Está cada vez mas claro lo que dije en su día.
La crisis qatarí está promovida por EEUU desde que Qatar se alineó con Rusia hace un año tras llegar a un acuerdo con la petrolera estatal rusa a cambio de dejar de financiar a ISIS en Siria y seguir tan solo con su histórico apoyo al islamismo moderado que representan los Hermanos Musulmanes.
Éste apoyo es tan solo el pretexto para provocar el aislamiento de Qatar, y ésto tan solo el principio.
La finalidad de todo es la anexión de Qatar por Arabia Saudí y el reparto de su riqueza entre EEUU, Reino Unido y el régimen saudita para paliar , que no sanear, sus maltrechas economías.
Armak de Odelot
Los medios, listos para el psiquiatra
Resulta que la crisis provocada por Trump entre Arabia y Qatar (muy probablemente vinculada a sus luchas intestinas con oligarcas del partido Demócrata) es obra... de Rusia.
El FBI envió recientemente a un equipo de investigadores a Doha para ayudar al gobierno de Qatar a investigar el presunto incidente de piratería, informaron funcionarios de los gobiernos estadounidense y qatarí.
La inteligencia recopilada por las agencias de seguridad estadounidenses indica que los hackers rusos estaban detrás de la intrusión reportada por el gobierno de Qatar hace dos semanas, dijeron funcionarios estadounidenses.
Qatar alberga una de las bases militares estadounidenses más grandes de la región.
El FBI y la CIA se negaron a comentar. Una portavoz de la embajada de Qatar en Washington dijo que la investigación está en curso y que sus resultados se publicarán pronto.
El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, dijo a CNN que el FBI ha confirmado del ciberataque y la plantación de noticias falsas.
“Catar pagó 1.000 millones de dólares a terroristas por la liberación de la familia real”
El pasado mes de abril las autoridades de Catar pagaron 1.000 millones de dólares a terroristas para liberar a los miembros de la familia real, secuestrados en Irak, informa el periódico ‘The Financial Times’, citando fuentes cercanas a la situación.
Como resultado del cautiverio fueron rescatados 26 miembros de la familia real, secuestrados por los militantes durante una cetrería (cacería con aves rapaces) en el sur del país. Además, dichos fondos se utilizaron para la liberación de 50 personas más, capturadas por terroristas en Siria.
De acuerdo con el diario, el dinero fue recibido por grupos terroristas asociados con Al Qaeda en Siria, así como miembros de las fuerzas de seguridad de Irán.
Este lunes ocho países: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia, Maldivas y Mauricio, han roto las relaciones diplomáticas con Catar, acusándolo de apoyar al terrorismo.
La decisión se produjo tras la declaración del emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, de la importancia de mantener los lazos con Irán e Israel.
WikiLeaks publica una carta de Hillary Clinton donde reconoce que Arabia Saudita y Catar financian al Isis
WikiLeaks ha publicado una de las cartas, que envió en agosto de 2014, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado con el asesor de Barack Obama, John Podesta.
“Tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de Inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región” reza la carta titulada “Las fuentes, incluyendo las fuentes de Inteligencia occidentales y de Inteligencia de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario