domingo, 25 de junio de 2017

El NOMBRAMIENTO del NUEVO HEREDERO de ARABIA SAUDITA ¿Abre el camino a una FUTURA GUERRA con IRÁN?

EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO HEREDERO DE ARABIA SAUDITA ¿ABRE EL CAMINO A UN FUTURA GUERRA CON IRÁN?

El rey Salmán de Arabia Saudita ha nombrado como príncipe heredero a su hijo Mohamed ben Salmán, en sustitución de Mohamed ben Nayef, que hasta ahora era quien debía sucederle al frente del reino.
Y esta decisión, aunque previsible, tiene mucho más significado del que pueda parecer a primera vista.
Tal y como indica el canal RT, la decisión del monarca saudita marca un cambio fundamental en el sistema de sucesión en el país, donde hasta el momento el trono se heredaba de un hermano a otro, y no de padre a hijo, como en la mayoría de las monarquías.
Aparte de ser nombrado príncipe heredero, Mohamed ben Salmán, de 31 años, ejerce como ministro de Defensa saudita y también ha sido designado como vice primer ministro.
Dos de sus ‘proyectos’ principales son la campaña militar de Arabia Saudita en Yemen y el proyecto de reforma económica del reino, que tiene por objetivo poner fin a la ‘adicción’ del país al petróleo y transformarlo en una potencia global de inversión.
Ha adoptado una línea dura contra Irán, descartando cualquier diálogo.
También desempeñó un papel clave en la decisión de aislar a Сatar, en parte debido a sus lazos con Irán.
Difiere de otros líderes sauditas por haber estudiado en el reino y ser muy popular entre sus compatriotas más jóvenes, según CNBC.
En marzo, Ben Salmán se reunió con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca con el fin de reforzar los lazos bilaterales.
En el panorama regional, algunos expertos predicen una línea de política exterior más dura de Riad. Arabia Saudita “ha intentado afirmar su autoridad sobre una serie de eventos regionales”, y al consolidar la cuestión de la sucesión, “la región está avisada de que esta línea se mantendrá a largo plazo”, explicó a Bloomberg Rodger Shanahan, investigador del Instituto Lowy de Política Internacional en Sídney. El experto recuerda que el príncipe heredero “ha sido un promotor muy notorio de una sólida presencia saudita en la región”.
En la web israelí DEBKAfile lo ven como el resultado de un proceso global y regional iniciado por Donald Trump poco después de su llegada a la Casa Blanca en enero. Con su nombramiento como gobernante de facto del reino petrolero, el hijo del rey saudita está listo para ocupar el lugar que le ha sido asignado en la nueva alianza entre Estados Unidos-árabe-Israelí que tratará de dominar todos los asuntos de Oriente Medio.
Israel será aceptado por primera vez en una alineación regional junto a las naciones árabes sunitas más fuertes que comparten objetivos similares, especialmente el objetivo de detener a Irán.
Tal y como indica la web Geopolitics Alert, Arabia Saudita e Israel están en conversaciones clandestinas para establecer relaciones económicas oficiales por primera vez desde el nacimiento del Estado Israelí hace 69 años.
El Times, citando a fuentes anónimas árabes y estadounidenses, dijo en un informe el sábado que la formación de conexiones económicas entre ambos países sería gradual y podría comenzar permitiendo a las empresas israelíes abrir tiendas en el reino árabe, así como permitir a aerolíneas israelíes sobrevolar el espacio aéreo saudita.
Esto reforzaría la alianza entre los dos enemigos más implacables de Irán y cambiaría la dinámica de los muchos conflictos que desestabilizan Oriente Medio.
El viaje de Trump a Riyadh ya Jerusalén a principios de mayo sentó la piedra angular para el nuevo bloque árabe suní-estadounidense contra el grupo chií de Irán y también cementó la cooptación de Israel.
El presidente de Estados Unidos, Trump, asume el papel principal junto con el príncipe Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, el jeque Mohammad bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, otro príncipe heredero, el presidente egipcio Abdul-Fatteh El-Sisi y el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu.
En una conferencia el martes 20 de junio, el jefe de Estado Mayor de Israel, el teniente general Gady Eisenkott, habló de las relaciones encubiertas entre las Fuerzas de Defensa Israelíes y ciertas naciones árabes, que él no especificó. Estas relaciones encubiertas abarcan el campo político, económico, financiero, de inteligencia y militar.
Los acontecimientos recientes en la región ya señalan al presidente Trump actuando sobre asuntos importantes, como la confrontación con Irán, la guerra contra el terrorismo, el conflicto sirio y la intervención de Estados Unidos en el conflicto de Yemen, siguiendo más los consejos de los dos príncipes árabes, que los consejos de su Secretario de Defensa James Mattis o del Secretario de Estado Rex Tillerson.
Esto fue sorprendentemente demostrado cuando Trump pasó por alto la recomendación de Tillerson de aplicar la diplomacia para resolver la disputa que llevó a cuatro naciones árabes a boicotear a Catar, con los saudíes a la cabeza; lejos de inclinarse por la vía diplomática, Trump exigió una acción fuerte para detener a Catar. Por lo tanto, optó por la agresiva posición saudí y de los Emiratos Árabes Unidos contra el gobernante de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani.
Estos acontecimientos influyen fuertemente en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
Los dos príncipes mantienen lazos activos con el presidente Vladimir Putin.
Podrían, por supuesto, actuar como intermediarios para suavizar las relaciones entre la Casa Blanca y el Kremlin. Pero, por otro lado, su influencia podría ser contraproducente y estimular a Trump a comprometer a los rusos en una confrontación limitada en Siria.
Es difícil ver a Washington y Moscú llegar a un acuerdo en Siria en este momento cuando el primero está estrechamente relacionado con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos y Moscú mantiene su lealtad a Teherán.
La evolución de los vínculos entre Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto e Israel es la fuente del optimismo del Presidente Trump acerca de las perspectivas de conseguir un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
Los primeros pasos hacia este objetivo están en marcha e incluirían acciones simbólicas tan importantes, como abrir los cielos árabes al paso de los vuelos comerciales israelíes o enlaces telefónicos directos.
No se espera que esto suceda de la noche a la mañana, sino más bien a lo largo de unos años.
Los más críticos creen que nombrar como heredero a Mohammed bin Salman ha sido un error, al ser demasiado joven, descarado e impaciente para gobernar el reino.
Su decisión de enredar a Arabia Saudita en la brutal guerra de Yemen, que muchos creen que no puede ganar, se mantiene como una prueba de su carácter imprudente.
Sea como sea, este es un primer paso para que caigan muchas caretas en Oriente Medio: las de la larga colaboración encubierta entre los reinos árabes sunnitas del golfo Pérsico e Israel, que durante años se presentaron falsamente ante el mundo como opositores, mientras colaboraban en realidad en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro