martes, 17 de noviembre de 2015

Quien gana con lo de Paris es el Capitalismo y sus Élites sin Escrúpulos que hablan de Paz mientras hacen la Guerra


Que no confundan...

Francia no está bombardeando Siria por los atentados.

Francia sufrió un atentado xq llevaba YA un mes 

bombardeando Siria por su cuenta y riesgo 

con el fin de obstaculizar la operación rusa en el país.

armak de odelot


Quien siembra vientos recoge tempestades. 

Acerca de los atentados terroristas en París

Por Carlos Morais
Nota de ODC: Las negritas y subrayados en el texto son responsabilidad nuestra y tienen el fin de resaltar lo que consideramos más destacado.


Para analizar las causas y consecuencias del múltiple atentado terrorista que asoló este viernes noche París, provocando un saldo provisional de más de 125 muertes y cientos de personas heridas, debemos encuadrar los hechos con perspectiva histórica, y no mediante lecturas superficiales e inmediatistas siguiendo la línea impuesta por el relato de la dictadura informativa burguesa.
A escala global el gobierno del Elíseo, al igual que el conjunto de la UE, actúa como subpotencia imperialista sometida a los intereses de los EEUU. 

Sin embargo, en aquellas zonas del planeta que formaron parte de su antiguo imperio colonial, Francia mantiene una mayor actividad y protagonismo con el objetivo de perpetuar su influencia y tutela

Así en África Occidental tienen desplegadas tropas en diversos países de forma permanente para asegurar recursos vitales de materiales para su economía, como no Mali, en la Costa de Marfil, Chad, República Centroafricana o en Níger, donde el uranio de las minas de Arlit e Imouraren son esenciales para el funcionamiento de las centrales nucleares francesas que generan el 80% de su electricidad.
El control del Sahel, la franja de más de 5.000 kilómetros que se extiende por Senegal, Mauritania, Mali, Argelia y Níger es determinante para garantizar el abastecimiento energético francés. 

Pero no sólo, Francia tiene cuatro bases militares en el continente: en Djibuti, en el “cuerno de África, en la Isla de Reunión, en el Índico, además de en Senegal y en Gabón.
En 2009 Nicolás Sarkozy inauguró en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera base militar francesa permanente en el Golfo Pérsico y la única que Francia posee fuera de África.
La explotación y dominación de los “países pobres periféricos” empleando diversos y complementarios mecanismos, en que el uso permanente de la hegemonía militar es determinante, fue y es lo que Lenin definió nítidamente como imperialismo, y que contrariamente a lo que nos ha intentado vender el postmodernismo no sólo no ha desaparecido, sino que está más vivo que nunca.
El Estado francés es una potencia imperialista y no el país de la libertad, igualdad y fraternidadque se destacaba hoy en el hipócrito mensaje de pura propaganda política que los partidos del régimen español, con la colaboración lamentable de la izquierda nacionalista galega y de las fuerzas de autodeterminación de la izquierda “rupturista”, han implementado en las principales ciudades de Galiza.
Tanto Siria como el Líbano, después de su desintegración del imperio otomano al final de la Primera Guerra mundial quedaron bajo el control de París en la división regional acordada con Gran Bretaña, rubricada en los acuerdos secretos Sykes-Picot (1916).
Imperialismo francés
Francia como antigua potencia colonial, vio una magnífica oportunidad para recuperar su influencia en Siria, participando desde el minuto cero en la estrategia de derrumbar al gobierno de Bacher Al Assad mediante la exportación de las prefabricadas “primaveras árabes” por los servicios de inteligencia imperialista que alteraron parcialmente algunos de los gobiernos del norte de África desde 2010..
Francia ha jugado un rol muy destacado en la creación, en la financiación, en la formación, dotación de armas de todo tipo de material logístico de lo que inicialmente era un conjunto de pequeños grupos terroristas de orientación yihadista hasta transformarlos en un enorme ejército mercenario, tras el fracaso de la vía de derrocar de Damasco al actual gobierno sirio mediante la “rebelión espontánea” iniciada en marzo de 2001 en la ciudad sur-occidental de Daraa.
Recientes declaraciones públicas de François Hollande, como también de Hillary Clinton, reconocen abiertamente su apoyo a las fuerzas terroristas que pretenden imponer un califato en la región

Pero la política de la mentira y de la manipulación más burda, los cambios tácticos provocados por la pérdida de control del monstruo tal como le sucedió a Victor Frankenstein, y el fracaso de la destrucción de Siria tal como lo tenían previsto las monarquías feudales del golfo, Israel, Turquía, etc, por el veto de Rusia y de China en el Consejo de Seguridad de la ONU,. Impidiendo una intervención directa como en Libia, tiene provocado una enorme confusión en la población galega y occidental. 

Pero también cumple no obviar que las vacilaciones de las fuerzas de izquierda y progresistas no han contribuido a clarificar cual es la posición correcta.
Caos capitalista e hipocresía occidental
De hecho los medios de (des) información occidentales no divulgaron, ni divulgan, ilustrativo material gráfico que se puede encontrar con facilidad en la red donde aparece el senador republicano ianqui John McCain con el actual “califa” Abu Bakr al Baghdadi, también conocido como Ibrahim al-Badri, líder del ISIS o Daesh en su acrónimo árabe.
El que fue candidato presidencial de la extrema-derecha, que actúa como “chanceler” de la Casa Blanca y del complejo militar industrial para los temas “sensibles” en que es desaconsejable la presencia de John Kerry, mantuvo una reunión ilegal en Siria en mayo de 2013 con destacados dirigentes y líderes de las fuerzas terroristas que combatían y combaten al gobierno de Damasco, que sirvió para impulsar la guerra y la devastación.
La expansión del Daesh en Siria, en Irak, en Yemen, en el norte de África, sólo fue y es posible con el ingente apoyo imperialista.
Esta es la realidad. La expansión del Daesh en Siria, en Irak, en Yemen, en el norte de África, sólo fue y es posible con el ingente apoyo imperialista, bien directamente, o bien mediante los gobiernos de los países que defienden los intereses imperialistas: Arabia Saudita, Qatar, Turquía e Israel

Reparemos que el Estado sionista -teóricamente enemigo principal en el discurso yihadista-,no ha sido objetivo del Daesh hasta el momento, y si presta cobertura logística en el ámbito hospitalario, de las comunicaciones, de la inteligencia, etc a algunos de los más sanguinarios grupos de la constelación terrorista que pretende acabar con la República Árabe Siria.
Damasco llevaba meses advirtiendo que Europa pagaría caro las consecuencias de apoyar al terrorismo en Siria. Sus pronósticos eran acertados, tal como se ha constatado en París.
Los EEUU y Francia crearon a ISIS o Daesh, y durante mucho tiempo ha sido funcional para intentar doblegar a Irán, para dificultar la independencia del Kurdistán, para dividir artificialmente al mundo musulmán con diversas lecturas del Corán, para proteger a Israel, pero también para justificar entre las sociedades occidentales la estrategia del kaos que el capitalismo está implementando en amplias zonas de la “periferia” planetaria para hacer frente a la multicrisis estructural capitalista.
Francia participó en la creación del Daesh, teóricamente combate sin autorización del gobierno de Damasco en el interior de Siria alegando intereses de “seguridad nacional” pero en la práctica no ha dejado de abastecer con equipamiento y material militar porque su verdadero objetivo es derrocar del gobierno a Bashar al-Assad y colocar un gobierno títere al servicio de las multinacionales galas.
Ahora docenas de muertes y cientos de heridos en París son las dolorosas consecuencias de la criminal política del gobierno Hollande que el día siguiente de los atentados afirma que Francia “declara la guerra a ISIS”. Pero no lleva bombardeando posiciones del ISIS desde septiembre de este año? Hasta ahora esto era simple apariencia, pura propaganda.
ISIS si está siendo golpeado duramente por la aviación militar rusa que abre camino a la infantería del ejército regular sirio y de los destacamentos auxiliares de patriotas, de la Hizbollah libanesa, de las milicias de voluntarios chiitas iraquianos y de la Guarda Revolucionaria Iraniana. Pero también en el norte por las milicias kurdas del PKK.
Esta es la realidad. Las potencias occidentales montaron y apoyan hasta el momento a ISIS. Su derrota será provocada por el pueblo sirio y por las fuerzas que por intereses diversos están interviniendo en su auxilio.
La UE en su conjunto, Francia en particular, no movieron un hilo para detener el genocidio palestino, la masacre de los pueblos de Siria, de Irak o de Yemen. Ahora clama al cielo porque docenas de inocentes son asesinados en París

Pero unos días antes, la misma organización que reivindicó los atentados, mató a cerca de 50 personas en Beirut y los medios prácticamente no le dedicaron espacio.
No es igual morir en Kabul, Alepo, Mossul, Gaza o Mogadiscio que en París, Nueva York, Londres, Berlín, o Madrid.
Las corruptas democracias burguesas occidentales no conceden la misma importancia a la vida de los seres humanos. No es igual morir en Kabul, Alepo, Mossul, Gaza o Mogadiscio que en París, Nueva York, Londres, Berlín o Madrid

Que grande cinismo los que apelan a los derechos humanos y a los valores de la civilización, pues son los mismos que bombardean, invaden provocan genocidios, éxodos de poblaciones, destrucción de culturas, para apoderarse del petróleo, del as, del uranio, de los acuíferos, del coltán...de las rutas comerciales que abaratan costes como la de los gaseoductos y oleoductos que pretendían atravesar Siria para transportar el petróleo y el gas del Golfo Pérsico.
Y el premio Nóbel de la Paz, el presidente de los EUA, mister Obama, afirma que los atentados de París son un “ataque contra la humanidad y los valores universales que compartimos”.
Él y Hollande, como Camron o Netanyahu son los verdaderos señores de la guerra!!
Manipulación y doctrina del Shock
No nos dejemos manipular por la conmoción y el chantaje emocional que tenían prefabricado los medios de (des)información masiva y que llegado el momento implementan siguiendo un protocolo perfectamente estudiado.
El terrorismo del Daesh es producto del imperialismo occidental, como los muyahidin o los talibanes fueron promovidos, armados y financiados por los Estados Unidos para derrocar al gobierno progresista y laico del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA), que en 1979 tuvo que solicitar ayuda de la Unión Soviética para hacer frente a la agresión imperialista. Quien haya visualizado Rambo III sabrá a lo que me refiero.
La doctrina del shock pretende imponer un estado de conmoción social en el que mediante el miedo neutralizar la capacidad cognoscitiva de las masas, infundiendo una atmósfera irracional de terror.
La doctrina del shock pretende imponer un estado de conmoción social para mediante el miedo neutralizar la capacidad cognoscitiva de las masas, infundiendo una atmósfera irracional de terror y parálisis que facilita la adopción de medidas ultrarreaccionarias y desarma la capacidad de lucha popular al deformar las verdaderas orígenes y responsabilidades de los conflictos

Esto es lo que ahora pretende imponer el gobierno francés y las burguesías europeas. Merkel, Cameron, Rajoi hoy reproducen el discurso prefabricado de condolencias y firmeza para combatir al terrorismo. Pero ellos son los que fomentan el terror y el apocalipsis en vastas áreas del planeta!!
Las acciones terroristas de ayer facilitan la adopción de medidas de excepción mucho más complejas de implantar en una coyuntura de “normalidad”. La militarización social, nuevas leyes que restringen aún más las libertades y facilitan el control social serán las consecuencias directas de los atentados

Pero también el reforzamiento del racismo, de la xenofobia, en este caso concreto de la islamofobia, como si los que prPfesan la religión musulmana o los árabes fuesen responsables del fundamentalismo yihadista. 

Aquí en Galiza, bien sabemos de esto con las continuas reformas del Código Penal español, la Ley mordaza, la de Seguridad Nacional, la criminalización del independentismo, etc.
Quien realmente gana es el capitalismo, sus élites sin escrúpulos que hablan de paz y extienden la guerra por el planeta, porque mediante el miedo contribuyen a domesticar y alienar aún más nuestras sociedades

La clase obrera no puede olvidar quien es su enemigo, debe extraer lecciones de como el movimiento obrero fue manipulado tantas veces mediante el cáncer chovinista. 

Ahora estamos asistiendo a un nuevo capítulo que es preciso desenmascarar. 

El camino no es alinearse con PP y PSOE por puro oportunismo táctico electoral.
http://www.lahaine.org/est_espanol.php/gal-cast-quem-sementa-ventos 


La respuesta “despiadada” de François Hollande cae en los mismos errores que George Bush



Los observadores advierten que la campaña de bombardeos de represalia contra la ciudad siria de Raqqa por parte del Gobierno francés está calcando las mismas actuaciones que el desacreditado ex Presidente estadounidense George W. Bush.
Francia está en guerra”, dijo Hollande este lunes en un discurso ante el Parlamento, durante el que solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para debatir los ataques del pasado viernes en París, en los que murieron al menos 129 personas.
La declaración se produjo pocas horas después de que Francia, con la ayuda de Estados Unidos, emprendiese una campaña de bombardeos contra la ciudad de Raqqa, en la que residen unas 200.000 personas. 
El Ministerio de Defensa francés dijo que sus aviones sólo habían lanzado 20 bombas contra objetivos militares. Sin embargo, la organización siria Being Slaughtered Silently, que está documentando la brutalidad de ISIS, informó de que Francia ha bombardeado un estadio de fútbol, un hospital, un museo y el edificio gubernamental.
“Los ataques aéreos franceses se dirigen contra una ciudad llena de gente. 
El hecho de que ISIS la haya declarado como su capital no cambia el hecho de que en esta ciudad resida gente normal y corriente. 
No resulta comprensible que se realicen este tipo de bombardeos sin que se produzcan muchas bajas y se destruya la ciudad”.
Raqqa ya ha sufrido más ataques por parte de las fuerzas aéreas rusas, sirias, francesas y estadounidenses, así como la brutalidad del Estado Islámico. Khaled al-Homsi, un activista que reside en Palmira y sobrino del arqueólogo sirio Khalid al-Asaad, que fue decapitado por ISIS en el mes de agosto, se dirigió a los medios de comunicación para solicitar la protección de los civiles.
El Gobierno de Hollande ha estado bombardeando territorios iraquíes desde septiembre de 2014 y durante los últimos dos meses ha lanzado varios ataques aéreos en Siria, incluyendo un ataque menor en Raqqa en el mes de octubre. 
Pero el bombardeo del domingo parece ser el más contundente desde que Francia se unió a la coalición liderada por Estados Unidos.
Responsables estadounidenses y franceses dijeron que las fuerzas estadounidenses respaldaron el ataque del domingo, ayudando a establecer los objetivos, lo que se denomina eufemísticamente como “paquete de ataque”. Mientras tanto, el Presidente Barack Obama parece estar alentando las acciones militares de Francia, prometiendo su cooperación, y calificando a los atentados de París como “un ataque contra el mundo civilizado”.
ISIS ha reclamado su responsabilidad por los ataques del viernes en París, así como el atentado en un barrio de Beirut en el que murieron 43 personas. Y en Bagdad también el viernes, un atacante suicida mató al menos a 18 personas cuando se celebraba un funeral, sin que ningún grupo haya reclamado su autoría.
A raíz del ataque en París, Hollande se ha comprometido a ser implacable en la persecución de los responsables: “Lo que pasó el viernes por la noche en París y en el estadio de Saint Denis, es un acto de guerra. Francia ha sido atacada cobardemente, violentamente, de modo que se mostrará implacable contra los bárbaros de Daesh”
Sin embargo, muchos expertos, entre ellos Vijay Prashad, Profesor de estudios internacionales en Trinity College, dijo que este tipo de retórica y de amenazas son muy peligrosas.:
“Se ha hecho un llamamiento para hacer algo y hay que ser contundente, pues en caso contrario se perdería apoyo electoral. Pero este hacer algo y esta contundencia son clichés, el mismo tipo de actuaciones una y otra vez, lanzando bombardeos contra alguna parte del mundo.
Todos sabemos que estos bombardeos de los últimos quince años no han sido capaces de debilitar ni a al-Qaeda ni a ISIS. Al contrario, han generado más inestabilidad, dando una ventaja a ISIS debido a las víctimas civiles, que servirían como un golpe propagandístico a su favor, atrayendo a más adeptos”.
Bennis advirtió:
“Los franceses parecen estar siguiendo los pasos de George W. Bush en la forma de responder frente a los terroristas, considerando que se trata de un acto de guerra y de que hay que emprender una guerra sin piedad. Pero el terrorismo sobrevive a las guerras”.
Muchas personas de la sociedad civil francesa están haciendo sonar las alarmas, incluyendo al movimiento social Attac:
“Francia está en guerra, se dijo en un comunicado publicado el pasado domingo. Pero no se trata de nuestra guerra: después del desastre de Estados Unidos en Irak y Afganistán, de las intervenciones francesas en Irak, Libia, Siria, Mali, Chad, Níger, República Centroafricana, se está contribuyendo a la desestabilización de estas regiones y provocando una salida de emigrantes, que frente a la Fortaleza Europea está llenando de cadáveres nuestras playas”.
Traducción : Noticias de abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro