lunes, 11 de julio de 2016

Lo que los Medios de Comunicación Digital no quieren que usted sepa sobre los Bloqueadores de Publicidad

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Lo que los medios de comunicación digital no quieren que usted sepa sobre los bloqueadores de publicidad


Por Trevor Timm, 29 de junio de 2016
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El Director General de The New York Times, Mark Thompson armó un gran revuelohace un par de semanas cuando pronunció un discurso que trataba sobre la publicidad, diciendo que: 

Nadie que se niega a contribuir a producir un periodismo de calidad tiene derecho a consumirlo”. 

Continuó diciendo que mientras que The New York Times todavía no lo ha aplicado, la empresa pronto podría evitar que los usuarios con bloqueadores de publicidad tuvieran acceso a su sitio web.
Pero los ejecutivos de la prensa, como Thompson, a menudo se fijan únicamente en los inconvenientes de los bloqueadores de publicidad, no cuentan la parte que falta de la historia. 

Thompson no dijo una sola palabra en su discurso sobre los beneficios significativos que para la seguridad tienen los bloqueadores de publicidad, lo cual resulta irónico, porque su servidor de noticias fue uno de los que propagaron entre los usuarios el ransomware –que es un software malicioso que al infectar nuestro equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear el PC desde una ubicación remota y encriptarnuestros archivos quitándonos el control de toda la información y datos almacenados,obligando al pago de un rescate en bitcoin para su desbloqueo- a través de la publicidad en la red hace tan solo unos meses. 

Varios de los principales sitios de noticias, como The Times, la BBC y AOL, tenían sus redes de publicidad bloqueadas por piratas informáticos que intentaron instalar el ransomware en los ordenadores de los lectores.
La publicidad a través de la red ha expandido malware (software malicioso) entre los ordenadores de los incautos lectores de noticias en los últimos dos años. 

Los anuncios deForbes, por ejemplo, infectaron a sus lectores en enero, justo después de que la revista obligara a sus lectores a desactivar el software de bloqueo de la publicidad para ver su popular ranking anual de talentos “30 under 30”. 

Como se informó en Engadget, “los visitantes pudieron comprobar la aparición de anuncios emergentes, preparados para infectar sus ordenadores, y es probable que a hurtadillas robasen sus contraseñas, sus datos personales y la información bancaria”. 

Tampoco era la primera vez que esto sucedía en Forbes. 

Y no sólo en los Estados Unidos… 

Hace un par de meses, un importante sitio de noticias de los Países Bajos también infectó con malware distribuido a través de sus anuncios a los usuarios.
usted ya puede pensar que este problema va a empeorar. 

De acuerdo con un estudio realizado en 2015, el malware propagado a través de la publicidad en la red se ha triplicado entre febrero y junio de 2015. 

Así que la gente que espera para instalar un bloqueador de publicidad, más vulnerable se vuelve.
Incluso cuando la infección con malware no suponga un problema, resulta muy molesto para los usuarios de los sitios web de noticias la constante aparición de publicidad . 

Un estudio de Princeton observó que los sitios web con mayor número de seguidores eran los sitios de noticias, más incluso que los sitios de pornografía. 

El grupo de investigación Citiizen Lab inspeccionó los 100 sitios de noticias más visitados del año pasado y encontraron que muchos de ellos tenían decenas de seguidores que se inscribían en su página web, lo que permitía a los anunciantes espiar los movimientos de cada uno de los visitantes. 

Peor aún, la mayoría de los seguidores utilizan conexiones no codificadas, lo que significa que los agentes maliciosos podrían rastrear más fácilmente los movimientos de los usuarios que están conectados.
No se trata sólo de una conjetura: 

The Washington Post reveló en el año 2013 que la NSA: 

está aprovechándose de las herramientas que permiten a los anunciantes en Internet rastrear a los consumidores, el uso de las cookies y los datos de localización, para establecer los objetivos indicados por el Gobierno en relación con la piratería y para reforzar la vigilancia”.

Edward Snowden dijo recientemente

Si el proveedor del servicio no se esfuerza en proteger la relación en el lector y el editor, usted no sólo tiene el derecho, sino que en respuesta debe hacer todo lo posible para protegerse a sí mismo”.
Los sitios de noticias y las redes publicitarias también van a la zaga del resto de Internet cuando se trata de proteger la privacidad del lector mediante el establecimiento del cifrado https por defecto (una característica ya estándar en sitios como Facebook y Google, que evita que el malware pueda espiar sus hábitos, si se comparte una misma red Wi-Fi o el acceso al tráfico de Internet al nivel del Proveedor de Servicios de Internet (ISP).
Además de la prevención de que su equipo puede ser bloqueado por personas no bien intencionadas y espiado, como el Times ha demostrado recientemente, los bloqueadores de publicidad tienen otros beneficios, que son enormes. 

Disminuye el tiempo de carga de la página web, incluso a la mitad en algunos de los casos, así como la reducción significativa del uso de datos, aumentando la duración de la batería en los teléfonos móviles.
Pero también es cierto que Thompson en su discurso dijo que los usuarios no son los únicos culpables del aumento de los bloqueadores de publicidad. 

Los periódicos y los anunciantes están haciendo un uso invasivo y molesto de la publicidad, de modo que tienen que entender que muchas personas quieran mejorar su experiencia en Internet. 

Sin embargo, sitios de noticias de Internet, incluyendo el Times y el Washington Post, han experimentado un aumento en la desactivación de los bloqueadores de publicidad, y un sinnúmero de otros sitios insertan ventanas emergentes pidiendo a los usuarios que incluyan el sitio web en la lista blanca antes de continuar. 

Otros, como Wired, impiden el acceso a su sitio web a los usuarios que disponen de bloqueadores de publicidad.
Ciertamente tengo cierta simpatía por aquellos sitios de noticias que ven reducir sus ingresos y están preocupados por los bloqueadores de publicidad que perjudican su negocio (aunque cabe señalar que decir que han tenido una disminución en los ingresos de 22 mil millones de dólares me parece una exageración). 

¿Pero cuando van a darse cuenta los ejecutivos de los medios de comunicación que la gente no utiliza los bloqueadores de publicidad únicamente para bloquear los anuncios? 

Hay que admitir, se sea periodista o no, que el bloqueo de la publicidad es una herramienta importante para mantener la privacidad y la seguridad en Internet. 

Hasta que los servidores de noticias no se enfrenten al hecho de que los lectores que los utilizan no es que sean unos gorrones, entonces los bloqueadores de publicidad seguirán aumentando.
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Trevor Timm es 
Director Ejecutivo de Fundación Nacional para la Libertad de Prensa, una organización sin ánimo de lucro que apoya y defiende el periodismo transparente y responsable. 

También columnista de The Guardian, donde escribe sobre la privacidad, la seguridad nacional y los medios de comunicación.
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Procedencia de la noticia:

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Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro