domingo, 11 de junio de 2017

Estados Unidos permite que los dirigentes del Califato Islámico abandonen Raqqa

Estados Unidos permite que los dirigentes del Califato Islámico abandonen Raqqa

Las tropas de Estados Unidos y los kurdos de las Fuerzas Democráticas están permitiendo que los terroristas del Califato Islámico abandonen Raqqa, en lugar de eliminarlas, ha manifestado hoy el general Serguei Surovikin, comandante de las fuerzas rusas que combaten en Siria.

Surovikin ha criticado a las fuerzas que encabeza Estados Unidos en el norte de Siria por llegar a un acuerdo con los dirigentes del Califato Islámico para que puedan abandonar la ciudad sin disparar un tiro.

El plan de los imperialistas es trasladar al grueso de las milicias yihadistas a los frentes en los que opera el ejército regular sirio, ha dicho el general ruso.

Con el pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, Estados Unidos utiliza a los ayihadistas para enfrentarse al avance del ejército sirio hacia la frontera del este.

El operativo para liberar a Raqqda comenzó hace tres días y ya ha logrado desalojar al Califato Islámico de uno de los barrios, según fuentes kurdas.

Raqqa fue ocupada en 2013 y desde entonces ha sido el centro de operaciones más importante del Califato Islámico.

La Agencia Frace Press ha informado de que las primeras unidades del ejército regular sirio han alcanzado esta mañana la frontera con Irak, en el este, por primera vez desde 2015.

La buena noticia puede quedar empañada por otra: la frontera está infectada de tropas de Estados Unidos y otras potencias imperialistas, con las que se pueden producir choques, como ya está ocurriendo en el sur, donde ayer derribaron un dron sirio.

En las próximas horas se espera una declaración oficial del gobierno de Bashar Al-Assad, que exige la retirada de todas las tropas extranjeras que ocupan su territorio de manera ilegal.

Publicado por Resistencia Popular

EEUU solo obstruye derrota de Daesh en Siria

El Ejército de Rusia denuncia que la llamada coalición anti-EIIL, con EE.UU. a la cabeza, lo único que hace en Siria es obstaculizar la eliminación de Daesh.
“Por el momento, vemos que las acciones de la coalición solo impiden la derrota de los grupos de Daesh (acrónimo árabe para referirse a EIIL) por parte de las fuerzas gubernamentales”, ha lamentado este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguei Rudskoi.
En declaraciones vertidas en una rueda de prensa, el alto mando militar ruso ha criticado las últimas incursiones aéreas de dicha coalición contra las posiciones de las tropas progubernamentales en el sudeste de Siria.
EE.UU., ha agregado, declara que su objetivo es combatir el terrorismo, pero en realidad “ataca a las tropas sirias, deja a los terroristas de Daesh salir de las zonas cercadas sin imponerles ningún obstáculo, reforzando a las facciones terroristas cerca de (las ciudad) Palmira (centro) y Deir al-Zur (este)”.
El Ejército ruso no ve que la lucha anunciada por esta coalición contra la banda ultrarradical tenga “resultados significativos”, ha insistido, al tiempo que ha expresado la esperanza de que EE.UU. tome medidas para impedir semejantes incidentes y que se concentre más en la lucha contra Daesh.
El jueves, los cazas de la coalición bombardearon por tercera vez las posiciones de las fuerzas pro-Damasco cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sudeste de la provincia central Homs, donde las fuerzas de EE.UU. y sus aliados ‘rebeldes’ operan desde hace varios meses.
Al rechazar que las fuerzas sirias hayan constituido amenaza alguna a las tropas occidentales desplegadas en esa zona, Rudskoi ha subrayado que el objetivo principal de las tropas gubernamentales de Siria, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, es acabar con las organizaciones terroristas Daesh y Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham).
El Gobierno de Damasco ya denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la “coalición ilegal” está practicando el terrorismo y violando las leyes internacionales, al bombardear los objetivos del Ejército sirio cerca de la frontera con Irak o Jordania.
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/344034/rusia-ataques-eeuu-guerra-rusia-estado-islamico

RUSIA ADVIERTE QUE DAESH INVIERTE EN EUROPA A TRAVÉS DE BANCOS EN ORIENTE MEDIO


Las autoridades rusas disponen de información de que el grupo terrorista Daesh intenta invertir en varios proyectos en Europa a través de bancos de Oriente Medio, según informó el subdirector del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov.
Se trata de bancos específicos a través de los cuales “se invierte dinero en dos países de Europa occidental”.
Las autoridades rusas señalan también que habían salido datos con anterioridad de los intentos de Estado Islámico de invertir en bienes inmuebles en Nueva York y Turquía.
Feoktístov dijo que los ingresos de los yihadistas por venta de gas y petróleo disminuyeron de 50 a 12-20 millones de dólares en los últimos dos años.
Ante esta situación, prosiguió Feoktístov, los terroristas siguen buscando nuevas fuentes de financiación como la extorsión a civiles y los rescates por secuestros.
También se han registrado casos en los que se pretende controlar el tráfico de drogas proveniente de Afganistán, en especial del norte del país donde se concentran los yihadistas.
Por otro lado, hay informes que alertan que Daesh controla el tráfico de refugiados a Europa.
Se detectan intentos de invertir en farmacología, medicina, construcción.
Además, los terroristas venden trigo y centeno y planean compensar sus pérdidas por la venta de otros recursos minerales.
Según el diplomático, los terroristas se hicieron en Irak con una mina para la extracción de fosfatos, varias instalaciones para la producción de ácido fosfórico, minas de sal, fábricas de cemento y algunos otros negocios en Siria.
Resultado de imagen de la elección mortal a la que se enfrenta la población de Raqqa

Bombardeos aéreos o campos de minas: 

la elección mortal a la que se enfrenta la población de Raqqa


La organización Médicos Sin Fronteras alerta: "mientras que los combates por el control de la ciudad siria de Raqqa se recrudecen, su población se enfrenta a una terrible disyuntiva": permanece bajo los intensos bombardeos o huye de la ciudad cruzando líneas de frente activas y campos minados
Habitantes de Raqqa huyendo hacia Manjbi. 8 de junio de 2017. MSF
"Los padres tienen que tomar una decisión imposible", afirma Puk Leenders, coordinadora de emergencias de MSF. 
"O se quedan en Raqqa, sometiendo a sus hijos a una mayor violencia y a los ataques aéreos, o tratan de atravesar con ellos las primeras líneas de combate, siendo conscientes de que tendrán que cruzar los campos de minas y pueden verse atrapados en el fuego cruzado".
Si toman la decisión de escapar, salir de Raqqa —conocido como el bastión del Estado Islámico— supone superar un camino repleto de dificultades. "La población es castigada si trata de huir, y por lo general los residentes consiguen salir solo tras pagar enormes sobornos", explica Leenders.
"El camino hacia Ain Issa estaba lleno de minas", asegura un hombre de 65 años procedente de Raqqa. "Nos llevó dos meses poder salir de Raqqa, pero finalmente escapé junto a otras cinco familias. 
En el camino, resulté herido por un ataque aéreo. 
Además, dos de los niños pisaron minas terrestres mientras huíamos en medio de la noche quedando ambos heridos, uno de ellos de gravedad”.
Muchos de los que abandonan Raqqa se dirigen hacia el norte en busca de seguridad; marchan hacia Ain Issa, Manbij, Mahmoudli y Tal Abyad, todas ellas dentro de un radio de 120 kilómetros de la ciudad. 
Algunos, sin embargo, se han dirigido a una zona desértica, entre el sur de Siria y Jordania, conocida como ‘el berm’. En esta área, a casi 700 kilómetros de distancia, la asistencia humanitaria es casi inexistente.
Muchas de las personas que salen ahora de Raqqa han tenido que abandonar sus hogares varias veces durante los últimos seis años de guerra. Originariamente, procedían de lugares como Palmira y Deir Hafer. 
Su estado de salud suele ser malo debido a que las áreas de las que vienen apenas cuentan con servicios sanitarios, a que carecen de ayuda humanitaria, al propio conflicto y a que las fronteras cerradas les impiden salir de Siria y buscar refugio en otro país. 
En una situación de tal vulnerabilidad, su salida de Raqqa supone un alto precio para su salud. 
Esta se ve perjudicada también por las malas condiciones de vida de los campos de desplazados, a menudo improvisados, a los que llegan en busca de protección.
Algunos de los que han huido de Raqqa en las últimas semanas se encuentran en campamentos de tránsito; otros acampan bajo la sombra de árboles en las afueras de ciudades como Manbij, Tal Abyad y Tabqa. 
"Conduciendo a través de estas zonas, se pueden ver las tiendas y la gente diseminada aleatoriamente por todas partes, con el mínimo indispensable para sobrevivir", revela Leenders. 
"La mayoría de los desplazados que vemos son agricultores así que, o se van con sus ovejas, sus medios de vida y pertenencias a cuestas, o escapan sin nada más que la ropa que llevan puesta”, añade.
Los equipos de MSF han establecido clínicas en los campos de personas desplazadas y están trabajando en varios hospitales de la gobernación de Raqqa y de su entorno, incluyendo Manbij, Tal Abyad y Kobane- Ain Al Arab. 
Los trabajadores humanitarios proporcionan atención médica de urgencia a los desplazados que escapan de Raqqa y de otros lugares, y administran vacunas a los niños para protegerlos contra enfermedades prevenibles y reducir el riesgo de brotes. 
La semana pasada, los equipos de MSF vacunaron a 1.070 niños menores de cinco años, muchos de los cuales no habían sido inmunizados nunca.
"La mayoría de las personas que vemos sufren diarrea aguda acuosa, infecciones respiratorias y problemas psicológicos a causa de la pérdida de seres queridos, de la exposición a eventos traumáticos y del miedo a morir en sucesos como los que han sido testigos”, declara Leenders.
MSF también está poniendo en marcha unidades de estabilización médica cerca de las líneas de frente para mejorar las posibilidades de supervivencia de los heridos por los combates y remitirlos a hospitales respaldados por MSF que cuentan con atención traumatológica y quirúrgica.
MSF reclama a todas las partes en conflicto y a sus aliados que garanticen que los civiles en Raqqa están protegidos y que aquellos que huyen de la ciudad puedan llegar a áreas más seguras sin poner en peligro sus vidas. 
MSF solicita a los países vecinos de Siria que faciliten la entrada de ayuda humanitaria en Siria, y demanda que se lleven a cabo actividades de desminado humanitario en el norte del país. MSF también insta a las organizaciones internacionales de ayuda a que intensifiquen la provisión de ayuda humanitaria a las personas que huyen de Raqqa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro