sábado, 17 de junio de 2017

El GCHQ - Centro de Espionaje Mundial en Gran Bretaña - es el monstruo que nos vigila


GCHQ, centro de espionaje mundial en Gran Bretaña.

GCHQ analiza todos los datos en tiempo real, lo que supone 2.000 gigabits de datos de los que se deben extraer palabras clave, cruzarlos y analizarlos, por lo que requiere una potente fuente de energía. 

Aunque los datos sobre la cantidad de energía que se necesita para espiar a una nación no son de libre disposición, hay algunos proyectos como el SETI y el Large Hadron Collider del CERN, el acelerador de partículas, que arrojan luz sobre la gran cantidad de datos y energía que se necesitan para el análisis informático.


GCHQ el mayor centro de ciberespionaje del mundo: la red no es segura. 

Presentamos 



el Gran Hermano inglés. 

Considerado como incluso más intromisorio 
que el centro de datos de Utah de la NSA americana. 

Ni un solo bit se mueve en la red sin que este monstruo 
lo clasifique, lo agrupe y escupa el resultado. 

Todo un templo a la represión. Contrainfo.com

En el verano de 2011 el GCHQ había colocado interceptores en más de 200 líneas de fibra óptica. 

La información es cargada por 200 conductos de fibra óptica, y cada uno transmite un promedio de alrededor de 10 gigabits por segundo lo cual proporciona 21,6 petabytes al día.

Capacidad de almacenamiento

La instalación almacena los contenidos que le llegan por tres días, y los metadatos 30 para elaborar sus análisis. 

Los tres días de contenidos son, obviamente, el mayor dolor de cabeza en cuestiones de almacenamiento, ocupando aproximadamente 64,8 petabytes, pero los metadatos también acumulan una cantidad sorprendente de espacio.


Para tener una idea


13,3 años de vídeo en HD-TV
podrían almacenarse en un disco de un petabyte. Facebook subió hasta hoy, alrededor de 10.000 millones de fotos, ocupando 1,5 petabytes.

Supone, entonces, una cantidad enorme. 

En 1995, el total de espacio en discos duros era de 20 petabytes, que es la cantidad de datos que procesa Google en un día.


– Contrainfo.com

Consideraremos que  los metadatos constituye alrededor del 4 por ciento de todo lo almacenado para la mayoría de archivos de escritorio, imágenes, etc. Como el GCHQ almacena los metadatos durante 30 días, eso es otro 25,9 petabytes de almacenamiento.

En definitiva, estamos ante 90,72 petabytes de almacenamiento, que es mucho. Tomando un valor de 12p [16cent] por gigabyte significa que la factura mensual de almacenamiento del GCHQ oscila alrededor de las £11.415.217 libras al año.

Software espía, programa Tempora

A finales de 2011, el programa Tempora había sido totalmente puesto en marcha, y compartido con los norteamericanos a modo de prueba hacía tres meses.

El GCHQ funciona de forma similar al Utha Data Center de la NAS Americana. 

Se utiliza la técnica de Reducción de Volumen Masivo (MVR). Descargas Peer-to-peer, por ejemplo, se clasifican como “tráfico de alto volumen y bajo valor” y se descartan por un filtro inicial. 

Esto reduce el volumen de datos un 30 por ciento. 

Utilizando búsquedas específicas, que pueden estar relacionados con palabras, direcciones de correo electrónico, personas seleccionadas, números de teléfono… GCHQ y la NSA han identificado entre 40.000 y 30.000 palabras clave, respectivamente.

GCHQ analiza todos los datos en tiempo real.

GCHQ analiza todos los datos en tiempo real, lo que supone 2.000 gigabits de datos de los que se deben extraer palabras clave, cruzarlos y analizarlos, por lo que requiere una potente fuente de energía. 

Aunque los datos sobre la cantidad de energía que se necesita para espiar a una nación no son de libre disposición, hay algunos proyectos como el SETI y el Large Hadron Collider del CERN, el acelerador de partículas, que arrojan luz sobre la gran cantidad de datos y energía que se necesitan para el análisis informático.

Por ejemplo, el LHC: se analizan por año 15 petabytes de datos, utilizando una red conectada a un ‘superordenador’ que se ejecuta 7 teraflops -FLOPS operación de punto flotante por segundo, unidad de cálculo computacional-.

Los números manejados por el SETI son del mismo orden

El programa SETI@home conecta 3 millones de usuarios en línea para analizar señales de radio en busca de alguna emisión inteligente. 

Una aguja en un pajar del tamaño de un una galaxia. 

Por supuesto, el tipo de análisis realizado no es muy diferente y el GCHQ bien puede tener una forma más eficiente de filtrado, pero es la mejor información que tenemos.

Se estima que hasta 21 petabytes por día se procesan a través de GCHQ, por lo que alrededor de 2,5 petaflops de potencia de cálculo son necesarios para buscar, indexar y analizar todos los datos. Esto es, tiene 500 veces más potencia computacional que el colisionador de partículas, con se correspondiente factura eléctrica.

Superordenado

El GCHQ necesita un superordenador muy eficiente. Una máquina similar, recientemente construido para la empresa eléctrica TOTAL, Pangea, costó 50 millones de libras y tardó cuatro años en construirse, con 110.000 núcleos y 54.000 GB de memoria.

Factor humano

El GCHQ dispone de 300 analistas que trabajan a tiempo completo en la “pesca de arrastre” a través de los datos producidos por las “captura” en la red. 

Aunque el sitio de reclutamiento web del GCHQ está ‘conveniente’ caído por el momento, sabemos gracias a un artículo del Telegraph que el salario inicial de un analista del GCHQ son de unos 25.000 libras anuales. 

Aceptando que los novatos probablemente no van a trabajar en las cosas de alto secreto, y que los analistas expertos [Glassdoor] y analistas de inteligencia hacen más de 30mil libras al año.

También están los costes del personal de oficina, abogados, recursos humanos, técnicos y de técnicos en TI, por no hablar de la limpieza y el personal de seguridad. 

Este documento, ‘apasionante’ (titulado Back Office Análisis Benchmarking 2008-2009), parece sugerir un promedio del 28 por ciento extra gastado un funciones burocráticas en servicio de los de ‘primera línea’, en este caso sumamos 2.520.000 £.

Presupuesto

Presupuesto preciso del GCHQ no es de conocimiento público, pero sus fondos provienen de la Cuenta de Inteligencia Individual (SIA, fondos reservados), que durante 2012-13 se establecen entorno a los 2,1 mil top millones de £

También hay un fondo dedicado a sobornos de unos 650 millones de £ creado por el gobierno para hacer frente la seguridad cibernética. 

Teniendo en cuenta eso, es fácilmente creíble que GCHQ fuese capaz de gastar 84 millones de £ en su programa de espionaje, su buque insignia.

Negocio: 850.000 contratistas con acreditación top secret

Según documentos, la vigilancia del GCHQ le da el “acceso a internet más grande” de los “cinco ojos”, que consisten en las agencias de espionaje de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá y los EE.UU, operadores de la red ECHELON.

850.000 contratistas con acreditación top secret [mercenarios] de la NSA tienen acceso a los datos.

Al margen de la ley

La NSA reconoce haber solicitado acceso directo a la información de empresas de almacenamiento de datos como Google, Facebook, Apple, Hotmail, Yahoo, AOL, por vía judicial de miles de persona, amparándose en el Acta Patriótica de 2001 y su monitorización constante gracias al programa PRISM como cuentan en su propia web. 

Pero la acumulación de datos sin permiso es un delito contra la intimidad y la ley de protección de datos.

El programa espía Prism parece haber permitido al GCHQ eludir el proceso legal requerido para solicitar dicho material como correos electrónicos, fotos y vídeos de empresas de Internet de personas y entes con sede fuera del Reino Unido.

La clave: Intercambio de información

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido cooperan con el fin de eludir las restricciones nacionales en la recopilación de inteligencia 

– la NSA no está sujeta a las restricciones legales del Reino Unido en la vigilancia de los ciudadanos del Reino Unido, y el GCHQ no está obligado por las restricciones de Estados Unidos sobre la vigilancia de los ciudadanos estadounidenses.

Conclusiones

El éxito de la red de espionaje se basa pues en la colaboración entre los países de los “cinco ojos”, operadores de la red ECHELON que disponen de servicios de espionaje similares. 

Cada uno espía a los ciudadanos de los otros, donde sus leyes no tiene jurisdicción, y después se intercambian los datos. 

Así pues se puede considerar una red de espionaje global y no un hecho aislado de un país celoso.

El negocio es tan suculento que el gasto diario de más de 11 millones de libras es pequeño en comparación con sus beneficios. 

Casi 1 millón de “espías” tiene acceso a los datos tan solo en la agencia americana, la única que ha arrojado algo de luz sobre sus actividades gracias al escándalo Snowden que destapó la trama. El número se podría quintuplicar.

Los contratistas con acceso son de todo tipo: 

desde empresas de seguridad informática, seguridad militar, empresas de armamento o simplemente agencias de publicidad, grupos de inversión o comisiones del gobierno. Su nacionalidad poco importa , ya que el requisito de acceso es el pase Top Secret.

El tipo de datos analizables e información sustraible es de los más variopinta. 

Mediante la clasificación y agrupación de los mismos se pueden obtener tendencias de consumo lo cual permitiría influir en el mercado, pautas horarias o pautas de comportamiento, para influir en la publicidad. Sus aplicaciones son infinitas.

El escándalo saltó a raíz de la infamia que supone el espionaje de los ciudadanos ingleses por su propio gobierno, el protector de su seguridad y guardian de sus intereses. 

Sin son capaces de espiar impunemente a su pueblo, donde hay leyes que los protegen, qué no harán con los ciudadanos de otros países. Respuesta fácil: vender los datos tratados a los distintos gobiernos. El negocios del espionaje y la represión.

El fin último, reconocido por la propia NSA en su web, es poder crackear los códigos de 256-bits AES empleados por su propio gobierno y base del sistema bancario mundial. 

Van a por todas las claves, a por todos los secretos.

Legal o ilegalmente cada click cuenta para ellos, es su nueva forma de dominarnos. 

Por eso cada día es más importante protegernos contra este tipo de intromisiones. Es parte de nuestra responsabilidad.


Por Pablo Heraklio

Fuente: Tarcoteca

Fuente: CONTRAINFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro