio han estado apoyados por los paises que integran la Alianza Atlántica . Sin olvidarnos de Turquia.
El principal campo propagandistico en el que actúan los “Cascos Blancos” es el este de la ciudad de Alepo una ciudad en la que no hay ni rastro de esos rebeldes moderados. 
El propio ejército de los EEUU en una de sus reiteradas faltas de coordinación con otras declaraciones públicas de sus portavoces, manifestó a través del Coronel Steve Warren en rueda de prensa celebrada en la embajada de los EEUU en Bagdad el 01/10/2015 que “Al Nusra tiene el control de Alepo y Al Nusra no forma parte de ningún acuerdo de alto el fuego (con Rusia)”. 
Como es ya sabido Al Nusra es la franquicia de Al Qaeda en Siria y ocupa la parte oriental de la ciudad desde el año 2012.
Los “Cascos Blancos” son otra manifestación más del plan de los EEUU y sus aliados, nosotros entre ellos, por rediseñar el mapa de Oriente Medio, empleando una palabra tan apreciada por los estrategas del Pentágono. 
En el camino, al borde ya del fracaso, por derribar al gobierno de Basher Al Assad, los “Cascos Blancos” nutren los hogares occidentales con la carga sentimental necesaria que bloquee cualquier cuestionamiento racional de los orígenes de esa guerra impuesta. 
Al mismo tiempo sirven para construir una tramoya de defensa civil siria que suplante a la verdadera Protección Civil siria, que sin cámaras, ni vídeos promocionales desarrolla su labor desde el inicio de la guerra en 2011. 
En el intento por derribar a Al Assad , EEUU y sus satélites no han dudado en volver a alimentar a un monstruo que siempre acaba cobrando vida propia, incapaz de crear nada pero sí de sembrar generosamente la muerte.
Hillary Clinton afortunadamente ya es historia, pero sus correos quedan en la red. Los publica, no ya solo Wikileaks, la mayoría, sino el propio gobierno de los EEUU, algunos. 
Entre ellos hay una comunicación entre Hillary y su asesor Sidney Blumenthal de 2011, al inicio de la guerra impuesta, que no tiene desperdicio. 
En ese intercambio de pareceres , detrás de las cortinas y las luces del escenario, Hillary manifiesta su deseo de que los problemas para al Assad sirvan para afianzar la posición de Israel en la región. Las guerras que los pueblos sufren también pueden ser muy bien recibidas por otros agentes que procuran que no les veamos sin careta. Los correos están en inglés, pero la búsqueda merece la pena.
Hoy, sin embargo, hay señales de cambio en Siria. 
No ya sólo el avance de las fuerzas leales al gobierno sirio sobre el terreno, sino los cambios en la presidencia de los EEUU y los previsibles cambios en la presidencia de la República en Francia. 
Tanto Trump como Fillon, y también Le Pen, han denunciado la hipocresía de occidente en la sucia guerra siria y manifiestan que el fin de la guerra es uno de sus objetivos prioritarios en política exterior. 
Ahora hace falta que no traicionen esas intenciones. Por el bien del pueblo sirio. También por el nuestro.
Carlos Feuerriegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro