Israel ha matado a 3000 niños palestinos desde el año 2000
El mapa de Palestina que muestra la ocupación israelí durante décadas.
Israel mantendrá su ocupación con o sin acuerdo con Palestina
El primer ministro Benyamin Netanyahu afirma que el régimen de Israel mantendrá el control militar sobre Cisjordania con o sin un acuerdo con Palestina.
“Mantendremos el control de la seguridad en el territorio occidental del río Jordán en cualquier acuerdo o incluso sin este”, dijo el lunes el premier israelí en una ceremonia para conmemorar el 50º aniversario de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967.
Netanyahu también insistió en que los palestinos deben reconocer a Israel como un estado judío y consideró esta condición como una base para alcanzar un acuerdo de paz entre ambas partes.
Netanyahu señaló que la principal lección de la guerra de 1967 es que Israel no puede confiar su defensa a sus aliados, sin embargo, apreció el apoyo de sus aliados, entre ellos de su “gran amigo Estados Unidos”, país que entrega enormes cantidades de ayuda militar a este régimen y ha aumentado a niveles sin precedentes durante el mandato del presidente Donald Trump,
Sin embargo, dejó claro que en todo momento el régimen israelí debe estar preparado y ser capaz de dar un golpe duro e incluso mortal a cualquiera que quiera hacerle daño.
Mantendremos el control de la seguridad en el territorio occidental del río Jordán en cualquier acuerdo o incluso sin este”, dijo el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
El 5 de junio de 1967 se inició la Guerra de los Seis Días, cuando Israel comenzó la ocupación de la región oriental de Palestina, que mantiene hasta hoy, y la de Gaza, sometida a implacable bloqueo desde hace años, tras la salida de la Franja de los militares israelíes en 2005.
Las tensiones han ido en aumento en los territorios ocupados desde que las fuerzas israelíes anunciaran en 2015 restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén). Desde la emisión de esa orden, los enfrentamientos entre las partes han dejado centenares de palestinos muertos.
El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.
ftn/ncl/fdd/hnb
Las fuerzas de guerra israelíes han matado a más de 3000 niños palestinos desde el año 2000, revela un reciente informe.
Según ha informado este jueves la página web Middle East Monitor (MEM) citando un informe recientemente publicado por el Ministerio de Información Palestino, las fuerzas de guerra israelíes han matado en los últimos 17 años a más de 3000 niños, además de dejar heridos a más 13.000 menores de edad.
Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios.
El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes parece ir en aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada (“levantamiento”) en octubre de 2015 se detuvo a más de 2000 niños en un año, mientras que la cifra habitual era anualmente de unos 700 niños detenidos.
Por otra parte, las estadísticas muestran un severo aumento en la cantidad de niños palestinos que se ven obligados a trabajar (un aumento de unos 40.000 desde 2011 hasta 2017), lo que se atribuye en gran parte a las consecuencias de la agresión militar israelí de 2014 a la Franja de Gazay al bloqueo impuesto a este enclave costero.
Casi 20.000 de los niños palestinos que forman parte del mercado laboral, revela el informe, trabajan en los asentamientos agrícolas israelíes y ganan un tercio del sueldo mínimo establecido por el régimen de Tel Aviv, además de haber abundantes reportes de abusos a menores palestinos en dichas fincas.
Del mismo modo, los niños palestinos sufren violaciones de sus derechos humanos en los puntos de control militar israelíes en las entradas a las ciudades, aldeas y campos de refugiados palestinos.
Los malos tratos de las fuerzas de ocupación israelíes a niños palestinos no son nada nuevo: los datos publicados por la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI, por sus siglas en español) señalan el año 2016 como el más letal de la última década para los niños palestinos en las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
http://www.hispantv.com/noticias/palestina/343210/israel-mata-ninos-palestinos-intifada
No hay comentarios:
Publicar un comentario