Por mucho que digan o dejen de decir... no tiene ningún sentido que DAESH cometa atentados en Latinoamérica ya que esta zona no tiene ninguna responsabilidad en todo lo que acontece en Oriente Medio.
El terror por el terror absolutamente contra todo el mundo de cualquier credo o etnia, no tiene ningún sentido y mucho menos se podrá concretar algún día en realización alguna.
Absolutamente TODO lo que está haciendo DAESH desde su creación tan solo favorece a SIÖN y a su empeño de extender la ISLAMOFOBIA por todo el mundo.
TODA la PARAFERNALIA de los medios sionistas va encaminada a lo mismo: convertir los enemigos de Israel en nuestros enemigos para que de esta forma les hagamos el trabajo sucio de convertir los países islámicos en estados fallidos.
Dar por hecho, que cada atentado que se cometa en Latinoamérica en nombre de ISIS, será realizado por el MOSAD en colaboración con los servicios de inteligencia del país en cuestión.
Dicen que Hezbola está implantado en la triple frontera Brasil - Argentina - Paraguay cuando allí lo único que hay son comandos israelíes introducidos desde Paraguay después del golpe contra Fernando Lugo y que seguramente actuarán como centro de operaciones para cometer atentados de falsa bandera, como el de AMIA, en su afán de seguir desestabilizando Latinoamérica.
Armak de Odelot
Amenaza yihadista:
América Latina, el siguiente objetivo
La presencia del autodenominado Estado Islámico (proscrito en Rusia y muchos otros países) en Argentina y Brasil es un hecho. Estos países latinoamericanos podrían ser los próximos objetivos de la organización terrorista, confirmaron fuentes del Servicio de Inteligencia Argentino, según la información obtenida por Sputnik.
Según las investigaciones, el reclutamiento de latinoamericanos por parte de Daesh se ha intensificado en los últimos meses. La organización criminal estaría planeando atacar durante los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. El evento tiene algunas lagunas en materia de seguridad. De ahí su gran vulnerabilidad.
La radicalización de personas nativas es una "amenaza gravísima" para los dos países, puesto que estos ciudadanos pueden entrar, salir y recorrer el país "sin que nadie lo note", lo que aumenta la posibilidad de un ataque terrorista inesperado.
Esto demuestra, una vez más, el cambio en la forma de actuar de las organizaciones terroristas a nivel internacional, como se pudo ver en los recientes atentados en Niza.
Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco "más preocupante" para un golpe terrorista, dado que cerca de 10.500 atletas y medio millón de turistas acudirán a Río de Janeiro para el evento, lo que significa el doble de afluencia con respecto a Londres 2012.
A menos de un mes para el inicio de los Juegos de Río —que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto—, el "reclutamiento de ciudadanos brasileños" en las filas de Daesh es lo que más preocupa a los servicios de inteligencia de Brasil.
"No estoy diciendo que vaya a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país", había expresado en abril Luiz Alberto Sallaberry, director del Departamento de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia.
A su vez, el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, "frente a la ausencia de una amenaza concreta contra Brasil", el país se encuentra "en alerta amarilla".
"Esto implica un aumento de la atención y del nivel de respuesta en comparación con un momento cualquiera, de alerta verde", puso de manifiesto Sampaio.
Es de esperar que la Agencia de Inteligencia capacite y despliegue a más oficiales de seguridad. Actualmente, 80.000 miembros de las fuerzas del orden estarán trabajando para garantizar la seguridad de los atletas y aficionados durante las Olimpiadas.
INTELIGENCIA ARGENTINA ADVIERTE QUE AMENAZA YIHADISTA PUEDE EXTENDERSE A AMÉRICA LATINA
Fuentes del Servicio de Inteligencia Argentino, en declaraciones a la agencia Sputnik, sostienen que la presencia de Estado Islámico (Daesh) en Argentina y Brasil es un hecho y que estos países podrían ser los próximos objetivos de la organización terrorista.
Una célula activa de Estado Islámico actúa desde hace algún tiempo en la provincia de Corrientes, en la región fronteriza entre Argentina, Brasil y Paraguay, según la división de Contrainteligencia de Argentina. Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
Según las investigaciones, el reclutamiento de latinoamericanos por parte de Daesh se ha intensificado en los últimos meses. La organización criminal estaría planeando atacar durante los Juegos Olímpicos de Verano, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro. El evento tiene algunas lagunas en materia de seguridad. De ahí su gran vulnerabilidad.
La radicalización de personas nativas es una “amenaza gravísima” para los dos países, puesto que estos ciudadanos pueden entrar, salir y recorrer el país “sin que nadie lo note”, lo que aumenta la posibilidad de un ataque terrorista inesperado. Esto demuestra, una vez más, el cambio en la forma de actuar de las organizaciones terroristas a nivel internacional, como se pudo ver en los resientes atentados en Niza.
Anteriormente, Estado Islámico había amenazado con realizar ataques en América Latina, en parte en Brasil y Argentina.
Desde ese momento, las agencias de seguridad de los dos países han trabajado conjuntamente y han concluido que los Juegos Olímpicos son el flanco “más preocupante” para un golpe terrorista, dado que cerca de 10.500 atletas y medio millón de turistas acudirán a Río de Janeiro para el evento, lo que significa el doble de afluencia con respecto a Londres 2012.
A menos de un mes para el inicio de los Juegos de Río —que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto—, el “reclutamiento de ciudadanos brasileños” en las filas de Daesh es lo que más preocupa a los servicios de inteligencia de Brasil.
“No estoy diciendo que vaya a ocurrir un atentado, estoy diciendo que es la primera vez que la posibilidad aumentó expresamente en nuestro país”, había expresado en abril Luiz Alberto Sallaberry, director del Departamento de Contraterrorismo de la Agencia Brasileña de Inteligencia.
A su vez, el coordinador general de Seguridad Pública, Cristiano Barbosa Sampaio, anunció que, “frente a la ausencia de una amenaza concreta contra Brasil”, el país se encuentra “en alerta amarilla”.
“Esto implica un aumento de la atención y del nivel de respuesta en comparación con un momento cualquiera, de alerta verde”, puso de manifiesto Sampaio.
Es de esperar que la Agencia de Inteligencia capacite y despliegue a más oficiales de seguridad. Actualmente, 80.000 miembros de las fuerzas del orden estarán trabajando para garantizar la seguridad de los atletas y aficionados durante las Olimpiadas.
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160718/1062144832/daesh-terrorismo-lationoamerica.html
Fotos: ¿Quiénes son los 10 presuntos terroristas arrestados en Brasil?
Publicado: 22 jul 2016
"Se trata de completos amateurs, mal preparados", describió el ministro de Justicia brasileño a los detenidos.
Los diez brasileños arrestados este jueves por preparar presuntamente atentados terroristas fueron tachados como "admiradores del Estado Islámico" en la Red, quienes carecían de recursos y habilidades, según han revelado los investigadores.
Han sido descritos por la Policía como "completos amateurs", quienes decidieron que deben empezar practicando artes marciales como parte de su complot terrorista para los Juegos Olímpicos que arrancan este 5 de agosto en Río de Janeiro.
Además de los 10 detenidos otros dos están siendo buscados, según afirmó el ministro de Justicia Alexandre de Moraes.
El grupo estaba discutiendo en Internet la adquisición de armas y el uso de tácticas de guerrilla durante los Juegos Olímpicos.
Las autoridades aseguran que era poco probable que sus planes tuvieran éxito, citando la carencia de recursos y habilidades del grupo.
"Eran completos amateurs, mal preparados", comentó Moraes, citado por 'Daily Mail'.
Dijo que aunque no tenían objetivos específicos para sus planeados ataques, incluso los grupos desorganizados deben ser tomados en serio.
Aunque eran admiradores del Estado Islámico ninguno de ellos había viajado a Siria o Irak ni ha recibido entrenamiento alguno. Varios de los detenidos trataron de obtener financiación del Estado Islámico.
Según los investigadores, ninguno de los detenidos es de descendencia árabe, pero se desconoce su fe religiosa. Tienen entre 20 y 40 años y uno de ellos es menor de edad.
Los arrestos se realizaron en 10 estados diferentes y se desconoce si los detenidos tenían contactos personales además de los de la Red.
Las autoridades incautaron computadoras, celulares y otros equipos pero ningún arma.
La Policía federal está monitoreando a un centenar de personas para comprobar sus lazos potenciales con grupos terroristas, principalmente en la región fronteriza con Paraguay y Argentina, según ha contado una fuente desde el palacio presidencial este jueves.
El operativo para detener a los diez brasileños involucró la cooperación de agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros países.
El operativo para detener a los diez brasileños involucró la cooperación de agencias de inteligencia de Estados Unidos y otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario